Hace 13 años | Por curioso.observa... a elmundo.es
Publicado hace 13 años por curioso.observador a elmundo.es

Es ridículo tratar a un perro como a un humano Entrevistamos a el encantador de perros para descubrir cuáles son los errores que cometemos con nuestras mascotas.

Comentarios

D

Lo decía más bien por lo del sofá, #12. De todas formas al perro no le gusta convivir con sus excrementos. En realidad a ningún bicho. Los que peor lo llevan son los gatos.
El propio Millán comentaba que lo de oler las mierdas de los demás, a lo que son tan aficionados los perros, es su manera de enterarse quién hay por la zona, qué ha comido y cómo es. Para ellos es como leer el periódico.

s

#12 ¿por eso o porque es obligatorio?
¿ya lo hacías hace 10 años?
lo dudo mucho

C

Me parece que el de #9 es el mejor comentario que he visto en mi vida...que panchá a reir por dios!

#8 No generalices, cada cual tiene sus necesidades

War_lothar

#8 ¿Tu solo necesitas eso? Como persona yo necesito bastante más que eso. Me suicidaría en un entorno cerrado que cubriera solo esas 3 premisas, sin duda.

frankiegth

Para #8. Es evidente que no se refiere estrictamente a eso. Eso es lo básico, el resto es el trato, el comportamiento y la forma de comunicación tanto por parte del perro como por parte de su cuidador.

Por poner un ejemplo, un perro dice cien cosas moviendo el rabo que no puede expresar de ninguna forma gesticulando con el hocico, como pueden ser la alegria, el miedo, el saludo, un, la provocación, un 'estoy aqui'...

Shinu

#13 La niña me da más miedo que el perro lol

Karmarada

Yo veo el programa con mi gato y el se ríe de lo mal que dominan los perros a los humanos y yo me río de lo mal que dominan los humanos a los perros

D

#18 ... mientras el loro del vecino se rie de ambos Saludos

eboke

Claro, hay que tratarlo mejor:

F

Lo que dice es totalmente cierto, no tiene sentido tratar a un perro como a una persona, porque fisiológicamente ya no son lo mismo. Eso no quita que le podamos dar a un perro los mismos derechos básicos que a un humano, no nos confundamos que César no ha dicho eso. Todo animal debe tener derecho a tener un lugar donde vivir, tener qué comer y beber, derecho a no ser maltratado, y derecho a ser amado por otro/s de su misma especie o de otra diferente capaz de sentir empatía, como la especie humana.

Frippertronic

#23, de hecho eso es EXÁCTAMENTE lo que ha dicho

César les explica que para que un perro sea feliz sólo necesita "comida, ejercicio, disciplina y afecto. Lo demás sobra, es para satisfacer al dueño. Tratar a un perro como a un humano es ridículo".

En realidad creo que el titular no está demasiado bien escogido. Puede dar lugar a malinterpretaciones.

Un saludo

P.d.: Tengo una amiga que está enamoradísima de él lol

damocles

Vas en tu automóvil (a una velocidad lenta) y se te atraviesa un perro, gato, caballo, ganso, etc.: simplemente detienes la marcha y lo dejas pasar, evitas hacer ruido, de paso contemplas como es el animal y si tienes copiloto mujer, ella dirá "tan lindo, ta toooo precchhiooosssso"

La misma escena pero se te cruza un humano entonces: "haces sonar el claxon", por la ventanilla le gritas "gilipollas de m....a, abrí tus p...s ojos" y tu copiloto le gritará "maldito imbécil".

En efecto, ese es el precio de nosotros ser la supuesta "especie superior inteligente", no se perdona nada, cualquier error se califica como "candidato a premio Darwin", "o de gilipollas", "o un completo idiota".... y considero hasta justo eso.

Luego, no, no debemos tratar a los perros como humanos, los perros no merecen escarmiento.

D

Yo tampoco estoy de acuerdo con el César Millán este...lo que quiere este tipo que el animal sea "cómodo" para nosotros, que no suba al sofá, que camine junto a ti, etc. Pero yo para eso no tengo perro... igual que tampoco puedo hacer que a mis amigos les guste mi misma música o los mismos libros. Mi perra tiene que aprender un par de normas, y no andar como una loca por la calle, pero no la obligo a ir pegada a mi pie sin olisquear nada, y le dejo que venga a casi todos los sitios donde vamos nosotros, incluido el sofá...

