Hace 11 años | Por vetusta a elmundo.es
Publicado hace 11 años por vetusta a elmundo.es

Para el COE y su presidente, Alejandro Blanco: "La polémica de la indumentaria oficial de España para los Juegos Olímpicos no es justa. La operación, económicamente, es irreprochable. Que el diseño a alguien le haya gustado más o menos, eso ya no lo puedo discutir". "Dime una marca española que este entre las 10 mejores del mundo en el deporte. Nos volvemos locos aquí, pero a Francia la viste Adidas. Esta polémica no puede ser real"

Comentarios

Bast-

#12 jajajajaja entre esto y el titular me estoy partiendo de la risa.

Precisamente en el último partido de la eurocopa decía que vaya bonito era la equipación de la selección, azul, rojo y amarillo bien distribuidos, de lo más bonitos que se vieron y favorecedor. Lo de ahora es como una venganza o ganas de simplemente joder, parece que los ha diseñado el mismo que diseña los uniformes femeninos del corte inglés.

Esta equipación es de coña, horrible. Se van a reir de ellos hasta en albuquerque, eso si no los detienen por escándalo público.

D

Bueno, si dieran medallas olímpicas a la chapucería ya tendriamos dos de oro: una por la cosa rara esa a la que llaman ropa, y otra por la cosa esta rara que habla.

Vamos, partiendo la pana y sin haber empezado, como siempre.

#8 lol lol lol

f

sE cHaNdAl tO WaPo

D

#20 ! jajajaaja

Atrydas

#20 Ya puestos que los vistan con sacos, irían más dignos lol

treintaitantos

#20 Hombre, es que hay mierdas y Mierdas, ofertas y Oh fertas...

D

#31 Di que sí, a la vista de ese chandal tan feo el FMI debe desmontar el país, raptar a las mujeres y matar a todos los primogénitos. ¡Un chandal tan feo! ¡Habrase visto! ¡Bomba nuclear sobre el país!

PD: Tampoco hay que ser tan cenizo; es un puto chandal; no retrata a nadie más que a quien era responsable de elegirlo.

martingerz

Astore o Ternua hacen ropa guapa, pero son vascas

PussyLover

En los juegos en vez del himno nacional debería sonar Camela o King África. lol

señormapache

Las copias que se vendan en los mercadillos van a parecer menos "de mercadillo" que el original

D

#24 lol lol lol

Oye, es original o la copia?
La copia, guapa, te lo dejo a 10.
Ah, pues esta mejor que el original

D

Joder el chandal tiene una pinta de "he cogido una camisa del armario de mi padre" con "tienes un leuro shurmano?"

Yo creo que no los dejan pasar al estadio, vamos que se van a tirar 20 minutos a que comprueben sus identificaciones.

ChingPangZe

#18 Viendo los de los demas, salvo alguna excepcion, merecemos que nos descalifiquen directamente.

D

#18 es que eso el traje de los rumanos. Hay chándal y traje oficial.

D

#18 "Die Barbie und Der Ken" me mondo lol

D

#18 El uniforme ucraniano tampoco se queda atrás...

arameo

Habría que lapidar al que ha dado el visto bueno, los uniformes son para desmoralizar a los atletas.

D

"Nos volvemos locos aquí, pero a Francia la viste Adidas. Esta polémica no puede ser real"

Que va, no nos puede vestir Kelme, Paredes ni Joma... será porque no hay marcas españolas, claro... y quien ha dicho que DEBA ser una marca deportiva, podría hacer los uniformes ADOLFO DOMINGUEZ y salir elegantes como nadie.

D

#43 Vaya, por fin uno que se da cuenta también de la burrada que ha dicho el anormal ese, que a mi juicio es mil veces peor que si el uniforme es bonito o feo.

Coño, un país con 5 millones de parados, rescatado, en la ruina, las empresas cerrando... y se van a encargar los putos uniformes a Rusia. Sí señor, con dos cojones. Que se vea que en esas cosas de "libre mercado" los huevazos más gordos los tenemos los españoles.

