Hace 16 años | Por llusilanisa a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por llusilanisa a lavanguardia.es

Pero, por si no es ya raro tener un huso horario único en la zona, al anunciarlo oficialmente, él y su hermano Adán se liaron, y los venezolanos ya no saben si adelantar o atrasar el reloj.

Comentarios

A

Lo verdaderamente dramático es que este hombre no es que está manipulando el horario, sino que está retrasando el calendario venezolano para situarlo cuatro décadas atrás.

Cantro

De todo lo que hemos leído de Venezuela, esto es lo más surrealista de todo, y mira que lo de cambiar la dirección de la cabeza del caballo que tienen en el escudo (por "infiltrado de la derecha") ya lo creía insuperable.

A ver con qué nos sorprenden la próxima vez. Vaya papelón.

D

El gobierno de Venezuela al q tanto odia la basura mediática española no hace nada más q volver al huso horario q ya tenía Venezuela antes y q fue modificado para "redondearlo" en perjuicio de trabajadores y niños.

D

Esta noticia es difamatoria, amarillista (y duplicada), como todas las q sacan los trolls anti-chavistas, la entrada ha sido subida hace 3 horas, la madrugada de Venezuela, impresionante La Vanguardia se inventa un caos inexistente, incluso antes de q entrara la medida en vigor

tuneado

Cuando en un gobierno los ministros empiezan a ser los hermanos del presidente la cosa ya no me gusta (Lo digo desde la izquierda y sin acritud). Lo de la hora una gilipolléz más pero bueno, habrá quién salga aquí diciendo que es un avance revolucionario.

Nota posterior: Perdona #11, no te había leído. Me parto

bac

#14

En absoluto.

La gente se levantará igualmente a la hora que amanezca y se irá a dormir cuando anochezca, independientemente de la hora oficial. Y si la hora oficial no se ajusta a la voluntad/necesidad de la gente entonces los horarios pasarán a reflejar la nueva situación.

¿O te crees que si se golpe avanzamos los relojes 5 horas la gente se levantará a las 3 de la madrugada porque el reloj diga que son las 8?

En un país en el que el dictador de turno dijera que de golpe las 8 son las 13 la gente seguiría haciendo lo mismo pero en vez de hacerlo a la hora habitual lo haría 5 horas más tarde: se levantarían 5h después, entrarían a trabajar 5h después, comerían 5h después y punto...

Las horas son una convención y en el manual que les dan a tus padres cuando naces no pone que se tenga que comer entre las 12 y las 16

Vodker

La megalomanía de este hombre no tiene límites.

D

A ver si conseguimos entre todos que quiten esta noticia de la propaganda fascista.

D

#38 llusilanisa osea encima reconoces que "no es para tanto", no tienes ni idea de la realidad venezolana, ni te informas, ni del cambio de hora pero te mola publicar una basura amarillista para "antichavistear" de guays con fascistas como #39 erituo de verdad que los de la monarquía platanera de la España facha dais ascazo.

D

Otra falsa y estúpida noticia basura contra Venezuela y Chávez que llega a la portada en Menéame

D

Después de esta estúpida entrada cualquiera puede publicar en Menéame que en Venezuela se produjo un terremoto porque Chávez estornudó, llegará a portada seguro.

D

#31 Como curiosidad, a la península le corresponde GMT como hora oficial pero tengo entendido que cuando se implantó el sistema horario actual pensaron que era mejor tener GMT + 1 para estar coordinados con Francia y Alemania que eran los socios económicos de por aquel entonces.

#29 Calla, que les jodes a los medios de comunicación la próxima exclusiva: "Chávez invadió Irak en contra de EEUU y la comunidad internacional. La izquierda española, cómplices" (firmado: asociación de la prensa)

Hasta los mismísimos de que miren hacia otro lado con temas como Arabia Saudí, India, África y los asesinatos en la silla eléctrica en EEUU.

jaz1

pues aqui cada año, lo hacemos dos veces y por el doble

Peka

Y ahora digo yo, que mas da la hora que sea. Que se levante la gente cuando amanece y ya esta.

E

Cualquier cosa que hagan en Venezuela es automáticamente criticada por los grandes medios españoles. Si llega un proyecto de ley para limitar los nombres que pueden inscribirse, El País publica un artículo de opinión, disfrazado de información, en el que ponen a parir al Gobierno de Venezuela (olvidando, claro está, que en España tampoco se puede inscribir en el Registro el nombre que uno quiera). La manipulación no tiene límite. Ahora resulta que por cambiar el horario se va a crear el caos. Menuda gilipollez.

D

copio pego un comentario de la pagina que resume la profesionalidad del periodista que redactó la noticia y el periodico que le dejó publicarla

"Menuda noticia más manipulada. No tenéis respeto para la profesión, vendéis opinión como si fuera información."

Cantro

#25 Cierto... pero si desplazas media hora adelante o atrás, las horas de luz que caen dentro de la jornada laboral difieren. Por eso aquí tenemos horario de invierno y horario de verano.