Y yo a mi perra la trataré como lo que soy, como un humano... igual que mi gato trata a la perra como si fuese un gato y mi perra trata al gato como si fuese un perro. Al final, como nos queremos, nos entendemos todos muy bien y somos una familia feliz

tchaikovsky

#55 No, no confundo el adiestramiento. El adiestramiento es la enseñanza basada en un objetivo concreto, y César Millán no enseña cómo adiestrar, él "resuelve casos", como si de un magufo se tratase. ¿Y cómo lo hace? Hostigando a los perros y aplicando la fuerza. No soy un profesional de esto, sólo sé que la fuerza y la actitud dominante-agresiva no soluciona nada en ningún animal, sea o no humano. Y, si las asociaciones y profesionales (verdaderos entendidos) lo critican, por algo será.

Por otro lado, un Rottweiler (o cualquier otra raza) no es agresivo de nacimiento. Ningún perro tiene una reacción agresiva de manera natural, si no es provocada o incentivada previamente. Y te sorprendería cómo se puede reorientar a un animal así sin ponerle la mano encima para nada.

#54 Poca gente queda como tú en el mundo Con lo fácil de entender que es, y lo que cuesta.

Karmarada

#57 #63 No hace falta insultar ni ponerse prepotente señor tchaikovsky, creo que es parte de las normas de esta página, igual es a ti a quien hay que educar con un toque-magico-guay de Cesar.

tchaikovsky

#74 Cómeme la polla, Kamarada.

#75 No hay ningún perro agresivo de nacimiento. Vaya, un león o un tigre que se crían con humanos, no atacan a nadie, ¡lo va a hacer un perro! No cabe en ninguna cabeza, piénsalo. Por muy Bullterrier o Stafford Terrier que sea, si al perro le tratas de una manera correcta y positiva durante toda su vida, no le alteras y no juegas con sus nervios (no es lo mismo "enfadar un poco" a un Chihuahua que a uno de estos), no te saldrá agresivo. Nunca. Y es que me juego la cabeza a que no existe ningún ejemplo de perro doméstico agresivo por naturaleza. Insisto: si puedes convivir con un animal salvaje desde su nacimiento sin ningún problema, no hay razón psicológica ni motivo por el que un perro, de forma espontánea, se vuelva agresivo.

Y no, un perro no coge un trauma por una pelea.

Vamos a tratar el tema de raiz: para empezar, un perro (de la raza que sea) no se va a pelear con otro con consecuencias crónicas. Un desvío del comportamiento se consigue únicamente con acciones persistentes sobre el animal: gritos, imposiciones, "toques" físicos y demás acciones que, dependiendo de su personalidad, pueden canalizarse en miedo y sumisión o en agresividad.

Y estás en un error al negar que una persona es diferente de un perro. Un trato cordial y afectivo, y un trato negativo y hostil, tendrán exactamente el mismo efecto en cualquier animal, sea o no humano. Y esto es impepinable.

Por último, César Millán sí maltrata perros. En varios vídeos he visto cómo amargaba a un perro rabioso y le daba "un toque" aplastándolo hasta que el perro dejó de estar rabioso. Y no porque César sea un mago y su "toque" haya acabado con el problema, sino porque el perro se quedó sin fuerzas. Claro, la mujer encantada y César sonriente ante su ingenua audiencia, y todos contentos sin percatarse de que el perro tenía un problema más encima. Por no mencionarte la de veces que le he visto tirar de una forma violenta e injusta a un perro que no estaba haciendo absolutamente nada malo. Y ¿sabes qué? Eso mismo, se lo he visto a hacer a mucha gente a su perro. Gracias a César Millán, muchos perros pasean por la calle con collar y correa siendo arrastrados por sus dueños, muy dominantes ellos, y sin poder parar a hacer pis porque, por supuesto, quien tiene que decidir dónde mea es el dominante dueño, y nunca el perro.

La educación se aplica siempre en positivo. Siempre, y sin excepción. La castración, por desgracia, es una manera de solucionar un problema que no es sólo psicológico: la testosterona en un perro le afecta mentalmente hasta el punto de ser imposible quitarle determinadas costumbres negativas si no existe una castración. Estos casos no son psicológicos, repito, por eso no tienen solución en psicología.

mciutti

#79 Si te parece yo voy a dejar la conversación aquí.

