Hace 15 años | Por tomeu a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por tomeu a elperiodico.com

La ministra de Defensa, lejos de meter el dedo en la llaga sobre el desafortunado comentario de Mariano Rajoy, disculpó al líder del PP al asegurar que no cree que opine eso sobre las fuerzas armadas.

Comentarios

guslevi

#9 Conozco el video y ahí no estuvo acertada. Pero estamos hablando de una declaraciones de ayer y tú hablas de algo de hace unos dos o tres años. Esa es la diferencia; que cuando ella pudo sacar ventaja por el error de un adversario (aquí quiero hacer referencia al comentario de #11, no vale ser patriota unos días sí y otros no), ella lo minimiza y no busca polémica y precisamente por eso estamos hablando de ello ahora. En cambio tú, para criticarla tienes que remontarte varios años en el tiempo. Seguro que la ministra habrá cometido errores y que cometerá más, como todo el mundo, pero en esta ocasión estuvo hábil. Otros no pueden decir lo mismo

Kuzzam

Y al fin, la cordura.

D

Digo lo que he dicho en otro hilo. Quisiera recordar que hace solo un año, en plena época del agit-prop pepeto, apareció Rajoy en un famoso video en el que pedía algo así como que todos los españoles salieran a la calle el 12-O para reivindicar el 'orgullo de ser español'.

Un año después resulta que las manifestaciones del 12-O, entre ellas la más conocida, el desfile de las FF.AA., son un 'coñazo'.

n00b

Me parece que se pasan con el comentario de las narices... El desfile era un coñazo, no veo qué problema hay con que lo sea. Sí, el tío es su trabajo, y como tal, tiene que asistir y todo lo que se quiera. Y tiene que poner buena cara, y tiene que saludar cuando tenga que hacerlo etc etc, pero el desfile era un coñazo.

Mi trabajo es un coñazo y cuando lo digo nadie se echa las manos a la cabeza.

RamSys

Lo que no sabéis es que la ministra Aído va a empapelarle por usar "coñazo" como término despectivo y machista...

andresrguez

O sea, porque Zapatero no se levantó con la bandera de los USA, montaron el pifostio del siglo, pero como esto lo dice Rajoy, son cosas de la intimidad...

Para la próxima vez, señor Gajoy, se cierra la boca, que para soltar burrada tras burrada, está más bonito calladito.

D

#4, #5 Sí, seguro que a los soldaditos también les pareció un coñazo el desfile. Alguien que aspira a ser presidente del gobierno, no puede decir que las fuerzas armadas le aburren. El resto, pueden decir que se aburren si se aburren y que se divierten si se divierten.

Lo de Chacón me parece un ejemplo de buena educación.

PepeMiaja

Hablando en términos militares, este gesto de Chacón honra su nobleza.

¿El desfile es un coñazo?. Puede. Pero lo grave es que, hace sólo un año, el mismo Rajoy que dice esto (que, por cierto, si llega a Presidente, menuda escena hipócrita cuando acompañe al Rey a presidir el desfile, pero bueno...) elaboró un vídeo donde conminaba a todos los españoles a acudir a la Plaza de Colón a ver los tanques con entusiasmo y a colgar banderas rojigualdas de los balcones (imitación del papanatismo patriotero gringo que hubiera servido para MARCAR a los españoles suficientemente españolistas del resto, a todos los efectos posteriores que fuera menester, algo bastante repugnante, y peligrosísimo).

Lo que no aguanto, pues, es tan grande hipocresía. Nos engañó vilmente.

perrico

#5 Ya, pero tú no haces un video pseudo-institucional como el que hizo Rajoy el año pasado invitando a la gente a unirse a la celebración de la fiesta nacional en un despacho con bandera de España al fondo, que parecía el mensaje de año nuevo (otro coñazo).
O lo uno o lo otro, las dos cosas a la vez son hipocresía, sobre todo teniendo en cuenta lo que hubiera pasado si el desliz es de Zapatero. Le hubieran llamado hasta terrorista.

Don_Gato

Hablando de Aido, que cambio a cuando se le escapó la tonteria esa de miembras y ya le saltaron todos a la yugular

panchobes

#4 A mi me parecería muy sensato que Rajoy hubiese dicho eso, y hasta lo aplaudiría, sino fuese por el bochornoso espéctaculo que dio Rajoy el año pasado apelando al espíritu patriótico de los españoles el dia 12 de octubre, con mensaje institucional a lo Juan Carlos incluido. Lo que pasa es que Rajoy es un cínico, capaz de hacerse budista ,si falta hiciere, con tal de ganar las elecciones

A

Un poco de altura nunca viene mal en el debate político. Está bien que nos riamos todos de la pifia de Rajoy, pero de ahí a tomárselo en serio hay un trecho.

D

Prefiero una muestra de elegancia y educación como esta a que se estén salpicando de KK continuamente.

Shiverson

Si hubiera sido al revés, como dicen por ahí, ya estarían desde Rajoy hasta el último enchufado del PP pidiendo la dimisión de quien fuera y por supuesto tendríamos a la ultraderecha mediática teniendo orgasmos mientras lo vomitaban por sus micrófonos. Así que, defensores de Rajoy, no seais tan hipócritas como el... Un poco de dignidad

D

Desde el Psoe tienen claro como hacer las cosas, el gobierno hace comentarios educados, como el de Carmen Chacón y dejan a Pepe Blanco la tarea de atacar sin miramientos. Es decir, mientras la una disculpa a Rajoy por el comentario coñazo, el otro se dedica a ponerlo a caldo.

D

#6 Seguramente hubiese exigido su dimisión.

