edición general
659 meneos
1160 clics
El chef José Andrés dona a La Palma el importe del 'Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021'

El chef José Andrés dona a La Palma el importe del 'Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021'

El cocinero español José Andrés (Mieres, 1969) ha anunciado este martes que su parte del 'Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021' la donará para los damnificados por la erupción volcánica en La Palma, con la cantidad duplicada, tanto por su parte como por su esposa. Además, ha comentado en una rueda de prensa con motivo del galardón que la ONG World Central Kitchen sigue actuando en la isla repartiendo comidas y que volverá en diciembre a la isla.

| etiquetas: josé andrés , volcán de la palma , damnificados
Comentarios destacados:                          
#1 ¿No decían en menéame que este solo iba a dejarse ver por allí por la publicidad?
¿No decían en menéame que este solo iba a dejarse ver por allí por la publicidad?
#1 Eso lo decían los palmeros de don Amancio.
#1 #5 no pasa nada por llamar a las cosas por su nombre....

La fascistada
#1 #2 #4 #5 #8 #54 #56 Os lo cuenta #77 más o menos. Este hombre y su ONG lo que suelen hacer es ir a zonas destrozadas por desastres naturales y organizar cocinas y comedores con productos locales. Los que lo criticábamos cuando llegó a la zona del volcán era porque para nada La Palma está en una situación tal y que lo poco que podía hacer era publicidad (ya sea de la situación o suya, me da igual).

Que ha hecho una donación. Pues perfecto, muy bien por el. Todo suma.
#1 #4 Es publicidad, eso no quita que no sea digno de elogios.

Lo que no les gusta a algunos es que llegue más ayuda privada que publica, cuando se van vendiendo que con ellos hay un escudo social.
#6 es que no hay tema queno politices y en el que no sueltes tu soflama.
Al ignore con el resto de cibercruzados. Apestais
#7 Con la mayoria de tus comentarios que van soltando odio e insultado.
Tu si eres digno de ir al ignore y se queda una comunidad mas bonita y agradable.
#16 Es la frustración de tener que leer barbaridades como la de #6. No necesitamos comunidades bonitas y agradables, necesitamos comunidades que promuevan la puta realidad de las cosas.
#51 back to +6 de karma
#6 En realidad lo que dices no es del todo cierto. La ayuda privada SIEMPRE va a llegar antes, desde el momento en el que es tu vecino quien te mete en su casa....

Pero eso no significa que despues no lleguen el resto de ayudas
#23 Te equivocas, si es tu vecino es ayuda pública. Si es la empresa de tu vecino es ayuda privada.

Los bomberos/sanitarios/ffss van a llegar antes que la empresa de tu vecino, salvo que tu vecino tengan una clínica privada o algo por estilo en su propio domicilio. Si es la empresa de tu vecino la que te atiende, con toda probabilidad te pasará factura. Pocas empresas regalan nada, son inversiones en imágen corporativa. No quita que en muchos casos ayuden, pero rara vez (porque seguro que algunas veces ocurre) una empresa tendrá pérdidas por ayudar con algo.
#58 Si quien me ayuda es mi vecino, es una ayuda privada desde el momento en el que me esta ayudando el personalmente... es una persona fisica y una empresa una persona juridica
O acaso la ayuda de Jose Andres es una ayuda publica?
No tiene puto sentido
Lo que dices es mentira. A mi ONG nos dieron 5 millones de mascarillas para repartir por todo el mundo con la condicion de que no dijesemos nunca quien era la empresa donante, y asi han hecho muchisimas empresas durante la pandemia

Lo que dices de los bomberos o FFSS y demas, no estan ayudando, estan haciendo su trabajo. Una ayuda es otra cosa

Y de hecho, una ayuda no es algo como lo que tu dices, de la misma manera que una subvencion NUNCA va a requerer una contraprestacion
#66 Aunque hagan su trabajo es una ayuda pública que pagamos todos para que exista. Una persona que ayuda a otra es una ayuda pública, pero el esfuerzo lo está haciendo solo la persona que ayuda, no entre todos, porque el momento lo requiere así.

