Hace 15 años | Por pozeaniko a safety-car.net
Publicado hace 15 años por pozeaniko a safety-car.net

El motivo: a la primera que cogió un Ferrari F2008, y en tan sólo 14 vueltas en seco a Fiorano, logró marcar el récord del trazado con un coche actual de F1, con un tiempo de 59 segundos y 111 milésimas, superando los mejores registros de Kimi Raikkonen, Felipe Massa, y del probador de Ferrari.

Comentarios

LadyMarian

Y sin su padre en el circuito, seguro.

D

Alonso, you'll never walk to Ferrari lol

m

Hamiltonini! Pero questo bambino fijo que porta a la MAMMA y no al PAPA ;D

D

#6 En realidad dijo "se me ha olvidado quitar el freno de mano" pero al periodista le parecía exagerado y lo cambió por eso

victorjba

#2 En la F1 todos hablan idiomas y tienen bastante coco, no son como los jurgolistas.

vigatana

ya tenemos nueva promesa! temblad Alonso y Hamilton!

D

#11 Teniendo en cuenta que en ese circuito sólo ruedan los Ferrari, y que hizo el tiempo más rápido de entre aquellos con las especificaciones del F-2008, i.e. que era una comparación sólo entre diferentes pilotos con el mismo coche, no sé cómo puede ésto demostrar las diferencias entre el F-2008 y otros coches, pero bueno, creeremos en tu palabra.

D

¿¿¿"y del probador de Ferrari"??? ¿Quieres decir del catalan Marc Gené? ¿Que pasa, que cuando son noticias "malas" ya no barremos para la patria?

C

Esto demuestra que el coche cuenta mucho. Pobrecito Alonso

F

Categoría motor ya!!!!!

pablicius

#13 ...¿y? ...¿y? ...¿y? Y tu argumento de #11 era un perfecto sinsentido, como demostró #12.

p

#21 Creo que te equivocas, eso demuestra que el piloto cuenta mucho.

D

#17 ¿todos? no, todos no

p

#29 No habla del catalán Marc Gené, habla del otro provador Andrea Bertolini.

D

#35 Sí, es cierto. La verdad es que lo comenté antes de leer la noticia, lo reconozco, culpa mia.
Me ha llevado a error el que se refieran como "el probador", que oficialmente para F1 es Marc...

Maki_

Esto acerca al chaval a Ferrari y aleja a Alonso.

D

No es potra, un chavalín acostumbrado a llevar monoplazas, le dejaron uno y decidió forzar todo para brillar, y le salió bien, cuantos fueron a pique por intentar lo mismo. Felicidades y que le vaya bien la carrera que le queda.

Hay que ver una competición de todos los pilotos de la parrilla, a 10 vueltas con el circuito vacío y con el mismo coche a ver quien hace la vuelta rápida. No creo que existan muchas diferencias.

Hubo demasiados pilotos torpes que ganaron algún campeonato y monstruos que no tuvieron suerte en la F1 para que eso sea realmente sorprendente.

Por poner un ejemplo, Doohan(piloto de motos que en su vida pilotara un monoplaza y menos un F1, con un pie sin sensibilidad) probó el ferrari del 96 creo, y marcara solo 200 milésimas menos que Schumi , y solo pudo dar 3 vueltas por que a la 4ª salió de pista.

D

Schumi no era solo un piloto rápido, era un piloto que podría ser jefe de equipo, y muy bueno.

La F3 italiana no se como es, lo que es seguro es que los coches tienen menos adherencia y son más lentos, pero las carreras a lo mejor duran lo mismo y la competitividad es mayor que en la F1, aparte que pueden correr en circuitos donde un F1 no se mete o peor aun si tiene alguna prueba urbana, un piloto de F1 no tiene que ser un un ser sobrehumano.

Hay categorías que exigen mucha resistencia física, no solo de cuello y nerviosa, solo el ejemplo de la indy, imagina un F1 con un asfalto a 50 grados metido durante 4 horas en coche, y a lo mejor llevas 20 minutos a rebufos sin posibilidad de enfriar el coche y que al no enfriar bien el motor ese calor pasa al habitaculo, hay coches que llegaron a tener 70 grados en el habitaculo.

g

Bah, Alonso hubiera hecho la vuelta en 54 segundos, para fastidiar a Schumacher más que nada

Johan_Liebhart

#12 Vale, vale... Gran maestro.... El Ferrari 2008 era muy malo, y Raikkonen y Massa dos pilotos muy buenos, dos pilotos ferrari, dos grandes. ¿Mejor asi?

PD:

PD2: que era una comparación sólo entre diferentes pilotos con el mismo coche

¿y?

no sé cómo puede ésto demostrar las diferencias entre el F-2008 y otros coches

¿y....?

D

"... mientras que Salvatori Cicatelli, tercero, que aún no posee carnet de conducir, hizo 1'01"243"

¡Joder, con los nenes!

pablicius

#23 Has escrito un montón de cosas contestándome a mí cosas que no he escrito. Yo NO soy el que escribió el comentario #12.

D

#13 Básicamente que de una prueba en la que sólo se tiene en cuenta el rendimiento de un coche no se pueden sacar conclusiones acerca de si éste es o no bueno con respecto a los otros, ya que no se conoce el de los demás. Tampoco se desprende de mi comentario que Massa o Raikkonen sean los mejores, esa es una paja mental tuya, aunque ya que lo dices: Sí, me gusta como pilota Kimi, creo que es un tipo muy rápido, aunque no demasiado regular, pero es lo que me gusta. Por Massa no tengo ninguna predilección en especial, aunque siempre estaré dispuesto a echarle un capote cuando los fanboys de Alonso os dediqueis al seguidismo hacia Serrano, que le tiene una manía atroz.

