Publicado hace 10 años por DaniTC a granadastopdesahucios.wordpress.com

Tras la movilización activada por el colectivo Stop Desahucios contra la Empresa Cervezas Alhambra por su negativa, a última hora de ayer, a suministrar bebidas para el Festival Stop a los Desahucios, esta empresa de cervezas, que se autodenomina “símbolo” de nuestra tierra, ha dado hoy marcha atrás en sus pretensiones discriminatorias contra nuestro colectivo. La empresa pide se disculpas y retoma el suministro de los productos. Relacionada: La empresa de cervezas Alhambra trata de boicotear el festival musical de Stop Desahucios
Publicado hace 10 años por --349771--
a granadastopdesahucios.wordpress.com

Aunque los acuerdos de abastecimiento se habían hecho hace más de una semana, y con la excusa de que [...]

Comentarios

o

#3 no lo sientas.

D

#2: Querrás decir camareros.

arivero

#2 ¿Anda, hay un sector de la CAMRA en granada?

earthboy

#4 Aún encima de cabrones, acojonados.

Que se jodan, como diría aquella gilipollas.

voidcarlos

Pues ya está. Tomó una decisión, no sentó bien y rectificó. No entiendo comentarios como #30 #26 #23. Rectificar es de sabios, ¿no?

D

#42 Pues eso: Muchas personas que -en su día- tomaron la decisión de beber cervezas alhambra, han rectificado, y ya no la tomarán. Son personas sabias.

EspecimenMalo

#42 Para mí lo importante es el gesto. Que su palabra no valga una mierda por temor al efecto streisand a mi no me importan. No es un error, es una decisión economica; pero se han quitado la careta y yo a esas empresas no les doy dinero, lo mismo que no le doy dinero a Telefonica, Movistar, Orange, El corte inglés, Imaginarium y unas cuántas mas. Se basa en prioridades

A

#15 "muy respetada" lol lol lol

thingoldedoriath

#17 Me refería a la asociación Stop Desahucios, no a la cerveza Alhambra...

A

#32 Yo también

D

#7 Las empresas solo tienen un principio... ganar pasta. La mayoría solo considera a los clientes/consumidores como un obstáculo a superar para conseguir beneficios.

blanjayo

Aqui se demuestra que tiene más poder el pueblo que la banca

D

#6 Si con el pueblo quieres decir el dinero del pueblo, sí

D

#6

Pero cuando el pueblo se expresa en las urnas y no nos gusta el resultado, el pueblo es imbecil ¿no?

D

#6 Solo cuando se organiza.

Y mientras más organizado esté, menos abusos cometerán, tanto políticos y magistrados corruptos, la banca, y empresas taradas como Cervezas Alhambra.

¡Que su nombre quede grabado para siempre en los anales de la estupidez!

p

De todas formas espero que, finalmente, los de Stop Desahucios no les compren las cervezas.

D

#46

No. Solo quiero saber si se usan.
Y por supuesto, un caso aislado no hace norma.

D

#47 Somenergia tiene 8700 socios y crecen a un ritmo abrumador. Banca Fiare y Coop57 tienen miles de clientes.
Guifi.net tiene 23.000 nodos. La CIC y las ECOxarxes tienen centenares de iniciativas y miles de personas alrededor. Pepephone supongo que debe tener cientos de miles de contratos....

Y sigue.

No son casos aislados. Cuando la gente tiene a su disposición los medios de producción salen cosas cooperativas y basadas en el bien social muy chulas (y las TIC e Internet estan democratizando cosa barbara los Medios de producción)

Milkhouse

A ver cuando aprendemos que el poder que tenemos está sobre todo en nuestra capacidad de consumir, o no, lo que nos de la gana...

D

Se ha hecho caquita.

D

Caraaaaallo, o que ten cú ten medo...

SúgusYYo

Sintiéndolo en el alma, y aunque no es de mis favoritas.. Adiós, cerveza Alhambra.

Se suma a la lista de brebajes: Ámbar, Cruz Campo y ahora Alhambra.

superjavisoft

#19 ¿Ambar por que? Es la que bebo.