Una ONG lo consideraría ayuda pública pero de gestión e iniciativa privada, y normalmente actúan en lugares donde los servicios públicos escasean o en caso de catástrofes, como es el caso.

*De todas formas parece un poco ambiguo el término público-privado para atribuirselo a las personas físicas. Entiendo lo que me dices y entiendo tu perspectiva, pero yo quizá le doy otra perspectiva distinta a la tuya y tal vez sean igual de válidas.
#69 Pero vamos a ver, que perspectivas ni que leches
Si yo destino recursos mios, son recursos PRIVADOS, por lo tanto es una ayuda PRIVADA
Creo que el concepto de publico y privado lo tienes muy equivocado. Joder si hasta en la epoca del comunismo mas duro en cualquier pais, habia ayudas y propiedades privadas. Pues destinar recursos PERSONALES Y PRIVADOS son ayudas privadas
#76 Sí, perspectiva. ¿Que pasa? ¿qué vives en tu propio ombligo? ¿No eres capaz de ver más allá de tu nariz? Cualquiera con dos dedos de frente sabe distinguir entre propiedad privada y ayuda o asistencia pública. Cuando ayudas a alguien porque te sale de los huevos, estás haciendo un bien público. Si tu puto interés es pasarle la factura, entonces no es una ayuda pública es un servicio privado. Tus recursos son privados, pero tus recursos no son capaces por si mismos de hacer un bien público. A ver si te queda clara mi perspectiva.
#80 Si claro, puedes inventarte conceptos y llamarle "perro" a una patata pero es que lo que te estoy discutiendo no es algo "subjetivo". Yo te estoy hablando de lo que es cada cosa. Puedes inventarte tus conceptos para Narnia si queires, pero yo no estoy hablando de tu mundo imaginario ni de conceptos o perspectivas personales
Estoy hablando de lo que es la definicion establecida y oficial de lo que es publico o privado pq entonces por esa regla de 3, tendriamos que ver los puntos de vista de cada una de las palabras
#82 ¿La versión oficial? Pásame el link *oficial.
#83 Mirate cualquier libro de economia, mirate los PPGG o cualquier definicion que hagan en el BOE de lo que es una propiedad publica o privada por poner un ejemplo, mirate la wikipedia, la RAE...
#87 ¿De nuevo confundes propiedad privada o pública con acciones públicas o privadas? :palm: :palm: buenas tardes, no tengo más tiempo que perder.

Debate 0/10. No volveré a "debatir" con este usuario, no lo recomiendo.
#90 Es que ayuda pública es aquella que viene de los poderes públicos, no de lo que tú consideres. Y un vecino no es una ayuda pública. 
#90 No es lo mismo "servicio público", que "acción pública".

Esto último, incluye, por ejemplo, mear en la calle.

"Servicio público" es un término jurídico.

"Ayuda pública" es exclusivamente aquella que es prestada por una de las administraciones del Estado.

Todas las demás, que son privadas, legalmente son consideradas donaciones.
#80 No: una ayuda privada, sigue siendo un bien privado que se dona.

Incluso lo que hizo este cocinero, sin esperar contraprestación alguna, no puede ser calificado como servicio público, a menos que una administración del Estado lo declare así. Porque tiene unas consecuencias económicas, jurídicas y fiscales especiales.

Un servicio no es público porque se ofrezca en abierto. Lo es porque la administración del Estado lo declara así.
#69 No tienes ni pajolera idea del concepto "público" o "privado".

No es ambiguo el concepto:

"Público" se refiere a ayudas de cualquier administración del Estado, ya sea central, autonomica, provincial o local.

"Privado" se refiere a cualquier persona física o jurídica que no forme parte del Estado. Ya sean personas, empresas, asociaciones, incluidos sindicatos o partidos políticos, fundaciones, etc.

