Publicado hace 16 años por ceroalaizquierda a sanborondon.info

El Presidente de Venezuela, Hugo CHávez, declaró en rueda de prensa luego de que el CNE emitiera el primer boletín de los resultados sobre la consulta popular por la Reforma Constitucional: "Por ahora no pudimos, pero estemos tranquilos y orgullosos de lo que hemos hecho, respetando al otro, ha sido mejor así". Relacionada: CONFIRMADO: El pueblo de Venezuela le dice “No” a la Reforma y derrota a Hugo Chávez en las urnas
Hace 16 años | Por taufpate a noticias24.com
Publicado hace 16 años por taufpate
a noticias24.com

El CNE acaba de ofrecer los resultados oficiales del referéndum de la reforma constitucional, que ha [...]

Comentarios

Alvarete

"Por ahora no pudimos"

Osea que este tio no va a parar hasta conseguirlo

t

#13 Pues si hace otra reforma y sale que sí, será porque ha introducido cambios que han hecho que gente que antes había votado que no ahora vote que sí. ¿Dónde está el problema?

Gontroda

Bueno, salió el no. Ajustadamente, Pírricamente o como sea los partidarios de No deben estar encantados

A

Hay quienes llaman a Chávez el "misión imposible", pues cada vez que habla se autodestruye. Victoria pírrica, dice. Pues sí, con todo lo que eso significa. A saber, que le han derrotado "por los pelos" pero lo han conseguido. Ahora se sabe que es posible pararle los pies, y para las próximas consultas -si las hay, porque igual el de Sabaneta ya no las encuentra tan sabrosas- la gente ahora sabe que la clave está en ir a votar. Paradójicamente, pese a la altísima abstención, aquí el gran derrotadono no es el chavismo, sino justamente el abstencionismo. Los que llamaban a no votar alegaban que era inútil hacerlo. Ya vemos que no es así. Esto robustece la democracia venezolana, beneficia tanto al oficialismo como a la oposición pues a ambos les respalda una conducta civilizada y decente. Mi enhorabuena a todos los venezolanos.

gorritxu

Me hacen mucha gracia esos apologetas de la democracia que aplaudieron el golpe de Estado contra Chávez. Por mí que nacionalicen todas las empresas y que expulsen del país a todos los chupasangres como el BBVA, Repsol, Telefónica etc.
Venezuela para los venezolanos!

toposan

#1 Me temo que la noticia no va precisamente de analizar el significado de frases hechas...

Wilder

Mira esto
#50

es.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler#Ascenso_al_poder

Si, gano las elecciones, tras estos actos "democraticos"

Hitler promovió una ola de revueltas y violencia callejera que forzó al débil e inestable gobierno al colapso. Paul von Hindenburg se vio forzado a pactar con Hitler, que fue nombrado canciller alemán el 30 de enero de 1933 con la colaboración de los católicos de Franz von Papen y sus socios. Disolvió el Parlamento y convocó elecciones, liderando el Partido Nacional-socialista. Una semana antes de las votaciones, se produjo un incendio en el edificio del Reichstag y Hitler, tras acusar a la oposición comunista y social-demócrata del incendio, promulgó leyes de excepción, eliminando y persiguiendo a muchos adversarios políticos.

Wilder

#10 Ves fantasmas donde no los hay! pudimos, habla en plural, se refiere al pueblo. Si hubiera dicho "Por ahora no pude" tampoco quiere decir que no vaya a parar hasta conseguir, metes palabras en la boca de Chavez.

RespuestasVeganas.Org

PRINT "DEMOCRACIA ANTICHAVISTA: Referendo Constitucional 2007"

IF (gana el NO) THEN
PRINT "¡GANAMOS!: No hubo fraude,viva la democracia o hubo fraude para ¨disimular¨ (opcion a elegir)"
ELSE (gana el SI)
PRINT "¡FRAUDE!: Hubo fraude, ¡CHAVEZ DICTADOR! venezuela sufre altercados, hay que dar un golpe de estado, y matar matar matar por la LIBERTAD!!!!"

