Hace 9 años | Por sevv4 a valenciaplaza.com
Publicado hace 9 años por sevv4 a valenciaplaza.com

El cocinero Jamie Oliver graba un programa en España. Reúne todos los tópicos, se va a los toros y de tapas. La música tiene guitarra, pero no es española, es de los Balcanes. Las recetas para comer jamón, italianas, como si fuese prosciutto y no jamón de bellota. Y la guinda la pone haciendo un gazpacho en el que más de la mitad de la mezcla es aceite de oliva.

Comentarios

D

#7 me encanta tu definición: guarro. Le va como anillo al dedo

flatulencia

¿chef britanico? Que es, ¿experto en freir chips and fish?

#7 ¿chicken and chorizo sandwiches? Madre del amor hermoso, el café me está revolviendo el estómago...

fisico

#14 He visto cosas que harían a tu píloro contraerse para siempre.

El chicken and chorizo es una de las combinaciones más populares, a veces presentadas en pan de tomate o pimentón. Y todos creen que nos alimentamos de eso...

Lo del chorizo en la paella o la paella picante es universal aquí

flatulencia

#26 puah paella picante... qué lío tienen.

#14 Pues no, pero su receta de roast dinner es la que utilizo yo siempre. Sale cojonuda. Las roast potatoes todavia no me las pusieron asi de ricas en ningun sitio. Y su steak pie con Guinness tambien. Por supuesto, para cualquier cosa de fuera de Inglaterra, ni te molestes.

Ah, y por supuesto, dos litros de aceite de oliva, el jugo de cuatro limones, jugo de lima en vez de vinagre en las ensaladas...

Y luego estaba su programa de cocina barata. Cocinar por poco dinero, dice. Con minimo 100 ml de aceite de oliva y 10 o 12 ingredientes por plato (hierbas, especias raras, semillas de noseque...)

vanchy

#7 Tiene recetas y conceptos mejores y peores. Pero ese guarro está haciendo que en el Reino Unido (y en gran parte del mundo también) se coma muchísimo mejor y exista una conciencia culinaria que nunca ha existido.

D

#7 Tengo oído que este fenómeno le echa chorizo a las ensaladas!!!

henritoad

#7 Quien es su consultor culinario sobre paellas, los love of lesbian?

D

#7 Y Spanish tomato soup, with chourizo.

Ye tienes que explicar a los guiris que eso es una puta guarrada.

Asbeel

#7 Pues en mi entorno familiar, andaluz por parte de padre y de madre, se le echa chorizo a la paella. Y no morimos de pena. Al contrario, entre la paella con marisco, la paella de pollo y la de chorizo prefiero la de chorizo. Y eso sin ser extranjero.

rafagp1

#78 paella de chorizo, !Q asco! No me gusta compañero, soy más d pollo y pescado

fisico

#78 ¡Cuánto mal ha hecho la Logse!

Asbeel

#83 #116 Está bien, en adelante diré que como arroz coloreado con azafrán sintético al que le echo cosas y se parece sospechosamente a la paella pero no le puedo llamar paella pese a los razonables parecidos que tiene con la paella gracias a la intransigencia de los fanboys de la "verdadera paella", lol.

O lo seguiré llamando paella, todo el mundo razonable lo entenderá y a nadie le importará que haga algo tan humano como adaptar recetas a mis gustos culinarios particulares.

excowboy

#78 Eso es arroz con cosas, pero no paella.

Al-Khwarizmi

#7 Bueno, precisamente hay que verlo en su contexto. Yo he estado bastantes veces en UK, incluyendo hace ya bastantes años, antes de que este tío estuviese de moda. Y la comida que hacen (salvo el desayuno y algunos dulces, que es lo único que siempre se han currado) era como marcan los tópicos, o peor aún. Y era así, más que nada, porque "they don't give a damn". Las materias primas las tenían y tienen muy buenas, en UK compras en los supermercados una leche, huevos, fruta... que ya las quisieras en España; pero no se preocupan de cocinarlas bien (si es que se preocupan de cocinarlas "at all", lo cual a juzgar por el tamaño de las secciones de precocinados en cualquier súper, no parece frecuente).

