Hace 15 años | Por Horus a infobae.com
Publicado hace 15 años por Horus a infobae.com

Un general ruso dijo el sábado que Venezuela ha ofrecido el uso de la base aérea de su isla La Orchila para vuelos de bombarderos estratégicos de Rusia. "Si son tomadas ciertas decisiones políticas, es posible que (bombarderos rusos usen la base)", reportó la agencia de noticias Interfax tras citar al jefe de aviación estratégica de Rusia, mayor general Anatoly Zhikharev.

Comentarios

D

#12 Tu elaborado y pensante comentario me crea profundos dilemas existenciales de identidad que me obligan a suicidarme. Adios mundo cruel.

x'D

D

#14 claro es que los demócratas solo votan lo que a ti te gusta ¿no?

D

#20 ¿¿de donde coño sacas que soy comunista??

Lo siento, acostumbro a votar negativo los comentarios basados en prejuicios.

D

increible, Chavez acepta de buena gana ser utilizado por Rusia como un vasallo mas, parte de la guerra fria.

Pensaba que algo de inteligencia le quedaba.

#1 Si odian a nuestros enemigos son nuestros amigos.

D

Este hombre ha sido anclado en el pasado por Fidél y trata de reeditar la crisis de los misiles cubanos...

D

#24 bienhecho6000, yo no vi a ningún "rojo" diciendo que estaba bien, te has pasado tres pueblos. Has desvirtuado el tema de la noticia con insultos sin sentido. La mayoría de comentarios la desaprueba.
Bueno, como Fidel le enseño, Chavez aprendió y pone en practica que tiene que crear un enemigo para tener atemorizado al pueblo con "Nos atacan los yankees!" y el mientras hacer y deshacer. Espero que Obama no se deje provocar y no se cree una segunda guerra fría, no podemos darnos ese lujo..

D

Todos los dictadores necesitan un enemigo externo del que salvar a la patria.

Horus

#22 Rusia estará muy lejos de Veneuela para imponerles políticas, pero con una base aerea en donde esten militares, aviones y armas de Rusia, le pueden imponer a la misma Venezuela o a cualquier nacion del Caribe lo que a Putin o al Zar de turno se le ocurra, dependiendo de con que pie se levante ese dia.

AlphaFreak

#22 GOTO #33

Ese apoyo logístico no protegerìa para nada a Chávez de un posible (e absolutamente improbable y absurdo) ataque norteamericano. Los norteamericanos se preocuparían muy mucho de:

1) No darle a nada con la bandera rusa en el fuselaje.

2) Avisar con suficiente tiempo a su socio Putin para que sacara sus cacharros del medio.

Los intereses estratégicos de Rusia están bien anclados en el Cáucaso y en su frontera occidental. Lo que pase en el Caribe se la trae, con perdón, bastante floja. Ya no tienen ninguna misión "universal" que cumplir (como podía tener la URSS con la expansión del comunismo). Si Chávez les deja usar sus bases para repostar, pues cojonudo. Pero si espera que Rusia arriesgue una sola vida o un sólo avión en defender su "revolución", es que ese tio es tonto.

D

#6 Qué mejor que una vuelta a la guerra fría, ¿eh? Yo creo que el Chávez también debería instalar un escudo antimisiles, no sea que a los americanos cualquier día les dé por realizar un ataque nuclear contra Venezuela. Hace bien Chávez en atender los problemas mas prioritarios de los venezolanos.

Por cierto, si los americanos mandaran una flota a venezuela, sería la 2ª. La 6ª está en el mediterráneo.

D

#17 Es cierto, no me suelen gustar las estupideces x'D

ailian

Es una simple decisión estratégica. Rusia está muy lejos de Venezuela como para querer imponerle políticas. Sin embargo tener como aliado estratégico a una poténcia como Rusia sirve de disuasión a otra poténcia (EE.UU) que sí está muy cerca y que no oculta sus intenciones e injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Aunque éticamente sería discutible, militarmente es una decisión acertada.

xenNews

#1 Es un acto de desafío a EEUU. Ya que constantemente amenaza a Venezuela, se alía con el principal enemigo de EEUU, que es Rusia.

No es algo bueno, malo, peor o mejor que otra cosa. Simplemente es una estrategia. Y a Chavez le dan igual las intenciones de Rusia, a él le viene bien que Rusia esté en Venezuela, y a Rusia le viene bien tener bases junto a EEUU para presionar, igual que EEUU hace con su escudo antimisiles junto a Rusia.

Punto final. Son intereses estratégicos, y de eso van, de si hoy me interesas nos ayudamos y si mañana no, que te den. A ver si te crees que hay un sólo país del mundo que se interese por los demás de forma altruista.

D

#17 Yo no voto negativo por que no me guste tu opinión sino por que has dicho una gilipollez.

D

#20 que yo soy democrta

Ya, y yo bombero. Vistos tus comentarios, apostaria a que no pasas el Test CeF.

w

#3 Por lo visto quiere continuar haciendo caso omiso a la constitución venezolana.