D

Irrelevantisima.
#7 Y para saber estar mirate el video de la entrevista que le hicieron los de la BBC y que ella paro del golpe en cuanto le preguntaron por la burbuja inmobiliaria.

Nandete

Vamos a ver, ¿por qué interpretáis que dijera que es un coñazo ir al desfile como si hubiera dicho: -No voy a ir a la mierda de desfile?
Son ganas de querer inflarlo y poder tener algo que criticar con los colegas del bar.
A todos los que participaron en el desfile les jodió el fin de semana, dudo que a ninguno de los participantes les pareciera un coñazo el desfile, vamos, es que es algo obvio, a Rajoy se le escucho en privado lo mismo que se le escucharía al Príncipe diciéndoselo a Leticia, o al soldado explicándole a su novia porque no van a poder pasar el fin de semana juntos.
A la mayoría de los participantes les parecerá un coñazo el desfile, pero todos VAN al desfile, que es lo que cuenta no?
El mundo iria mejor si la gente fuera mas comprensiva.
Su flecha naranja aquí abajo lol.

D

Rajoy ha quedado como un hipócrita. La mujer de César no sólo tiene que ser virtuosa sino parecerlo. Pues los políticos no tienen sólo que parecer virtuosos, sino que tienen que serlo, y nosotros exigirles que lo sean.
Alabo a la ministra por el gesto. No obstante, si el deslíz microfónico fuese lo peor de Rajoy, que no lo es, no tendría mucha importancia.

Geirmund

#1 Creo que te equivocas, lo único que ha pretendido el PSOE es que se continue hablando del tema, o es que no has visto que ya ningún periódico hablaba sobre ello? lo que lo han hecho para quedar como los buenos, cosa que han conseguido...

Y eso te lo digo yo que soy más de izquierdas que de derechas.

D

a mí Chacón me caia bien y era por algo, además en cuanto a los desfiles esos, casi seguro que el 90 por ciento de los asistentes piensan que son un coñazo, lo que no significa que estén en contra ni nada parecido

D

Pero si lo de coñazo lo decía por ella, dijo Rajoy tras las declaraciones de la ministra.

D

Lo que dijo chachon en los microfonos:

"Dejalo que el pobre no da para más"

D

Si sobre las fuerzas armadas no creo que lo piense; lo pensará sobre el desfile lol Estoy seguro de que todos los políticos (Rey inclusible) piensan que es un coñazo lol De hecho, ayer cuando el Rey le dio la mano a Rajoy, puso cara de decir "pero bonico, tú te crees que yo me lo paso pipa en estas cosas?"

#25 Bueno el desfile de las Fuerzas Armadas es un ensalzamiento patriotico y todas esas tonterías, pero no deja de ser un coñazo. Lo cortés no quita lo valiente lol

C

Ohhh, cuanta hipocresía.

D

Todos contra el pueblo, todos contra el pueblo, tu nos puedes ayudar [/todos contra el fuego version]

victorjba

Normal que desde el PSOE defiendan a Marianico... con él al frente del PP saben que lo tienen mucho más fácil para ganar elecciones lol

Kerensky

#27 Que los políticos son unos hipócritas, es algo que todos suponemos, lo que pasa es que en este caso ha quedado demostrado. ¿Que es normal que le parezca un coñazo? Vale, pero entonces lo que hacía hace unos años al pedir que se celebre la fiesta nacional era pura hipocresía.

D

#4: ya pero fue rajoy el que saco un video creyendose el presidente de españa pidiendo que la gente fuera al desfile.

Si no te lo crees usa youtube.

x

#20 El PP ya no tiene a nadie que haga el papel de Pepe Blanco.

k

¿Soy yo o me parece que están intentando ganar crédito a cuenta del comentario por todos los lados? Por un lado Blanco lo pone a caldo para contentar a los más radicales y por otro lado Chacón dice ésto para los moderados.

La verdad es que este tipo de política no es a la que nos tienen acostumbrados, pero no perdamos el norte y tengamos en cuenta que están haciendo su trabajo, aunque esta vez esté mejor hecho. ¿Habrán sacado estás ideas de "El Ala Oeste"? OT: Por cierto, si gana Obama ¿van a contratar a los guionistas de la serie como sustitutos de Raphel?

g

1 El desfile efectivamente es un coñazo
2 Rajoy es un inmoral, teniendo en cuanta sus declaraciones del año pasado
3 Bien por Chacon, no echando mas sal en la herida
4 Que vamos a hacer para arreglar la crisis?

Boudleaux

si si, pero despues de disculpar a Rajoy acabó su discursito con un fantastico "ESPERO!!" lo cual a mis oidos anula toda defensa anterior, dando a entender que lo mismo si que Rajoy lo habia dicho completamente en serio y que claramente era su opinión sobre el desfile.

pd. el desfile es un coñazo total, o cuanto menos, lo mismo de todos los años, mas gasto para los ciudadanos.

D

#13 Bueno,lo que quieras. Creo que la noticia es irrelevante, pero tal vez sea porque vivo fuera de España. Chacón ha sido una pésima ministra de vivienda, y eso lo quería resaltar.
Respecto a lo de ayer, el hecho de que Chacón apoye a Rajoy cuando los suyos lo critican todo el día, tiene un efecto contrario y ella lo sabe bien. Si lo hubiera criticado hubiera salido toda la plana del PP ha defenderlo.
Y, no sé si se ha dicho, pero el desfile de las FFAA es un coñazo.

N

Son capaces hasta de taparse entre ellos con tal de seguir chupando del bote. Hay que ver lo que hay que oir...