Que un chef como éste haya cogido fama por lo menos es indicativo de que al menos se están empezando a preocupar un poco por el tema de la cocina, ya que hace unos años un programa de cocina en UK no lo vería ni el tato. La cosa va mejorando poco a poco, a este paso dales un par de siglos más e igual hasta se puede comer algo bueno en UK cocinado por ingleses

#125: Mucho del aceite italiano que venden en UK y otros países es realmente aceite español envasado por los italianos y vendido por ellos, porque cogieron la fama, es así de triste... pero culpa de los españoles por no saber vender, y por tener tendencia a dar gato por liebre.

Por cierto, tampoco te pases, el concepto de "aceite de oliva virgen extra" se refiere al proceso por el que se extrae, no al lugar. Tan virgen extra puede ser el aceite italiano como el español. Italia es un país que tiene tradición de aceite en su dieta, como España, y merece respeto. Otra cosa es que, como bien dices, que prácticamente el 100% del aceite de oliva que se encuentra en el norte de Europa sea italiano (o vendido como italiano) es triste.

d

#7 pues yo se lo agradezco infinidad. Han tenido que venir de fuera a mejorar la receta tradicional de una paella. El chorizo le queda genial a una paella de carne por ejemplo. Hasta que vine a UK no me gustaban demasiado, pero desde que vine aquí una vez a la semana cae al menos una en "la Tasca" (cadena famosa de restaurantes españoles en UK)

porsena

#11 Chicote tenia un programa en canal cocina llamado pasion carnal, y aun siendo mas riguroso y formal, le veias cocinando y deborando con la mirada lo que hacia y era un show, aun asi me gustaria verlo al lado.

Menopes

#3 #6

xiobit

#3 No, cualquier estudiante hace mejor comida que un cheff inglés.

Si ya lo decía Obelix.

Nova6K0

#5 Pués sí le da más sabor y la hace más jugosa.

Estos cocineros sinceramente son más, por decirlo así, autores de la cocina. Y digo esto primero porque quieren que sus recetas tengan copyright y segundo porque les encanta inventar. El problema es que una minucia de ellos te vale un ojo de la cara, vamos como algunos artistas de música, por ejemplo.

Quiero decir con esto que donde se ponga un buen cocido o una buena carne con patatas, que se quiten estos inventos que valen la del cielo y no comes nada.

Salu2

D

#6 Le da más sabor... a cebolla. Cuando quiero cebolla, cocino cebolla, no tortilla de patatas. Es simple de entender.

La hace más jugosa... si no sabes hacer una tortilla de patatas..

En resumen: añadirle cebolla a la tortilla de patatas es el truco de los malos cocineros para hacer pasar su mierda de tortilla por una buena tortilla. Es como echarle limón a la paella, que lo añades sólo cuando la paella te ha salido como el puto culo.

D

#69 Y yo cuando quiero un filete le echo aceite... ¿Qué cosas, eh?

La tortilla con o sin cebolla. Es distinta, simplemente.
Personalmente la prefiero con cebolla. Incluso con calabacín la he probado.

SergioS

#69 Exacto, es como lo que decía Julio Camba sobre el ajo: «[...] y si nuestras cocineras son tan aficionadas al ajo, no es porque este condimento les sirva para hacer una buena comida, sino, al contrario, porque les sirve para no tener que hacerla».

s

#88 si es Camba, es boutade

SergioS

#89 Quizá, pero toda boutade que se precie tiene un fondo de verdad. Ya que estamos, recomiendo la lectura de La casa de Lúculo, que viene muy a cuento de los temas tratados en este hilo.

Fernando_x

#69 "Si no sabes hacer una tortilla de patata con cebolla, es que no sabes hacer tortilla de patatas con cebolla"

Que no, que eso es como decir que quien echa azúcar al café es que no sabe hacer un buen café. Pues no, es cuestión de gustos. Y a mi me gustan las tortillas de los dos tipos.

#88 Julio Camba dice tonterías.

Ah, y la ensalada con chorizo que he visto en Londres, ay.

e

#69 El que no le pone cebolla es que no sabe en qué momento debe añadirse a la patata para que se poche y le confiera a la tortilla un dulzor exquisito; ni hablar de elegir una variedad u otra. Luego, para disimular su ineptitud para cocinar la cebolla, van diciendo que los concebolleros no sabemos freír unas patatas y mezclarlas con huevo batido.

