EDICIóN GENERAL
845 meneos
2432 clics
Chantaje PP Torrelodones: "Queremos vuestra silla. Si no os presentáis, yo lo paro"

Chantaje PP Torrelodones: "Queremos vuestra silla. Si no os presentáis, yo lo paro"  

Un concejal del PP trató de chantajear a la actual alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, para que su partido (Vecinos por Torrelodones) no se presente a las próximas elecciones municipales que se celebran en mayo. En la conversación, a la que ha tenido acceso la SER, el edil habla abiertamente de consecuencias políticas y "consecuencias de carácter personal". En caso de prosperar la investigación "sería mucho castigo personal", llegó a decir en esa reunión.

| etiquetas: chantaje , torrelodones , pp torrelodones , vecinos por torrelodones
Comentarios destacados:                
#3 De los primeros pueblos de donde se echó a las mafias del gobierno municipal, demostrando que sin robar, se podía con la deuda y además dar un servicio decente al pueblo. Y vienen amenazando porque, seguramente, ya llevan mucho sin pillar y, claro, eso no puede ser.
Creo que hay un reportaje del follonero, en el que habla con la alcaldesa y hasta un ex del PP que milita en ese partido. Las declaraciones de la alcaldesa sobre clientelismo es acojonante.
Os pongo enlace a esa parte del programa youtu.be/U44qVfbx8yU
PPmafia.
#1 Me encanta esta frase: "Habéis hecho el túnel, estoy seguro de que no os habéis metido un euro en el bolsillo y no podría decir lo mismo si hubiesen intervenido algunas personas de mi partido".
#2 Seguro que los votantes del PP de Torrelodones estan muy orgullosos de su lider, y premiaran de nuevo con su voto al cártel mafioso al que pertenecen.
#12 El Pp es una secta, sus votantes confian en ellos a ciegas.
#13 Son hooligans.
#12 Joder, si son mentirosos nos quejamos porque mienten, y si dicen la verdad tambien nos quejamos? si es que no hayy quien os tenga contentos....
#2 Jajajaja. Es como decir al electorado: Si nos votáis tened por seguro que en cualquier inversión publica os robaremos.
#2 Hombre, en la transcripción se comen un "seguramente", pero sinceramente, tras oir los audios no me parece tan grave, me parece una reunion muy normal y muy honesta, me esperaba algo mucho peor, y especialmente no veo la amenaza por ningun lado, sinceramente.
El del PP cree que los de Vecinos han gastado mas de la cuenta en una obra, tiene estudios que lo demuestran, pues oye, si os presentais los suelto, si no os presentais nos ahorramos todos un marrón, las consecuencias…   » ver todo el comentario
#53 ¿Pero qué me estás contando?
Si el PP tiene conocimiento de un delito tiene obligación de ponerlo en conocimiento de la justicia, no de frenarla. En ningún caso, aunque fuera cierto, tiene absolutamente ningún sentido condicionar una denuncia a que un tercero se presente o no a unas elecciones. La sugerencia de que es mejor para alguien no presentarse a unas elecciones es de las cosas más graves que pueden hacerse en una democracia porque ataca a los mismos pilares de la democracia de elegir representantes.

Y si cree que su partido es corrupto lo que debería hacer es negarse a ir con ellos, no facilitarles el camino.

No sé si de verdad te crees lo que estás diciendo, pero si te lo crees, háztelo mirar.
#54 Es que no es necesariamente un delito, es información que puede herir a un oponente político, sin más. El mismo admite que puede ser por inexperiencia, precisamente ahí está el arma política, si no se van a presentar no tiene sentido publicar el informe, ya que nadie va a ir a la carcel por ello ni tiene responsabilidad penal ni de ningun otro tipo si no hay dolo.

Y si cree que su partido es corrupto lo que debería hacer es negarse a ir con ellos, no facilitarles el camino.

No ha…   » ver todo el comentario
#58 "yo creo que ahí hay algo que no se ha hecho bien y que es denunciable". Pues denuncia. Es muy fácil.
#59 creo que te has confundido al citar mi respuesta
#60 La cita es del concejal del PP
#61 Pero para qué va a denunciar si "vecinos" no se presenta a las elecciones? cual sería el objetivo? aunque esté mal hecho y sea denunciable no puede tener consecuencias penales si no hay dolo, y él mismo admite que seguramente fuera falta de experiencia, el único objetivo de denunciar sería político (ya que son las únicas consecuencias posibles de una denuncia), y siendo así el concejal pregunta primero si se van a presentar de nuevo, ya que si no es así no presenta la denuncia y todos se ahorran un problema.
#62 Lee tu párrafo despacito e intenta contestar pensando que eso mismo lo hacen tus contrincantes en lugar de tus aliados.

