Publicado hace 6 años por exmarginalexquoque a elsaltodiario.com

CGT y la Comisión 8 de marzo, dos de los colectivos impulsores de la huelga feminista, han valorado positivamente el desarrollo de la jornada. Piñeira ha señalado que más de 300 trenes se han paralizado en todo el país y ha subrayado el 50% de seguimiento de la huelga en algunas empresas de telemarketing. “Cualquier previsión que tuviéramos ha sido sobrepasada por la realidad, y no olvidemos que las movilizaciones son por la tarde”, ha considerado la sindicalista. “Menos calladas, estamos haciendo absolutamente de todo”, ha concluido.

Comentarios

D

#3 Claro, tú no follas.

Manolito_

#10 Hoy, el doble que ayer

parrita710

#47 Claro 0x2 = 0

D

#47 👻

nemesisreptante

#21
Para mi un ejemplo de medios intentando definir la realidad ha sido el fin de semana pasado creo cuando se dijo una y otra vez que por culpa de que Colau no besaba la mano al rey se iban a destruir miles de puestos de trabajo. Y ojo, la prensa no lo hizo mal, ha habido gente que se ha creido semejante desproposito.
Este es un caso de todo lo contrario, aquí los medios se estan comiendo la huelga con patatas y no pueden dejar de hablar de ella, ya sea para criticar o aprobar. La victoria está en hacer que hablen del tema no en que te impongan el tema que quieren otros.

N

#38 Yo no me meto en ejemplos concretos. Yo digo que por todos los ejemplos que se pueden poner no debemos dejar que los medios definan realidad.

neotobarra2

#21 Tampoco deberíamos dejar que la defina Menéame. De hecho, la definición de la realidad que nos ofrecen algunos medios de comunicación es incluso más certera que la de Menéame, que últimamente está irreconocible.

N

#63 Tampoco deberíamos dejar que la defina Menéame.

Eso es lo que intento.

D

#13 Yo solo puedo decir que solo se podría interpretar que hay huelga por los medios de comunicación y el colegio universitario (trabajo social) que tengo enfrente. Para mi es una pena.

b

#31 Pena es como esta escrito el manifiesto, eso si que da pena. Lo pusieron muy complicado para que saliera bien. No se pq se empeñan en ponerlo todo tan dificil, cuando el feminismo deberia ser un mensaje transversal e integrador de igualdad de oportunidades para toda la sociedad.

squanchy

#13 Desde el momento en que se convocó la huelga, yo ya sabía que las televisiones la iban a poner como un rotundo éxito, independientemente de lo que sucediera. Dedican mucho tiempo a la igualdad, a la violencia de género, etc. como para admitir cualquier otro resultado.
De hecho, en cualquier canal que pongas, salen mujeres hablando de la lucha y tal. ¿Qué otra huelga recordáis donde a los convocantes se les diese tantos minutos para hablar en la tele?

b

#13 Es muy bueno que se hable de ello. Es malo que digas que lo importante de una huelga es su repercusion mediatica.

La huelga ha sido un fracaso en base a los objetivos que se planteaban: "huelga general", "parar el mundo", bla, bla.
Y lo ha sido pq la convocatoria era tremendamente excluyente.

Ahora bien ... el 8M si creo que si ha sido un exito en el sentido de que se ha hablado y se ha debatido mas que nunca, diria que tanto en el ambito publico como en el privado.

D

#3 Pues yo si he notado menos atasco en la M40 a primera hora...

T

#22 lol lol lol

ollicarreira

#3 Hay una bien grande: se han tumbado todas las noticias remotamente relacionadas con la huelga. Ni una sola ha llegado a portada.

N

#23 Ha llegado la del Mundo Today.

T

#30 Hasta que se ha retirado.

exmarginalexquoque

#34 Se referían a los datos de CCOO y UGT, con los paros parciales.

D

#2 Doy fe de que en el mercadona hoy estaban todas las cajeras de siempre.