B

Han elegido el bando bueno, no seáis quejicas!!!

D

#50 No lo dudo. No existe ninguna compañía perfecta, pero R (que yo sepa) no participa de los grandes lobbies que controlan la vida política de este país. Y eso, precisamente, es con lo que no quiero contribuir.

Mi caso, y el de mucha otra gente que conozco, consiste simplemente en ser consciente de qué estoy fomentando con mi dinero. Si entrase en Zara o Pull and Bear a comprar un pantalón no podría dejar de pensar que la última persona que lo tocó antes de que el reponedor lo pusiese en una percha fue un niño que trabaja en condiciones de esclavitud. Un niño al que no conozco pero al que desde luego no deseo esclavizar.

¿Sería yo menos responsable en ese caso que Amancio Ortega de su esclavitud? No, haría lo mismo que él, comprar un producto a una empresa a sabiendas de cómo fue fabricado.

Yo no voy por ahí predicando el amor a Gaia, el veganismo y repartiendo flores de tela (si es eso lo que insinúas). Es una simple cuestión de ética y de responsabilidad política. Hoy en día gastar dinero es un acto de mayor relevancia política que votar.

RTZ

Nada, ahora que les den por culo. Boicot!!!

artac

Darwin empresarial

D

Pues yo si voy a seguir bebiéndola. Mas gilipolleces hacen otros y nunca se les hace boicot.

D

#22

Aqui la gente hace boicot a lo que no les afecta.
Nadie boicot a su operador de telefonia o ISP.
Nadie boicot a Adidas, Nike, Apple, etc.
A Magdalenas Martinez, todos boicot

D

#39
Jamás se ocurriría contratar una línea con Telefónica o Vodafone

¿ Se puede saber con qué ONG tienes contratada la linea y/o ADSL ?
¿ Y en qué banco/caja tienes el dinero ? Por saber si son más honrados que los anteriores

¿ Por que son mejores los hipermercados ? A lo mejor estan haciendo la vida a sus empleados ( por ejemplo, Carrefour ) pero claro, mejor no enterarse no vaya a ser que tengas que dejar de echar gasolina

¿ Y la ropa que llevas ? ¿ Todo es comercio justo ?

D

#43 No conozco a ninguna ONG que trabaje en el sector de las telecomunicaciones, tú sí o sólo es una pregunta estúpida?

Las respuestas son: R, Pepephone, Triodos.

Porque fomentan la guerra de precios entre gasolineras (dicho hasta por el gobierno del PP, supongo que te tranquilizará saberlo) al contrario que Repsol, Cepsa o BP que pactan precios para aumentar sus beneficios a costa de la libertad de mercado que tanto defienden. Por supuesto que las grandes cadenas de hipermercados joden a sus empleados, por eso sólo surto pero compro en el pequeño comercio. Un modelo de negocio asociado a la calidad de vida que defiendo.

No, nada de lo que visto es comercio justo, pero no lo han cosido manos de niños esclavos. ¿Sabes diferenciar esto?

¿Alguna pregunta más o ya vas entendiendo qué significa asumir la responsabilidad de tus actos?

D

#48

R cable un estafa completa y siguen robando sin ningun pudor
http://www.adslzone.net/postt250205.html

R-Estafadores
http://bandaancha.eu/foros/r-estafadores-1685284

En cualquier caso, tu caso si parece diferente a la mayoria, lo que no hace norma, por lo que mi comentario sigue teniendo validez.
Quiero decir, que a lo mejor escribe uno diciendo que va de misiones en verano, pero no es lo normal ¿ comprendes ?

kappale

#48 #50 y Triodos, el banco fundamentado en la pseudociencia llamada antroposofía: http://charlatanes.blogspot.fi/2012/08/antroposofia-la-secta-y-su-banco.html

D

#61 Por mí como si se la pone dura la homeopatía al director de Tríodos en España. Yo puedo elegir el proyecto al que apoyar con mis ahorros. En La Caixa, por poner un ejemplo, pasa algo parecido, también puedo elegir, si cobro mi nómina ahí estaré eligiendo invertir en la fabricación de minas antipersona con la ventaja, eso sí, de que me ahorran el paso de tomar la decisión.