Aparte de esas tres marcas, también se me ocurrió Luanvi, igual porque soy valenciano.

Pues eso, amigo. Será que no hay empresas en España que pudieran surtir de equipamiento a los olímpicos. Y encima tiene los huevos de decir que la operación ha sido "económicamente irreprochable". Hace falta ser imbécil.

g3_g3

Lo realmente lamentable es que en España no haya ninguna empresa capaz de ganar el concurso y nos lo tenga que diseñar gente que no tiene ni puta idea de España y encima como no tenemos un puto duro, el criterio de selección de la ropa haya sido 'lo gratis'. Si, somos tan cutres como siempre y vamos a peor. Tenemos el chandal que merecemos.

H

#34 Te equivocas:

Entre ellas, la patronal de la Federación de Empresas de la Confección y la Asociación de Creadores de Moda ha expresado su "profundo malestar" por el hecho de que no haya sido una marca española. La Asociación de Moda de España indica que ofreció al COE organizar gratis un concurso entre diseñadores españoes "sin que hayan recibido otra respuesta que la noticia de la adjudicación de ese encargo a una firma rusa".

Por su parte, el COE ha defendido su decisión indicando que la relación entre ambas partes responde a un convenio "a largo plazo de suministro de artículos deportivos y patrocinio de los equipos del COE en el año 2009". Añade el Comité que esta firma es "reputada por la calidad de sus prendas, la cual suministra a otros equipos como Rusia o Ucrania".


Con respecto a que se tomó la decisión porque salía gratis, tampoco es cierto. Pagaron al COE mucho dinero para ofrecer estos productos y luego lucrarse con las ventas al público.

En definitiva, que tenemos un diseño de mierda porque el COE ha preferido especular con la marca España.

Eso sí, como la inmensa mayoría de los políticos y cargos públicos, que parecen no compartir la idea de recaudar lo justo para gastarlo en mejorar nuestro estado de bienestar, sino de especular y lucrarse con nuestros impuestos.

musg0

#66 A la vista del diseño de los chándals no parece muy buen negocio.
¿Alguien, con su dinero, compraría el chándal? Hay que ser muy patriota para querer gastarte dinero en eso y lucirlo con orgullo.

H

#68 A la vista de los datos, es una mierda de negocio para la firma rusa. Quien compre el chandal no es patriota, es gilipollas.

Y aunque quizás lo sea para el COE, insisto, no les subvencionamos para que especulen con nuestros impuestos y/o con nuestra imagen.

Ya solo queda que el COE comience a hacer apuestas en bwin... Y con sus cojones gordos, saldrían a defenderlo.

Un país de pandereta.

D

Eso pasa por comprar los chandals en el carrefour.

Syum

instalas un compro oro en la villa olímpica y como le vaya bien a los españoles haces el agosto

D

Los atletas serán vigilados de cerca por la policía y con razón.

Little.Grasshopper

bueeeeeeeeno ya estamos, nunca llueve a gustos de todos.

Varios apuntes: EL diseño nos lo han hecho de gratis. Lo veis mal? La que estaríais liando si PdH o algún diseñador español hubiera cobrado una pasta por hacerlo.

Segundo; podría haber sido mucho peor. Mirad lo que han perpetrado los de Bosco contra los pobres ukranianos.

http://olympicfanatic.files.wordpress.com/2012/07/438598e-img-8785.jpg

Vuelven los manolos!!!

JAJAJAJJAJAA

X

#80 Llevo riendome como que 15 minutos, jajajajaja positivo por haberme alegrado la tarde jajajajaja!

powerline

Qué hagan como Will Smith en el príncipe del Bel Air y le den la vuelta a la chaqueta. La verdad es que el chándal de esta gente es una de las cosas que menos debería importar en el país ahora mismo.

D

Es lo que tienen las obras que rompen con todo, que nadie en su tiempo las comprende. De aquí a 10 años, ya veo a todos los meneantes diciendo "ya se veía claro que ese chándal marcaría tendencia, yo ya lo ví".