JungSpinoza

#2 #5 #9 Tortilla de patatas con cebolla == ETA

D

#12 Toritilla patatas sin cebolla=gays que no salen del armario.

ViejaYeguaGris

#15 Eso, si no le echan cebolla a la tortilla es que son del club del pepino.

D

#15 Yo no diría tanto. Tan sólo digo que una tortilla sin cebolla es una tortilla sin alma. No sé, casi es peor que tomarse un reserva Azpilicueta en vaso de plástico. Hay gente muy osada, por no decir sin criterio.

T

Dice en la noticia que confunde el jamón de aquí con el prosciutto italiano. Es que no saben que exista otra cosa.

Es decir, mietras que aquí decimos que los italianos tambien curan el jamón, los anglosajones dicen que aquí tambien hacemos prosciutto.

#27 lol lol lol Enorme...

e

#12 "Toltilla" de patatas, con cebolla; y con pimientos; y con chorizo (son 3 tortillas distintas).
O sin nada mas que patatas huevo y sal, mientras esté bien hecha siempre estará riquísima.

Pincho torrrrtilla con caña me tomaba ahora jarl

porsena

#2 No se si le echara cebolla, pero chile, y hierbas de unos macetones que tiene en la cocina que cada vez que se acerca a uno lo deja en los tallos, de eso, seguro que echa.

m

#2: Yo le pongo cebolla a la tortilla de patatas, en una maceta al lado. #sin_cebolla

fisico

#16 comunista!

D

#2 y aqui podemos ver a @M-kitus esperando a ver los resultados de su comentario
PD: la cebolla siempre con tortilla

adot

#36 Yo cambiaría a los cocineros franceses del cielo por cualquier abuela española, pero no está mal el sitio.

BodyOfCrime

#49 Las mejores croquetas son las de mi madre asi que... lol

nilien

#36 Y los españoles disfrutando de la vida por igual en los sitios. Y que curren los demás...

stygyan

#36, #68, no, es que los españoles nos cuentan.

kovaliov

#36 Y los políticos corruptos españoles...

forms

#36 puedes cambiar italianos por españoles que también vale

Arariel

#2 ¿Eres consciente de que has abierto la guerra tortillero-cebollera?
Por lo menos que sea de la de Fuentes de Ebro http://www.aragonalimentos.es/cebolla-fuentes-de-ebro.php

D

#2 ¡Que comiencen los septuagésimo quintos juegos del flame tortillil!

Insurrecto

#1 Arguiñano no se...pero Chicote le da una paliza que sale de aquí hablando en swahili.

f

#41 lo de remover el arroz es porque el tontolhaba confunde una paella con un risotto... algo propio de cualquier inglés, por otra parte.

Arariel

#20 No he leído todos los comentarios y casi lo copio. Lo siento, no lo volveré a hacer.

D

#20 no tienes , honestamente, ni puta idea.
Ven a Londres, ciudad del mundo con mas estrellas michelin, y luego lo cuentas

Scooby

#97 Y además es una chorrada, este tío hace interpretaciones de distintas cocinas. Para cocinar como nosotros, ya estamos nosotros y comemos así todos los días.

A mí me encantaría probar lo que se le ha ocurrido visitando nuestra grastronomía.

Dicho esto, como chef viajero, el que está a nivel dios es Rick Stein, no este chico.

D

Y este es uno de los más famosos. Un inglés no sabe cocinar y punto. ¿Qué se puede esperar de la gastronomía que ha aportado al mundo los fish & chips o sándwiches de pepino? Nada bueno.

javicho

este tio a pesar de lo iconoclasta que es, y del toque informal que le da a todo lo que hace, ES UN PUTO CRACK. Nada que ver con los tópicos ingleses, se ha pasado tiempo formándose en Italia y es más mediterraneo que británico al cocinar, usa aceite de oliva y no grasas, mantequillas, ni mierdas. Luego a veces hace alguna cosa como meterle chorizo a la paella, .

Además inicio una campaña grande para que los niños britanicos comieran bien en los coles.

amstrad

#25 ha pasado tiempo formándose en Italia y es más mediterraneo que británico al cocinar, usa aceite de oliva y no grasas, mantequillas, ni mierdas

¿Y qué es el aceite de oliva sino una grasa?