#24 No se creará el caos... nos referimos más al caos que hay dentro del propio gobierno, que a la hora de explicar la medida son incapaces de informar a la población de si el reloj se va a adelantar o a atrasar (y ni siquiera están muy seguros de cómo funciona el sol)

D

Joder...., que aquí en este país tenga que ser noticia cualquier cosa que diga Chávez o Fidel por tontería o nimiendad que sea y que nadie diga la de crímenes por segundo que se comenten en otros países, da bastante que pensar...

¿Estaremos en una sociedad democrática en la que pensamos por nosotros mismos? Lo dudo mucho.

bac

#11

¿En qué perjudica a trabajadores y niños que sean las 6 o las 6.30? En nada. En cambio perjudicará (mucho o poco) las relaciones empresariales internacionales de Venezuela, ya que se separa del huso que comparten el resto de países de la región.

Eso sí, vuelve al huso que tenía Venezuela antes. Un avance. En este sentido podríamos volver todos también a vivir en los árboles o a comer con las manos, en beneficio, claro está, de trabajadores y niños.

D

Nunca he hablado bien de Chavez pero, ....... ¿Provoca un caos por un error en TV? Entonces Solves crea el pánico entre los que viven en casas de alquiler.

D

#26 Ya, pero así es la prensa "seria" española...

.hF

#17 ¿Y? ¿Que tiene que ver eso con lo que digo? Un desfase en el horario es perjudicial tanto por un lado como por el otro.

Zade

#2 jaja, pues yo aquí en finlandia me voy a hinchar de dormir este invierno lol. En verano moriré de sueño...

Y en el polo norte ya ni te cuento!

D

#53 El único caos (mental) que hay es el de los españoles que creen que los venezolanos son imbéciles, eso y difamación típica de un medio español.

alehopio

#60 Actitud muy humanitaria eso de borrar gente estilo CIA.

En España pedir "borrar" creo que es apología del terrorismo y está penado por ley.

jazcaba

este tio no esta bien de la "chaveza".

.hF

#22 No solo tengas en cuenta el amanecer... el anochecer existe.

.hF

#27 Sí, pero el hecho de que en España no estemos bien ajustados ("solarmente" deberíamos tener la hora de Gran Bretaña) da problemas. Por no enrollarme, lo explican muy bien aquí: http://www.kriptopolis.org/sobre-el-cambio-al-horario-de-verano (no es muy largo, al final exponen el problema al que me refiero)

En cuanto a lo de que no informen si hay que adelantar o atrasar el reloj... sí, ahí te doy toda la razón.

bac

#51

Como tener husos horarios diferenciados no tiene ni un solo inconveniente en Europa cada cual tiene uno diferente. Oh wait...

Cantro

#31 Lo que quieras... pero las horas de luz en jornada laboral siguen variando

Además, que me vas a contar. El meridiano de Greenwich pasa por la provincia de Tarragona y yo estoy en Galicia. Más desajustados horariamente que nosotros no hay nadie en la península (y habría que ver si en Europa)

klam

Tienes toda la razón #14, perjudica mucho a la economía, por eso nadie hace negocios con la india (+5:30), ni con australia (+9:30), ni con canadá (-3:30), porque tienen un huso horario diferente.

Si te fijas en un mapa verás que venezuela está cómodamente situada entre los 60º y 72º oeste, quiere decir que la hora oficial actual es la que está dada por el extremo mas oriental del país. Poner la hora del meridiano 66 no parece una mala idea, aunque no se... mi hora solar está bastante cercana de la hora oficial, así que no tengo por qué saber que tan molesta puede ser la diferencia.

D

#4 ¿Mande?

Cantro

#18 Hacia un lado tienen menos luz... y hacia el otro más luz. A eso me refería

Cantro

#33 Lo sé. Me crié en la frontera con Portugal, y me llamaba mucho la atención que ellos tuviesen una hora menos

tuxcator

#39 Seria algo bizarra esa modalidad de horario que solo existeria en el mundo de los DO-DOS

n

Estas cosas pasan cuando se cree en los mesías arreglatodo que hacen al pueblo dependiente, sumiso y borrego, es justo lo contrario de la autogestión y la promoción del pueblo... y encima lo hacen en nombre de los pobres. A ver si leemos un poco de historia.

Gazza

El titular es ambiguo. El caos lo creó al explicar el nuevo horario, no al aplicarlo, pero da a entender lo contrario.

D

#57 No todos los países europeos utilizan el mismo uso horario, y aunque utilizar el mismo pueda parecer más cómodo a priori tampoco está exento de inconvenientes, así que a veces utilizar husos distintos no es sólo mejor que utilizar el mismo, sino altamente recomendable.

javiercapitan

Desde luego, Chávez preocupado por el bienestar de los venezolanos y nosotros poniéndole a pararo. Que tirria le tenemos

llusilanisa

#36 y #37 ¿Os habéis leído la noticia? Se trata de una confusión a la hora de explicar un cambio horario al pueblo... no creo que sea para tanto.

kismet

Creo que Venezuela ya debe ser un caos sin necesidad de cambiar el horario... baste el programa de 8 horas de su presidente en la televisión pública para crear confusión y pavor en la indefensa población.

everman

es como ver un programa de humor malo...

rondamon

El horario lo postergan para los próximos meses, esto ayudará a las personas que viven a las afueras de las ciudades llamadas ciudades dormitorio, ver caso guarenas, guatire, san antonio de los altos, los teques, etc.