Es un término jurídico y económico, y su alcance está claramente delimitado. No hay dudas sobre esto.
#58 si te ayuda tu vecino es ayuda privada, que leches dices. Entonces puedo quedarme en casa del vecino todo el tiempo que quiera? e invitar a más amigos? total es pública
#6

Creo que sé lo que te pasa
es la soledad, sí, es la
soledad, por eso desengáñate
no eres tan duro ¡de verdad!
más duros son los que te aguantan
#50 que poco sentido del humor tienes #_6 .... solo es un trozo de la cancion "Jose Andrés"
#6 es que este es un patriota de verdad no como, por ejemplo, Juan Roig de Mercadona, Cayetano de pro, que podía haber articulado descuentos para los residentes de la isla en sus supermercados, pero nos vamos a quedar con las ganas.

¿¿¿Por cierto, la ayuda privada supera a los 15 + 206 millones aprobados por el gobierno de Sánchez, más los servicios prestados a los residentes desplazados que han perdido sus viviendas???.
#6 Uepa, anda que no das repeluco.
#6 lastima que no pueda haber más ayuda social privada .... que mas da. Ya si eso lo reparten los politicos de lo que sobre de los impuestos o qie los suban. Uy, que no llega que la oficina del español necesita actores! Uy que no queda que tenemos que tejer mas lacitos amarillos y violetas! Bueno. Ya si eso.
#1 todo es publicidad, desde esta ONG, hasta los que van con un dron a rescatar a los perros atrapados, si te das cuenta en cada intervención aparecen con el photocall detrás con el nombre de la empresa, es una oportunidad increíble para cada uno de ellos para darse a conocer. Pero como dice otro comentario por ahí eso no quita que sea bienvenida esa ayuda.
#1 Pues claro que es publicidad, para el 50.000€ es calderilla, para la promo que está haciendo hasta es barato.
#20 para el 50.000€ es calderilla

Algunos debéis ganar dinero sin levantaros de la cama o algo. Puedes decir que dado que es un premio no le supone mucho esfuerzo, pero llamar calderilla a 50K que dona voluntariamente porque quiere, después de encima llevar semanas allí ayudando, pues tiene cojones. Qué forma de tratar de restarle mérito a la gente.

Todavía me descojono con los imbéciles que se metían con él en las redes por ir a repartir ropa vieja a la palma. Entre otras cosas porque les parecía indigno llamarlo ropa vieja sin saber que no era vestimenta sino un plato de comida típico.
#42.....
#1 Los que le critican pueden donar dinero y disfrutar de la publicidad de su obra.
#1 yo fui uno de los que comenté que lo que vi en ese momento me pareció un poco extraño. Llega a la isla y prepara, en instalaciones canarias, con un chef canario, e ingredientes donados por una empresa de la zona, un plato canario diseñado por ese chef. En ese momento, con esa información, su presencia parecía extraña ya que la logística estaba preparada, y en las imágenes solo se le veía poner pegatinas de su logo a las bandejas, y muchos roll-up por todos lados.

Todo el trabajo que haga y el dinero que done, bien está, y no lo voy a criticar ni mucho menos, pero es cierto que esas primeras imágenes y ese contexto era (y me sigue pareciendo) bastante extraño.
#77 te honra salir a decirlo ....

#1Y si, yo no comenté, pero me pareció lo que se comentaba,... Marketing puro.. pues bien, soltar pasta de un premio ya no me parece tan así, ni mucho menos....
#1 habrá ido a llevar más ropa vieja... Será cutre el millonetis :troll: :troll:
De verdad, este tío se merece el cielo. Ojalá toda la gente con recursos tuviera está dedicación a los demás.
#2 Si lo hacen, porque lo hacen. Si no lo hacen, porque no lo hacen. Corolario: TODO MAL.
#33 que cabron, seguro que lo ha donado para que el año que viene se lo vuelvan a dar!
#2 las calles se ponen a políticos (o a bares franquistas) en vez de a estas gentes
Ojito, que Fernando Alonso ha decorado su casco un volcán, en solidaridad con los habitantes de La Palma.