Campechano

#11 Eso mismo dijeron de Cobi, y 20 años después sigue siendo una mierda

LBrown

#11 ja, ja, no perdona, hay mierdas que siempre será mierdas; lo que dice #63 sin ir más lejos.
Yo en estas cosas siempre veo al amiguete o enchufado de turno. Se le encargan estos trabajos a cualquier imbécil y este contrata lo que contrata.

tensentidiño

#63 Feo, pero todavía nos acordamos de él. Este uniforme quedará grabado indeleblemente en las retinas de todo el mundo.

D

Próximo diseño del chandal español para las próximas olimpiadas

Gresteh

Joma, Astore, Kelme, incluso Zara podía haber montado algo(pese a que no hagan ropa de deporte)... pero no, teníamos que ir a una marca rusa que ha creado una equipación TAN fea que es insultante.

Bast-

#38 Un ruso ha diseñado la equipación de España? Es claramente una venganza por haber utilizado su música típica para cantar yo soy español, español, español...manda bemoles, un ruso..

TroppoVero

Hubieran quedado de puta madre con un sencillo polo rojo. Pero no, habia que complicar las cosas...

D

buenísimo! jajaj

D

Vaya estrategia de marketing mas cojonuda. ¿Quién compra chandals? Los canis. Pues venga chandals para canis.

aurum

Mariano Rajoy se lo ha probado y se le ha quedado esta cara al verse en el espejo...

ZeN

Chandal demigrante.

llopis

Que me lo quitan de las manos! Si es que es un chandal que parece del mercadillo y de una tienda de chinos. Qué patada al diseño nacional.

JeanMeslier

No os enteráis, es un disfraz de camuflaje perfecto para mimetizarse con el sofá.

ChukNorris

Mierda, hay que cambiar nuestro plan secreto ... desmontar London pieza a pieza queda abortado.

p

En realidad es un mensaje subliminal: ¡Gente que viste así son capaz de cualquier cosa!

Israfil

Con este chándal, nos van a respetar en los Mercados, en los mercadillos.

Fantas

He visto un uniforme más feo que el español, el ucraniano, claro que creo que es del mismo "diseñador"

J

"Dime una marca española que este entre las 10 mejores del mundo en el deporte."

No estará entre las 10 mejores del mundo, pero creo que es suficientemetne buena para fabricar la equipacion nacional:
http://www.joma-sport.com/es/historia

D

BOSCO ha diseñado por encima de sus posibilidades

D

Lo que esta claro, es que alguien a pillado comisión. No se puede hacer peor.

Jiboxemo

Parece mentira que sean rusos. Nos han calado totalmente. Han visto que dentro de cada eppañol hay un cani luchando por salir

E

Ralph Lauren cobra a USA 2000 dolares por el uniforme (made in China por supuesto)

Armani viste a Italia

Vamos que se podían haber gastado algo o pedir al menos no hacer el ridículo

Y sí, Zara tuvo una línea de ropa deportiva, al menos en cuanto a estética

D

Ya lo que falta es llevar zapatillas 'la tórtola' o 'la perdiz'
Vulcanizados, ponía en la caja.

a

¡Mis ojos!, que diseño más a mala leche ¿Tienen que ponérselo de forma obligatoria? Jaja, yo renunciaba a ir a los juegos tan solo por eso... mmm, a ver si va a ser esa la intención, que se rajen y sea un recorte indirecto...

jaz1

el problema real a mas a mas es que el rojo y el amarillo es combinado muy hortera si no es de mucho gusto el diseño y discreto cosa que no ocurre con esa equipacion

imitan a los usa que tiene colores muy combinables pero no es el caso de nuestra bandera

E

#96 es lógico que la bandera de España sea cantosa y difícil de combinar... Es lo que tiene venir de la Armada, donde era muy práctico tener un color fuerte para destacar sobre el cielo

Eso sí, Alemania y Bélgica comparten 2 de 3 colores (rojo, amarillo y negro) y no van vestidos de quincalleros

D

Tipica ropa que llevan los gitanos, no deja de ser un comentario un pelin racista aunque tenga su gracia jejeje

Spartan67

Fíjaos como tenemos a los mandatarios de este país, para que nos han hayan colado esta indumentaria y no pasa nada, verdaderamente hemos perdido el norte y el sur.

pepe_carballo

Pues los foros de marca están poblados de hordas de canis y parece que existe cierta unanimidad en la fealdad de la prenda. Esto me hace pensar que igual no es tan horrible. Voy a mirarla otra vez.

