Hace 4 años | Por bonavena23 a laverdad.es
Publicado hace 4 años por bonavena23 a laverdad.es

La consejera obligó a Pablo Ruiz Palacios a marcharse del cargo tras su negativa a dimitir.

Comentarios

x

#1 Va a decir que el profe le tiene manía.

jer_esc

#3 estuvo en el teatro que afuera llovía mucho y no quería mojarse
#14 #22 a lo mejor en unos meses lo vemos como directivo de alguna empresa pública, como el condenado por las tarjetas black que ha colocado el PSOE

D

#1 No dirá nada, seguro que ya hay una cabeza de caballo en su cama.

kucho

#14 y si insistes incluso pueden ascenderlo...

x

#14 no pueden ser sinónimos, ya que dimitir es dejar un cargo por voluntad propia y cesar es siempre a otro.

Otra cosa es que un cese se vista de dimisión, por aquello del honor y las formas, pero no son sinónimos.

C

#23 Cesar tiene ambas acepciones, tanto la intransitiva (X cesó en el cargo), como transitiva (X cesó a Y de su cargo).

yosolbap

#33 #23 #37 podéis abrir el enlace y ver en el Diccionario Panhispánico de Dudas que os equivocáis -> http://lema.rae.es/dpd/?key=cesar es siempre intransitivo en la lengua formal, y concretamente sobre esta duda:

Aunque es uso frecuente en el lenguaje periodístico, debe evitarse en el habla esmerada el empleo de este verbo como transitivo (‘expulsar [a alguien] del cargo o empleo que ocupa’): «El Consejo de Ministros de ayer cesó a José Víctor Sevilla» (País [Esp.] 2.2.84); en estos casos debe emplearse el verbo destituir

D

#46 Tu cesas a alguien, pero no puedes dimitir a alguien. No significan lo mismo.

x

#48 Lo que dice #46 es que no se debe utilizar la forma “cesar a” sino “destituir a”. Cesar es intransitivo y es correcto como “Pedro cesó como presidente del Gobierno”, donde solo indica que ya no ostenta el cargo, pero no de quien parte la iniciativa del cese, sea por destitución o dimisión.

Me voy a latigar un rato.

D

#49 Eso está correcto, lo que yo digo también. No sé porque me copian entonces...

D

#49 gracias! en el otro comentario parecia que no entendias lo que se estaba diciendo, pero en este lo explicas claramente

x

#53 #54 porque la respuesta a #14 era por la primera frase “cesar es sinónimo de dimitir”, cosa que no es cierta, como él mismo explica en sus propios enlaces.

Donde yo me fustigo es porque pensaba que el uso transitivo era correcto cuando no lo es.

yosolbap

#56 llevas razón, no son sinónimos completos, cesar es sinónimo de dimitir cuando cesas de forma reflexiva, pero también puedes cesar en alguna función por imposición externa, te despiden, pero no "*te cesan". Gracias por el matiz, me lo has aclarado a mí más

yosolbap

#48 pero puedes abrir un diccionario antes de insistir en lo mismo una y otra vez? tampoco puedes "cesar a" nadie porque es intransitivo.

dfneo

#46 te agradezco la aclaración. Estos pequeños matices del castellano que hay que respetar.

D

#23 pero alma de cántaro, por que no lees el enlace del comentario al que respondes?
Explica claramente que "cesar" significa "dejar" sea quien sea quien lleve la iniciativa.
Sea un despido o una dimisión, la persona cesa en el cargo.
Cesa la lluvia y cesan algunos en su empeño por entender las cosas.
Decir cesar como sinónimo de despedir no es demasiado correcto, porque tambien quien dimite cesa en su cargo (dimitir/despedir vs cesar/ser cesado)

D

#14 Ni siquiera el enlace que envias te da la razón... Cesar es echar a alguien, dimitir lo haces tu mismo.

El fin es el mismo, quedarse sin trabajo, pero no tienen nada que ver. De primero de EGB

Varlak

#14 si casi todo el mundo utiliza "cesar" como sinonimo de despedir, quien se equivoca es la rae, no la gente.

yosolbap

#43 estoy de acuerdo

D

#2 Sera por aquello de: Ave Cesar los que van a dimitir te saludan. lol

A

#5 Si lo han podido cesar sin mas, era un puesto digital. Si fuese un funcionario de carrera no le pueden quitar de en medio por la buenas.