Nuestras opiniones en este tema son tan distintas que no tenemos nada que aportarnos. Si siguiéramos con esto, la discusión no se fundamentaría en el peso de los argumentos sino en la habilidad de cada cual para hacer valer sus opiniones. Y qué quieres que te diga; no me apetece nada el ponerme a polemizar por polemizar.

Pero el motivo principal de que pase de seguir con esto, es que no quiero tener nada que ver con alguien que prefiere aplicar la mutilación antes de dar su brazo a torcer y aplicar la disciplina.

tchaikovsky

#80 Mi postura es la correcta, mejor que la del 99% de la peña que veo por aquí. Y no porque lo diga mi abuela, sino porque defiendo a capa y espada el educar a un animal sin tocarle para nada y sin provocarle ningún problema psicológico adicional.

Por último, veo que no tienes conocimiento de la diferencia entre un psicólogo y un psiquiatra, por ejemplo. No es lo mismo tratar un desorden psicológico que uno químico, es una diferencia ligera, pero suficiente para separar una profesión en dos. Ambos tratan desequilibrios mentales, parece simple, pero un desequilibrio mental es algo más complejo que la psicología.

En un perro, la química que producen sus cojones es un problema que llega desde sus pelotas hasta su cabeza, y eso es algo físico. Por eso existe la castración en los gatos, por si no lo recuerdas. Y te lo estoy diciendo yo, que soy la persona más extremista con estos asuntos y soy consciente de que la gente es tan subnormal profunda que no sabe que una amplia mayoría de los sacrificios en perros se podrían haber evitado con un tratamiento psicológico. Ahí es donde hay que ser crítico. Pero no puedes ir a un veterinario a decirle que, antes de cortarle los huevos al gato, que busque una solución psicológica. Es que no la hay.

Y, si existe, estás tardando en aportarla al conocimiento veterinario, salvarás muchos cojones.

D

#57 Es que en base a tu segunda respuesta, simplemente puedo pensar que es un troll, no estoy diciendo nada de eso acerca de los rotweiler, lo dices tu mismo y gratuitamente, simplemente quise decir que si dan ese aviso es por algo. A partir de ahí te has montado tu esa película.

Por ultimo, mira cualquier negocio, eso que dices es una falacia, es como decir que si los profesionales critican las renovables por algo será, venga, a seguir quemando carbón. Y realmente me reitero, confundes términos. No es que me interese discutirlo. También parece que te falta aprender a dar una opinión.

tchaikovsky

#85 Escribo y me expreso mejor que el 99,9% de la gente que lees por aquí. ¿A que sí? Entonces, ¿por qué debo aprender a dar una opinión? Es una curiosa manera de mandar callar a alguien o de intentar anular la opinión de otra persona.

D

#86 Ese comentario explica por qué, y no, no te estaba mandando a callar, no sé que tal escribirás, pero parece que desde luego no lees mejor que el 99.9% de las personas.

D

#86 Que por cierto, lo de no saber dar una opinión, tiene que ver con no saber dar una opinión (forma), por si acaso no es obvio. No tiene que ver con lo que hayas dicho en esa opinión. Pero por si acaso, te lo digo solamente a modo de opinión, tu verás como te lo tomas, no es que me vaya a poner a discutirtelo. Simplemente digo esto porque no lo has entendido.

tchaikovsky

#88 No soy una persona convencional. Estarás acostumbrado/a a tratar con gente con opiniones más simples y con una mentalidad más conformista.

Pero no, no soy esa clase de gente. Y las maneras ¿qué más dan? No dan de comer a nadie, salvo a los profesores de protocolo y a la realeza. Menos esnobismos con estos temas, que a estas alturas de la peli ya no se llevan anillos en los dedos.

Abeel

Hay un detalle que mucha gente no entiende, dice "el perro se está comiendo la carpeta" se refiere a la alfombra, no a una carpeta donde guardas los apuntes de la facultad lol.