END

(NOTA: Para elecciones presidenciales se sigue el mismo algoritmo)

D

Se demuestra otra vez que al final no puedes ir en contra de las petroleras.

Wilder

#40 Conste que defiendo muchas veces a Chavez, y mucha gente lo sabe, pero lo tuyo es xenofobia en estado puro.

cat

#28 No puedo creer que sigáis con el rollo lol lol
En fin. Ya me imagino que si hubiera salido el sí habríais dicho que era un referéndum manipulado. Si es que saliera lo que saliera, iba a afirmaros en vuestras creencias. Ah... me recordáis al PP.

brainsqueezer

No estoy acostumbrado a que los politicos se tomen sus derrotas tan bien por este lado del oceano

Lobo_Manolo

#17, el diccionario de dudas aclara algo más:

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?sourceid=Mozilla-search&clave=p%EDrrico&TIPO_BUS=3

pírrico -ca. Este adjetivo deriva de Pirros, nombre del rey de una región de la antigua Grecia que consiguió dos victorias en sendas batallas en las que su ejército sufrió graves pérdidas; de ahí su significado originario, que es, referido a triunfo o victoria,‘obtenido con grave daño para el vencedor’: «Habrá una victoria pírrica, porque todos nos hundiremos juntos» (Abc [Esp.] 31.1.78). Hoy ha ampliado sus sentidos y significa también ‘[triunfo] conseguido por un margen pequeño o después de un gran esfuerzo’: «Solo una racha de inspiración individual [...] permitió convertir una victoria pírrica en un triunfo desahogado» (Vanguardia [Esp.] 30.10.95); y ‘de poco o insuficiente valor en relación con el esfuerzo invertido’: «Salarios pírricos para los educadores» (Nacional [Ven.] 24.7.00).

D

¿Se acuerdan de Alberto Fujimori? El que fue presidente peruano por unos 10 años y escapó a Japón, que luego de estar en Chile fue extraditado a su país.

Bueno ese era super democrático, ni siquiera era militar, pero hizo algo que nadie ha contemplado aquí todavía: un autogolpe. Busquen en Google "autogolpe 1992 Perú" que para eso está.

D

En 1996 Alfonso Guerra decía: "Nunca una derrota había sido tan alegre y una victoria tan triste", luego Aznar empezo a hablar catalán en la intimidad y CiU le dio el apoyo al PP, que había jurado que nunca daría durante cuatro años, dando como resultado ocho años dando 'polculo' a un montón de gente.

La moraleja, es que mejor una vistoria pírrica, que una derrota pírrica. Yo a Chaves le recomendaría no ser tan chulito.

Wilder

#29 Paranoia a un nivel extremo. Solo falta que digas que Hitler y Elvis todavia estan vivos.

#33 Siempre existen pruebas tangibles para desmentir falsedades.

#28 Informate antes de hablar, aver si aprendes un poco de paso, que parece que te hace falta. Segun la constitucion vigente, solo se puede llamar a un referendum por mandato.

D

Ya dará un golpe de estado como hizo en 1992 para que no lo echen ni a palos, tiempo al tiempo. No creo que se rinda tan fácilmente.

Si el resultado del referéndum fue ese, no le queda mas remedio que acatarlo, más que nada para guardar mínimamente las apariencias, al menos de momento.

D

Todo mi apoyo y mi simpatía a Hugo Chávez.

Wilder

#22 Esto confirma que lo que ha dicho es mas que correcto.

UnMatiz

#1 Yo creo que se refiere a pírrica porque ahora la oposición y los medios de comunicación no pueden decir que es un dictador, y esa es su victoria.

t

Pues menos mal que gano el no y chavez lo reconocio y felicito a la oposicion, esperemos que ahora los media tengan verguenza de no volver a llamarlo dictador, aun asi los fanaticos de la derecha siguen jodiendo y vemos comentarios como estos #50. No me imagino que ganase el si, a estas alturas estariamos casi con una guerra civil en Venezuela y con los media hablando de manipulacion, tongo, dictadura etc. Tambien es gracioso que la oposicion este defendiendo la constitucion aprobada por el mismo chavez en el 99, que fue lo primero que derrocaron cuando cometieron el golpe de estado.

b

Pero Chavez no era un dictador a erradicar? No era un antidemócrata? No se tenía que apoyar el intento de golpe de estado contra él?
Qué hace haciendo referendums para aprobar cosas!? Qué hace respetando los resultados!?
Hayase visto...