Artículo 13. El territorio n

¿Veis como hacía falta una Constitución Nueva en Venezuela que le deje hacer lo que se le ponga en los Huev.s al Golpista ególatra este ?

Yiteshi

#10 Para ser exactos, es la IV flota del comando sur, reactivada el año pasado por EEUU para patrullar el caribe.

Por supuesto Chavez amenazó con hundirla: Chávez amenaza con hundir flota norteamericana si pasa por aguas venezolanas

Hace 15 años | Por holiveira a eluniversal.com

AlphaFreak

#45 Si yo viviera en uno de los paises que mencionas me preocuparía (y acojonaría) bastante más lo que pudiera suceder en el gobierno de mi país que no lo que pasara en Moscú o en Washington.

De hecho, lo que hay en Nicaragua no está demasiado lejos de ser una dictadura. ¿Apoyada por qué potencia? Pues por ninguna(*). Creo que hace ya tiempo que a los "grandes poderes" les trae sin cuidado lo que pase en los paises pequeños -a no ser que sean productores de alguna materia prima primordial, o de esa porquería llamada petróleo.

(*): No, no me vale Venezuela como potencia :). Ya le gustaría a más de uno, pero de momento es poco más que un ratón que ruge, Y con el barril de petróleo a 40 USD... más lagartija que ratón

D

#22 Lo unico que veo que falta en tu comentaro es la palabra Paz. Cuando es EEUU el que mueve ficha todos lo ven como un acto intolerable contra la paz, es el único anlaisis que hacen alguno entonces. Si cambias en tu comentario Rusi por EEUU, te habrían dicho de todo. Te habrían dicho de todo por justificas semejante ataque a la paz.

Wilder

Cambiando un imperialismo por otro. Que mal. Aunque al parecer no les esta ofreciendo una base militar, sino que les ofrece apoyo logistico para sus vuelos militares. Esto lo hace la mayoria de paises del mundo.

tocameroque

Darle cancha a Rusia en el Atlántico lo único que hace es polarizar la política con algo que Rusia no necesita-no creo que actualmente considere a EE UU un enemigo- y sí hacer un vasallo a Chavez de la Madre Rusia...bien, esperemos que su amigo Fidel le cuente cómo le fue cuando la URSS se desmembró y le retiró el apoyo.

Yiteshi

#40 El asunto de una posible base militar de EEUU en Colombia para reemplazar la de Manta (Ecuador) quedó descartado, al menos eso fue lo que dijo el ministro de defensa. Chavez no tiene ninguna excusa (aparte de tocar los huevos) para instalar una base rusa en Venezuela, para empezar estaría violando la constitución de su pais...

Nirgal

#16 Postura Chávez estándar.

#5 Sí, pero dentro te estás adelantando cuatro años con resultado negativo en el referéndum.

D

#14 ¿Vas a ser elegido presidente de menéame si te voto positivo? x'D

D

#52 Sin problema, con lo de Georgia me refiero a la desproporción con la que respondieron a los ataques.

j

Esto es un juego de haber quien se hace más duro, en Colombia personas tan influyentes como el ministro de defensa desde un buen tiempo para acá esta vendiendo la idea que se debe permitir construir una base militar de EEUU en terreno Colombiano, curiosamente cerca a la frontera Venezolana, entonces en ese momento apareció Rusia en el asunto y su posible base o unos ejercicios con submarinos en el Caribe... aquí tenemos el juego de locos para mantener el poder, de un lado la ultra derecha y del otro la ultra izquierda... gente como Chavez, Uribe, Santos y otros solo dañan las relaciones entre dos países hermanos como son Colombia y Venezuela... en este momento el mayor acto de cordura es no permitir ni la base de EEUU en Colombia ni la base de Rusia en Venezuela, pero criticar una sola (si usted critica solo la actitud de Chavez e ignora o justifica las bases de EEUU pues yo lo veo como un amañado)

j

#44 la cosa es que aun no se ha acabado Manta, y si algo me tiene acostumbrado el gobierno Colombiano en cabeza de Uribe es que nada es como lo dice, en el 2002 hizo un referendo que perdió en donde pedían la reelección, dijo que lo iba acatar y entre el 2004 y 2005 por medio ya del senado y no por referendo impuso su reelección, el año pasado paso algo similar, pidió al senado no discutir la segunda reelección ya que habían temas más urgentes que tratar, pero el ultimo día de sesión del senado sus ministros casi que metieron a la fuerza a los senados para que aprobaran un nuevo referendo para poder presentarse en una nueva elección a presidente... por otro lado cuando estaban liberando a 4 soldados y dos políticos recientemente se comprometieron a no hacer operaciones militares para no entorpecer el proceso de liberación, pues los aviones de la fuerza aérea siguieron de cerca los helicópteros de las fuerza aérea Brasileña prestados a la Cruz Roja para poder avanzar en la liberación... o con la operación "jaque" en la cual decía que no usaron el emblema de la Cruz Roja y luego en un vídeo sale que si... cosas como esas pasan muchas veces... Aquí dicen que no van a cosntruir esa base y en 3 o 4 meses ya se ve marines armando una cerca

D

#0 "ahora ofreió"

Hay adverbios y conjugaciones verbales que nunca deberían ser mezclados.