Por cierto: el equipo de Vecinos por Torrelodones va a cambiar. Elena Biurrun se retira, así que tu (falso) argumentario se cae por sí mismo, porque, ¿para qué va a denunciar si los que gestionaron esa obra se retiran?

¿En serio no ves todo lo que está terriblemente mal en este tema?
#63 No, no veo que todo esté terriblemente mal, no entiendo qué tiene uqe ver que Elena se retire, y precisamente creo que si podemos tuviera un estudio que demuestra que el PP ha gastado dinero de más en una obra, tambien lo usaría políticamente para intentar ganar una alcaldía. Si ese estudio demuestra que la inexperiencia de "Vecinos" ha costado millones a los vecinos de Torrelodones, que la alcaldesa se retire y entre una persona nueva es incluso peor, no crees?
#64 No se retira Elena, se retira todo su equipo, entra otro equipo nuevo bajo el mismo ideario. Yo tampoco veo qué tiene que ver que se retire o no (Elena o el partido) para mover o no esa denuncia. Ya estamos de acuerdo en algo.
Ningún grupo honesto pediría a otro grupo que no se presente a las elecciones alegando que tiene un informe debajo del brazo. Ninguno. Y es demencial estar simplemente planteándose otra cosa, a menos que vivas en un mundo de corrupción extrema.
Si ese estudio demuestra inexperiencia y millones, que lo saquen, que lo muevan y que los vecinos elijan: eso es lo que se hace en democracia.
#65 No se retira Elena, se retira todo su equipo, entra otro equipo nuevo bajo el mismo ideario.
Precisamente por eso el argumento de la falta de experiencia, apoyado en el informe del PP, es lo único que puede hundir a "Vecinos". De hecho es el único argumento que tienen, la falta de experiencia política, el hecho de que cambien todo el equipo apoya ese argumento.

Ningún grupo honesto pediría a otro grupo que no se presente a las elecciones alegando que tiene un informe

…   » ver todo el comentario
#66 Esa falta de experiencia política es la que básicamente ha eliminado la deuda del ayuntamiento de Torrelodones en ocho años mientras otros municipios del PP se siguen hundiendo más y más.
Lo más honesto es presentar el informe al Tribunal de Cuentas, que es lo que amenazaban con hacer si no se retiraban.
El partido debe decidir si presentarse o no independientemente de las amenazas veladas de ninguna persona o partido.
#67 si a mi no me tienes que convencer de nada, yo entre el PP y "Vecinos" votaría a vecinos sin dudarlo. Sigo diciendo que presentar el informe al tribunal de cuentas si el partido no se va a presentar mas es un absurdo, y que aunque me parece una opción muy posible, no tengo 100% claro que el concejal haya amenazado a nadie o haya hecho nada criticable. Por supuesto ojalá se ponga a disposición judicial y sea un juez quien lo dictamine.
#53 Te falta el (ironic)
De los primeros pueblos de donde se echó a las mafias del gobierno municipal, demostrando que sin robar, se podía con la deuda y además dar un servicio decente al pueblo. Y vienen amenazando porque, seguramente, ya llevan mucho sin pillar y, claro, eso no puede ser.
Creo que hay un reportaje del follonero, en el que habla con la alcaldesa y hasta un ex del PP que milita en ese partido. Las declaraciones de la alcaldesa sobre clientelismo es acojonante.
Os pongo enlace a esa parte del programa youtu.be/U44qVfbx8yU
#3 ahora vi tu comentario edito. pà poner lo mismo es tonteria. :-)
#3 Me hace gracia el que dice lo de "Son el mismo perro con distinto collar". Me podrán los prejuicios pero el hombre tiene una pinta de ser votante del PP que tira para atrás.
Estaría bien poder acceder a la grabación completa porque seguro que no tiene desperdicio.

Que puto asco de gente que cree estar por encima de los demás.
#4 No son amenazas y coacciones son consejos de buen padre y de la experiencia xD
#7 Si, como los de tu padre cuando te decía: tu sigue así que vas a ver lo que pasa... xD
#4 #8 Busca el jardinero de Reus, casi no sale en la prensa, pero fue ejemplar lo que hizo en Reus donde se había privatizado todo la gestión del Ayuntamiento.
Una mafia criminal organizada que en lugar de ilegalizarse, se le da bombo y platillo a todas sus estratagemas impunemente, qué podría salir mal? {0x1f525}
#6 no basta con ilegalizarla, hay que evitar que sus componenetes puedan formar un partido politico y los corruptos a la carcel.
Un caso aislado. De esto no sabía nada el PP de Madrid ni el nacional. Y el que diga lo contrario es un coreano del norte.
Y aún así, seguro que hay bastante gente que les vota.
#9 Colgarle unos días en la plaza y que sirva de escarmiento
#9 En torrelodones tiene 3k votos. Vecinos por torrelodones casi 6k. El censo son 11k.