Y

Hay Cesar Millán, hay meneo.

kahun

También es ridículo creerse todo lo que sale por la tele lol

Kerensky

¿El de Martes y Trece?

curioso.observador

En el vídeo tiene un par de frases geniales. En el texto el comentario sobre Obama también es genial.

mejorquelpan

hombre esta claro que el perro no es una persona, seguramente el perro te va ser fiel y leal toda su vida, te va a querer y serte agradecido y nunca te va a pedir nada que no puedas darle.xD
He tenido perros casi toda mi vida y sinceramente si se les muestra cariño, afecto son seres muy agradecidos y cariñosos, de pequeña cuando me enfadaba o lloraba y entraba a mi habitacion, el perro lo sabia ( los perros son muy sensibles a los estados de animo) y era muy tierno tener a mi perro tumbado a mi lado, esperando que se me pasase el cabreo. En fin puede parecer ridiculo para muchos, pero estoy segura de que mi perro era mucho mas sensible y amoroso que muchas personas que conozco.

M

Es evidente que lo que Cesar hace en su programa es mas educar a los humanos que a los perros, normalmente cuando hay un perro con problemas de comportamiento el motivo hay que buscarlo en el que sujeta la correa, no en el animal.

Kabuche

Me cae genial este tipo, y me parece muy útil el programa, pues en general la gente no tiene ni idea de disciplinar a los perros y luego incluso pasan cosas graves.

B

Pues yo opino una mezcla de las dos cosas.
Lo mejor es educar con refuerzo positivo, pero quizás en ciertos casos extremos no exista otra salida que convertirse en el lider como dice el señor este, y eso se consigue con toques y demás historias que hace.

Tampoco creo que sea plan que se insinúe que pega palizas a los perros porque no es cierto. Darle con 2 dedos no es golpear ni de lejos.

Alguna vez he visto el programa de la chica y son cosas que no tienen NADA que ver. En el programa de la chica son chorradas de comportamiento inadecuado y en el César son perros que se tiran a comerse otros perros o personas.
Pero yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Son programas de televisión. Si tuviera un perro lo educaría con refuerzo positivo, y si tuviera un comportamiento peligroso pediría ayuda a un profesional, por mi bien y por el del perro.

SuperCoccus

#63 Comparto la forma que tiene ese tío en pensar y tratar a los perros.

Cuando tienes una raza que puede dar problemas, es cuando aprendes cómo debes desenvolverte. Ahora por ejemplo tengo un perro de una raza utilizada para caza mayor, y es brutísimo aunque con los años se ha hecho más tranquilo. De pequeño tuvo un trauma con otro perro, y desde ese día no puede ver a ningún otro sin intentar comérselo. Cuando alguien pasea a su mascota por la calle, él entra en estado furia, que hasta arranca ramas de un grosor de 5 cm.
Un día probé con los consejos que salían en el programa, simplemente por curiosidad, porque siempre pensé que mi perro era un caso perdido, y funcionó.

Hay perros y perros. Y unos necesitarán métodos más light, y otros más duros, de imponerse física y mentalmente.

El ser humano ha evolucionado lo suficiente como para dejar aparcado el instinto y la lucha del más fuerte, para dar paso de lo que llamamos "humanidad", pero es que los perros y gatos no, y si queremos que no haya anarquía entre nuestras mascotas, hay que hacérselo entender desde su nivel, que incluye toques posicionadores.

tchaikovsky

#65 Muy del estilo de César la magufada de "los toques".

Los perros no cogen traumas crónicos por una pelea puntual. Si se ha vuelto agresivo con otros perros, es porque no has sabido tratar eso en su momento y has permitido que evolucione. La violencia no se resuelve con "toques", es mucho más complejo que eso. Si no quieres pagar a un especialista, la solución está observándole y leyendo, con esa táctica te evitas atemorizarle o crearle un nuevo problema. Lo inteligente es encontrar el equilibrio: ni él te debe dominar, ni tú le debes dominar. Debe haber una comprensión y amor mutuos, y nadie debe forzar a nadie a nada.

Con lo que ha costado que un pequeño porcentaje de gente entienda que hostiando a los críos no les puedes educar (todavía existe gente que aplaude la famosa "hostia a tiempo biendá"), sería demasiado esperar que se aplicase la inteligencia en el trato con los perros. Pero eso es algo que, si sucede, será cuando el planeta se desintegre, por desgracia.

Mientras tanto, la gente seguirá dando "toques" a sus perros gracias al gran magufo César Millán, primo lejano de Freaker Jiménez.

SuperCoccus

#68

"Los perros no cogen traumas crónicos por una pelea puntual"
¿Que no? Si piensas eso, no voy a ser yo quien te diga lo contrario.

