Hace 6 años | Por cd_autoreverse a cookingideas.es
Publicado hace 6 años por cd_autoreverse a cookingideas.es

La cerveza es la bebida más consumida en España. A pesar de eso, la cerveza arrastra un buen número de mitos y malentendidos tras de sí.

Comentarios

zebranegra

#1 Pues hasta hay una foto de una lata de Cruzcampo. No se si votar erronea. clap

D

#1 toma, se te ha caído aquí es para hablar de cerveza

D

#1 Se habla mucho de la Cruzcampo pero eso es porque no han probado la Keller.

D

#9 En serio?, mira que hay que tener valor para escribir algo así...

D

#24 La Cruzcampo es agua que dicen que es cerveza y la Keller es agua después de haberte lavado los pies que dicen que es cerveza.

D

#9 Yo estoy contigo compañero. Puedo beber una Cruzcampo y salir vivo. Pero es probar la Keler, y es como chupar dos piedras secas con arena...

Señor.X

#1 Puedo matar mitos del articulo.

La cerveza hace engordar

Si lo hace, aunque se compare con las calorías del zumo de frutas, nadie bebe 2 litros de zumo al día pero los barrigueros se beben mas de dos litros de cerveza al día. Aparte que la cerveza tiene alcohol y el zumo no lo que hay que multiplicarle calorías.

La birra cuanto más fría, mejor

Solo la cruz campo y pocas más puede beberse muy muy fría. La estrella de Galicia y otras saben bien estando del tiempo y si está fresquita también. La cruz campo como no esté helada no se traga.

Mucho mejor en botellín que en lata

El autor se equivoca siempre siempre esta mejor la de botellín que la lata. Pasa igual que las coca colas, tienen menos gas y saben más metálicas de lata.

Da igual beberla en un botellín que en vaso

Es que da igual siempre y cuando la bebas solo servirla y lugar de dejarla en el baso a macerar.

Cuando haces una artesana, es bueno dejarla madurar

Pues si el autor supiera de cervezas en lugar de lo que le cuentan los de cruz capo la mejor cerveza es la que se deja madurar. Por internet hay un articulo del dueño de estrella de galicia y por que se vende en todo el mundo dice por que es algo mucho amarga al tener más lúpulo y que se deja madurar mucho tiempo, y se quejaba de que la hacen artesana pero al entrar en la planta industrial no pueden ponerle el nombre de artesana aunque lo sea.

Para degustar la comida, mejor vino

Siempre vino para comer, pero hay mucha gente a la que no le gusta o le sienta mal el vino y disfrutan igual comiendo con una cerveza.

D

#10 Claro k si amijo, en baso mejor.

Señor.X

#15 Encuentras una falta en un texto y te quedas como súper héroe 💪 💪 ¿Algo sobre la noticia o el comentario? 🔇

E

#10 en cuanto a lo de engordar, añado a lo que tú has dicho que el alcohol, aparte de su efecto neurotóxico, provoca una inhibición del metabolismo de las grasas, es decir, que es mucho más fácil que el cuerpo guarde grasa si le damos una dosis de alcohol diaria.

Trigonometrico

#10 El alcohol no tiene calorías, aunque comer bebiendo vino o cerveza en lugar de agua hace engordar. Creo que se debe a que, el alcohol descompone las grasas de la comida y las absorbe más el cuerpo.

editado:
#14 lo explica mejor.

La cerveza Estrella de Galicia no existe actualmente, pero pocos saben que la Estrella Galicia se llamó así antes.

Lo de haber escrito "baso"... lol

D

#31 El alcohol sí tiene calorías, concretamente 7 por gramo, a medio camino entre las grasas (9 kcal/g) y los hidratos de carbono y las proteínas (4 por gramo). Y lo peor es que son calorías llamadas vacías porque las bebidas alcohólicas carecen por lo general de otro valor nutricional.

s

#34 Lo de las calorías es una risa. La gasolina también tiene calorías. Y la leña. Si coges algo, lo metes en un horno y mides si arde o no, las cosas inflamables te van a dar que tienen mas calorías. Independientemente de si son alimentos o no.

Vamos, que no veo yo que si a alguien le diese por engordar metiendose chupitos de gasoil la cosa funcione.

Lo de las calorías vale como instrumento de comparación entre alimentos, pero hay que recordar que no somos hornos. La mayoría de las bebidas alcoholicas engordan, porque suelen venir con un cojon de azúcares. El alcohol es lo de menos.

D

#37 El alcohol se absorbe en el intestino y es metabolizado en el hígado a través de distintas vias. El balance calórico es positivo y puede producir ganancia de peso per sé, aun arriesgandome a que es una simplificación no es menos cierto. Además, algunas bebidas alcohólicas pueden tener azúcares (otras no, p. Ej. la ginebra) , pero eso es otro tema.

s

#39 #38 El balance calorico del alcohol es positivo por si mismo, pero se necesita mucho alcohol. Esto es como la sobredosis de marihuana, es posible provocarlo a sabiendas, pero improbable en la práctica.

Lo normal es que el culpable del aumento de peso con las bebidas alcoholicas sean los azucares y hidratos de carbono simples que contienen. El vino y la cerveza también tienen estos hidratos.