Por cierto, la mantequilla es una de las grasas por excelencia en la cocina.

e

#90 la mantequilla es una de las grasas por excelencia en la cocina
Si la reduces para conseguir mantequilla clarificada, o vas más allá para hacer ghee, vas a descubrir un mundo nuevo.

javicho

#90 Lo sé, me refiero a grasas más o menos saludable, esarás de acuerdo conmigo en que una de las ventajas en cuanto a salud de la cocina mediterránea es que las grasas que emplean (aceite de oliva, principalmente) son muchos mejores para el organismo, que mantequillas, mantecas,.. de otras cocinas

M

#25 lo mejor que ha hecho fue el programa en el que prepara unos mcnuggets de pollo y se los da de comer a unos chiquillos

Jacolguz

Como residente en UK, certifico que mezclar "cocina" con "Británico" resulta algo peor que el amanecer de los muertos

hamahiru

Es un cocinero británico, ¿pretendéis que cocine bien? lol

No sacó unas Cruzcampo para brindar de puto milagro.

D

Jamie Oliver tiene un serio problema de adicción al aceite. Cualquier cosa que haga tiene que ir nadando en aceite.

ptm56

#30 aceite, lima, guindilla, cilantro, menta, yogur… las típicas cosas que echa este hombre como si no hubiera mañana en sus recetas.

D

He visto algunos programas de este tío y bueno, algunas cosas no están mal, pero este fue un poco locura.
Ahora bien, yo soy de los que opina que en la cocina no hay tabúes, o muy pocos. Si gusta a los comensales, pues tira p'alante.
Pero yo creo que en este programa concreto matarlo es poco.

D

#8 a todo le pone lima y cilantro.

antonrodin



¿?

D

Yo me excito cuando veo cocinar a Jamie Oliver - Ese untuosidad de los alimentos aplastados por sus propias manos. Deseo que me toque y me amase y me pruebe , llevándoseme a su boca (porque este tío lo prueba todo con las manos), y que se chupe los dedos ¡Venga guarro, chúpame a mí también! Claro que ahora no lo veo porque lo hacen en ¡la puta 13TV!

ktzar

"La camarera tenía un inglés perfecto." ¿Qué quiere decir, que no hay españoles que hablen inglés bien o qué?

Se cree el ladrón... Y por cierto, se nota que la camarera es española. Eso sí, tiene un acento y una cadencia muy británicas y muy creíbles. Pero vamos, españoles con ese nivel de inglés hay bastantes.

Puede que el vídeo sea este

ximovai

#35 Si, ese es el video.

A las 11:25 cocinan para la noche (paella por la noche?!?!?!) una aberración a la que llaman Paella (pimiento verde, mezcla de cerdo con gambas y caldos de váya usted a saber...ya sólo con el pimiento verde pedía la hoja de reclamaciones). Pero es que no lo cocina él! El ayuda a un Andaluz. En Andalucía no saben cocinar paella o qué?

antonrodin

#39 En España es realmente complicado encontrar un sitio para comer una buena paella... y si eres turista...

Mark_

#39 aquí se cocina EN paellas por cercanía, pero son arroces variados, no es la típica paella de pollo y conejo.

Lo llamaran paella de todas formas, igual que a cualquier cosa con tomate lo llaman gazpacho o si viene de la pata de un cerdo, jamón

D

y el sombrero mexicano?

D

No me sorprende en nada. Este tío es muy tonto, como muchos ingleses. Ya les está bien que les den basura en los bares para guiris.

Me acuerdo que mi profesora de inglés (una señora inglesa casada con un español) decía que cuando paseaba por Las Ramblas y veía a otros ingleses comprar y lucir los gorros mejicanos, sentía una profunda vergüenza.

Arariel

Chef y británico no debería ir nunca juntas. Cocinero y británico...me lo estoy pensando.

D

Aun recuerdo un programa que el gañan este grabo en Italia y al final el tio no decia ni que era cocinero por verguenza .

D

Resumen: lol lol lol lol lol lol lol lol lol ...

M

Vivo en uk y os puedo decir que es el tipico cocinero mediatico que cocina "delicatessen" de otros paises a gente que no han salido de inglaterra en su vida. Asi pasa... Acostumbrado a comer pastel de riñones, un bocata de paella con chorizo gambas y pollo ( https://thesandwichclub.files.wordpress.com/2010/11/paella1.jpg) sabe a gloria

Sobre el topico de la cocina inglesa... London es la capital europea de la comida. Los tiempos han cambiado... En uk hay muy buenos cocineros, como Gordon Ramsay

e

#48 #58 ¿Comparáis a Oliver con Ramsay? Ramsay ha ganado 16 estrellas Michelín, solo dos cocineros han ganado más. Tiene o ha tenido restaurantes con 2 y 3 estrellas.