Eso si que es un detalle.
#9 Es lo que se puede esperar de un suizo
#30 Lleva viviendo en Oviedo desde 2011
#9 Ni idea del asunto.

Pero viendo cómo habla del tema

mobile.twitter.com/alo_oficial/status/1450025510281613312

Tiene pinta de haber mañana dinerito fresco por medio.


Es muy ingenuo pensar que esta gente se quede en simples homenajes "simbólicos".

Muchas marcas les patrocinan y tienen a muchos asesores de imagen que se aseguran de que dichos esponsors te caigan bien.  media
Es cierto que este señor se baña en los medios y se ha enriquecido muchísimo en ellos además, por eso es normal recelar. Pero eso no quita que su labor sea absolutamente encomiable.

Es difícil juzgar desde fuera, así que yo prefiero quedarme con lo que hace y lo que consigue, y mientras no haga daño a nadie, no me importa tanto el cómo ni el por qué.
Mamancio "filántropo". :shit: :shit:

Seguro que sus esclavos en medio mundo piensan lo mismo. xD xD xD
#31 Es un conflicto moral. Para mucha gente, entre los que me incluyo, el acto de solidaridad más puro es el que se hace sin conseguir nada a cambio. Si ese acto se publicita, ya estás consiguiendo algo a cambio, entonces deja de ser un acto altruista.

Pero dentro de ese conflicto hay otro muy difícil de resolver, y es que en muchos casos el publicitar el acto permite que se pueda ayudar todavía más, entonces aparte de mejorar tu imagen, también consigues ayudar más, que en la práctica es…   » ver todo el comentario
#55 Entremos en el conflicto moral.

¿Qué es sin conseguir nada a cambio? Porque siempre tras un acto solidario se consigue una retribución, esa retribución puede ser espiritual (el bienestar que uno siente en el alma), intangible (la publicidad o reconocimiento social por la acción) o material (reducción de impuestos)

Partiendo de la base (creo que completa) que cualquiera de las tres retribuciones son reales no existe entonces desde tu punto de vista el altruísmo en la donación ya que es…   » ver todo el comentario
#61 Los actos solidarios pueden ser anónimos, y eso es altruismo puro. Pero también simplemente pueden ser con la intención sincera de no conseguir nada a cambio aunque no sean anónimos.

Esto es que, vuelvo a repetir, es un conflicto moral. Tú puedes saber si lo has hecho de forma altruista o no, pero un tercero no puede saberlo con certeza, así que al final tu opinión se va a basar en la confianza que tengas sobre esa persona. En la mayoría de casos simplemente no se puede averiguar. Siempre…   » ver todo el comentario
Español del año. Que le dejen los bomberos un traje rojo, y con esa barba y un gorro ya tenemos nuestro propio Santa Claus.
Para algunos sigue siendo publicidad
#70 El Robin Hood español, le quita (derechos laborales) a los pobres para vender (ropa barata) a los ricos. Todo un filántropo, un gran ser humano, alguien a quien adorar.
#78 No solo le multaron sino que se llego a los tribunales www.publico.es/videos/368466/el-supremo-condena-a-amancio-ortega-a-pag

www.infolibre.es/noticias/politica/2021/09/21/amancio_ortega_encarga_d
www.publico.es/sociedad/amancio-ortega-creo-varias-empresas-malta-paga

y esta actual de lo del yate. Pero es como todo , el que puede roba no , como el emerito. Y si no le persiguen judicialmente o lo hacen bien pues cuela.
#81 Joder que decepción, gracias.
#84 Es humano pero hace mas que otros que solo defraudan ni hundirlo ni encumbrarlo. :-) Cada cual al final sabe que hace y que asume.
#85 Estoy totalmente de acuerdo, no hay que encumbrar a nadie.

