Hace 3 años | Por Mochuelocomun a lacerveceria.es
Publicado hace 3 años por Mochuelocomun a lacerveceria.es

Como palabra genérica, la cerveza incluye todos los estilos de bebidas de malta fermentada; cervezas ale y lager, y todos los estilos híbridos e independientes. Las dos clasificaciones principales de la cerveza son ale y lager. Todos los amantes de la cerveza deben conocer algunos datos básicos sobre estas clasificaciones:

Comentarios

D

Una Cruzcampo y después cualquier otra cerveza sabe a gloria

retrobird

#5 ya te digo jajaja aunque a mí la San Miguel me parece igual de infumable...

D

#12 No te quito la razón, yo tampoco la puedo ver, aunque la de barril está bastante bien

retrobird

#13 La única industrial que me gusta es la estrella galicia pero no la de tirador normal (que tampoco está mal) sino las que se llaman De Bodega, si ves algún bar que les traigan la Estrella Galicia de bodega, esa es la buena, vale mucho la pena

D

#14 calla, calla, canalla, si estuve el año pasado de vacaciones en Vigo, y iba a volver este año si no fuera por el virus este

La bebí y me contaron donde las tenían como lo hacían, salivando estoy

retrobird

#15 si, yo la probé en barcelona en un bar que vi eso y dije: voy a probarla, y joder, es brutal. lástima que no se distribuye en muchos bares (y menos ahora en la situación actual). Ahí en galicia debe ser más fácil de encontrar seguro

D

#16 soy de muy cerquita de Barcelona cuenta, cuenta...

retrobird

#17 la verdad no conozco muchos bares que la tengan había uno en calle aragón x altura de paseo de gracia, y otro en la calle enrique granados a la altura de calle aragón, lo que no me acuerdo de los nombres, lo siento, si buscas en google "bares o restaurantes con estrella galicia de bodega en barcelona" debería salir alguna lista de sitios, es algo especial lo de que sea de "bodega" lo se, por eso digo que no es el típico barril de estrella galicia estándar, son unos sin pasteurizar mucho más buenos

D

#18 Conozco las zonas de hecho trabajo muy cerca de Enric Granados, pero son zonas Cáritas seguro que soplan bastante más que en Vigo, miraré a ver, es una zona de bastante ocio y bares

retrobird

#19 esa zona está llena de bares, esa calle es muy tranquila peatonal y está petada de bares aunque bueno con la situación actual ya sabemos... una pena

Sinfonico

Ale, a tomarme otra lager...

Mochuelocomun

#7 a ésto te refieres?

lol

Jemomo

#8 lol

En parte sí aunque todos somos pantomima full en algo.

Ahora la he soltado con la cerveza pero tengo que admitir que me pasa con el hipsterismo picofinista en general.

retrobird

Yo soy de cervezas de alta fermentación tipo Ale, las lager al tener su proceso industrial cuesta encontrar de tipo artesanal, que las hay, y las industriales una vez has probado la cerveza artesana, salvo alguna excepción puntual, no hay vuelta atrás al acostumbrarse el paladar a los matices que te da una Ale con todas sus variantes (que son la mayoría de cervezas artesanas)

leporcine

#1 pues yo a las artesanales (no todas) como que me mata tanto lúpulo.

retrobird

#10 justamente, el estilo artesenal se basa en notar el amargor del lúpulo. En la cerveza industrial, el lúpulo no se nota más allá de dar un toque de amargor pero no se aprecian nada los matices, es normal que al probar una cerveza artesanal sea un "choque" ya que habría que empezar por cervezas con pocos IBUS que es la medida con la que se mide el amargor. Si empezaste o tomaste con una birra artesana con muchos IBUS como por ejemplo la famosa IPA, el paladar te mete un buen viaje de lúpulo al principio hay que acostumbrarse, yo empezaría a introducirme con un grado menos de amargor como una PALE ALE, no una India Pale Ale que es lo que te venden por todos lados, o probaría las ALE a secas sobre todo las Blonde Belgas, birras que en lugar de predominar el toque lupulado son mucho más maltosas y densas y tiran por otros matices. No te digo nada si pruebas una Doble IPA o una Tripe IPA jaja con unos IBUS de 100 y pico y 200, cuando una birra estándar no tiene ni un cuarto. Ojo que a mí justamente esa bomba de lúpulo me encanta, pero hay que estar acostumbrado sin duda... como todo es irle pilando el gusto y seguro que encuentras algún estilo de birra artesana que se adapte a tu paladar. Saludos!

Kasterot

Cerveza en jarra!! Sin duda!!

Jemomo

Qué de tonterías y postureo con la cerveza, dios!

Mochuelocomun

#4 hombre pues igual que con todo hay un poco de tontería...
Pero lo mismo no es una que otra. Otra cosa es que a ti te de lo mismo chicha que limona...

Jemomo

#6 Yo no estoy diciendo que sean iguales una lager y una ale. Digo literalmente lo que digo. Que llevamos unos añitos con la modita de la cerveza y a mí personalmente me parece el postureo de turno en el que hay mucha (que no un poco) tontería.