A ver cuándo se reforma aquí la constitución, por ejemplo, para que no se hagan más de 36horas semanales de trabajo. Supongo que cuando gobierne un partido socialista...ups!

s

PERDIÓ y PERDIÓ. PUNTO

mystico

#61 Go to #60. Una victoria estrecha del Si hubiera terminado en revuelta. Lo prefiero así. Si Chavez decreta un estado de excepción lo tratarían de dictador. Ahora reconoce correctamente su derrota y nadie lo trata de demócrata. Montón de hipócritas.

m

#14 Graciassss.

mystico

Pues así es la democracia, la que creemos que no existe.

Goma

claro claro, mejor perder ahora.... pero si gana no te creas que se va triste a la cama...

Anio_pke

Dice que no le gustaría ganar por tan poquito porque perdió, si ganase le valdría el resultado perfectamente, que hipócrita lol

hey_jou

lo verdaderamente triste es que se ha creado tanta desinformación desde ambos bandos que cualquier notica meneada en la que se nombre chavez acaba en discusiones absurdas por la dificultad de distinguir lo cierto de lo falso.

lo dicho, una lástima.

D

Tu explicación es muy partidista, no me voy a poner a defender a la oposición venezolana ni a meter las manos al fuego por ellos pero si yo sólo dispongo de una ley aunque no vaya de acuerdo a todos mis intereses voy a intentar que al menos las leyes que existen sean respetadas.

"ya que su objetivo principal no ha sido logrado que es el derrocamiento del comandante Hugo Rafael Chávez Frias."

Esto sigue sin tener sentido porque el objetivo de eliminar a Chávez de la presidencia no se tenía que cumplir en las elecciones que pasaron y eso es lo que estoy diciendo ¿Es tan dificil de entender?

D

Pero #63 tu ultimo razonamiento no lo entiendo porque la oposición no podía derrotar a Chávez en la elección porque no era lo que estaba en juego.

De cualquier manera yo espero las frases que van a salir en estos días de él cuando muestre su verdadera cara

d

Cuando el comandante dice que el no aceptaría un “triunfo pírrico” como “éste”. Quiere decir que si el triunfo hubiese sido a favor de la reforma (SI) con tan escasa diferencia, ellos la oposición no iban a aceptar la derrota. En el análisis pírrico podemos decir que hubiese habido perdidas entre el oficialismo y la oposición, estas perdidas las podemos conceptuar en bajas de personas civil y/o militar, por ende desestabilización del Estado democrático, perdidas económicas entre otras; esto sería lo pírrico en Venezuela, sería una debacle. Mas no dijo que el triunfo del (NO) es un triunfo pírrico, cuando dice “este”, se refiere a que el triunfo del (NO) es de una diferencia mínima y la cual se reconoce por decisión del arbitro y esa decisión institucional se respeta y tiene que ser acatada. Aunque subjetivamente la oposición para poder triunfar tubo muchas inversión económica si se puede llamar pírrica y la cual no le generará ganancia económica ni política ya que su objetivo principal no ha sido logrado que es el derrocamiento del comandante Hugo Rafael Chávez Frias.

OnekO

#48, pedir que sean los venezolanos los que disfruten los recursos de Venezuela no creo que entre dentro de la definicion de xenofobia. Tampoco es justo que las empresas que han gastado millones en Venezuela se queden sin nada, lo ideal seria un reparto que permita a los venezolanos vivir bien y a las empresas tener beneficios. Esto es aplicable a todos los paises del tercer mundo, ya que en su mayoria son del tercer mundo gracias a la explotacion a la que les somete el primer mundo.

