Hace 13 años | Por Estic_Boig a noticierodigital.com
Publicado hace 13 años por Estic_Boig a noticierodigital.com

El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó hoy que tiene información de que sectores de la oposición han recaudado cien millones de dólares para pagarle a quien consiga matarlo.

Comentarios

D

#4 No, di más bien que al país dominante en el mundo (EEUU) no le gusta que haya dictaduras populistas jugando con petroleo, dando soporte a Cuba, Irán y todo bicho raro que ande suelto por ahí.

#0 ¿Pero que dices Hugito, si la CIA no ha podido liquidarte ya, quien demonios lo hará?

D

#8 Venezuela no es una dictadura, es una democracia, donde Chavez ha sido elegido.

Por mas que os pese a algunos (entre los cuales parecen encontrarse muchos meneantes que hacen jocosas bromas sobre el asesinato de alguien), Chavez es querido en venezuela.

Porque? Tal vez sea por no ser la meretriz de otros gobiernos y haber reducido notablemente la pobreza de su pais; cosa deberia aprender el gobierno español

D

#15 Donde el poder se concentra, donde alguien se intenta perpetuar en el poder, donde los derechos más fundamentales se atropellan, allí donde se impone el populismo y sobretodo, cuando un régimen se basa en una personalidad/personajillo hay una dictadura

Ahora, ponte a patalear todo lo que quieras.

D

#16 entonces, aceptamos que españa tiene una dictadura?
es interesante por las concluiones que puedo sacar de esto...

D

#17 En rigor técnico, es una partitocracia y no me invento nada nuevo. El problema de todo régimen que no sea genuinamente una democracia, pasa por medir hasta que punto es un régimen de libertades, entre los cuales desde luego no se puede incluir a venezuela.

D

#18 sigo sin ver la diferencia
en venezuela tambien hay varios partidos. Mientras que en Venezuela, hasta donde yo se, no se ilegalizan partidos, se cierran periodicos (si, se les quita la licencia publica, pero pueden seguir emitiendo de forma privada), radios y demas. Que Hugo reclama toda la atencion? Por supuesto, es un personaje mediatico. De igual manera no creo que ningun extranjero vea o conozca a nadie mas del ejecutivo politico español mas que a Zapatero. Eso no quiere decir que en Venezuela el sea el unico personaje conocido.

Que se quiere postergar en el poder? Posiblemente, pero lo intenta mediante sufragios (en españa, el rey, hasta donde yo se, nadie lo ha elegido)

D

#19 Primero, es una tendencia que yo no me explico la de comparar dictaduras u otros regímenes donde las libertades están más recortadas que en España, con la propia España. Son excusas, vericuetos para salir al paso y poder defender lo que políticamente es miserable.

Yo soy muy crítico con lo que hay en España, es un régimen político que ejerce la tiranía desde la cúpula de los partidos...pero estos conservan algo de movilidad, así que sigue siendo un régimen más plural que Venezuela. Hablas del cierre de periódicos, televisiones y radio con eufemismos, como un político lo haría para defender sus causas ""menos nobles"". Hugo no reclama toda la atención, ha hecho, como Franco hizo en su día...una dictadura que se basa en el populismo, que se basa en coartar la libertad de expresión, la libertad de reunión (la policía se emplea muy bien contra los manifestantes como estudiantes) y el tal Hugo no puede ser sustituido por nadie porque en ese momento el régimen se cae. Eso es una dictadura basada en el culto a una persona, la suya.

Por otra parte, se basa en lo dicho, el populismo(tanto es así, que a pesar de sus proclamas contra EEUU aún sigue vendiéndole petroleo) dorarle la pildora al pueblo con palabras aceitosas o con actos absurdos como el "¡expropiesé!" para el cual no necesitó ni 30 segs en pensarselo o ya lo tenía decidido y fue a escenificarlo, la propaganda: en Internet hay muchas webs que se publicitan y que forman parte del estado venezolano, el dichoso "aló presidente", etc...una presencia del sistema en la vida publica que es innecesaria para la vida civil, aunque muy necesaria para la propaganda que necesita su régimen.

No hablo de dictadura formal, porque el gran hugo ha hilado muy fino, dándose cuenta que las dictaduras que vienen de alzamientos militares o que se imponen de la noche a la mañana no funcionan, acaban cayendo...y cogiendo el ejemplo de Cuba que fue una revolución querida por el pueblo y que finalmente Castro aprovechó para a través del estado controlarlo todo.