¿Algún otro argumento ad hominem o ya te consideras mayorcito para asumir la responsabilidad de tus inversiones? Quizás prefieras pensar que tu pantalón comprado en Pull and Bear no ha sido cortado, tintado, cosido y empaquetado por manos esclavas. O que tu cuenta en el Santander no ha financiado la fabricación de armas nucleares. Tienes razón, qué coño, como el director de un banco en un país piensa que existen los unicornios qué mejor que financiar a fábricas de armas ilegales, al fin y al cabo todos esos muertos son pocos para demostrarle a este tipo lo equivocado que está en un par de asuntos. Es más, deberíamos arrojar a la puta cara del director de Tríodos en España los miles cadáveres promocionados por el Santander, el BBVA o La Caixa para que sepa que todo esas opinones que suelta en sus reuniones familiares son falsas. ¿Te apuntas? Pues domicilia tu nómina en el Santander, que además te regalan una batería de cocina.

kappale

#67 Menudo hombre de paja te has montado tú solito. ¿Dónde he defendido a cualquiera de esas entidades y sus prácticas? ¿Es que el único banco "ético" es Triodos?

D

#75 ¿Algún otro?

D

#43 Triodos Bank colega, ahi no tienes excusa. No es que sean teresa de calcuta, pero por lo menos no trafican con alimentos ni armas con tu dinero.

D

#28 Tienes razón, por éso se entiende menos que Alhambra pretendiera boicotear ésto.

Ka0

Sigo sin entender como pueden ser tan idiotas las empresas con este tipo de actitudes, si nunca tienen las de ganar.

Ramanutha

#29 Me da la impresión de que algún banquero o alguien del gobierno tiene cierta autoridad dentro de la fábrica.

EspecimenMalo

Ahora es tarde, ya sabemos lo que realmente pensais. No me pienso beber ni una Mahou ni una Alhambra jamás

Maki_

AxI

Según se indica en las webs de Stop Deshaucios Granada y otras, las excusan han sido que:

Afirman que esta empresa ha justificado la negativa inicial explicando que creían que el acto previsto era “una manifestación”

y

...con la excusa de que no pueden apoyar causas que dañen a la banca, porque son clientes preferenciales de ella


Y que pasa si fuese una manifestación? Sería un acto excesivamente contrario a sus 'amigüitos' de la banca?

Lo que está claro es que en un princípio se han retratado y despues intentan recular por lo que les viene encima...

BOICOT a Alhambra, Mahou, San Miguel y la distribuidora ALDIMER.

D

Ese tipo de empresarios en el fondo son unos putos cagados.

Seguro que alguien les habrá mostrado un estudio de mercado con el descenso en ventas que a corto plazo les va a suponer toda esta publicidad negativa y se habrán cagado por la pata abajo.

G

#30 Hay gente que cambia sus ideas por el dinero, que seguramente sea este caso, primero se niegan por algún motivo ideológico o político, perfecto... pero a este tipo de calaña el dinero le puede, y prefieren cagarse en sus ideas que dejar de ganar pasta. Que es lo que habrá sucedido.

D

Aquí hay gente que no tiene ni puta idea de cerveza.

Alhambra y Ámbar brebajes. En fin.

D

Jo, nos venden cerveza, menudo favor que nos hacen,...

c0re

Todo por la pasta, típico.

pitercio

Pues yo, consumidor de alhambra negra, voy a dedicar personalmente un boikot de 50 euros a la marca. Me paso a otra hasta completarlo. Tras ese paréntesis rectificaré si no vuelven a salirse de su negocio. Hoy me ha dado por ahí, por simpáticos.

Vermel

Rectificar es de sabios. Se lo perdonamos esta vez...

G

Pediria una para poder dejar de beberla!

