Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

Los monoplaza circulaban a toda velocidad por el circuito urbano, los áticos y los balcones de las viviendas cercanas se alquilaban a precios desorbitados y los yates atracaban en la dársena interior del Puerto de València para ver las carreras. Con València en la cresta de la ola mediática tras la Copa de América, la Fórmula 1 fue el proyecto estrella con el que Francisco Camps concurría a las elecciones de mayo de 2007.

Comentarios

D

#2 El ideal para los pelotazos es construir buena parte ántes de la decisión, y perder para poder volverte a presentar.

AlvaroLab

#2 Esta es la contribución de Almeida para solventar los problemas de vivienda...

LezoDeBlas

#2 porque a Valencia le haya ido mal (bastante además), no significa Madrid vaya a pasar la misma penuria.
A Barcelona no le ha ido nada mal, y ahora que están de capa caída en su espiral independentista Madrid puede aprovechar y quitarle su GP.

montaycabe

#23 ¿Barcelona tiene un circuito urbano?

LezoDeBlas

#24 Bueno, tiene Montjuic, pero el GP es Montmeló.

a

#23 no se si te refieres a las olimpiadas o a la f1 en Barcelona pero ninguna situación sería comparable hoy día.

Las olimpiadas se ganaron hace más de 30 años, obviamente otros tiempos, otros desarrollos urbanísticos y otra situación económica para todO.

Y la f1 pues obviamente nada que ver un circuito multiusos con décadas de existencia y actividades todos los fines de semana, con un circuito urbano de un solo uso anual.

sualos

#23 lol

Anomalocaris

#23 Cierto, pero el problema es que en Madrid quieren hacerlo los mismos que lo hicieron en Valencia

s

#23 y el Mobile también como dijo IDA. Hay algo que no acabe dentro del agujero negro?

LázaroCodesal

#2 89 millones es un cuarto de zendal, o media Cidade da Cultura, o..... No veo tan grande el pufo

D

#1

Era cierto. No costó un euro. Costó decenas de millones.

Pero a cambio repartió millones en sobres y comisiones.

vet

#1 Lo pagarán los mexicanos

b

#5 Después de que paguen el muro

sleep_timer

#1 Ya sirvió para su cometido, el reparto de sobres.

A

#1 también la gente que alquilaba los balcones sacó, los restaurantes , los hoteles , la exposición mediática, etc.
Que luego si no se hace nada en las ciudades se mueren de asco y también nos quejamos.
La corrupción es nefasta, pero no todo es corrupción
Si se hubiera seguido celebrando, no habría chabolas

D

#12 Grandes argumentos das insultando a los que no votan lo que tú quieres. Quizás estés tan desconectado de la realidad que ni intentas entender por qué Ayuso arrasó. No hacer autocrítica no dice mucho de los que van insultando. Por cierto, retarded es subnormal como síndrome de Down; no escupas para arriba, por lo del karma y tal.

D

#28

Vamos, que estáis orgullosos de que le roben, pero os parece mal que os lo digan.

La mejor definición que se os aplica es la que le dijo Carlos III a su hijo hablando de mujeres,

D

#56 de verdad que no entiendo ni el contenido de tu comentario ni a quién te refieres con vosotros cuando me citas

D

#12 cerrar ambulatorios y abrir discotecas era apuesta segura en Madrid.

vvjacobo

#44 El pp siempre juega para ganar.

s

#12 Por suerte cada vez más valencianos no votan a esta gente.

wachington

El Tribunal de Cuentas tampoco tendrá este caso en su lista.

MiguelDeUnamano

#3 El otro día una periodista lo describía muy acertadamente como "El Tribunal de Ajustar Cuentas".

rogerius

#9 Más preciso sería Tribunal de Amañar Cuentas.

M

#6 increible dice que el tribunal de cuentas tendrá que investigar a Ribó

D

Que hayan chabolas ahí, dice más del gobierno actual que del de Camps.

uno_ke_va

#10 en realidad no. No sé si te suena el cuento de la cigarra y la hormiga. Si cuando tienes dinero lo inviertes en putas y coca, cuando vienen mal dadas te pasa esto. Es una imagen bastante llamativa de lo que pasa cuando se vota por proyectos mastodónticos que no tienen ningún sentido sin pensar en sus consecuencias en el largo plazo (y en España es un mal bastante común).