D

#48 Londres será la capital gastronómica europea, pero gracias A los extranjeros que están en Inglaterra.

DarkMoMo

me estoy imaginando una tortilla hecha por este señor con cilantro y guindilla lol

l

Los británicos son absurdamente impermeables a las culturas extranjeras y la cocina es la manifestación más dantesca.

javipe

Ahora imaginaros lo que pensarían los de sus respectivos paises de los programas que nos ponen aquí de dichos lugares. Lo digo porque realmente algún amigo extranjero que ha pillado uno ha reaccionado igual que vosotros.

El Chef José Andrés si que ha hecho un montón por la cocina española y por España en general.

mikelx

No sé qué problema tienen los anglosajones con la cocina, o con las papilas gustativas, ya puestos. O eso o es que aquí estamos muy mal acostumbrados.

D

#55 El que no sabe cocinar abusa siempre de las especias

Fotoperfecta

#85 O simplemente no quiere echarle sal por tener la tensión alta (como es mi caso)

Por cierto, no es el unico que estuvo por la costa del sol. Gordon Ramsey hizo un programa, Costa Del Nightmares, que es su clasico Pesadilla En La Cocina pero yendo a restaurantes de inmigrantes ingleses en Espagna. Al contrario que ese capullo de Oliver, Ramsey sabe lo que hace.

D

Pues a mi me parece que Jaimie Oliver es un pedazo de cocinero, de los que hacen comida de verdad, no mierda de diseño.

D

Bah, el día que le vi hacer una tortilla de patatas hace ya unos años. Esa tortilla tenía todo tipo de verduras remezcladas, pero no recuerdo que tuviera patata. Un show. Ah y la cebolla la ponía ahí al lado por fuera.

D

Los ingleses siempre han sido unos paletos en todo. Todo lo que tienen es por piratearlo a los españoles. Son una nación en decadencia.

CUando una inglesa me invitó a "té con leche", pensé que estaba de coña. Despues descubrí que es algo asi como una bebida nacional

henritoad

#56 concretamente, pirateado a Paquistán.

Ecoman

Esto es es como en el reboot de Karate kid, una película basada en un arte marcial japones protagonizada por un chino que hace Kungfu...

D

Cuando descubra el bocadillo de chorizo con nocilla va a alucinar pepinillos

bulo

Por que siempre tenemos estos cabrones jodiendo España y dando una imagen equivoca de nuestra cocina y tradiciones?

Deberian hacer lo mismo con Italia.

D

#64 Este ya hizo un programa recorriendo Italia y fue igual de ridiculo, recuerdo que el tio iba cocinando por restaurantes de pueblo y sitios asi y le metian una caña (tanto los currantes de los negocios como los clientes que probaban despues la supuesta cocina tradicional italiana) que no veas... Al final el tio ni decia que era cocinero .

bulo

#66 Es que me indigno con las perversiones que hacen de nuestra cocina en el extranjero. Las tapas que venden, los platos preparados, "tradiciones" ... dan ganas de cogerlos del pescuezo.

D

#72 Supongo que eso pasara en todos lados, nada mas tienes que ver la comida china que nos venden aqui y dicen que no tiene nada que ver con la comida china de verdad... Y supongo que como eso habra muchas mas.

D

#66 Tienes un enlace por casualidad?

D

Cada vez entiendo menos esto de Menéame.
¿Por qué está esto en portada y por qué tiene cien comentarios?

D

a cualquier cosa se le llama Chef.

M

#54 los ingleses organizan mejor el trabajo, pero los españoles curramos mas y somos mas productivos

g

#57 JAJAJaJAJaJAjJa por favor. Trabajar mas si, ser mas productivos no. Puedes buscar en cualquier parte de UE occidental (UK, Francia, Alemania, Italia, Espanha) Italianos y Espanholes a la cola en productividad.