M

#10 realmente lo que engorda son las tapas de jamón, queso, aceitunas, sardinillas, paella, torreznos, ....

Trigonometrico

La cerveza creo que no sabe igual la de lata. No sé si en todas las marcas, pero la de botella suele saber mejor.
Luego conozco el caso en que, la cerveza en botella retornable sabe mejor que la cerveza en botella desechable.
También está el tema de la cerveza de barril de alguna cervecería en concreto, que sabe mejor que la de botellín, parece ser porque la de barril de esa cervecería viene sin pasteurizar y tiene más alcohol, pero sobre esta razón ya no estoy tan seguro.

#35 Pero engordan más si se comen con cerveza que si se comen bebiendo agua.

D

#1 tambien se han olvidado del mito de que la cerveza hace engordar!

Meinster

#12 ¿Eh? Es el mito desmentido número 1

Trigonometrico

#12 #25 Y puede no ser un mito. Conozco a alguien que dejó de beber vino con la comida y empezó a beber agua, y adelgazó un puñado de kilos.

s

#32 En serio? Dejo de tomar agua con azúcar (y cosicas pa darle sabor) en las comidas y adelgazo?

Trigonometrico

#38 Eso no lo sé, no conozco el efecto de beber refrescos en la comida. Pero he visto que el efecto de tomar bebidas alcohólicas con la comida es el aumento de peso en algunas personas, de hecho, lo que realmente he visto es el efecto de dejar de beber bebidas alcohólicas en la comida y beber agua en su lugar.

D

#25 entonces se han olvidado del mito de que la cerveza, contra más fría, mejor!

Meinster

#46 No se quien es "más fría " pero si la cerveza está contra yo estoy también contra, casi siempre la cerveza tiene razón.

robustiano

#1 Mito 12: Existen dosis de alcohol seguras.

RoterHahn

#14 Te doy la razon. No veas canto barrigudo hay en alemania. 😂

Meinster

#14 De todos los mitos que se supone, según el artículo, que me he creido a pies juntillas era el único que creía, y como muestras al parecer no es un mito si no que es cierto. De los otros mitos hay varios que no había escuchado hablar en mi vida.

D

#14
El día que Islandia inventó el delito…prohibiendo la cerveza Por Iñaki Berazaluce | 15.07.2010 | 14:38 h.
https://www.cookingideas.es/el-dia-que-islandia-invento-el-delito%E2%80%A6prohibiendo-la-cerveza-20100715.html

Yo no es por criticar por que es facil de entender, .... que de algun sitio tiene que salir el modelode de negocio y la reNStaBIslidAs.... por algun lado ahi que encontrarlo.
Pero ultimamente tengo hurt my feelingss.. con el tema de las las opiniones que se ponen en blanco en negro ... asi que me permito la picardia de picajosear un poquito con el tema

D

#13 Ignorante puede serlo cualquiera. El problema es que son vagos e inútiles hasta decir basta. Un simple vistazo a la wikipedia y entiendes la diferencia entre baja y alta fermentación.

Tom__Bombadil

#13 Venía a decir esto, menos mal que hay gente que sabe del tema. Voto errónea.

RoterHahn

#11 No dice nada.
Segun el tipo de tierra puede tener un sabor u otro. Y el sabor y color dependen no solo del tostado, sino tambien del tiempo de maceracion , si ha sido filtrado o no , si lo caramelizan o no, el tipo de lupulo q hechan y etc... y eso que yo no tengo ni puta idea. Pero tengo unos amigos que despues de hacer deporte, nos tomamos una cerveza y me han explicado todo eso y mas. Ah! Y en alemania lö beben indistintamente en vaso o botella.

D

Que no os engañen, mucho mejor en botellín, ya que las latas vienen recubiertas con bisfenol A...

falconi

Es el pan líquido y no se hable más..

Paco_Perez_2

#2 top.lo usaré

D

A mi es que la cerveza de lata me sabe a lata, por lo demás todo de acuerdo

x

Adios al mito de la barriga cervecera cry

Adson

Recuerda beber cerveza este verano.

Cerveza.

Bebe cerveza.

Qué rica.

Joer, macho, qué poco disimulo de «artículo» lol

imagosg

#43 Llevas razón, siempre pensé que estaba mal, pero está aceptado.

imagosg

#0 Se dice "a pie juntillas"

r

#28
a pie juntillas, o a pie juntillo, o a pies juntillas
1. locs. advs. Con los pies juntos. Saltó a pie juntillas.
2. locs. advs. Sin discusión. Creer a pie juntillas. Negar a pie juntillo.

Mirlowsky

La cerveza... si es Duff, mucho mejor.

D

#4 la has probado? Es horrenda...

Peor que Cruzcampo (al menos Cruzcampo no sabe a nada)

Peka

Yo bebo cervezas para que me caiga mejor la gente.

D

puta homeopatía

D

Animando a que bebamos cerveza asin sin excusa..
del "blog"este cookieng ideas?? que es un repositoroido de marketing de contenidos.. ??

BOOOHHH bohh fuerraa pubbliiii
entiendo que hay que ganarse el pan...
Y un medio de desplazamiento digno.. pero queda super ortopedico