Hace 5 años | Por painful a directoalpaladar.com
Publicado hace 5 años por painful a directoalpaladar.com

White Claw, un agua con gas con sabor a cereza, lima o mango, con 5º de alcohol, está arrasando en el mercado de Estados Unidos. La bebida, que salió en mercado en 2016, se agota en supermercados y bares, y se ha convertido en un fenómeno viral entre el público menos esperado: los jóvenes blancos recién llegados a la universidad, amantes de la fiesta y, hasta hace muy poco, de acabar inconscientes bebiendo cerveza y Jägermeister.

Comentarios

D

#2 Este no es el mundo que le quiero dejar a mis hijos 😥 😥 😥

Bowsers

#2 Pues en mi caso era diferente. Vale que comprábamos alguna que otra litrona, pero si queríamos beber pues ron. Una botella de ron, una de cola de dos litros, cuatro vasos y una bolsa de hielo 1000 ptas creo que salia.

ElTioPaco

#2 no se decirte, mis botellones siempre fueron de media botella de vodka por cabeza, y llegabas a los bares de copas ya para casi el arrastre, y empecé a beber el siglo pasado.

Recuerdo que cuando conseguíamos una cada en vez de pillar una de vodka a mitades me trincaba media de José Cuervo y dejaba la otra mitad en casa de quién fuera, emborracharse siempre fue barato. Lo caro eran las resacas.

M

#13 Cierto. Si ibas de botellón pillarte una botella de cualquier cosa entre varios era más barato. Pero cuando ibas a bares, sobre todo en zonas de fiesta, los combinados a veces eran unos sablazos, es ahí cuando más se recurría a los minis (al menos así los llamabamos nosotros, aunque en otros sitios los llamarán de otra manera, son los vasos grandes de litro) de cerveza o kalimotxo, o botellines.

ElPerroDeLosCinco

#2 La diferencia es que antes (si eres de mi edad), salíamos de bares aunque tuviéramos poco dinero. Pedíamos cerveza o kalimotxo porque era lo más barato. Ahora no es que los chavales tengan mucho dinero para pedir cubatas, lo que pasa es que hacen botellón en parques o locales y, a precio de supermercado, te puedes cocer hasta morir por 20 euros.

D

#20 Hace 20 años ya se hacía eso! Lo digo por experiencia

painful

#20 Eso es lo que hacíamos nosotros. Yo no he hecho botellón ni tampoco ninguno de los de mi entorno / edad (más de 45)
Cuando con 15 años saliamos de marcha, nos gestionabamos el dinero para tomar en los bares unas cervezas o kalimotxos, que era para lo que nos alcanzaba el presupuesto. Normalmente estábamos en los bares con toda la gente, ya fueran bares "de viejos" (como nosotros ahora) o de "más viejos" y como mucho, nos gastabamos entre 500 - 1000 pesetas.
El tema es que a los chavales de ahora no les gusta la cerveza ni bebidas que sean difíciles de tomar, por eso tiran mucho de estos combinados que endulzan y camuflan el alcohol pero que no tienen la personalidad de una bebida "pura" como puede ser una cerveza o un vino (bueno, el vino nosotros también lo tomábamos mezclado: kalimotxo)
Y, yendo a la noticia, creo que esas bebidas de EEUU tendrían futuro en España, siempre que sean asequibles para los jóvenes.

(Disclaimer: abuelo cebolleta inside)

Ovlak

#2 Los jóvenes beben combinados en el botellón (no en los locales) pero no harán botellón hasta los 30 años. La mayoría ni siquiera hasta los 25. Y al abandonar el botellón empezarán con el consumo de cerveza en bares por la misma razón por la que hacían botellón: porque sale más barato. Los datos dicen que este año España se ha convertido en el país que más consumidores de cerveza tiene en el mundo (ojo, no el que más cerveza consume).