Le estoy muy agradecido por el donativo, la semana pasada llegó al hospital de mi barrio la maquina que donó, tiene pinta de ser de muy cara y va a salvar a mucha gente.
#86 Es complicado tambien si algo te salva la vida no encumbrarlo. Pero tampoco hay que hundirlo si por sus acciones o inacciones te la quita y eso tb es dificil
Yo creo que necesitas un psicólogo. 19
#36 Me gustaria saber cuales son esas matematicas xD. Siento muchisima curiosidad por como es la demostracion.
#37 Pues mira, donas 50K. y por esa acción sales en un montón de periódicos, en telediarios y en medios en general. Ahora calcula cuanto te costaría insertar publicidad en todos esos espacios. Mándales un mail a todos los medios que han cubierto esta noticia y pídeles cotización. Te aseguro que tirando por lo bajísimo, los 50K serían un 20% de lo que te costaría la campaña: >250.000€

No digo que Jose Andrés pensara eso y creo que toda ayuda siempre es buena, incluso si es solo por la foto,…   » ver todo el comentario
#53 Si hasta que lo vuelvan a multar por no tributar. Y haa que esperar a todos los que drefraudan tributen o les de por donar.
#74 ¿le han multado por no pagar impuestos? ¿tienes la fuente me interesa?
edit
pues toma nota. Necesitas un croquis para ponerme en el ignore?

Edit: otro que me ahorra trabajo
Ah, ahora estas haciendo un servicio publico o eres como una empresa priovada de rating?
Las ayudas privadas son ayudas que parte de un particular, no hay mas
Que coño se va a debatir si no sabes el concepto de las palabras....
Una ayuda publica es una auyuda que parte de instituciones publicas, sin mas. Buscate lo que es una inicciativa privada y lo que es una particular


Si no sabes el significado de las palabras no es que no quieras debatir, es que no has llegado al nivel de poder debatir pues desconoces el significado de las palabras
Después de leer su historial solo queda quitarse el sombrero. Si alguien le acusa o malpiensa, que le eche un ojo.
a veces este tipo de premios esconde un tufillo de soborno
Técnicamente el premio Princesa de Asturias lo pagamos entre todos con nuestros impuestos e incluso con los impuestos que pagan los que han perdido su casa. Es maravilloso el detalle de Jose Andrés pero sigo pensando que estas cosas se pueden hacer de otro modo.
#70 Para llegar a la opción JA antes tienes que haber completado el abecedario varias veces.

Pero yo creo que la opción correcta es la JA.
50.000€ son 10.000€ menos que lo que ha costado el banquete de boda de Ortega Smith.
#0 "...volverá en dicie"

Vaya m. de entradilla.
#52 #60 Buf, qué pereza... Ni para troll vales.
Hala, a pasar buena tarde.
Lo mejor es domar como Amancio Ortega, comprando las maquinas directamente.

Donar dinero es lo peor, hay demasiado golfo suelto, se reparte priorizando afines y amigotes de partidos, asociaciones, etc y al final no llega nada o casi nada a quien tiene que llegar
#43 Si luego comprar el yate con una offsore
#46 No tengo ni idea de como tributa ese señor, el caso es que con su dinero ya libre de impuestos (sin tener que hacerlo) nos ha comprado maquinas que nos van a salvar a muchos. Ojalá mas super ricos se animasen.

Y gracias que las ha comprado, si ese dinero lo llega a donar a una asociación, ONG, adiós dinero.
Cuando ves que hay gente que echa pestes de José Andrés por ser solidario sabes que el mundo no tiene solución, siempre habrá alguien con ganas de discutir. Bravo por él, porque como todos sabemos no es la primera vez que ayuda en casos de necesidad ni será la última.
Una gran persona y no el del yate
Madre mía q tio mas cansino
Un maestro de la cocina y del bienestar de los demás.
Una muestra más de la solidaridad y cariño que nuestro Rey animó a enviar a los palmeros, para que luego digáis que no sirve el monarca, ayns…
A, pero los que se meten con filántropos como Jose Andres o Amancio Ortega no es por motivos políticos.
#11 B, pero los que se meten con filántropos como Jose Andres o Amancio Ortega es por motivos políticos.