S



Yo creo que alguien aquí ha trincado, como siempre...

bizilagun

Que haya salido barato no es excusa para que sea insoportablemente FEO.

HeV

Ayer primera foto en la prensa inglesa de atletas españoles con el famoso chandal.. Esperando a que abrieran una tienda de ropa deportiva!!

D

Pues yo veo muy bien el tema del chandal. Ha salido gratis y nos hemos reído un buen rato. Mejor esto que pagar una millonada a Inditex, la patria a veces sale muy cara.

Sikorsky

A mí me parece idóneo. Representa a la perfección nuestro país de pandereta.

achupe22

Si ganan la medalla de oro se la darán pero con la cara de Camarón, jajajaaa

Sofrito

Pos a mí me gusta.

Nova6K0

El diseñador se mató mucho... Y lo que me hace gracia es el dibujo de la chaqueta de hombre, como si fuese la cabeza de un dragón. Que a mi particularmente me recuerda a Dragon Quest: Las Aventuras de Fly.

Opening en castellano:



A mi sinceramente me encanta la canción en gallego:



Salu2

F

http://gutielez.files.wordpress.com/2011/04/cani.jpg
A mí me gusta, está tO ReShuLoN

Find

Con la equipación del equipo ruso no se han pasado tanto.
http://boscosport.ru/
Se ve que han puesto a los becarios con la de España.

tariq.ibn.ziyad

"Dime una marca española que este entre las 10 mejores del mundo en el deporte"
No la hay por imbéciles antipatriotas como usted, que en lugar de dar un proyecto a una empresa española se lo da a una extranjera.

Minimalista

Aquí se muestran algunos de los uniformes que se verán en los JJOO. Ojito al final:

hermano_soul

Joma?

La_Loba

Vamos hombre no visto así ni a los ciegos en las paraolimpiadas lol lol lol

S

Pues pueden empezar a entrenar con el avión del aeropuerto de Castellón, también podemos nacionalizar algunos rumanos y darles el uniforme de trabajo, sin contrato

xneo

JAJAJAJA ¡¡Muy bueno lo del cobre¡¡ JAJAJA. Desde luego que el Chándal pega bocados por donde quiera que pasen, ademas no se van a perder en la Villa Olímpica eso seguro¡¡, jajajaja.

M

La única explicación razonable que se me ocurre es que estos rusos han sobornado a los responsables del concurso.

sifou

Que no se queje Craviotto que lo que suele suministrar Amura se rompe con usarlo siete u ocho veces... lol

Konata_Izumi_II

el chachochandal lol

patriota30

Ja chacho, soy campeon olimpico, dame argo pa come que tengo una niña pobresita.

D

Es cutre de cojones y seguro que el "tonto" que lo ha diseñado se ha forrado.

moquimoqui

Viendo el chándal creo que en lugar del himno español pondrán el "yo soy cani, cani cani cani"

D

son los recortes a los deportistas les digo

Que se jodan!!

lucas.rosillofuste

Lo peor de todo que España a pagado por eso. Para gusto no hay colores.. La gran mayoría de gente NO esta dispuesto a comprarlo por lo visto. Si el dinero saliera de un empresario esto no pasaria.

JosCant

¿Joma,Kelme,Astore quiere buenas marcas Españolas señor Blanco?

X

Lo que me he reido con el títular! jajajajajaja es buenísimo!

achupe22

¡¡¡QUE SE JODAN LOS OLIMPISTAS!!! (ha dicho Andríta hija de Fabra)

p

Me sangran los ojos arggg

1 2