D

#23 También puede tener que ver que le cerveza está tremenda... 🍻 🍻 🍻 🍻

D

#2 Pues yo cuando era adolescente (hace 25 años ya) nadie bebia cerveza cuando salia de fiesta. Se bebía cerveza en una terraza entre semana no un sabado a las 22:00

painful

#32 Igual es un cambio que se dió en a los pocos años (yo hablo de hace 30-35 años) y que yo ya no pude apreciar. También es posible que a dónde yo vivía el cambio llegara más tarde, pues eran pueblos no demasiado grandes.

HASMAD

#2 Hombre no beberías cubatas porque no querías, no creo que hiciera falta ganar un sueldo para comprarse una botella de DYC y una coca cola entre cuatro lol

painful

#35 No, era por eso; lee bien mis comentarios. No hacíamos botellón y en los bares no pedíamos cubatas porque no nos llegaban con las 500 - 1000 ptas. que podíamos tener.
De todos modos, para gastar el dinero en comprar DYC, mejor beber una buena cerveza.

HASMAD

#36 Ah bueno, que eres de la generación anterior al botellón. Entonces es comprensible.

En lo del DYC coincidimos

ytuqdizes

#14 Me has hecho recordar la primera vez que probé el ron con 7up. Tampoco pega demasiado, pero entra tan suave que es fácil beber más de la cuenta...

D

#14 con 5º te tienes que beber varios litros para que eso suba.

Arariel

Estoy gordo y tengo resaca. Con un par de cañitas se me pasará.

painful

#18 Yo ahora mismo me voy a tomar una cerveza solidarizandome contigo.

squanchy

El alcohol que no da resaca ya está inventado, pero está prohibida su comercialización. Antes me parecía mal, pero ahora lo veo bien, porque es cierto que íbamos a acabar todos siendo alcohólicos. Lo que te hace ver y rechazar los peligros del alcohol es levantarte al día siguiente hecho una mierda.

L

Una bebida inventada por grandes multinacionales, el gusto mentido, engañado. El consumo se triplica. Una vida holográfica.

Imag0

El alcohol engorda y da resaca en cualquiera de sus formas

MellamoMulo

Habrá que probarlo , pero tras mucho investigar y castigarme sin consuelo me quedo con la caña, el chupito y el cubata de ron blanco

Catacroc

Agua con gas con sabores, ese es el secreto de su exito, la cerveza americana se conoce por su insipidez. Por que lo de la resaca ya te digo yo que la misma.

D

#27 Con las mujeres no.

D



Ni a leer voy a entrar esta noticia, NWO detected,

v

Normal, la cerveza tiene un sabor malísimo, soportado por quienes inician el consumo a una edad temprana. Es difícil, pero intenta darle cerveza de nuevas a alguien con más de 25 años, te va a decir que sabe a puta mierda.

e

#4 No necesariamente. Yo empecé a pillarle el gusto ya acabada la universidad.
De todas formas, ocurre lo mismo con cualquier cosa, te tienes que acostumbrar. Ahora mismo me das una cocacola y soy incapaz de dar más de un trago, por lo terriblemente dulce que está. Y sin embargo hace un par de años bebía refrescos a diario.

squanchy

#4 Cuando cambias de marca de cerveza, la nueva te sabe peor, pero siempre te acabas acostumbrando. Tanto que si vuelves a la marca anterior, te sabe peor que la segunda a la que ya te has hecho.

D

#16 Eso pasa con todo en la vida

r

Normal, porque las bebidas con alcohol que saben a alcohol no hay quien las trague, que sí, que se bebe y nos terminamos por acostumbrar y después nos gusta, pero el primer trago..............puagh.

#4 Tal cual.

Pointman

Yo no bebo, pero mis colegas siempre han sido de cerveza, y últimamente se están pasando a la sidra. Pensé que era cosa de la edad, pero lo cierto es que cada vez se ve más.

xiobit

#3 Yo también empiezo a preferir la sidra. No se, ahora me gusta mas.

siyo

Quiero mi parte del botín!!!