"Si se ha vuelto agresivo con otros perros, es porque no has sabido tratar eso en su momento y has permitido que evolucione."
Pues claro, cuando eso pasó, yo era una niña, y no tenía ni idea de qué hacer. La cuestión es que casi 10 años más tarde, puedes intentar corregir ese comportamiento.

Y bueno, es que tú lo pintas como si los "toques" fueran como darle una paliza. Yo no sé cuántos programas habrás visto, pero en NINGUNO maltrata a ningún animal. Si un perro enseña los dientes, le hace un sonido primero acompañado de una posición del cuerpo, y si sigue, le da el toque con los dedos para que capte el mensaje de que debe relajarse, que él no es el líder, es el humano.

"Con lo que ha costado que un pequeño porcentaje de gente entienda que hostiando a los críos no les puedes educar (todavía existe gente que aplaude la famosa "hostia a tiempo biendá")"
Con ese comentario, meas fuera del tiesto. Si tienes problemas con tu hijo, ser de la misma especie, caracterizada por la capacidad de pensar en abstracto y ser más compleja, hace que el diálogo lógico sea y deba ser SIEMPRE la primera opción, con un amplísimo margen de acción.

RespuestasVeganas.Org

#0 "Es ridículo tratar a un perro como a un humano"

Obvio, y también es ridículo (e injusto) tratar a un bebé humano como si fuera un humano adulto. Que no debamos tratar a un perro como si fuera un humano adulto no quiere decir que un perro no merezca respeto moral, y lo mismo que ocurre con un bebé humano.

D

#48 Nadie ha dicho lo contrario.

pranilla

Me extraña su voz... claro, acostumbrada al doblaje...

v

La frase debería acabar así:

"... y a un humano como a un perro".

D

No sigo sus programas aunque reconozco que enganchan, es una persona que trasmite tranquilidad y energía. En alguno de ellos si le he visto decirle a los dueños eso mismo. Que es un perro, no una persona, y deben tratarlo como tal.

aurum

Una verdad como un templo

polvos.magicos

Ese es un capullo que va de jefe de la manada, se cree superior y la verdad, de encantador no tiene nada.

doctorpablorro

Me cae bien, pero no dejo de pensar que es bastante "Ladri" educar un perro.
Las vecinas del barrio solo utilizaban un elemento de madera, en cuyas terminaciones encontrabas un manojo distintas fibras naturales atadas por uno de sus extremos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Escoba

Xenófanes

Pues creo que tiene razón. Los perros de las aldeas tienen un carácter diferente al de los de ciudad. En las aldeas no se pasan todo el día mimándolos, más bien pasan de ellos.

S

Pues yo siempre he pensado que era una chorrada, pero lo que ha dicho tiene muchísimo sentido. Quizá sea realmente bueno después de todo.

D

Si no se pueden mezclar churras con merinas, siendo todas ovejas, cómo vamos a mezclar perros con personas? ... por favor!

El señor Millán tiene razón.

D

Ya se sabe, el sentido común es el menos común de los sentidos.

D

Hay quien trata a los perros como humanos, y a los humanos como a perros.

Barrenos

Es ridículo como todo el mundo CREE a pies juntillas a este personaje que no es más que un telepredicador que con su mensaje facilón se ha metido en el bolsillo a todos los telesufrientes.

Un consejo, buscad profesionales que trabajen con un método cientifico no os fieis de los telepredicadores y demás sucedaneos, por que a estas alturas ya no deberíamos tragarnos todo lo que nos enchufan en la caja tonta,...

Un buen lugar para empezar a leer sobre temas relacionados con los animales . adiestramiento, conducta, etc....

http://www.knsediciones.com/

Aviso: No vais a encontrar libros de Cesar pero si de veterinarios, etólogos, biólogos...
por citar a Paul Scott & John L. Fuller, pioneros en el estudio de la genetica y el comportamiento social de los perros,
Ian Dunbar , reconocido veterinario
Nicole Wilde, Nicole Wilde , Raymond Coppinger con su obra Perros que desde un punto de vista de biólogo, desgrana el origen de los perros su evolución genética ayudando a la comprensión del comportamiento canino.Karen Pryor, reconocida bióloga experta en comportamiento.

Debemos diferenciar entre cuestiones de fé, creencias, filosofias trascendentales, telepredicadores...

Pero bueno cada uno es libre de acudir por ayuda a quien quiera si estamos enfermos al curandero, si tenemos problemas psicológicos a la vidente, si queremos "dominar" a nuestro perro Cesar Millan.

