Hace 15 años | Por Menea_Mela a noticias24.com
Publicado hace 15 años por Menea_Mela a noticias24.com

El presidente Chávez ha afirmado hoy que si algún Banco nacional necesita auxilio financiero, en el marco de la crisis financiera, no acudirá en su rescate sino que “lo expropiará”

Comentarios

D

#2 Perdona el negativo, se me ha ido el dedo.

Ripio

Ante Chavez no cabe la indiferencia.Para bien o para mal.

D

¡Bien Chávez! Es atinado con muchas cosas, con otras es terrble.

PepeMiaja

Si no hubieran hecho cosas parecidas estas últimas semanas en varios países de la OCDE, le hubieran llamado de todo.

D
D
icveuia-canovelles

#21 Pues te digo una cosa, yo creo que a los políticos europeos la semántica se le da mucho mejor. "Vamos a asegurar los ahorros de los ciudadanos = Vamos a abalar "gratis" a todos los bancos por mal que lo hayan hecho", "Vamos a inyecatar liquidez en los bancos" = Vamos poner el dinero que necesiten los bancos. Por no hablar de otras cuestiones como "flexibilizar el mercado laboral" = 65 horas semanales, prostutiur los derechos laborales, etc...

D

#16 Pero si hablamos de borregos, Chavez produce la misma situación, una masa interminable de gente que siendo partidaria de él es incapaz de ver sus errores.

D

#47 Tengo dudas...
Banco Santander espera ganar en tres años casi 7.000 M€ en Brasil

Hace 15 años | Por alehopio a infolatam.com

Goldman Sachs, que recibió 12.000 millones del rescate de Bush, repartirá 14.000 millones entre sus accionistas
Hace 15 años | Por errepece a dailymail.co.uk

Los bancos que acuden al fondo de rescate de EE UU quieren utilizar la mitad del dinero para pagar dividendos
Hace 15 años | Por ramonsergas a elpais.com

El Banco de España pide a la banca que no presuma de beneficios en plena crisis
Hace 15 años | Por fisico a elmundo.es

Los cinco grandes bancos ganan más de quince mil millones de euros en los primeros nueve meses del año
Hace 15 años | Por --46711-- a insurgente.org

El Santander mantiene el objetivo de alcanzar los 10.000 millones de euros de beneficio este año
Hace 15 años | Por AK-47 a eldiariomontanes.es


Y por cierto, ¿que riesgos corre al banca?

C

#22 Sí, hay algo extraño en Chaves. Es muy raro que después de tantos años siga saliendo como presidente de la comunidad autónoma andaluza. De todas formas, creo que aún no ha llegado el momento de que los EEUU intervengan para echarlo. Eso sí, tienen la base de Rota, así que mejor que nos planteemos desalojarlos ya.

davidhdz

#18 La oposición definitivamente no tiene memoria, la lista la subió porque muchas personas que no habían firmado aparecían como firmantes (mi hermano fue uno para dar un ejemplo cercano). Las firmas recogidas por SUMATE, conocidas también como "firmas planas" por tener varias veces un mismo firmante es una demostración más de como se comporta la oposición en Venezuela, les gusta hablar de fraude, pero son ellos quienes lo realizan.

Java2

Bien, Chávez acertado y meneado.

n11d3a

Mira que no darle dinero a los bancos para que después repartan dividendos entre sus accionistas, ¿a dónde vamos a llegar?, ¿qué será lo próximo?, ¿sanidad, educación, servicios públicos garantizados para todos los ciudadanos?, ¿nacionalizar las industrias y servicios estratégicos para que dejen de ser un negocio?, ¿aumentar los impuestos a los más ricos?, ...

rojo_separatista

Queremos un Chávez aquí ya!!!!!!!

davidhdz

#39 Mira lo que es la ignorancia, ya en Venezuela pasó algo similar en los 90 cuando muchos bancos quebraron y los banqueros se fugaron del país con el dinero que el Estado había dado para su auxilio.

Si vas a criticar a un pueblo al menos sería bueno estudiar algo de su historia antes de opinar.