M

#63 un topico como el de los toros y el flamenco. Es triste peto es asi. Somos mano de obra buena y barata

Lo que esta a la cola es españa, no los españoles

g

#67 Lo siento pero no es tan topico. Y trabajado en dos empresas realizando el mismo servicio en Espanha y en UK. A grandes rasgos semejantes pero por ejemplo la verguenza de hacer inventario en Espanha y ver que falta material o faltas injustificadas es algo que en UK no he visto. Tambien es cierto que al ser los salarios mejores en UK la gente esta mas motivada y mas feliz en su empresa.

Sofrito

Este hombre siempre me ha dado un poco de fatiguita.

f

Bueno vamos a ver los britanicos no destacan por su cocina, que personalmente considero mala, pero es que cuando van a otros paises a hacer algunos platos, lo hacen aun peor.

No se si es cultura o que, pero en España siempre hay hombres y mujeres que cocinan bien y hacen platos ricos aunque sean sencillos, sin embargo en uk ? jodeeeer.

D

Más bien parece un artículo sobre homeopatía; pero usando aceite, en vez de agua.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

D

Por cierto. ¿Me lo parece sólo a mi o Jamie Oliver se está poniendo cada vez más regordete?

g

Hablando de medias y obviando excepciones, por lo que tengo visto:

Los andaluces cocinan mejor y son mas divertidos
Los britanicos trabajan mas y son más productivos

Ahi queda la cosa

volandero

#10 ¿Que trabajan más? Dile a un británico que trabaje de 9:00 a 21:00, a ver a dónde te manda. Y que además tenga su casa limpia. Y que se duche a diario.

g

#52 No hace falta que le diga nada a nadie. No es un tema de horarios sino de productividad. Mira lo que trabaja un medico o una enfermera en inglaterra por ejemplo y trabajar de verdad no hacer como que hacen algo, en AP tienen disponibilidad 24horas igualito a los funcionarios espanholes ¿no?. Ademas son infinitamente mas productivos. Aqui la gente esta muchas horas calentando la silla que no trabajando. Y eso sin contar que el 30% de la poblacion de Andalucia (40% en cadiz) directamente no trabaja.

astur_phate

#54 Pues serán muy productivos en Inglaterra, porque yo aquí en Irlanda del Norte pedí cita para ver al médico de cabecera y me la dieron para 3 semanas después. Para cuando fui a verle ya no tenía nada.

Lo comenté en mi trabajo y me dijeron que siempre es así, que sólo en casos muy concretos de atienden antes, por urgencias. En España pides cita y te la dan para el mismo día, el siguiente o como mucho 2 días.

Menopes

#104 En Inglaterra he tenido que esperar más de una semana dos de las tres veces que fui al médico.

#54 lol En UK:
Yo: Hola (médico), tengo tres problemas y...
Médico: Tres?! Pues más vale que sean rápidos, porque solo tengo tiempo para uno!

Extranjera: Hola, tengo la cara medio paralizada ("y estudié medicina y sé que eso es un posible síntoma de meningitis")
Médico: pues tómate estas pastillas y ya se te pasará.
Se va a su país: la mandan a hacerse un escáner inmediatamente y sí, meningitis.

Y etc. Todo muy eficiente

D

#54 " Y eso sin contar que el 30% de la poblacion de Andalucia (40% en cadiz) directamente no trabaja."
Claro,no trabajan porque estan en el paro y estan en el paro porque no les gusta trabajar.
Es dificil cruzarse con un pedazo de subnormal como tu.Imbécil.

oconel

#52 Me acuerdo una familia inglesa que conocí en UK que me dijeron que no hacía falta que me duchara ese día, porque íbamos a la piscina.

lucas.rosillofuste

cuantos entendidos da gusto ver esto.

e

#60 jaja todos indignados, y seguro que harán salsa carbonara con nata los muy guarros

mrwylli

La tortilla se puede comer con o sin cebolla, pero si la lleva, debe estar bien cocinada.
Lo que diferencia una buena tortilla de una mediocre es el punto, debe estar un poco cruda por dentro.

La paella al final tiene muy pocas cosas fijas, en la propia Valencia hay diferencias al respecto. Una paella de marisco es algo delicioso aunque no lleve conejo o garrofón.

Se puede ser británico y buen chef, simplemente debes estudiar otras cocinas.

Katra

#59 Si es una paella de marisco espero que no lleve ni conejo ni garrofón.

1 2