Mosquitocabrón

#7 y ese pedazo de sueldo, ¿qué??

WcPC

#7 No solo eso, que venía esa gota fría se sabía hace varios días... No ha sido algo que ha ocurrido de improviso....
¿Que hicieron estos responsables los días anteriores que no llamaron al ejército para que estuviera preparado?
¿Porqué no evacuaron las zonas que, desde hace décadas, son sensibles a las inundaciones?
Yo vivo en Taiwan y aquí es normal cuando viene un torrente de lluvias y se sabe con 24 horas(aveces incluso más), la policía y los bomberos alerten a la población y evacuan ciertas zonas.....

D

#5 aparecer cuando falta aparentando cumplir el deber, no aparecer cuando no aparentaba lo suficiente.

ContinuumST

#5 A ver, es director general de Emergencias... debe estar localizable por si hay que tomar alguna decisión y debe estar coordinando una GRAN emergencia. Estos cargos están (o deberían estar) siempre de guardia en ocasiones tan especiales como ésta.
Con respecto a cobrar la disponibilidad, ¿qué crees que es esto una empresa privada?
Si hubiera dejado a alguien por turnos, para descansar, se sabría y lo habría dicho, no se marcha al teatro.

bitman

#12 #17 esto no le habría pasado a la Posse, que trabajan365 días al año

antares_567

#13 Incorrecto. Que trabaje en emergencias no quiere decir que este constantemente de guardia. Habrá que ver que dice

Maestro_Blaster

#26 No quiere decir que este constantemente de guardia... pero en una emergencia de este nivel que el director de emergencias no esté... Pues es un puto recital.

antares_567

#59 Cierto. Pero no es todo tan sencillo. No sé le puede demonizar tan rápido. Depurar responsabilidades y protocolos. Definir cuándo tiene que estar y cuando no

Maestro_Blaster

#60 Director de emergencias - Emergencia grave

Battlestar

#5 Probablemente es un puesto de postureo, de los que trabajo consiste en acordar contratos en comidas e inaugurar centros. Probablemente el que esa noche estuviera en el teatro, en su despacho o en las Bahamas no hubiera tenido impacto alguno en los servicios.

Pero si lo pensamos en cierto modo tiene lógica, si tiene un puesto de postureo y mete la pata hasta el fondo en el postureo, tiene cierta lógica que lo cesen. Si su trabajo es quedar bien con el publico y queda como el culo...

r

#34 la respuesta correcta.

A

#34 es un abogado haciendo de director de emergencias. Lo siento pero no, no lo tolero. Es un puesto 100% politico. No creo que una persona con cargo de responsabilidad tenga que ser exactamente de la posicion que tiene (por ejemplo, ministro de sanidad no tiene que ser exactamente médico) pero sí del gremio. Tiene que saber lo que es el dia a dia para poder dirigir y coordinar a los que lo van a afrontar. Me vale que sea bombero, policia, militar, medico/enfermero de emergencias, tecnico de emergencias... Lo que sea! Pero que sepa lo que es una emergencia real.

Estos son los tipicos cargos que te asignan porque estas en la lista y te toca un puestecito. Pues ala, emergencias mismo, pa' ti.

Hasta los cojones de cargos politicos que no saben qué están dirigiendo...

r

#5 Qué parte de "director" y "emergencias" no pillas?

A

#5
Hablando por hablar, imagino que es un curro de los que se trabaja por objetivos (revisar plan de emergencias, actualizas plan de catastrofes etc), con muchas reuniones y sin horario "de oficina". El caso es que este tipo de puestos, que son la cara publica, requieren estar ahi cuando toca. Como ahora. Y las horas que haga falta, ya que seguramente el resto del año trabaje 2-3h al dia, y no se si todos los dias.
Es un cargo politico, seguramente la gestion de verdad la llevase alguien que sepa algo de emergencias y no que sea abogado...

demostenes

Lo mismo éste era el que tenía en el teatro el Whatsapp con las notificaciones activadas.

Joice

#16 A esos hay que cortarles los huevos sin compasión y dárselos de comer a los cochinos.