D

#20 Cierto, el término "borrego" se refiere a aquel votante o ciudadano que rinde culto a una personalidad magnética, como la de Hitler en su día, Fidel Castro, Chávez, Saddam Hussein etc etc, sin antes valorar de dónde viene, qué hace y cómo lo hace. El que vota a la personalidad y no vota las ideas, ése es el borrego por excelencia.

D

#22 el motivo se llama petroleo EEUU consume grandes cantidades de petroleo venezolano, y si has seguido un mínimo la campaña electoral estodounidense habrás comprobado que ambos canditados tienen una fijación con "dejar de depender de Venezuela".
Son en parte dependientes de su petroleo, y esto les hace estar atados un poco, no se podrían permitir que una desestabilización prolongada del país les dejara sin petroleo durante un largo transcurso de tiempo, esto no quita para que intenten continuamente buscar fórmulas para echar a Chávez del poder.

Tb está el hecho de que el gobierno venezolano cuenta con el apoyo de su ejercito, cosa con la que Allende por desgracia no contaba, un pueblo bien protegido es mas difícil de atacar, y sino mira a Cuba.

D

#41 Profe, ¿que es "inyectar liquidez"?

Preguntale a Botín si le gustaría que le quitasen el banco.

D

#70 muy fácil, las ganancias actualmente se las queda el banquero, o te crees que a pesar de la crisis los banqueritos no están ganando sus buenos millones? es más, en muchos casos, con más beneficios que nunca, sin embargo luego se apresuran a pedir ayudas al gobierno, pues para eso amigo que sea el gobierno elegido por el pueblo el que los gestione. Resulta gracioso y contradictorio que no te importe pagar con tus impuestos la crisis siempre y cuando estos bancos sigan en manos privadas y sin embargo si parece importante bastante cuando cuando para solucionar este mismo problema unos optan por expropiar y que pase a ser de todos.

¿sabes cual es la diferencia? que cuando estos bancos vuelvan a un ciclo positivo de la economía no te darán a ti ni un duro, se quedarán ellos con las ganancias, sin embargo el que esté en manos del estado sus ganancias irán para todo el país.

D

Como tiene que ser!!!!!!!!!

D

#35 Al parecer no se trata de la visión mayoritaria. A los datos me remito.
Latinobarometro 2007 pag.17 y 19
http://www.universia.edu.uy/images/stories/pdf/latbd_informe_latinobarometro_2007.pdf

cenetista

#63 se llama, si no sabes o no puedes hacerte cargo de tus negocios por que eres un patan incompetente que solo se preocupaba del máximo crecimiento posible anual (como todas las empresas que juegan con el sistema capitalista de alto nivel) y has efectuado una gestión nefasta, no mereces dirigir el negocio... simple y conciso...

De todos modos, la revolución la tiene que hacer el pueblo, no un "lider ideológico" como es Chavez, que ademas de tener alguna que otra brillante idea de cuando en cuando, es un autoritario y los autoritarios solo saben mantener el poder de una manera, a través de la sangre... lastima de verdad, es una lastima que se pueda considerar a este personaje autoritario e iracundo como la máxima política actual del sentido común.

D

#66 muy probablemente asumirá sus deudas con las ganancias que genere, y de paso evitará que algo así vuelva a ocurrir y jueguen de esta manera con el dinero de todos, sin embargo inyectar liquidez no asegura esto para nada ( por cierto, el dinero inyectado tb sale de TUS impuestos )

D

#39 GO TO #36

tocameroque

A Chavez no le tiembla la mano cuando se trata de "apropiarse" de los recursos de las empresas.

D

#72 lo siento pero para mí la "democracia" española no es comparable en absoluto a la de Venezuela, donde cada vez más se está tendiendo a un mayor control del pueblo sobre sus dirigentes, ejemplo de ello son los referendums revocatorios por ejemplo.