resultados.elpais.com/elecciones/2015/municipales/12/28/152.html

Solo pueden ganar así.
#21 Son 3000 votos mas de los que esperaba.
#28 3k que votan corrupción, mola.
#40 Y seguro que si les preguntas te dicen que es: eso o caos.
#44 La gente tiene unos prejuicios infundados contra el caos.
Pues es curioso, pero me parece que no se contempla como delito electoral presionar a alguien para que no se presente a las elecciones y creo que es bastante obvio que debería estar penado.
#10 Hombre, a mi lo de "consecuencias de carácter personal" me suena a amenaza en este contexto. El tipo dirá que se refería al estrés y tal, pero no me cuela.
#19 #22 Pero como amenazas simples. Debería contemplarse además como delito electoral.
#10 el edil habla abiertamente de consecuencias políticas y "consecuencias de carácter personal".

Lo segundo si es delictivo.
#10 Estos casos son la auténtica amenaza a la democracia. Donde fiscales y Audencia Nacional deberían actuar aplicando sanciones contundentes.

Noticias así deberían abrir telediarios, pero parece que a nadie le importe...
Amenazas y coacciones. Espero que este señor entre en la cárcel.
La Fagmilia siciliana en estado puro :hug:
El bocachancla les ha dado a Vecinos por Torrelodones la mayoría absoluta en las municipales. Es lo que pasa por confiarse en que robar en nombre del PP es impune.
Yo también votaría a una alcaldesa que se apellida "bios run".
Vecinos de Torrelodones fue el primer golpe que recibió el PP en los morros en una alcaldía y por eso comenzó la lluvia de acusaciones, mentiras y de amenazas desde el primer minuto. Ahí ya empezamos a ver como utilizan a la prensa, acusando todas las semanas sin ningún tipo de justificación.

Así funcionan. Así han actuado siempre. Y Ciudadanos son sus imitadores.
¿Los votantes del partido corrupto este asqueroso van a hacer autocrítica algún día o van a seguir repitiendo que todos son iguales y mirando para otro lado? ¿Qué tienen en la cabeza?
#20 NO. Nada (o mierda).

Siguiente pregunta.
Esto debería ser noticia de primera plana en todos los medios. Mucho ánimo a esta señora que está resistiendo las presiones de esta mafia. Me parece admirable, gracias a personas como ella queda algo de esperanza.
Es el PP. Esto ni es noticia ni es nada.
¿Y qué opina el Juan Luís Cano de todo esto?
#29 Juan Luis Cano opina que "Es una fábrica de gentuza"
Otra prueba más de que el PP funciona como una mafia
Aunque se juzgasen todos los delitos ocultos del PP, aunque toda su plana mayor terminase comiéndose décadas de cárcel el PP seguiría siendo una fuerza política en España porque a sus votantes lo que realmente les importa es que no gobierne la izquierda.
#33 Torrelodones es Torrelodones. Madrid es Madrid. Y este caso es un ejemplo para toda España.
#36 Claro, siempre igual, todo lo que pase en Madriz es importante para toda España. Y lo dices sin despeinarte.
#37 Insisto, un pueblo a 30 kilómetros de Madrid, no es Madrid. Y sí, es un ejemplo para España igual que lo es Ana Garrido destapando la Gurtel, aunque también fuera de un municipio de la Comunidad de Madrid.
#37 Este tipo de amenazas son relevantes ocurran donde ocurran.
Qué mafia!!!
Vecinos por Torrelodones no son de extrema izquierda precisamente. Así que está claro que con partidos políticos que no den arcadas de todo el espectro nos iría mucho mejor.
Torrelodoones, ese pueblo de Madrid, donde tras 30 años de alternancia de PP/PSOE y siempre dando pérdidas el ayuntamiento un día los vecinos tuvieron los santos cojones de presentarse a las elecciones, ganaron y en 2 años dieron superávit. En un reportaje le preguntaron cómo lo habían hecho y la respuesta fue:

Mire, no somos políticos de profesión, somos profesores, amas de casa, trabajadores normales, el truco ha sido llevar las cuentas del ayuntamiento tal y como llevámos las de nuestras propias casas.
¿Sería capaz de llegar al asesinato? porque hoy en día se oye cada cosa.
Esto parece sacado de Ozarks, de netflix... nadie se opone al cártel....
Lo del PP Torrelodones es una muestra de autoritarismos como la Sánchez.

www.meneame.net/m/actualidad/soy-el-presidente

menéame