D

#37 ¿Quien habló de otro Referendum? Cuando dije que iba a insistir no pensaba en un referendum

jsianes

Este tio es un dictador con chaqueta de democrático. Pobres venezolanos.....

d

tu sabes bien que el objetivo del comandate era que el pueblo aprobara el proyecto de reforma y el objetivo de la oposición es que no quiere a Chávez en el poder, a ellos no les importa reforma alguna, así como tampoco le importaba la aprobación de la constitución del 99 y los muy hipocrita ahora salen a defenderla a capa y espada. por fin llegaron a reconocer despues de tanto tiempo esta importante constitución, ojala no sea por vanidad.

d

Te explico ffuentes: el objetivo no es la no aprobación de la reforma, el objetivo es tumbar al presidente Chávez, la oposición no quiere a Chávez en la presidencia por sus intereses capitalistas ya que ellos son de cultura buges. Por si no lo sabías la oposición esta defendiendo una Constitución Bolivariana por la cual ellos no votaron en el año 99, y no la aceptaban porque ésta iba contra sus intereses, ahora es inentendible que salgan en defensa de dicha constitución que fue aprobada por los simpatizantes de Chávez. Hablan para atrás y para adelante, ¿no crees tu?. A ellos lo que le importa es derrocar al comandante, ese es su objetivo principal desde hace 8 años, y creían que con ir en contra de la reforma le harían un daño al comandante, que va más bien lo fortalecen internacionalmente, y en cuanto al Estado Venezolano también sale fortalecido democráticamente a nivel internacional. Ahora vamos a ver que van a decir, sabes les salio el tiro por la culata, ahora díganle al mundo que en Venezuela no hay Democracia y que no hay libertad, los observadores internacionales cada vez se van más convencido que en Venezuela se vive una libertad y una Democracia plena.

D

Chávez ha prometido volver a presentar estos mismos puntos de nuevo. O sea va a volver a hacer un referendum para votar lo mismo hasta que salga

d

Es importante decirle al mundo la verdad, y con estas elecciones tienen que quedar completamente convencido de que en Venezuela existe un Estado Social Democrático, un Estado de Derecho y de justicia. Los medios de comunicación han estado exportando desde Venezuela para el mundo infinidades de mentiras (que no hay democracia, que no hay libertad ciudadana, que no hay libertad de expresión, que es un régimen dictatorial y que las instituciones están bajo el poder del Presidente Chávez). Estas mentiras se caen por si sola ya que el mundo puede darse cuenta que los medios de comunicación les han mentido, y por tal motivo no han sido objetivos ni veras. En nuestro país desde que está mandando Chávez se han dado nueve (9) comicios electorales democráticos de los cuales ocho (8) a ganado la Revolución y uno (1) a perdido. Eso quiere decir que existe un sistema Democrático fortalecido y maduro donde los ciudadanos deciden, si se puede decir cada año por las políticas del país, como también tienen que tener plena confianza por las instituciones del Estado en especial el Concejo Supremo Electoral. Quiere decir que hay imparcialidad institucional, el arbitro pito un juego a favor de ellos, pero decían que si el árbitro pitaba a favor de la Reforma ellos no estarían de acuerdo. ¿Entonces hay democracia o rebeldía con libertinaje? No con esto quiero que entren en polémica si no que realicen un análisis político internacional comparado y no se dejen llevar por mentiras absurdas. soy hijo de la patria del libertador y por tal soy libre y patriótico.

A

Chavez es un populista impresentable. Eso, para cualquiera que sea medianamente objetivo, es un hecho, independientemente de su ideología. Para mí el No a esta reforma es un triunfo de la democracia en Venezuela, ya que el límite de las dos legislaturas está pensado precisamente para evitar el "endiosamiento" de políticos de este estilo.
Por muy de izquierdas que sea no puedo tragar a un político que en sus discursos utiliza siempre la clave del racismo, el miedo... y que busca perpetuarse a sí mismo en el poder. Puede que sea que ver a un militar golpista jugando a político me trae malos recuerdos, o puede que sea porque su discurso tiene demasiadas analogías en cuanto a las técnicas de persuasión de masas con el de otros partidos a los que él llama fascistas.