Todo lo que te pongo aquí me parecen suficientes elementos de juicio como para decir: a) no es un régimen de libertades (ni siquiera libertades amenazadas) y b) es una dictadura informal y unipersonal

D

#20 usas viruetas pero no me aportas datos. Que Hugo sea el centro de su partido y de su sistema politico es algo que compete a el y al pueblo Venezolano (QUE LE HA VOTADO). Lo que digo es que no veo diferencias entre su estado y otros, salvo que en el suyo, se ha reducido considerablemente la pobreza (cosa que no se puede decir de otros paises). Como por ejemplo, por cercania te he pesto España.
Que las libertades estan mas recortadas? Yo como vasco no puedo comprar los periodicos Egin o Egunkaria. En la parte sur se ha puesto un gobierno ilegalizando partidos politicos (sin lo cual, obviamente el regimen politico seria diferente).
En cuanto a violencia policial por aqui, que te voy a contar, quieres realmente ejemplos?

luego mencionas la hipocresia de Hugo por vender petroleo a USA. Bueno, yo no lo apoyo, pero entiendo que prefiera enriquecer su pais. España, vende armamento a Marruecos, Israel, Emiratos Arabes (la crem de la crem)

Yo particularmente estoy de acuerdo en que se expropien compañias que sangran al pùeblo sudamericano (aunque puedo entender que como europeo lo veas mal, y prefieras que los altos cargos de dichas compañias puedan tener yates nuevos)

como ves (con datos), parece ser que venezuela no es una dictadura y que el recorte de libertades es susceptible de comparacion como por ejemplo, con españa

Lo de la movilidad me parece mas un bulo periodistico (el mismo que siempre considera a Hugo el diablo), propio de los grandes medios de comunicacion (los cuales tienen acciones empresas a los que el sr de venezuela expropia

#21 y yo la palabra gilipollas

c

#15 Por fin entiendo el verdadero significado de "huele pedos".

acafe

#15 las elecciones presidenciales, que se hacen en Venezuela, son tan democráticas y legitimas, como las que hacían: Franco, Hitler, Castro, etc. en su momento... por eso es que, al mico-mandante Húgo, le queremos tanto, que le deseamos, fervientemente, que se cumplan todos sus sueños paranoicos de magnicidio que, durante estos 11 largísimos años, lo han acompañado, por que será, la única forma, de poder elegir libre y democráticamente, un nuevo presidente; a ver si nuestra Venezuela vuelve a ser un país , por que la ROBOlución , la ha sustituido por una gran letrina.

D

#25 podrias haber añadadido que encima desayuna gatitos vivos. (por eso del dramatismo)

por cierto, los organismos internacionales no opinan lo mismo. A quien creere? A un meneante dolido porque Chavez GANA LAS ELECCIONES y lo compara con Hitler (0 datos eso si)... o a los organismos internacionales

dificil decision

eduardomo

¿Por qué no te callas?

e

Es tan simple la noticia, que la mayoria no la ha entendido: señores, formalmente ya Hugo Chavez ha comenzado su campaña para la presidencia en el 2012 (lo dijo él mismo este fin de semana). Y no hay repito no ha habido hasta ahora campaña presidencial de chavez en la que no haya sacado lo del "magnicidio".
Alguien me puede explicar... qué sentido tendria matar a chavez faltando sólo 2 años para las elecciones? Si no lo hicieron hasta ahora, si no lo hicieron en el 2002, por qué hacerlo ahora? Sólo seria hacerle un favor a sus partidarios, convertirlo en un Allende o en un Ché (cosa que le encantaria a muchos de sus partidarios). Dios te conserve con vida, hugo. Dios te conserve...
Pero lo ironico de la noticia no es eso. El verdadero chiste cruel es al decir "opositores han recaudado 100 millones de dolares..." en un pais donde los ciudadanos de a pie solo tenemos acceso a un cupo de 2500 dolares anuales para usar en el exterior con tarjeta de credito, mas $400 para compras electronicas y $500 en efectivo. Y eso si te aprueban el cupo... Y a los empresarios ni se diga. En este pais no se mueve un dolar sin que el gobierno se entere (Ley de Ilicitos Cambiarios).
El desespero y la paranoia son cada vez mayores... y de aqui al 2012 se va a poner peor... Y eso es preocupante para los que vivimos aqui.

T

A ver Chávez, no te lo creas tanto. Estoy segurísimo de que hay quien haría ese "trabajito" por menos, muchísimo menos...

Brill

Si que están caros los sicarios en Venezuela.

Yiteshi

enraged

¿100 millones de dólares? Hace un tiempo se vió que se contrataban sicarios desde 6.000€ o una cifra igualmente ridícula (para ser el tipo de negocio que es), por 100M Chávez estaba ya más que enterrado...

D

¿100 millones?, Si hubieran 100 millones ya te habrían matado.

D

¿100? ¿No eran 1000?

D

No digo estar a favor ni en contra de Hugo (no conozco lo suficientemente bien su programa politico). Pero si que el echarse las manos a la cabeza cada vez que sale una noticia suya achacandole chorradas, cuando aqui las habas se cuecen peor, me parece un desproposito

eldelshell

Pfff! Yo lo hacia por menos... ¿negociamos?

Tu no vales ni 1/2 dollar patán.