E

#64 ¿y qué tiene que ver que las haga el mismo? San Miguel y Mahou son el mismo grupo y prefiero la Mahou. Igual que cuando compras en Europa una Kirin o una Coronita en realidad es una empresa local que licencia la receta, el proceso o las levaduras y embotella en UK o Alemania.

La Mezquita es la peor cerveza española que he probado. Y de Alhambra su versión de lujo ¿1925? es la única que tolero.

millaguie

Ahora para resarcirse deberían dar la cerveza gratis... O pagar algún concierto como hacen en los festivales por poner la publicidad...

E

la Alhambra no era santo de mi devoción... de cervezas españolas la tengo al nivel de Cruzcampo y sólo un peldaño por encima de Mezquita. Es decir, bebible muy fría en un día caluroso andaluz.

nanobot

#20 Alma de cántaro, ¿quién te crees que hace la Mezquita?
http://www.cervezasalhambra.es/nuestras-cervezas/mezquita/

b

CERVEZAS ALHAMBRA BOICOT

D

Que es esto? publicidad gratis?

escroniano

Creo que existen muchas marcas de birra que suministrarían gustosamente su brebaje a la PAH, si un proveedor no te quiere vender, buscas otro, es la magia de la oferta y la demanda, por cierto, que pijos... justamente la Alhambra... existen otras más baratas e igual de buenas.

D

Me pregunto quién sería el cachondo que les puso esos nombres: ¿"Alhambra", "Mezquita"?. Más que cervezas parecen estaciones de camino a La Meca.

TonyStark

El daño ya está hecho, se han retratado como lo que son y eso no se puede cambiar. Por mi parte han perdido un cliente fiel de muchos años

Katakrok

Rectificar es de sabios, pero el jardín en el que se ha metido Alhambra, Mahou, San Miguel, ALDIMER distribuidora, es muy vergonzoso, trasnochado y peligroso, vamos, que no consumiría estas cervezas NI EL TATO, y eso que nos separan 800 kmts. Parece obra de un tío llamado melentendido de estos que pululan últimamente, rolex, jaguar, jeta de Bárcenas y chulería, mucha chulería, ahora buscarán un responsable entre los operarios que limpian la fábrica, ya te digo :

J

Cuanto facha hay encubierto en las empresas españolas!!!!!!!

Wheresthebunny

Demasiado tarde. Ya nos ha insultado diciendo que tenía que defender los intereses de los bancos que son sus principales clientes. Pues ahora vas a inundar los bancos con cervecitas a ver si en vez de sartenes van a regalar cerveza en packs de 6 latas por una cuenta joven.

Estas cositas no salen gratis. Les va a costar caro.

y

too late madafacas

foforofo

la cerveza alhambra la va a beber su puta madre, y mas despues de comprar vuestra iglesia catolica todo el complejo historico y TURISTICO de la Alhambra de 1000 años de antiguedad por 30 euros

c

Cervezas Alhambra ya no es granadina. Es catalana.

D

#68 No.

Y Cruzcampo top 1 en ventas.

Awesome.

L

Cervezas Alhambra son del grupo Mahou-San Miguel (http://es.wikipedia.org/wiki/Cervezas_Alhambra) o sea que habría que extender el boicot a estas también.
Yo la verdad que cada vez salgo menos a los bares y me las tomo en casa (más que nada por falta de pasta), y en casa tomo marca blanca. La del Mercadona basicamente. Aunque bien pensado el Juan Roig es un mal bicho también. Si alguien conoce el nombre de algún empresario cervecil bueno que lo diga aquí para consumir solo de él.

D

#73 ¿Pero a quién vais a boicotear vosotros?, si comprais Alhambra y Cruzcampo porque no teneis ni para pagar 3 pavos por un botellín de importación... lol

v

El problema no es de granada, sino de las órdenes que vienen desde Madrid. Conozco a gente que trabaja en granada en esta empresa y los d Madrid que son los que parten el bacalao los traen fritos. Hace poco se de un evento cultural que no patrocinaron, pero que muchos de la empresa apoyaban, porque en mahou les dijeron que no y ahí entro cruzcampo.
Una pena lo que esta pasando en esta empresa por culpa de las órdenes de arriba.