Llegar al poder tras unas elecciones no convierte a uno en demócrata, véase el ejemplo de Hitler(¿ley de Godwin al canto?). De todas formas cómo reaccione ante esta derrota demostrará si es un verdadero demócrata, o un megalómano.

m

#2 bueno, no se, buen intento, pero no me convence.

Eso seria una victoria pirrica apra la oposición, que gastarian todos sus cartuchos en estas votaciones para luego no tener fuelle para las generales (para las que queda mucho por cierto).

Para su caso, sigue sin ser pirrica, a no se que se jugase mucho.

Una victoria pirrica es una conseguida a costa de tantos recursos que puede provocar futuras derrotas, y no creo que este tio sacrificase tantos recursos.

mystico

#43 go to #21

mystico

#29 y #30 ¿Esperan que sea un santo? Pues les aviso que los santos no existen, igual que las hadas.

¡Ah! Y tampoco es un demonio, como quieren hacerlo aparecer ustedes, colgándole cráneos de niños.

Chavez es un hombre, y se ha dado a respetar, a su manera.

loborojo

A esto lo llamó yo dictadura!, la culpa de su derrota ha sido de la SER y los terroristas suicidas, queremos la verdaz!! Las elecciones son un fraude no son admisibles. (o si, alomejo)[modo irónico]

alexwing

#15 a mi no me parece que sea correcto hacer otro referendo dentro de esta legislatura de Chávez, es como si dijera a ver si cuela ahora, en todo caso tendría que esperar a las próximas elecciones, pero como no podrá presentarse él.

D

Parace que sí le va a costar algo nacionalizar el bbva y repsol después de todo.

D

#44: Me lo temía.

mystico

#45 Terrible ¿no?

mystico

#38 Un poco de serenidad, por favor. ¿Algún problema con tu mujer?

mystico

#40 Tranquilo. Ahora Chavez y sus seguidores tienen que hacer una pausa y pensar cómo van a proyectar los logros más allá de su mandato, evitando una vuelta atrás. En la guerra el objetivo estratégico y la flexibilidad táctica es fundamental, más allá de las pasiones y las porfías, que la realidad es más porfiada.

Arrikitinkitan

Bien, así es mejor. Que el milico vaya acostumbrándose.

D

Victoria pírrica sería si la oposición hubiera sufrido alguna pérdida, y puede que sea así (habia puesto otra cosa pero ya lo arreglé). Este tipo es muy inteligente y ha sabido darle espacio a la oposición para que no pueda llamarle dictador, este triunfo le sirve mucho a Chávez, siempre se lo sacará en cara a la oposición cuando hablen de pérdida de libertades.

ha ganado chávez también ¿no se dan cuenta? Tiene 5 años para volver a imponer de la forma que sea lo de la reelección indefinida y su reforma "revolucionaria"

m

#7 bueno si, va de como Chavez intetna tirar balones fuera cuando le ha salido el tiro por la culata, pero es que me ha chocado como un tio como ese pudiera dar semejantes patadas al diccionaro (que luego he visto que no), después de ser tan pijo para tantas cosas y pedir tanto derecho a hablar.

De todas formas no veo mal corregir cosas de esas (yo me equivoco muchas veces y me gusta aprender de los fallos, si saco todos los errores que he cometido escribiendo en meneame de fijo que puedo escribir un libro).

m

#4 tate, si otra de las acepciones es esa (que no la conocia, en mi pueblo se llama victoria ajustada), entonces me callo y no digo nada.
Ahora toca investigar como ha derivado en esa acepción, dado que su origen está claro.

Muchas gracias.

S

A Chávez le crece la nariz por momentos...

D

Me parece obvio que lo que quiere decir este individuo es: "voy a plantear otra reforma en breve y esta vez no ganaréis".

D

#39: ¿Y tú? ¿Algún problema con la democracia?

D

Tú qué lo vas a preferir así. Tú lo que estás es escocido porque te la han metido doblada, so gorila.

D

porque no te callassssssssssss

D

#28 La verdad es que sí: Chávez podría haber amañado el resultado en las urnas para perder a propósito y que no puedan llamarle dictador, lo cual es un recurso muy usado por los dictadores de todas las épocas.