El diario la vanguardia interpreta el cambio pero no vive en Venezuela para poder contar el número de personas que esta de acuerdo con esta decisión.

a

Bien... Creo que se distingue por su lucidez jajaja

D

Próximamente en meneame.net otra gran rebelación: LOS REPUBLICANOS FUERON LOS QUE BOMBARDEARON GUERNIKA (citando al NODO como fuente primaria)

D

Mientras tanto en Venezuela están en la normalidad, el caos sólo existe en las mentes de algunos que acá opinaron y que se dejan llevar por el anti-chavismo mediático facha español.

D

Alguien dijo por ahí que la noticia era falsa. Yo soy venezolana. A mi presi se le ocurrió esa idea hace unas semanas. Primero dijeron que el cambio sería este domingo. NO FUE. El presidente no se había dado cuenta de todos los cambios que tendrían que hacer a nivel tecnológico.

Una cosa que me causa duda... Cómo afectará este cambio al consumo de energía. Porque se supone que la gente ahora dormirá más tarde...

Ojalá no afecte mucho.. Porque en mi islita se va la electricidad casi todos los días dejándome sin mi adorado internet. Por favorrrrr presiiiiii, arregle lo del suministro de energía en la Isla de Margaritaaaaa. No sea maluco T_T

s

con mi mensaje no quise decir que apoyo la propuesta de Chávez, por si acaso... el carajo es un loco y de eso no hay duda

javierchiclana

"¿Hay que adelantar o hay que atrasar el reloj? Es lo que se preguntan los venezolanos después de escuchar a Chávez por televisión. En Aló presidente,el mandatario y el ministro de Educación, su hermano Adán Chávez, se comportaron como actores de un programa cómico. El ministro ni siquiera entendía que si se adelantaba la hora 30 minutos, el sol aún saldría más tarde."

Realmente es patética la intervención en la televisión nacional para un cambio tan importante. Podéis oírlas directamente y veréis que hacen honor al comentario...

http://ficheros.lamanana.com.es/audios/risa240907.mp3

Extraído de "la mañana" www.cadenacope.es

Me da pena que un país pueda estar gobernado por semejante gente... #20 tienes razón el hecho de que un presidente tenga a su hermano como ministro y sea además el jefe del ejército no deja muchas dudas de su ejercicio del poder. Esta es su última fantochada.

c

Bananero total!!!

bac

#18

En absoluto.

Un desfase horario en el país X perjudica principalmente a ese país ya que el resto, al relacionarse entre sí, siguen las mismas directrices. Sólo tienen problemas cuando se relacionan con X, de cada 10 relaciones sólo 1 es problemática. En cambio, en el país X, de cada 10 relaciones son 10 las problemáticas.

Es un problema tanto si miras desde fuera hacia dentro como si lo haces en sentido contrario, de fuera hacia dentro.

D

Chavez es gilipollas, y lo que me sorprende son 2 cosas:

1ª Que haya gente que le siga la bola.
2ª Que aun no le hayan "borrado".

e

Menuda república bananera. Ya puestos, yo adelantaría media hora los días pares y la atrasaría los días impares. Eso sí, todo el mundo con los calzoncillos por fuera, para ver si los llevan limpios.

llusilanisa

#41 Efectivamente, no tengo ni idea de la realidad venezolana pero insisto, la noticia hace referencia a una confusión al explicar el cambio de horario al pueblo, no es un ataque contra Chavez - a quién no tengo el gusto de conocer- ni mucho menos contra el pueblo de Venezuela. ¿O es que no me he explicado bien la vez anterior?

D

8 horas de programa??? madre mía que aberración, y ese tío cuando trabaja de político??? porque si ya solo en la tele está 8 horas.
Bufff, menos mal que me pensé mejor lo de irme a vivir a Isla Margarita, ese tío monta un circo y le crecen los enanos.

D

¿Qué sería de nosotros sin estos personajes que despellejar? Lo malo es que, al parecer, también hay venezolanos que están sufriendo a este hombre. Por favor, no le llaméis gorila; amo a estos animales.

Cantro

#16 Bueno, bueno, que aún no sabemos si el reloj se adelanta o se atrasa. Vaya caos.

Y luego habrá que recordar que en Venezuela no son "x" horas más (o menos), sino "x" y media.

B

Que guay es ser de izquierdas para poder defender a dictadores y golpistas y encima llamar fachas a los que piensan distinto!

m

Estooo, creia que los horarios tenien una diferencia de una hora unos respecto a otros para facilitar la cosa a los humanos de a pie. Esto puede ser un caos, en Londres son las doce menos cuarto mientras que en Nueva York son las tres y venticinco.

Este tio no se da cuenta del caos que puede montar?????