D

#15 Menos demagogia y partidismo que ya cansa, lo que han robando los peperos y por eso ya no gobiernan aquí, son migajas con los miles de millones que no se entregan a Valencia en el reparto que se hace desde España. Uníca autonomía más pobre que la media que encima es pagadora neta. Y así décadas. Así que menos hacer relaciones sin sentido.

uno_ke_va

#18 he hablado de algún partido en concreto en mi comentario, cuando estoy hablando de un problema que es común a toda España? Me da la sensación de que el único que está haciendo partidismo eres tú roll

D

#30 En pocos comentarios he atizado al gobierno actual y al anterior, así que no se yo que partidismo ves. Y en cuanto a la financión al decir que es un problema de décadas, estoy haciendo lo mismo. Vamos que he repartido para todos. Tú obviamente estás hablando de lo que hablas en esta noticia, por mucho que no lo nombres, y eso a mi me es indiferente. El problema son los que achacan problemas mucho mayores, a lo que robaron los peperos, cuando es un insulto a la inteligencia cuando lo comparas con el presupesto de la propia autonomía.

Pandacolorido

#10 Si, concretamente dice que el gobierno actual no ha podido disponer de 89 millones para darles un piso de 500mil euros a cada uno de los chabolistas ahí plantados (y creo que aún les sobraría dinero).

D

#16 Que permitas que se instalen chabólas, no tiene nada que ver con que desarrolles urbanisticamente el lugar.

Pandacolorido

#20 Para unos que le dan uso...

Penetrator

#10 Es una alegoría perfecta de lo que era la Comunidad Valenciana de Camps: pan y circo para hoy, y hambre y chabolas para mañana.

D

#51 Si claro, 6 años de gobierno post-Camps de golf, y lo que pasa ahora aún es culpa del trajes. Menudo chollo para evadir la responsabilidad siempre.

W

Aún recuerdo a Ecclestone amenazando con no traer el G.P de Europa a Valencia si la gente no votaba al PP. Mafia en estado puro.

Y el circuito era una basura infumable.

D

Del despilfarro de la Copa América... mejor no hablamos ¿no?

D

#45

La va a replicar Dickface en Madrid con gran regocijo de sus votantes. Total, si participa un equipo de Ginebra, no lo va a hacer Madrid.

manuelmace

¡Al menos ahora está sirviendo para algo!

E

La gestión del PP genera riqueza no hay duda... lo que antes era un solar que no valía para nada ahora tiene chabolas.

Yo votaré al PP en la Comunidad Valenciana

N

Como está decayendo la F1 que tanto abaratan en los boxes.

o

Camps sigue cobrando del estado y con chofer tambien pagado por el estado (por lo menos es lo q hacia la ultima vez q lei sobre el)

q inmenso gestor, ve las oportunidades y no las desperdicia, claramente una persona con iniciativa y emprendedora. Aunque mi madre a eso le llama "ser un jetas"

Hitman

El GP de Valencia es una de esas imágenes icónicas de la España del despilfarro. Una España a la que algunos parece que quieren volver.

c

#36 Pues tampoco es mala idea

s

Menos mal que nos quitamos a este de encima.

Kurwamać

Son una plaga.

D

Una vez despilfarrado el dinero... no entiendo por qué no intentan sacarle provecho

waterbear

#14 Por lo menos podrían permitir circular a 300Km/h por la ciudad, ya que tienen las calles preparadas.

r

#8 Los circuitos están alejados de ciudades porque hacen mucho ruido. Si pones ahí una pista de entrenamiento o de prueba vas a tener un ruido muy molesto en media ciudad de Valencia.
Por no hablar de que habría que cortar algunas calles que eran parte del circuito.

D

#8 Se le intenta sacar provecho a los edificios del puerto. Hay unaz zona turística, con restauración, una zona pequeña para conciertos y en los antiguos edificios de la copa américa los están remodelando para poner empresas.

El problema, quizás, es que las acciones de remodelación son principalmente iniciativas privadas y por lo tanto todo es más lento y costoso. No solo es que los políticos no están haciendo nada para usarlo, es que además ponen palos en las ruedas denunciando las iniciativas que intentan llenar los pisos vacíos con empresas tecnológicas (https://www.meneame.net/go?id=3517243) .

Lo que no se puede hacer es aprovecharlo como circuito, porque hay parte ya aprovechada y por el ruido que genera (en mi casa, con los entrenamientos, ni siquiera podía oir la televisión aunque cerrara las ventanas).

De hecho, algunas carreteras a día de hoy se usan para el tráfico normal. La parte de las fotos es de una zona deprimida de la ciudad que no ha cambiado ni a mejor ni a peor estos últimos años y que está alejado del inicio de la carrera.

tetepepe

#8 El único provecho que a ellos les intresa son los shobresh. Lo demás ya tal.

Arlequin

#8 Porque era un petardo de circuito, todavía nos ponen en ridículo por lo malo que era.