Y por cierto, la práctica no es "liberal" como se está demostrando ahora mismo, la práctica es liberal cuando gano y social cuando pierdo, ese es el liberalismo de pacotilla de algunos y por eso se pueden permitir el lujo de hacer lo que les da la real gana, siendo tb "un pozo sin fondo de inversiones"

Wilder

#51 Me parece que estas equivocado. Mira mis comentarios para salir de dudas. Yo si envio noticias de noticias24 es para que nadie me venga lloriqueando que la pagina no es neutral, que esos comunistas de rebelion, bla bla bla. De esta forma, todos contentos, y nadie puede negar los hechos por la fuente.

y

¿Y que pensará ahora Su Excelsa Majestad el ínclito Borbón? ¿Empezará a temer que hordas indígenas insurrectas lo acaben desalojando de la Zarzuela? A ver quién se calla ahora. Viva la expropiación! lol

T

#42
Pupilo, se refiere a que el estado garantice la solvencia de las entidades para restablecer la confianza y que comiencen a prestarse capital entre ellas de nuevo a precios razonables, baje el euribor, la inflacción y deje de aumentar el paro.

De nada.

e

por una veznhace algo bien...

T

#62
Pues no me gustaría que con mis impuestos se comprasen entidades con pérdidas.
¡Ah! que es expropiar, que si es el individuo se llama robo y si es el estado justicia social... que cosas.

T

Osea que ya tiene otro motivo para expropiar y poner a sus amigos al frente.
Así hasta los banqueros estarán de su parte.
Y mientras el país dirigido por un comité político de incompetentes que lo hundirá en la miseria.

Por cierto que si no sabeis distinguir entre inyectar liquidez y expropiar mal vamos.
Inyectar liquidez para mantener a flote un sistema financiero en el que los bancos son depositarios del capital de las futuras inversiones de las empresas.
Expropiar que SI que significa que el PUEBLO se hace cargo de todas las deudas de la entidad esquilmando los bolsillo de los curritos.

¿De verdad veis esto más socialista o humanitario o lo que quiera que imagineis?

Menea_Mela

#32 [Ironic mode on] ¿si verdad?, pues gracias a Dios que tenemos un marco legal imparcial y que el gobierno lo garantiza así. [ironic mode off]

Menea_Mela

Disculpa, pero yo no soy "la oposición", así que no generalices, y para tu información, la firma de mi hermana y la mía la invalidaron sin derecho a reparo y no tuve "derecho a pataleo" como decimos aquí, de nuevo, muy democrático esto, seguro que si.

D

Si ese tipo de medidas se tomara en todas partes las cosas serian diferentes, pero claro, es más facil dar al que ya tiene solo porque se queja de lo contrario para luego enterarnos de que con las ayudas del gobierno QUE ES EL DINERO DE TODOS los bancos se reparten beneficios, sigamos sin movernos y sin recriminar al partido de gobierno lo que esta haciendo, a ver hasta donde llegamos.

D

vamos, que va a hacer lo mismo que hacen los gobiernos europeos y encima le va a salir gratis.

D

#75 la española tb cojea bastante........ y la de Venezuela por cierto ha sido ratificada en referendum.

davidhdz

#45 La fuente es de Noticias 24, una página nada chavista, así que saca la cuenta. lol

Menea_Mela

#13 Por favor, deja tus falacias en otras partes, Sumate recogio las firmas y las llevo al organo electoral, el diputado oficialista (lease del gobierno) fue al organismo electoral y saco copias de las planillas que contenian las firmas y de alli elaboro la lista con conocimiento de todos incluyendo el mismo presidente pues fue un hecho bastante notorio. Me alegra que por lo menos hayas estado en contra de esa lista, aunque tristemente para mi igualmente no me dieron trabajo en una gran cantidad de organismos publicos en los que aplique incluyendo a tribunales, los cuales segun la misma ley deben ser imparciales. Como dije antes yo lo vivi en persona, hice una pasantia en los tribunales laborales en Caracas, y como lo hice tan bien, me ofrecieron trabajo y me llevaron hacia donde la persona encargada del tramite y lo primero que hizo esa persona fue preguntarme si firme o no, y como vi que ya me estaba buscando en la computadora no tuve mas remedio que decirle que si, así que por favor te agradezco no vengas a defender lo indefendible y a votarme negativamente mi comentario anterior porque todo lo que estoy diciendo es absolutamente verdad independientemente si estas a favor de Chavez o no.