Hackintosh

Lo he visto yo solo?

zachariah

#11 no pero Ruiz Palacios es el que está a su lado con la mirada perdida y expresión de 'ay jesusico llévame pronto'. Nuestro amigo seguramente es el que sabe de emergencias de verdad

D

despido por no aparentar que trabajas... eso es que tienen algún otro en la lista de enchufados con mejor padrino.

GanaderiaCuantica

Habría que ver el informe de todo lo que ha pasado. Si hubo algún problema por su ausencia, si dejó a alguien al cargo, si llevaba un teléfono de contacto...
En principio creo que merecido lo tiene, sea por hacer eso tan "poco estético" (como dice una de Móstoles cuando enchufa a la hermana) o por no saber cómo funciona la política.

Dene

Bien cesado está

D

No entiendo que lo echen, si dijo que lo sentía.

L

Una noticia decente, para variar.

largo

¡Un abogado como director general de emergencias!, ¿que podría salir mal?.

D

Nada que ver. El presidente de EEUU estaba contando cuentos el 11S en una escuela infantil.
Trabajando, por eso digo que poco que ver, pero era Bush... Tampoco daba para más lol

ContinuumST

#25 Y su servicio de seguridad le dijo que siguiera allí, por si las moscas, ya sabes... La seguridad del presidente ante todo.

yocaminoapata

Al politico quien lo cesa?

D

Pues seguro que lo recolocan en algún sitio. Es solo postureo ante unas posibles votaciones.

Ir a teatro en vez de estar achicando agua personalmente. Bien cesado está.

A

No me queda claro por qué lo cesan... era perfectamente válido para su cometido, que no es otro que cobrar un pastón por no dar palo al agua y que se la sude el destino de sus paisanos, siempre que él ande caliente.

D

Que buen trabajo el de politico, dejas construir y vivir a la gente en zona inundable y ya te puedes ir de juerga que la paga el pringao de turno. #EspañaMechada

zachariah

Ayer fue la romería en Murcia. Ví a Lopez Miras en el noticiario nocturno comentando que acompañó a la Fuensantica un rato pero que no podría hacer el recorrido hasta el santuario porque luego iba a ir por la zona de los Narejos, los Nietos, quizá los Alcázares a comprobar de nuevo la zona.
Pero no fueron sus palabras, fue el tono con que las dijo. Parecía que iba a pasearse, igual que se estaba paseando junto a la Virgen, igual que se han paseado por la zona otros políticos para echarse la foto.
Llevo tres días circulando por la zona, por la nacional desde Islas Menores hasta el Pilar. Ayer ya se podía atravesar los Alcázares, lo hice casi de noche circulando detrás de varios camiones de la UME. Los que saben de emergencias de verdad estaban de barro hasta arriba: un bombero con agua hasta la cintura llevando una manga hasta el centro de una campa enorme que aun sigue anegada, otros cuatro militares con caras de agotamiento charlando en una gasolinera... Manzanas enteras aun sin luz, tonelada de muebles y enseres apilados en las aceras, todo cubierto de barro, gente sacando aun lodo de los bajos, y el olor a cieno que empieza a cubrir el pueblo (está haciendo mucho calor)
Queda muchisimo por hacer, eso debería ser la noticia, no que cuatro políticos se paseen y echen a otro puesto político que se tomó dos horas porque seguramente nadie le avisó de donde tenía que estar ni de lo que tenía que decir

D

-Cuando gobiernes ya me buscaras un puesto?
Si claro!
-....
-Te he encontrado un puesto de responsable de emergencias
-Cuanto voy a cobrar?
'80000 euros al añl
-Bien, pero yo de emergencias no tengo ni idea!
-Tranquilo los tecnicos se ocupan

Ahora cambiar tecnico de emergencias por no se que del toreo, mezenazgo, avalmadrid y no se cuantos tinglados

A

#35
Tal cual, por debajo de él hay un director de emergencias DE VERDAD que hace el trabajo. Seria mucho mas sencillo hacer a este la cara visible y ahorrarnos un puesto sobrepagado. Claro, que eso les quitaría a ellos un puesto sobrepagado.

El verdadero problema de esto viene de que ser politico pueda ser una profesión a tiempo completo...