SeñorG

#2 Puede que a nivel de asistencia no sea un éxito, pero sí a nivel mediático. A diferencia de las manifestaciones de Tabarnia, a las que van cuatro nostálgicos y de las que nadie habla en el trabajo.

D

#9 En la parte de Las Tablas donde estoy (practicamente todo oficinas) de camino a desayunar, solo he tenido que meterme 3 segundos en la carretera para sortear la mani que había en la acera de 3 metros de ancho. Habia mas promotores de la manifestacion que manifestantes.

nemesisreptante

#9 El indice de éxito de una huelga debería medirse por el índice de no seguimiento en el mundo de la consultoria. Yo baso el éxito en todas las mujeres que trabajan casi siempre desde casa y que hoy han aparecido por casualidad en la oficina.

D

#40 generalmente el éxito de una huelga se mide por la variación del consumo eléctrico. Y éste hoy no se ha resentido lo más mínimo.

nemesisreptante

#43 el éxito de una huelga se mide por la cantidad de reivindicaciones conseguidas. Lo que acabas de poner no tiene ningún sentido.

T

#52 ¿Y qué pretenden conseguir, así en concreto, con esa huelga? Porque más allá de unas cuantas manifas y de que les quiten parte del sueldo, no veo qué se va a conseguir cuando parte, buena parte, de lo que se pide ya existe a pesar de las falacias que el neo-feminismo se empeña en repetir una y otra vez. Me recuerdan a un señor de Rheydt.

exmarginalexquoque

#57 Pues para empezar se habla de ello en todas partes. Yo ayer escuché a unas señores hablar entre ellas de lo machistas que eran sus hijos con las tareas del hogar.
Y por si no lo sabes es una huelga internacional.

T

#66 Blablabla. Ya me he leído unos cuantos panfletos, noticias y visto no sé cuántos vídeos, pero sigo sin saber qué pretenden conseguir con esto en lo práctico. ¿Cree alguien que una manifestación, por concurrida que sea, va a cambiar todo lo que haya que cambiar? Y en cuanto a todas las mentiras que llevan a esta convocatoria (no digo que todo sea mentira, digo que hay parte que sí lo son) ¿qué? Porque cosas como he leído yo (y he subido la imagen en otro comentario mío por si quieres buscarlo, no te llevará mucho tiempo) en plan "los sectores con predominancia de presencia masculina tienen mejores sueldos de los de predominancia femenina", eso es como para ir a mear y no echar gota de lo absurdo que es, por no llamarlo un insulto a la inteligencia.

Estas manifestaciones no buscan igualdad, buscan supremacismo neo-feminista, no te engañes.

exmarginalexquoque

#75 Ejemplo práctico de qué se ha conseguido con una huelga de este tipo: Islandia.

No te engañes, eres un machista.


Me voy a la mani. Au.

T

#76 JAJAJA, era evidente que si no se comulga con tu credo neo-feminista, si se cuestionan los principios del nazional-feminismo, usando la razón y la lógica, entonces es claro que se tiene que ser machista.

¿Qué es lo que se ha conseguido en Islandia? país que me hace gracia que se considere ejemplo de según qué cosas, pues con una población a medio camino entre lo que tienen Alicante ciudad y Bilbao, no la suma, no, a medio camino entre una y otra, es una población extremadamente pequeña como para que cualquier grupo de presión pueda coger masa crítica rápidamente. Ergo de poco me sirve.

Pero hale, a la mani, eh? que mañana fijo que será todo distinto porque el heteropatriarcado, que está ahí, ahí con el monstruo del lago Ness, se habrá arrinconado, tendrá miedo y todo estará bien.

Por favor!

b

#52 Bueno, si ... La variacion del consumo electrico es un indicador del seguimiento de la huelga ... que no es directamente trasladable a decir que sea un exito ... pero de ahi a decir que "no tiene ninguna sentido" ... bueno ... es un indicador del seguimiento.

D

#7 Doctor, odio a mi jefe, odio a mi mujer, odio a mi suegro, odio a la vecina y al bar de abajo.
Oiga, a mi que me cuenta.
¿No es usted el médico del odio?
Del oído, señor, del oído.