D

#9 Siento haberte votado negativo, pero lo de Georgia es mentira, fue el presidente de Georgia (que tampoco es un santo) el que atacó a las tropas de la ONU, que eran rusas, y luego vino todo el lío.
Los 2 actúan de la misma manera, pero hay que saber que mierda es de quien.
PS: ahora busco algún comentario tuyo y lo positivizo para compensar

iOproductions

El Chavez con tal de figurar bailaría agarrao con Zangief.

Neomalthusiano

#17 ¿Haciendo de necesidad virtud?

Tú no votas negativo porque no puedes (karma "5" ) no porque no quieras lol

D

Ahora que explique qué pintan los bombarderos estratégicos rusos "apatrullando" por el caribe.

AlphaFreak

#49 No digas tonterías. A Rusia le basta y le sobra con su propia producción de petróleo. Lo que le sobran también son problemas en su propio patio trasero. No van a meterse en aventuras caribeñas para darle el gusto al Sr. Chávez.

Una cosa es la retórica, otra la realidad. La Guerra Fría terminó. El bloque soviético "perdió". A otra cosa.

Granjero

¿#1 Eso lo pone la noticia ? POr que antes de que haya comentarios escribir eso, es un poco raro. Mola ir de neutral y eso pero...

Granjero

#37 URRS-Cuba hace nosecuantosaños y Venezuela-Rusia hoy. ¿ Pretendes compararlos? La situación y uno de los actores han cambiado y mucho.

C

Pedazo de tocapelotas joder, ganas de poner la situación mundial más tensa ¡Chavez! ¡Aunque a ti te pongan cachondo el resto del mundo no queremos guerras!

e

#7 #8 #9 #10 Yo no he dicho que los rusos sean santitos de palo ni mucho menos. Ya sé como son, y el poder militar que tienen. Digo que hay que tenerle más miedo a EEUU que a Rusia porque el poder de los primeros en latinoamérica es muy superior a los rusos. Vamos que si yo vivo en venezuela o en uruguay o en nicaragua y hay un golpe de estado y vuelve la dictadura a rusia me la iba a traer relativamente floja, pero una dictadura o un genocida en estados unidos haría que yo emigrase de mi país.

s

bravo por el amiguito de ZP

D

Chavez esta loco. Es un nuevo Hitler 8se valio de la democracia para llegar al poder y luego se hizo dictador)
ese anormal de la boina roja la a va a liar parda

k

Gracias a Dios no está Bush... capaz sería de liarla gorda. De todas formas, Chavez podría intentar empezar una nueva relación con el cambio de presidente en EE.UU., a Obama se le ve con ganas de limpiar la imagen de matón de EE.UU., en lugar de seguir provocando que no lleva a nada bueno y menos si tienes otras vias

t

El Sr. Chavez bien podría dedicarse a ser presidente de Venezuela y no a ser el impresentable de Venezuela.

D

¿Ahora ofreció? ¿No será "ofrece ahora"? ¿Qué pasa, que eres periodista das titulares al estilo terra?

D

Por cierto podian haber escogido una foto un poco mas actual. Un TU-95 sovietico y un lightning britanico, ambos del año de la pana

j

estaba pensando que nadie lo iba a comentar...
"ahora ofrece" o "ha ofrecido"

Annihilator

#3 Pero el artículo no dice nada de establecer bases, sino que se permitirá el uso (supongo que de las propias de Venezuela). Así evita la violación de la ley.

v

cuidadito chavez que te hechan, rusia por cierto esta para el arrastre y el petroleo venezolano le vendria de perlas

D

13 Claro, y como eres tan "democrata" me votas negativo.

D

#16 #15 . Yo lo unico que pienso al ver la gente que vota negativos a una opinion es que son unos inmaduros. No me gusta lo que opinas..pues toma negativo!! Vamos, pueril totalmente!

D

Es curioso como los progretas rojeras aceptan de buen grado las bases de Rusia y se dan golpes en el pecho por una base americana.
En el fondo lo que pasa es que siguen pensando que Rusia volvera a ser la Union sovietica y eso les mola.

e

#1 En estos momentos no es lo mismo. Porque el poder unipolar lo representa EEUU, y todavía más en hispanoamérica. No es lo mismo darle una base a la primera potencia, que prentede además ser la única, que dársela a otro país para que los yankis se lo piensen bien antes de mandar la sexta flota a venezuela.

D

#19 Para mí todas las opiniones de los rojeras son estúpidas y gilipolleces pero las acepto. Ah, que yo soy democrta y los comunistas como vosotros, no! POr consiguiente ademas de no ser democratas los rojeras son pueriles!