T

#48
Es lógico que las tengas. No se saben las entidades que tendrán dificultades por lo cual algunas perfectamente pueden tener amplios beneficios. Aun así otras habrá que respaldarlas para GOTO #47

D

QUEREMOS UNA BANCA PUBLICA EN ESPAÑA

T

#64
Tee lo escribo de nuevo más despacio. Expropiar algo es quedarse con algo sin contrapretación. Ya que discutir contigo si desde el estado esto es justo, legal o moral sería muy largo te repito que aunque el estado NO pague nada por esa entidad quebrada deberá asumir todas sus deudas con MIS impuestos.
Repito ¿es eso justicia social?

T

#67
si la cuestión es gritar...
¿CONOCEIS LAS CAJAS DE AHORROS?, hay que documentarse, sobre todo ANTES de gritar.

D

Ummm esto me gusta más que la nacionalización. Así no lloran más.

e

#33 #22 Además el imperio está atascado en irán y afganistán. Dos países que, sobre el papel, eran pan comido. Se podían aplastar como moscas. Además también habría que tener en cuenta en caso de una invasión de venezuela la reacción de otros líderes sudamericanos. Igual se extendía la guerra por toda la región. Hace unos meses Chávez anunció que defendería militarmente a Evo Morales si era atacado.

T

#69
Pues no entiendo que si asume sus deudas con las ganancias que genere porqué hay que expropiarlo si se defiende solo.
Y por supuesto inyectar liquidez sale de mis impuestos. Para solucionar el mal mayor de una crisis de liquidez que termine con el sistema, espera, eso es lo que quieren algunos.

D

Esto es lo que se tendria que hacer tambien aqui en españa

davidhdz

Pues deberían buscarse organismos más serios que SUMATE para que los cosas se hagan bien y dentro del marco legal.

T

#74
Por supesto que no son comparables. Una constitución con inclinación política no es desde luego mi constitución ideal.
Y la Venezolana cojea de una pierna.

T

#71
Te sabes muy bien las consignas populistas grabadas a fuego.

La cuestión es ¿sabes el tipo de gestión que se lleva con las cajas ahorros? ¿sabes que son públicas? ¿sabes de la corrupción que gozan? ¿de las asquerosas peleas políticas por su control?
¿Y aún piensas que son de todos?

CUANDO esos bancos regresen a ciclo positivo aportarán sus buenos impuestos para la sociedad. Si la gestión se hace pública será un pozo sin fondo de inversiones con motivaciones poíticas interesadas.

Teoría y práctica, esa es la diferencia. La teoría comunitaria esta bien clara, pero la práctica es liberal y privada.

Saludos

T

#76
Es que si no son ratificadas dificilmente se les puede llamar constitución.
Y si esa es la que quiere el pueblo Venezolano, ante todo democracia.

A

es lo que a primera vista parece correcto...lo cual no deja de asustarme ya que es a "primera vista"

a

Una noticia de Chavez y con karma 666 , Bush tenia razón :o

Wilder

#22 #26 Se resume a: The Cold War is Over.

Antes habia miendo, porque si se expandia el comunismo por america, iba a ser imparable con financiamiento de la URSS. Ya no hay URSS, ya no hay bipolaridad, ya no hay grandes posibilidades que el comunismo vuelva a ser el fantasma que iba conquistando el mundo.

D

Y además está como loco qu eso suceda. Yo tengo familia en Venezuela y es tremendo lo que esta gente está pasando. Yo les animo con un chiste malo pero que no falte el humor por favor.
http://www.saturados.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=336&Itemid=66&mosmsg=%A1Gracias+por+su+voto%21

D

Qué bien se le da la semántica a este Chavez. Como si no fuese lo mismo que nacionalizar.

D

Pues suerte con los bancos... dudo que ningún banco extrangero quiera volver a ese pais.

