Hace 7 años | Por martins a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por martins a cadenaser.com

El pasado Lunes Goretti Pacheco envió un tuit al consejero como una ciudadana más. Denunciaba que en un centro de salud, de referencia de vacunación, no había vacunas de la tosferina para las embarazadas. Jesús Sánchez Martos, que se llama a sí mismo "consejero twittero", se disculpó rápidamente y pidió que le indicara el ambulatorio al que se refería. San Blas, en Parla, respondió Goretti Pacheco refiriéndose al centro de salud del que es responsable de enfermería, al día siguiente fue cesada.

Comentarios

teseo

#1 el io puta como el Cebrián con los directores de EL PAIS y la misma cadena SER

w

#4 Como apunte...bien...pero suena más a excusa que otra cosa.

Saludos

h

#6 Hombre, no es excusa, es que yo al leer el titular pensaba que la habían echado directamente a la calle cuando lo que ha pasado es que antes era responsable de enfermería y ahora ya no, pero ella sigue siendo enfermera en ese centro.

e

#41 es que a mí también me toca sufrirlos, compañero.

Jiraiya

#4 La cesan por hacer su trabajo en vez de por taparle las vergüenzas/lamerle el culo al partido/gobierno que le puso ahí.

Ya nos conocemos cómo funcionan los cargos de confianza y en base a qué se conceden. Está claro que su caso fue puramente por razones de capacitación y méritos no por hacer carrera en el partido.

m

#40 quiza la cesan porque como responsable de un area tiene la obligacion de pedir los suministros que falten a traves de un procedimiento interno y no de forma publica directamente al consejero.

Tu, yo y el resto de meneantes tenemos el derecho a quejarnos publicamente, esta señora como parte del sistema tiene unas obligaciones que cumplir, tuvo acceso a la informacion de la falta de esas vacunas en su trabajo y tenia que seguir el procedimiento para reclamar ese material

D

#55 Según ella, ya ha pedido las vacunas siguiendo el procedimiento y han pasado de ella olímpicamente. Por eso ha tirado de twitter, para ver si así le hacían caso de una vez.

m

#57 la proxima vez que haga una "filtracion" a algun medio de comunicacion, sindicato, etc, si tiene un "cargo de confianza" (a dedo), ha perdido la confianza de quien le designo, es lo que tienen ese tipo de cargos, que igual que entras por amiguismo sales cuando dejas de ser amigo

m

#4 Entiendo, un cargo de confianza sólo tienen que lamer-culos, vamos que es un cargo lameculos, todo lo que salga de ahí no interesa para un cargo de confianza.Ya empiezo a comprender muchas cosas.

D

#23
Imposible! Si #19dice que casi seguro que el consejero ni tuvo nada k ver!

k

#23 El golfo este debe pensar que somos tontos. Cuando la tia pone ese mensaje es que ya debe estar desesperada y media de pedir las vacunas por el "cauce reglamentario".

thingoldedoriath

#23 "no siguió los cauces reglamentarios para solicitar las dosis de vacunas que necesitaba." Traducción al castellano antiguo: "por poner en evidencia a sus superiores en las redes sociales".
Así también sirve de aviso para navegantes (pensará el estúpido mediocre autoritario que ha dado la orden).

Claro que también funciona como aviso para que la siguiente responsable de enfermería que esté hasta las tetas de no tener suficientes dosis de vacunas; en lugar de ponerlo en Twuitter ella (desde su cuenta), lo haga desde la cuenta de "una madre/padre cabreada porque no le han vacunado al niño, por falta de dosis"... Y seguro que hay muchos padres para escoger!!

D

Habrá que felicitar a tan honorable consejero por tanta sensibilidad y buen hacer.

D

¡Qué barbaridad!... ¡Qué hijosdeputa!...

Encima de estar agradecidos por alertar sobre esa grave deficiencia, sobre cuestiones de salud pública, la cesan.

¿Quien le manda al Político tener Twitter...? ¿Para qué tiene Twitter para faldar solo?... pues se expone a eso, a que le digan la verdad a través de la red.

jonolulu

Más que vacuna, inyección letal

Cuánto malnacido en puestos de responsabilidad

hamahiru

Pregunta, ¿cómo es que el puesto de responsable de enfermería de un Centro de Salud público está ocupado por un cargo de confianza?

hamahiru

#20 Ok, gracias por la respuesta. 👍

Entonces entiendo que la cesan en su cargo pero sigue manteniendo un puesto de trabajo en el centro.

garvelu

#24 ¡Exacto!

f

#24 gracias

BiRDo

#15 Porque así se consiguen capataces en lugar de profesionales, que es lo que se busca. Cuando pones a un capataz necesitas que apriete a los que tenga al cargo y limpie tus vergüenzas, haciendo tragar a todos los que se deba. Si pones a un profesional, corres el riesgo de que, si como político eres un puto desastre (algo más que habitual), señale tus miserias (o las del servicio que es tu responsabilidad) y se te termine viendo el cartón.

Los cargos y responsabilidades a dedo dentro de los cargos del funcionariado son una puta vergüenza de sistema decimonónico podrido.

sieteymedio

No queria el nombre del centro para enviar vacunas, sino para identificar con mayor velocidad a la enfermera.

En situaciones así, realmente siento ser ateo y saber que no le aguarda ningún infierno al pavo este. Porque ya sabemos que castigo en la tierra no va a tener.

D

En este país castigan más al que pone en evidencia que al que la provoca. No sé qué os sorprende.