PD: Para sacar alguna sonrisa:

THE DAWG WHISPERER - Cesar Millon :

Madomadita

Mi padre trajo a Nika a casa cuando yo tenía 15 años. Murió el año pasado, y durante toda su vida, fue mi hermana, con todo el significado que una hija única como yo puede darle a esa palabra.

No se trata de que haya que tratar a los perros como personas o como animales, hay que tratarlos en función de su personalidad propia, ya que por experiencia, cada uno tiene la suya. Hay perros que necesitan una disciplina fuerte, porque son de carácter mas salvaje (lo cual no es bueno ni malo, son animales a fin de cuentas), y otros que aceptan mejor una crítica cuando va acompañada de mimos y premios.

Yo considero que para educar a un perro solo es necesaria constancia y un tono de voz adecuado. Mi perra entendía perfectamente lo que le decía por el tono de mi voz, además de por mi estado de ánimo, es sorprendente la empatía que tienen estos animales. Nunca le toqué un pelo ni la forcé a nada.

Nika se subía al sofá, se subía a la cama y me calentaba los pies cuando hacía frío, y siempre intentaba que le diéramos comida de la mesa. Además de eso JAMAS aceptó que le pusiéramos una correa y se volvía loca ladrando cuando tocaban al timbre. A pesar de todo, cuando yo decía NO, se acababa la discusión. Nunca se escapó y cuando la llamabas acudía rápidamente, por lo que no hizo falta obligarla nunca a ir atada por la calle. Tampoco tuve que recogerle jamás las cacas, ya que le enseñamos a hacerla en los trocitos de tierra donde estaban los arboles del parque.

Creo que tanto Cesar Millán como Victoria Stilwell, tienen un gran conocimiento de los perros, y la metodología de ambos es aplicable en determinados casos. Todo depende del animal con el que tratemos. Personalmente me gusta mas el estilo de ella, pero bien es cierto que en ocasiones hay que ser mas firme y duro con según que bichos, y en eso Millán acierta a menudo. Creo que quien critica su trabajo con tanta vehemencia no ha debido de ver mas de un programa, porque lo de aplicar la fuerza yo lo he visto en muy contadas ocasiones, y considero que justificadas.

Lo que no me parece bien son las críticas destructivas que se están haciendo por aquí, tanto en uno como en otro sentido. No creo que ninguno trabajéis con animales, y aunque fuera así, no creo en la verdad absoluta. Los extremismos nunca son buenos. Ambos son buenos profesionales y obtienen resultados, que es lo importante.

Hace un mes adopté a Tux, un cachorro que ahora tiene 2 meses, y espero ser capaz de educarlo la mitad de bien de lo que lo hicimos con mi perra.

j

Tuve hace unos años una amiga que tenía dos perros a los que trataba como personas, los llamaba "mis niños" y les dejaba hacer de todo. Nunca ví perros mas inaguantables,cuando los sacaba a pasear eran ellos los que la llevaban.

Kosimo

Servidor petado, el video no se ve. Alguien conoce algún enlace de youtube o otra fuente que funcione?

j

#58 yo acabo de verlo y va bien

deiv

Habrá gente que lo vea normal, pero paseando por la calle:

Un pareja se encuentra con unos conocidos o amigos, se dicen cuatro palabras y el tío dice "Ésta es nuestra hija", mirando al perro enano de morro aplastado que no levanta dos palmos de tierra....

Triste humanidad. Gran Cesar Millán.

D

#67 Y que tiene eso de triste? tendrá un poco de exagerado, eso sí... pero mira, a mi perra la abandonaron cuando nació prematura, me cabía en la palma de la mano (digo palma, sin contar los dedos), y tuve que darle biberón cada dos horas al principio, luego tuvo problemas de todo tipo, etc. Fue un momento duro pero que no cambiaría por nada... por que tengo que diferenciar a esa criatura de un humano? otra gente son "dueñas" de sus perros, pero yo de esta he sido su padre, o mejor dicho, su "madre"...

D

Yo por eso a Cleofasico le doy de comer a parte.
A parte de mis perros claro esta, no vaya a ser que se les pegue algo.

D

#49 ¿A parte? lol lol lol lol lol
No puedo más, ¡qué descojono!