Triskel

Huelga apoyada por gobierno, sindicatos y medios de comunicación de forma abrumadora y que al final han hecho 4 gatos, porque una cosa es lo que venden y otra lo que se puede ver en las empresas. Éxito...

D

#16 4 gatas.

angelitoMagno

#16 ¿Apoyada por el gobierno?

Triskel

#26 es la primera huelga que recuerdo que no sale el gobierno en conjunto en contra (es que es la primera que recuerdo que no se hace contra el gobierno, cosas de no ser una huelga aunque la bauticen así)

D

#26 nos has visto el lacito del rajao?

angelitoMagno

#59 Apoya la igualdad, pero no la huelga.

hazardum

A mi me ha sorprendido bastante que en mi empresa, con mayoría abrumadora de mujeres, parece que no haya hecho nadie huelga.

T

#11 Lo mismo en la mía. Según calculaban entre las de 24 horas y los paros parciales, del 15% para abajo, y eso siendo optimistas desde el punto de vista huelguil.

mmlv

El éxito mediático es indudable. La participación en la huelga ya es otra cosa, a dia de hoy solo pueden hacer huelga los funcionarios con plaza fija y los trabajadores de grandes empresas con secciones sindicales fuertes...

powernergia

Creo que antes de empezar el día ya fue un triunfo, independientemente del seguimiento y la repercusión.

b

#17 El exito se mide en funcion de tus expectativas y objetivos. Objetivo: Parar el mundo ... realidad: Mismo consumo electrico que cualquier dia. Exito de la huelga? ... nulo.

Si estoy de acuerdo en que el 8M ha sido un exito ... pero lo que es la huelga no hay forma de defender eso racionalmente.

PorAqui

Me pasan una foto de una mani, mirad que de gente!! https://i.pinimg.com/originals/3a/8a/02/3a8a0201e93225a2663630f55a6885cd.jpg

Los hombres al frente!!

D

#6 Claro que quieren mandar a los hombres al frente, ¿no ves que lo firman las enfermeras? Son como dentistas patrocinando caramelos.

neotobarra2

#6 De eso ya se habló hace tiempo en menéame:

Mujeres en la Guerra Civil (galería de fotos)/c11#c-11

hubo muchas mujeres en el movimiento libertario español de aquella época que insistieron en luchar y no quisieron quedarse en la retaguardia. Pero los comunistas, incluyendo sus asociaciones de mujeres, presionaron para dividir las tareas de forma que los hombres marcharan al frente y las mujeres quedaran en la retaguardia. Al final terminaron prohibiendo la presencia de mujeres en las filas de las tropas republicanas. En el movimiento anarquista la disparidad de opiniones era enorme sobre este tema, pero como los comunistas fueron poco a poco haciéndose con el poder de los restos del Estado (y devolviendo a éste su poder en Cataluña y Aragón) al final terminaron aceptando las imposiciones comunistas (no sin enormes broncas). http://www.rebelion.org/hemeroteca/sociales/mujer300601.htm

D

Por supuesto que ha sido un absoluto triunfo. Me dan igual las cifras. Nunca en este país (en la época reciente, digamos "d.f" -después de Franco- ) se habían movilizado las mujeres por sus derechos como se ha hecho hoy.

Para mi eso ya es un triunfo absoluto.

box3d

#12 Estudiantes, chicas ricas, funcionarias y mujeres que no trabajan. En el sector productivo de la economía apenas se ha notado, la verdad.

squanchy

#29 En cuatro estaban entrevistando a tres chavalas que tenían toda la pinta de acabar de salir en ese momento del instituto.

laveolo

#12 venga, eso te lo compro.

d

#12 Ha sido un triunfo para las mujeres que han hecho huelga, y ha sido un triunfo para los empresarios, que han logrado una jornada de tranquilidad y productividad en las empresas

b

#48 Ademas, los empresarios listos han animado publicamente a secundar la huelga. Es mas barato que subir sueldos y alineas tu marca con un tema viral.

carakola

A ver si sale una bien una que sea por los derechos de los trabajadores.

laveolo

300 trenes, contando metro y cercanias, son los que salen en Madrid en un espacio de 15 minutos. En toda España.... pues eso.