D

Desde luego Chaves no deja a nadie indiferente, pero hay algo extraño, algo que me intriga de este personage y hoy lo quiero ocmpartir con todos vosotros.
¿No os parece raro que los EEUU dejen a este personage en paz?.
Si, ya sabemos que lo quiesieron matar y el golpe de estdo y todo eso que fue muy bonito, pero en serio, me extraña que los yankis lo dejen en paz, sabiendo como son los yankis y sabiendo que en el patio de atras les gusta guardar el orden, que se lo pregunten a Allende por ejemplo que no llego hacer ni una centesima parte de lo que esta haciendo Cahves.
Nose, hay algo extraño en Chaves, algo muy extraño.

phoenix88

A la saca!!

acafe

Quien dijo que iba a comprar los Bancos?...Valiente delincuente, cuando se trata de robar, expropiandole a cualquiera sus bienes, el primero de los buitres que están en la fila,es él... ¿socialista o mas bien un vulgar malandrín oportunista, incapaz de hacer algo decente?... Valentía para tratar a la banca? ...Es simple abuso del poder , la típica actitud de los cobardes. Ese malandrín que roba a diario las divisas, asumiendo que es Dios, haciéndole un favor a la humanidad, por el hecho de haber nacido pobre, y por ende, con el derecho de sumir al pueblo en una miseria igualitaria, para que nadie se queje de diferencias... tremendo acomplejado sinvergüenza... y luego dice que aquí en Venezuela no hay crisis....

rondamon

Wilder esperaba críticas en meneame contra Chávez por su decisión, pues todo lo contrario! en meneame no todos son borregos como los que comentan en la página administrada por uds spammers de noticias24 lol

D

Chávez expropiará los Bancos que precisen ayuda financiera

¿Ah sí?

Yo pensé que iba tirando de talonario, como cuando ha ofrecido 1200 millones de dólares por la filial venezolana del Santander.

http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=22865

De lo que se entera uno, oiga.

lester_burnham

Mira qué listo, una excusa para expropiar y un gesto más para la galería...

...Pero realmente algo así es malo para su economía y por ende para su pueblo, que está sumido completamente en la ignorancia

b

si los gobiernos dan dinero a los bancos es para que estos tengan liquidez para seguir moviendo la economia del país, pero claro todos entendéis de economia, sois todos* muy listos... no entiendo como hemos entrado en crisis

*Aclaración: no me refiero a todos sino a gente como #2 y a todos los que le votan solo por haber oido a Rajoy decir semejante barbaridad

Menea_Mela

#2 soy de los primeros que aplaude al presidente Chavez cuando hace algo bueno, como muestra esta noticia que envie, pero de que este presidente es anti democratico lo es y te lo digo porque vivo acá en Venezuela, te voy a dar unos pocos ejemplos, aqui en mi pais se realizo una lista que se distribuyo en todos los organismos estadales, dicha lista teia los nombres de todos los que firmaron en contra de Chavez en el referendo revocatorio, y al momento de ir a solicitar trabajo a un organismo publico, en tu cara el funcionario te buscaba en esa lista y si salias no te daban trabajo, este ejemplo antes de que me digas que es un invento de la prensa y la oposición te cuento que yo en persona lo vivi, segundo, el gobierno le mete miedo a la gente antes de una votación haciendo campañas donde les dicen a todos aquellos que trabajan en el gobierno que si chavez o alguno de sus candidatos pierden los van a despedir pues segun ellos y que tienen la forma de saber por quien votaron (cuando en la realidad sabemos que no es asi pues el voto es secreto), recientemente inhabilitaron a varios políticos de oposición que eran candidatos, los inhabilitaron por la "via legal" siendo para muchos inconstitucional, sin embargo, que casualidad, inabilitaron a aquellos que iban ganando en las encuestas, de nuevo, esto yo lo vivi, pues en el estado donde vivo paso eso con el candidato de oposición.

acimut

Por fin buenas noticias del gorila rojo.
Y encima les hace un ZASENTODALABOCA con el tema de los pobres.
Ahora falta que lo cumpla.