D

#83 Me alegro por lo menos tienes sentido de humor cuando quieres.

m

Desde luego no creo necesario ser el encantador de perros para llegar a esa conclusion tan obvia,es mas su programa mas q de perros trata de una serie de gente q van locos por salir en la tele con la excusa canina de turno ,este hombre mas q tratar canes intenta educar (salvo algun caso contado)a una serie de personas q necesitan ayuda psicologica visto las tonterias de problemas q plantean.

zalo

¿y lo dice un psicólogo canino?

javicid

#14 Me había molado tu observación, pero por si las moscas he ido a la RAE y dice:

psicología.
(De psico- y -logía).
1. f. Parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones.
2. f. Todo aquello que atañe al espíritu.
3. f. Ciencia que estudia los procesos mentales en personas y en animales.

Ohh... te quedas sin positifo

zalo

#39 Touché! te quedas con mi positivo.

D

#14 Acabo de enterarme de que ser psicólogo caníno implica pensar que los perros son personas (en el sentido sociológico, que siempre habrá algún troll que intente colar el tema de los derechos).

¿Que es esto, una rama del buenrollismo que tanto se destila últimamente?

Nuke-Lab

Cesar hace que los perros sean perros, esclavos. Mientras la mayoria de nosotros los tratamos como uno mas de la familia.

D

#30 Puedes tratar a un perro todo lo bien que quieras, pero necesita disciplina, sin disciplina es tener un animal salvaje en casa.

Daehoidar

#30 Ve el vídeo anda, dice claramente que el perro tiene que ser parte de la familia. Él critica la humanización del perro,hablarle verbalmente, vestirle , darle besitos de buenas noches y en su cumpleaños una tarta de chocolate y velas.

tchaikovsky

Es una pena que gentuza como este tío, goce del clamor popular y de un respeto que se ha ganado gracias a la ignorancia de la gente en cuestiones de psicología canina.

Éste es el verdadero César Millán, un capullo que no tiene ni zorra de psicología, ni mucho menos del tipo canino:

http://www.lealcan.com/web/articulo-adiestramiento-cesar-millan.html

Si queréis alabar a alguien por un trabajo bien hecho, hacedlo con Victoria Stilwell, presentadora de 'O el perro, o yo', también emitido en Cuatro y que consigue excelentes resultados sin tocar a ningún perro. Y, además, está buena.

En serio, César Millán no es un modelo a seguir. Reflexionad sobre qué tipo de psicología podéis aprender de un programa que pone rótulos constantes de "No intenten esto en sus casas". De un programa así no puede salir nada bueno, ni tampoco nada didáctico.

D

#51 pues a mi me parece una gili la dominatrix esa, me mola mas el hombre este, aunque tambien tiene sus puntazos, eso si.

tchaikovsky

#52 Puede ser porque no tengas mucha idea de perros

Victoria Stilwell usa métodos fácilmente aplicables, didácticos y pacíficos, de los que se puede aprender. César Millán va de Chuck Norris/hombre lobo y amigo de los animales, pero su forma de tratar a un perro fuera de control es haciéndole un placaje y agotando sus fuerzas. Claro, él y su ignorante audiencia se piensan que todo se ha arreglado porque el perro ya se ha calmado. Pero no, simplemente ha agotado las fuerzas del animal y, de paso, le ha creado otro problema psicológico.

Los perros no son personas pero, igual que a una persona con problemas no la tratarías con forcejeos físicos, tampoco se lo debes hacer a un perro, porque ese rollo de que tú eres el amo y el perro te obedece, es propio de catetos y gente sin idea de psicología, ya no canina, sino psicología general.

Quien quiera tener un perro para dominarlo, que se compre un peluche y se lo folle.

D

#51 Ahí estás confundiendo adiestramiento con psicología canina, de hecho, si alguna vez has tenido un perro adiestrado sabrás que por muy adiestrado que esté va cogiendo manías basadas en como lo trates.

#52 Ahí cometes otro error, estás comparando cosas que no tienen nada que ver, además te diré que los humanos son animales de hábitos, el cerebro puede crear "adicción" a prácticamente cualquier cosa incluso las beneficiosas como hacer ejercicio, y sí, a muchas personas con problemas lo que les falta es precisamente una ocupación, eso a veces implica gastar se energía en algo como un deporte.