Fijándonos en las fotos de la mani en Sol, son todo chicas de veintipocos. La gente productiva está desde mitad de los 30. Supongo que algo tenían que decir

bienhecho000

Yo para que no se acumule la plancha me he puesto a planchar hoy. Mi ropa claro, la suya no me ha dejado.

kimnet

La de cuñadismo amargado que sale a la luz en menéame ultimamente

JohnBoy

"50% de seguimiento de la huelga en algunas empresas de telemarketing."

Eso es un gran triunfo para toda la sociedad.

No, a ver, ahora en serio, si los datos más relevantes ofrecidos por los propios organizadores para sacar pecho son que se han parado 300 trenes y el seguimiento del 50% en alguna empresa de telemarketing (que no dice ni cuál, ni su tamaño ni nada) es que la huelga ha sido un clamoroso fracaso.

b

#68 Tranquilo. Todos los medios nacionales e internacionales diran que fue un exito sin precedentes.

D

thirdmanthirdman, que te dije que pasaría? La CGT diciendo que el paro ha sido un éxito ya que han parado 300 trenes. ¿Que más da si esos trenes llevaban cancelados días? Igual solamente hubieran faltado 5 maquinistas, pero por la organización del trabajo "ha sido un exito"

HimiTsü

Al hilo de lo que comenta alguno por aquí...
Dónde está la oficina ( sindical, popular, del colectivo frem, etc.. ) donde te pagan el salario de un día de trabajo - siendo mujer - para que puedas acudir libremente a secundar la convocatoria.. Eh.!?

strike5000

Claro, ellos que van a decir...

"Piñeira ha señalado que más de 300 trenes se han paralizado en todo el país "

Paros de trenes debido a huelga de maquinistas = éxito de huelga.
Paros de trenes debido a ocupaciones de la vía = vandalismo.

T

#8 En mi experiencia, ya hace unos años, de nueve años yendo en tren en el corredor atlántico, no vi una sola mujer maquinista y revisoras dos (una de ellas bastante borde por cierto) así que, desactualizado como estoy y desconocedor del resto del país, desde la ignorancia pregunto ¿Cuántas mujeres maquinistas hay en España?

Ya sé que no es sólo eso para que quiten un tren pero... me pica la curiosidad.

exmarginalexquoque

#56 Los hombres también están haciendo la huelga.

T

#61 yaaa, ya por eso dije lo que dije, pero igualmente me sigue picando la curiosidad por saber cuántas son. Suponiendo que haya alguna.

D

en mi centro de trabajo, unas 40 mujeres - 0 huelguistas. Ha desertado hasta el de CC. OO. que queria hacer el paro parcial porque le dijeron que se fuera a cagar.

N

#69 Puede que no haya desertado, quizá les hizo caso pero está estreñido.

japal

Bufff, no me gustaria, pero ha este paso voy ha acabar en Marca.com

oriola

#5 También tienes ForoCoches. Escriben como tú. ¡¡Cierra la puerta hal salir!!

Azucena1980

Mucha pollaherida leo por aquí...

Echo de menos algún comentario hablando del nulo seguimiento de la huelga en países islámicos, para que veamos que las mujeres no nos podemos quejar... a ver cual de los bots reciclados de burbuja.info se anima...

squanchy

#27 ¿Tú has hecho huelga? O simplemente no has trabajado por estar comentando en menéame, como de costumbre

Azucena1980

#46 Güelga, por supuesto

d

#27 Al contrario, en los paises islámicos hoy no había ni una mujer en los centros de trabajo. Estaban todas en casa.

En todo caso habría que decir que los paises islámicos son pioneros en que la mujer se quede en casa y no aparezca por el trabajo