El F-2008 era (es) muy bueno, pero lo que lo demuestra no es ésto, sino que tiene el Campeonato del Mundo de Formula 1 2008 de constructores. Lo que sí puede demostrar este test es que este chaval es mejor que Kimi o Massa. Para eso habría que saber desde cuándo no prueban ellos en el circuito, y qué mejoras y avances se hicieron en el coche desde entonces, y si éstos podrían ser los responsables de las diferencias de rendimiento. En cualquier caso lo desconozco, por eso no me aventuro a hacer juicios precipitados... Manías que tiene uno.

Con respecto a Raikkonen y Massa dos pilotos muy buenos, dos pilotos ferrari decirte que no soy tifosi. Mi equipo favorito (porque me gustan los coches de calle que hacen) es BMW, por lo que tanto Ferrari como McLaren me caen un poquito gordos (los últimos más que los primeros), lo cual es una putada porque es en los dos equipos que estuvo mi piloto preferido (no por eso el mejor) Kimi Raikkonen.

Esto es más o menos lo que quería decir en #12, pero un poquito más desglosado y algún añadido (como los referentes a mis gustos personales en cuanto a equipos y pilotos), si quieres que te explique con más detalle alguna de mis posturas no dudes en pedirlo, estaré encantado, pero no intentes poner en mis manos opiniones fanáticas que no estoy expresando a base de cascar etiquetas porque no nos lleva a ningún sitio.

D

¿Y? Precisamente que lo que puede demostrar esta prueba es:

a) Que el chaval es mejor que Kimi, Massa, Gené y Badoer

b) Que el F-2008 mejoró a lo largo de la temporada. Cosa que suelen hacer todos los coches.

c) Nada con respecto a las diferencias entre el F-2008 y otros coches, lo cual es mi argumento para decirte que estás equivocado en #11.

Ya que lo comentas, Raikkonen es reconocido como el piloto más rápido del Paddock, de hecho la lista de vueltas rápidas de esta temporada parece un monólogo en finlandés, por lo tanto, si tiene mérito ganarle a alguien en un test de éstos, que no es una carrera, es precisamente a Kimi. Ahora bien, puedes seguir preguntando ¿Y? las veces que quieras.

La media de los comentarios de Marca es bastante patética, no sólo en F1.

#21 Como le razoné a #11 y siguientes esta prueba puede demostrar justamente lo contrario, la importancia del piloto, pero no la del coche ya que al no haber diferentes coches no hay diferencias entre coches. Yo no digo que el coche no influya, lo hace y mucho, pero justamente de esta prueba NO se puede deducir.

trestigres

Agrego a #30: Se podría comparar con Jarno Trulli que hace vueltas de récord en pruebas de clasificación y durante la carrera decae en su rendimiento hacia el final. Aunque podría no ser así; habrá que esperar y ver.

G

pronto saldrán con pañales...

j

Pero entonces esto acerca a Alonso a Ferrari o no?

(/ironic)

v

¿Alguien sabe en qué página web o casa de apuestas podría apostar a muy largo plazo por este chavalín? Leí hace poco por aquí que un inglés lo hizo con Hamilton hace unos diez años y se llevo buenas perras. Gracias.

t

Que haga ese tiempo en un circuito que los Massa, Kimi y probadores se conocen de memoria tiene mucho, mucho mérito. Ahora, para ver hasta donde puede llegar no vale con esta prueba; esto indica que el crío tiene muy buenas manos, habilidad y espíritu, pero tendría que salir en carrera para demostrar (y demostrarse a sí mismo) que tiene el resto de cualidades que hacen falta en ese mundillo.

Y es que no es lo mismo dar 14 vueltas a un circuito haciendo pruebas como premio a su buena temporada en F3 que aguantar la presión y desgaste físico de 60-80 vueltas en un circuito lleno de coches que tratan de pasarte.

Ojo, que no le quito méritos, que chapó por él que ha demostrado que quiere un hueco en la F1 y ofrece razones para conseguirlo, sólo digo que no por esto que ha hecho va a ser el nuevo Schumi (y encima italiano, espectáculo, espectáculo).

D

Potra exists!

Johan_Liebhart

#20 Pero que argumento ni que .... estamos comparando a un chavalin con Raikkonen y Massa. Entonces si me dices:

que era una comparación sólo entre diferentes pilotos con el mismo coche
no sé cómo puede ésto demostrar las diferencias entre el F-2008 y otros coches

Yo te respondo: ¿y?

Que no es por sacarle meritos al chaval.... Pero correr mas que Massa y Raikkonen....

PD: Yo tampoco soy tifosi, de echo ni me gusta la F1. Pero es que hasta mi abuela se rie de Massa...

PD2: Lo de el sarcasmo, es porque en tu comentario terminas con la gran frase "creemos en tu palabra". Tampoco me pidas argumentos de la coña si el tema no los requiere.

PD3: Para mejores argumentos, puedes mirar los comentarios en marca. Ahi seguro que son mas razonados... (no los he leido pero me los imagino)

Johan_Liebhart

Eso demuestra lo bueno que era el Ferrari2008..... y el resto ya no lo pongo...