Que por cierto, lo de no intenten esto en sus casas es algo más que obvio, espero que no tengas un rotweiler agresivo en casa, seguro que intentas adiestrarlo...

amoebius

#51 La lógica de los argumentos de este hombre está años luz por delante de lo que la ciencia de la psicología de perros haya podido dar por válido. César Millan es el Copérnico de los adiestradores de perros.

tchaikovsky

#61 Es por eso que los ignorantes le aplauden, y la gente que cría perros le critica. Porque es el Copérnico de los adiestradores.

Mira, acabas de decir una sandez tan grande, que voy a pasar por alto tu provocación, de lo absurda que es. No tiene sentido lo que has dicho, ni tiene sentido responderte.

#62 Tío, hablas igual que él, da miedo leerte

Es frustrante, para la gente que se dedica a esto y que trabaja duro para conseguir resultados de una forma lógica, que gente como tú confíe en los argumentos estúpidos de un tío que empezó limpiando coches para famosos y que ha convertido en un circo algo tan serio como la comprensión y la empatía hacia los animales, cosa de la que carece por completo él, su programa y, por lo que veo, la gente que le sigue.

Por eso está tan jodido ser perro en estos días. Los británicos usando técnicas sesudas y aplicando la inteligencia, y este tío ganándose el aplauso jugando con la tensión de un pobre perro. Es muy triste ver que es un ejemplo para los demás, y más triste es aún que nadie se moleste en reflexionar sobre lo que ve

SuperCoccus

#51 No estoy de acuerdo contigo, la verdad. Siempre hablando desde la experiencia, he tenido y conocido varios perros de multitud de razas distintas.

"también emitido en Cuatro y que consigue excelentes resultados sin tocar a ningún perro."
Cuando los comportamientos que corriges son simplemente incómodos, no hace falta tocar al perro, pero para casos más críticos como que tu perro ataca, ya lo he dicho antes: ni órdenes ni trocitos de pollo, lo único que entiende el perro es la supremacía.

Para entender y saber llevar a los perros, hay que ponerse en sus pieles, averiguar cómo se comportan en la manada, aprender el lenguaje y comunicarse con ellos de la misma forma, porque si no, no va a entender lo que le estás pidiendo. Un perro no comprende razonamientos ni palabras, necesita gestos y sonidos claros y concisos.

Lo de César Millán no es psicología de libro, es psicología aprendida de la práctica tras muchos años de trato con animales.

Darle un toque a un perro, y volverlo sumiso cuando está alterado no me parece una crueldad, es ponerlo en su sitio y evitar futuros problemas, que van desde que se coma tu almuerzo hasta que asuma rol de líder y ataque a todo aquello que él considera amenaza. Si el dueño es el líder, él es el que marca todas las normas, y lo más importante, declara qué es y qué no una amenaza.

mciutti

#51 No entro ni salgo en si César Millán tiene o no tiene razón; supongo que aquí, como en casi todo, la virtud está en el término medio. He vivido desde niño rodeado de perros y sé que casi todas las malas conductas se pueden reconducir mediante el refuerzo positivo. De hecho, por el bien del equilibrio mental del animal (y el del dueño) esa es la forma deseable de hacerlo. Ahora bien, de vez en cuando te encuentras con animales muy dominantes con los que el refuerzo positivo sirve de bien poco y, por el bien de la convivencia, te ves obligado a hacer valer tu superioridad en la jerarquía en la "manada" y eso, sobre todo en casos extremos supondrá hacer uso de la fuerza, siempre de forma controlada; no estoy hablando de pegarle una paliza al animal. Eso, o como recomienda la tal Victoria Stilwell en todas las tres o cuatro veces que he visto su programa, recurrir a la castración, cosa que... bueno, no me parece bien.

Por otra parte, desgraciadamente creo que te equivocas cuando dices que no hay perros que sean agresivos de nacimiento. Igual que la cría selectiva ha potenciado rasgos estéticos que las putas modas han considerado deseables en un momento dado, también en algunos casos se ha potenciado, mediante el mismo método la agresividad.

NNF4E

pues a lo largo de la historia, se han tratado a humanos como perros, y nadie ha dicho nada... hoy en dia sigue =.

curioso.observador

Estimado #1 que tendrá que ver las churras con las merinas. Si quieres habrimos un debate sobre la esclavitud. Pero pero favor, buscaros otra noticia para hacerlo.

Pukitos

#4 Abrimos, que se te ha colado una H.

curioso.observador

#6 Gracias, pero ya no lo puedo corregir.