8 me tiene en ignorados, seguramente por contestarle este tipo de tonterias :-D :-D
#17 amancio ortega filantropo ¡JA!
#8 veo mucha diferencia entre ambos, la verdad.
Tan poca consideración le merece el premio que se otorga en nombre de nuestra querida mocosa expatriada su excelentísima alteza real, la princesa de Asturias(no me acuerdo ni como se llama la criatura), para dar tan suculento y delicioso premio al populacho?.
#10 Son 50 mil euros me parece...se agradece. De este tipo todo lo que sabe apunta bien; no lo metamos en la categoría de nuestro tops milmillonarios que por cada 1€ que donan evaden 300000€ con ingeniería fiscal.
#10 Dona el dinero en metálico, no el premio en sí.
Es mera publicidad. Autobombo y caridad. Por eso se hace fotos siempre ...para que veamos lo bueno que es.
Un psicólogo le diría unas cuantas cosas interesantes sobre su egolatría y egoismo.
#34 Y qué diría de ti el mismo psicólogo?

Algunos tenéis una pedrada en la boca....
#40 menudo nivel el tuyo...la pedrada la das en tu casa.
#41 Has recibido del compañero #40 la respuesta que te mereces a un comentario demagógico, falaz y prepotente.
El nivel lo has marcado tú.
#48 ni demagogia ni falacia ni prepotencua. Algunos no veis más que el dedo. Así nos va en este país de panderera y caridad.
#48 A estas alturas no saber la diferencia entre caridad y solidaridad te retrata.
Si yo fuera palmero le diría que se meta por el culo el dinero de su premio de la princesa de la mierda de la familia de los cerdos.
#19 Pero como no lo eres, te ha quedado un comentario de mierda.
#32 Quizá, pero no se podrá decir de mí que lamo las botas de los Borbones como hacen otros.
#19 jajajajaja si lees el comentario en alto tiene una sonoridad cojonuda, puras risas.
#19 yo haria lo mismo.
Un premio dado con NUESTRO dinero a gente que nos importa un carajo. Unos premios que intentan prestigiar a quien los da( una monarquía corrupta ) con el dineto de todos los contribuyentes. Peto la vanidad es asi..todos caen.
Buen comentario. A la puta cara d la verdad.
#71 Gracias.
Una pena que lo haya revelado públicamente.
#14 puedes verlo de otra forma, su acción "obliga" a otros famosos con dinero a seguir sus pasos.

Menéame está lleno de gente que ve el vaso medio lleno o medio vacío... Tal vez llegó el momento de pensar que el vaso es más grande de lo necesario. ¿No?
#22 No!

La donación con publicidad es estrictamente publicitaria.

La donación es tal cuando se ejerce desde el anonimato.

Siento no estar de acuerdo.
#29 Eso es toalmente falso ¿En qué te basas para sostener que una donación para ser real tiene que ser anónima? ¿En tus parámetros morales?

Creo que si buscas en el diccionario la deficinición de donación no dice: "Entrega anónima de un bien"... Creo, podrías fijarte
#31 Me baso en las matemáticas, no fallan!
#31 Obviamente está expresando su opinion en base a sus principios morales. Cada uno tiene los suyos.
#45 claro, pero no se debería jizgar acciones de terceros de esa forma porque se corre el riesgo de ser injusto.

Cuando hay tantas morales como personas en el mundo no se puede utilizar como parámetro de justicia. ¿No te parece?

Edit: La gente confunde la moral con un ideal, y eso es algo muy peligroso
#29 si no se hubiera hecho pública su participación en las diferentes catástrofes no le habrían dado el premio Princesa de Asturias, y no podría haber hecho esta nueva donación.
#14 ¿Te ha amargado el Bloody Mary proletario con su altanería?
«12
comentarios cerrados

menéame