Publicado hace 15 años por sacsejam a universocuantico.wordpress.com

"En 1965 los cosmonautas rusos Beliáiev y Leonov, a bordo de la nave Voskhod 2, iban a dar el primer paseo espacial. Leonov salió al espacio y tras unos 10 minutos de paseo regresó a la nave, pero… no cabía por la puerta!!. Debido al vacío del espacio, su traje se había hinchado lo suficiente como para no permitirle entrar. Al final pudo solventarlo vaciando parte del aire del traje, aunque esto sólo fue el comienzo de lo que les esperaba; una vez dentro, se dió cuenta de que la escotilla no se cerraba..."

Comentarios

D

"Una vez llegaron a tierra, aterrizaron a varios kilómetros del lugar previsto, en un bosque helado y espeso de los Urales, donde tuvieron que pasar la noche sobre un árbol, rodeados de lobos…"

Goder, sobrevivir a todas las catastrofes estelares para acabar devorado por un perro terricola

lol lol lol

D

Un día cuando regresábamos de la luna Buzz Aldrin y yo, nos dimos cuenta de que las ruedas del tren de aterrizaje estaban vacías y no teníamos repuesto de nitrógeno líquido, que es lo que llevan estas ruedas, al piloto del Columbia le dio un patatús y tuve que solucionar todo rápidamente.

Como no tenía ni pajolera idea busqué rápidamente en Google (empresa para la que trabajé) como aterrizar un Columbia.

En unos 10 minutos terminé de estudiarmelo todo, bajé hasta el tren de aterrizaje e hice una pequeña chapuza rellenando las ruedas con algo de coca cola fría que nos sobró del almuerzo. Treinta segundos después de aterrizar, el piloto despertó. Y cuando llegamos, todos creyeron que lo había solucionado él. Yo no dije nada, por que como ya sabéis, no me gusta ser el centro de atención.

Fdo. CERDO alias MIRLUS.

[/Mode se me acaba de ir un poco la olla off] lol

sacsejam

#4 lol lol lol

D

¿Cómo? La culpa fué de un informático?

OMFG!!!111oneonooneleven

No permitiremos semejante ultraje a nuestra profesión, nunca más

andresrguez

Homer simpson y la barrita para cerrar la puerta lol

Findeton

Alucinante!

AlphaFreak

Hay bastantes más... Por ejemplo, el primer lanzamiento de un cohete Ariane-5. Un overflow "explosivo".

y

Esta si que es buena:

http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/Rc-6/RC-6.htm

C&P:

"Por qué ha ocurrido el desastre? Según los datos que ha proporcionado la NASA, en la construcción, programación de los sistemas de navegación y lanzamiento de la sonda espacial participaron varias empresas. En concreto la Lockheed Martin Astronautics de Denver fue la encargado de diseñar y construir la sonda espacial, mientras que la Jet Propulsion Laboratory de Pasadena fue la encargado de programar los sistemas de navegación de la sonda. Pero resulta que los dos laboratorios no trabajan de la misma manera, el primero de ellos realiza sus medidas y proporciona sus datos con el sistema anglosajón de unidades (pies, millas, libras, ....) mientras que el segundo utiliza el Sistema Internacional de unidades (metros, kilómetros, kilogramos, ...). Así parece que el primero de ellos realizó los cálculos correctamente utilizando el sistema anglosajón y los envío al segundo, pero los datos que proporcionó iban sin especificar las unidades de medida utilizadas (¡grave error!)"