Ojalá con el revuelo la readmitan.

D

Que desfachatez una plebeya dirigiéndose a un señor directamente, su dueño y señor tendría que fustigarla por tal acto, espero que le pida perdón .

c

Y rita barbera solo fue destituida por defuncion.

camvalf

#7 no mentes a la bicha que dice la leyenda que como la nombres tres veces un colegio publico se convierte en barracones y el calle Génova llega el cartero con muchos sobres......
Sobre la noticia que quereis que diga mas de lo mismo y una letra mas para la compra de un invento frances para hacer recortes, pero de gaznate....

D

le pregunta el centro para saber de ella ... las vacunas le importan un coj...n

k

#16 A ver, que te vas a esperar de un golfo con catadura de apuñalar por la espalda.

D

Quizá lo único que le queda a Goretti sea lo mismo que la impulsó a publicar ese tweet... la lucha, esta vez por su puesto de trabajo.

Si lo que se intuye es cierto, denuncia, Goretti, denuncia. Aunque corras el riesgo de acabar como Ana Garrido.
En fin, como diría Forges: Pais...

autonomator

A vet si alguno de los llamados periodistas que pululan por este foro, se hace eco del tema y le da algo de bombo. Porque me parece de miserables, cobardes, clasistas y caciques lo que le han hecho a la chica. Así alomejor tiene que salir a hacer declaraciones y se le cae la cara de vergüenza.

D

#21 No la despidieron sigue siendo enfermera en el mismo sitio supongo. El cargo de responsable de enfermería es un cargo puesto a dedo y no por ser el mejor y se quita a dedo también.

autonomator

#22 10 años, debe ser que era muy mala en su puesto. Pero vamos que lo que tu quieras a mi plin.

x

No he sido yo, eh? Yo no la habría echado pero...

D

#30
Lo que lleva a engaño es que nadie se plantee que el cesado debiera de ser el consejero.
Por hijo de puta(dícese de quien pone en peligro la vida de personas) e incompetente

D

#32 En eso ya casi podríamos estar casi de acuerdo. Pero creo que los principales responsables son los presidentes de cada comunidad autónoma, ya que son los que tienen que repartir y controlar el dinero que les da el estado para sanidad y educación como mínimo y no gastarlo en otras cosas.

D

#34 ah vale. Uno acaba cruzando las espadas con tanta gente a lo largo de los años (ya van para 10 en el saco) que podría ser lol.

Socavador

PPuto acomPPlejado incomPPetente!

D

Toma democracia en tu cara!

mperdut

La casta política funciona asi, cuando alguien se queja con razón se le amordaza para que no se vuelva a quejar mas.

Ciertas cosas se solucionaban de una forma muy sencilla, el consejero no quiere dar mas vacunas, vale, que no las de, pero como alguien muera por culpa de eso el consejero pasa a ser imputado por asesinato en primer grado, y asi con toda muerte provocada por una decisión o la ausencia de una decisión de un político.

UnMatiz

Un cerdo de mucho cuidado.

cdya

Y vueeeeeelta al Franquismo.

C

Así aprenderá a no inmiscuirse en los asuntos de "la famiglia" del PP

meganeumatica

Es muy propio, como muy de aquí arreglar las cosas así, si hay retrasos en los trenes se suma media hora al recorrido y listo. Vacunas faltan, cesamos a la responsable que se queja y arreglado el tema vacunas

D

Errónea por no especificar donde está Parla, que no todos los españoles tenemos porque saber todos los pueblos de Madrid

salteado3

#26 Te juro que pensaba que estaba en alguna provincia de Cataluña. No bromeo.

D

#26 Te comprendo, es que es un "pueblo" de solo 125.000 habitantes... roll

painful

#26 Que tú no sepas dónde está Parla, no la hace errónea.
Yo vivo bastante más cerca de Francia que de Madrid y sé perfectamente en que comunidad está Parla.
Y si no lo sé, y me interesa saberlo, lo busco.

D

#59 yo si pongo una noticia de mi pueblo pongo en la CCAA en la que está, para que la gente sepa de qué zona les hablo. Propongo renombrar meneame a madrileame, entre la Carmena y la Cifuentes tela...,

D

A ver lo que tardan dark,nombre1,Radurdin y otros Marhuenda de poca monta y menos vergüenza en vender alguna moto en este hilo

mazzeru

#10, prefiero pelearme con@radurdin que estar de acuerdo contigo. Por lo menos él argumenta desde el respeto.

D

#14 ni puto caso, al zumbao ese ni agua. No tienes más que ver la retahíla de respuestas a mis comentarios.
Y gracias. Por cierto, ¿nos hemos discutido tú y yo? No lo tengo en mi memoria.

mazzeru

#33, lo decía como hipótesis

D

#10 Un Marhuenda te contesta. No cesan a una enfermera ya que seguirá siendo enfermera en el mismo sitio posiblemente. La cesan de responsable de enfermería. Y lo mas seguro es que el Consejero no tenga nada que ver en el asunto y la quitasen sus superiores cercanos por dejarles con el culo al aire. EL titular es confuso ya que da a entender que un consejero despide a una enfermera.

D

#19
Dale las vueltas y los "casi seguros" que quieras,los exos son que enfermera responsable denuncia que no hay vacunas(como en Venezuela?) Y enfermera responsable es cesada.
Lo demás es blablabla .

D

#27 Que no es cesada como enfermera aunque el titular lleve a engaño.