Hace 14 años | Por madridistacz a sisepuede.es
Publicado hace 14 años por madridistacz a sisepuede.es

Un paquete de viejos peniques ha logrado durante más de 150 años que el Big Ben no se pare.

Comentarios

D

No comparto la opinión del autor. Si una "chapuza" sirve durante 150 años, quizá no es tal chapuza y sí una solución ingeniosa.

r

#1 , #4 Poner unas monedas para calzar un reloj no es la solución más idonea (supongo que un relojero suizo propondría otra solución). La palabra chapuza no es peyorativa simpre y cuando los resultados de dicha obra o labor no sean malos.

Según RAE:
1. f. Obra o labor de poca importancia.
2. f. Obra hecha sin arte ni esmero.

D

Me parece una noticia pintoresca, y muy simpática para toda la gente que nos gusta Inglaterra y su cultura.

¿Chapuza? No lo veo así. Todos los relojes necesitan ajustes en sus contrapesos y maquinaria. Si en lugar de viejos peniques pensasemos en términos de contrapesos de 20 gr de cobre no nos parecería tan amarillista

x

Voto errónea. El uso de las monedas no es como dicen en el artículo. Su uso es para calibrar el péndulo de su interior y así evitar que se retrase. Cada cierto tiempo las monedas son añadidas o quitadas para recalibrar dicho péndulo. Así evitan que la nieve o el calor pueda impedir al mecanismo funcionar a la perfección.

Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Big_Ben

m

Bueno yo entendí chapuza como solución casera poco ortodoxa,tan populAr en España,el matiz no tiene que ser despectivo no?