Hace 7 años | Por tesne a youtube.com
Publicado hace 7 años por tesne a youtube.com

Una presentación de Alex Ionescu en el BlackHat USA 2016

Comentarios

i

@aionescu CTO de CrowdStrike y uno de los desarrolladores de@ReactOS
Cada vez que un desarrollador despunta en@ReactOS se lo lleva a CrowdStrike pagandole un pastizal y medio ( de 150k al año para arriba y teletrabajo). Cosas de existir tan pocos "estudiosos" del kernel de Windows.
Por fortuna al ser teletrabajo permite que los desarrolladores puedan seguir contribuyendo en el sistema operativo.

D

#1 ¿Y esto qué tiene que ver con la noticia?

animalDeBellota

#20 pues que sabe mucho del kernel de windows. Los "sabios" de este antro han decidido que no lo suficiente para sus estándares (tumbando la noticia).

D

#42 El ponente sabe mucho del kernel de Windows, pero el comentario hace referencia a sus negocios, algo que no tiene nada que ver.

Findeton

#1 150k Es un sueldo bueno pero normal en USA para un buen ing. de software.

D

#24 Hombre, si teletrabajas desde España...

G

#1 Mañana mismo aprendo kung-fu kernel-fu

ah no espera, que es windows, 150k no es suficiente por perder la cordura.

ElPerroDeLosCinco

Parece que ya hacía tiempo que era el año de Linux en los equipos de sobremesa.

lecheygalletas

¿Alguien puede resumir el vídeo para que los no entendidos en kernels podamos hacernos una idea de lo qué demuestran?

D

#10 Dice que Windows 10 soporta que un proceso sea atendido por un Kernel distinto de NT y que Windows 10 lleva un kernel linux de serie (además del NT). Dice también que no es un Kernel linux GPL sino un Kernel microsoft que tiene sus mismas funciones.

Es muy interesante... me pregunto cual es la estrategia de MS con esta implementación.

lecheygalletas

#18 #13 gracias

D

#13 vaya, que no te has visto la charla.

frankiegth

#28. Swine...

N

#10 Básicamente y a groso modo: Existe desde Windows 8.1, hay llamadas a API no documentadas, puedes crear procesos desde el kernel de Linux que no se ven en el Administrador de tareas (inicialmente no, ahora parece que sí pero parcialmente), y viene a decir que es un coladero en el que han notificado ya a Microsoft y se ha puesto a ello, y que los fabricantes de Antivirus hacen lo que saben hacer mejor y no prestan la suficiente atención a este tipo de brechas de seguridad.

D

Muy interesante el vídeo.

xenko

Todo es mentira, salvo algunas cosas.

D

Este año si que si. Linux win.

D

#3 A pesar de la gestión dictatorial de Torvalds? O gracias a ella?

geburah

#27 a sí... Ya no me acordaba que Menéame dejó de ser un agregador sobre tecnología hace y tiempo y ahora es un intercambiador de enlaces de gatos.

Frogg_girl

#32 Meneame es un agregador de lo que a la gente le de la gana. Yo si he considerado relevante la noticia, pero entiendo que a otra gente no le interese.
Está dentro de las normas y nos gusta la libertad, ¿o no nos gusta?

Y si, entiendo tu postura, pero es una protesta del todo inútil.

geburah

#43 no, si entender, lo entiendo.

Lo flipante es ver que tipo de meneante es el que prevalece. Son todo ocurrencias, chistecillos, pegoletes y chascarrillos, memes y envíos épicos.

Antes era un sitio donde hasta se podían aprender cosas.

Ahora es una regurgitación de lo que sale en reddit, con 12 a 72 horas de retraso, con suerte.

geburah

Y los negativos a santo de que?

z

#25 que no hay Linux alguno dentro, y el mismo ponente lo dice en la 1a frase, que el titular es erróneo/sensacionalista.

Artículo interesante pero con titular para cazar clicks en vez de hablar del contenido real.

geburah

#26 me parece que lo dice de modo sarcástico, que alguien lo trata de desmentir en un post y que si así es, no hace falta que vean su presentación.

He visto el vídeo entero.

Frogg_girl

#25 Bueno, pues hay gente que considera la noticia irrelevante. Libres son, ¿no?

f

por que es Windows linuX y la X es 10 no usa la X para no parecerse a MacOs uniX

apetor

NT lleva muchos años siendo, digamoslo así, agnostico de la parte de usuario por diseño. Lo que llaman subsystems se pueden implementar sobre el kernel NT. Win32 es sólo uno de los subsistemas que tienen los windows basados en NT. VDM ( msdos ) es otro, OS2/Warp era otro y... tachan... posix -ASÍ habría que llamarlo- es otro, y ha existido desde hace tiempo. Después paso a llamarse interix y se usaba mucho para ejecutar ports de apps unix en servers windows 2003, etc.

https://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_POSIX_subsystem

Esto podra tener implementación en el kernel ( tambien win32 y ntvdm lo tienen por razones de rendimiento y demas ) pero realmente NO es una novedad. Podría meteros la chapa de los subsistemas pero eso, es una chapa.

D

#35 que fue obligatorio para poder entrar el sistema operativo en concursos públicos del gobierno federal de estados unidos fue la principal razón.

apetor

#37 Gracias, desconocía eso. Por temas de curro tuvimos una pelea hace unos años con un driver que iba en el paquete de Interix... pero bueno, lo de los subsystems es viejo. Este tema es una reimplementación y a decir verdad, sí, es posix, pero ya van a algo más concreto: Linux. Y han montado toda una parafernalia con estos procesos "vacios"/ligeros y tal, sea sólo para esto o para más cosas ( otros potenciales subsistemas ).

U11s2001

Especialidad de Bill,... ya empezó con el msdos y su imitación de las ventanitas de Apple con Windows 3.1 , creo.

Ahora todos los SO tienen sabor a Posix (Unix).

Este Bill es un crack.
Empresario del año,..como Correa.

D

#6 Apple pagó a Xerox y contrató a algunos de sus empleados que estuvieron encantados de irse de un lugar donde no le veían futuro a eso de las "ventanitas". Y, de hecho, Xerox denunció a Apple en su tiempo... y perdió roll

http://www.nytimes.com/1989/12/15/business/company-news-xerox-sues-apple-computer-over-macintosh-copyright.html
http://www.nytimes.com/1990/03/24/business/most-of-xerox-s-suit-against-apple-barred.html

Frogg_girl

#6 No. Apple "engañó" a Xerox e hizo que éstos les cedieran su tecnología.

#14 A eso iba yo.

D

#16 "Engañó", claro. A veces se me olvida que estoy en Menéame. Y supongo que también engañaron a los jueces

J

#6 Creo que llegas un poco tarde, ya lo hizo en 1989

http://xombit.com/2012/08/xerox-denuncia-apple-copyright-interfaz-grafica

Arariel
U11s2001

#6 no lo sabía

U11s2001

#7 ¿cual es la historia?

x

#45 #40 si sabeis entrar en meneame seguro que sabeis entrar en sitios de provecho y usar google

D

#48 Sí, sé usar google. Pero si quisiese hacerlo no te habría dicho que me iluminases.

D

#7 Ilumínanos.

U11s2001

#9 ¡ya lo sé hombre!,..estamos puntillosos.

b

#4 Mezclando cosas. El standard de POSIX no dice nada de las GUI, nada.

Solo the API, llamadas al sistema, sistemas de ficheros y utilidades básicas. De todo menos GUI.

U11s2001

#19 No he mezclado...que yo sepa.