Hace 15 años | Por --97137-- a xlsemanal.com
Publicado hace 15 años por --97137-- a xlsemanal.com

En la esquina con la calle Quevedo, uno se encuentra exactamente entre la casa de Lope de Vega y la calle donde vivió Francisco de Quevedo, pudiendo ver, al fondo, el muro de ladrillo del convento de las Trinitarias, donde enterraron a Cervantes. Recordado por dos humildes placas en la fachada, en Londres o París esa calle sería un museo espectacular con colas de visitantes, librerías e instalaciones culturales, pero estamos en Madrid, España. Eran tan españoles que no podían verse unos a otros. Se envidiaban los éxitos, la fama y el dinero.

Comentarios

BartolomewScottBlair

Me ha puesto la carne de gallina la colussssna.

MalditoFriki

¡Categoría Reverte ya! Todas las semanas cae.

D

#1 Es que a veces esta página pone:
http://www.xlsemanal.com/web/home.php?id_edicion=3947
Siendo 3947, el nº de la edición. Hay que recargar sólo con:
http://www.xlsemanal.com

Te queda la de Punset, que tiene sus seguidores.

http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=40758&id_edicion=3947

D

que con la pasta que le damos al cine español hagan peliculas históricas sobre España por favor, pero de antes de la guerra civil,si puede ser
gracias

D

Arturo, con su artículo de este domingo, nos ha conquistado

D

(...) Eran unos hijos de la grandísima puta, casi todos. Pero eran unos genios inmensos, inteligentes. Los más grandes (...)

Categoría Reverte - Puto Amo ya!!

D

#1, #2 No sabía que había algún tipo de competición por ser el primero en enviar las noticias... ah sí, claro, el karma... Ni se que pudiera cambiar el karma por productos Mercadona.

BartolomewScottBlair

Eres Billy El Rápido, JMT: he mirado hace un rato y todavía no estaba la columna. ¡Tañao tañao! Me has ganado.

D

Me encanta Pérez-Reverte

#26 es de los pocos que pueden permitirse tener tanto ego. Además, es un provocador y esa es su forma de llamar tu atención, o le odias o le admiras y si es lo segundo, cuanto más sabes de él, más llegas a admirarlo.

Torghest

¡¡¡Que le dé La Sexta un programa a Reverte ya!!!

D

#18 Gracias por poner tambien ese texto.

#17 y #7 Pasa como con todo,como con la lectura por ejemplo.Se obliga a aprender tostones infumables o leer libros que no hay por donde cogerlos y no se motiva a los crios a que después de tener que aprenderselo obligatoriamente,ellos por su cuenta investiguen.

De la misma forma en la que Reverte les ha explicado esa lección,me han explicado a mi algunas cosas en la carrera,pues es que a veces los detalles anecdoticos se quedan más que los que te tienes que aprender y si lo haces bien,puedes llegar a aprender lo que te tienes que aprender.

D

#7 No se trata de que Quevedo o Góngora sean especiales, sino que son los nuestros, y precisamente no son peores que Shakespeare o Moliere, en cambio pedagógicamente se les maltrata mucho más. Tu comentario tendría sentido si el único problema del sistema educativo fuera que la gente no quiere trabajar, en cambio hoy el estudiante se encuentra desamparado en cuanto al interés.: los rollos infumables los tiene que aprender (con mucho esfuerzo y sacrificio) no para aprender, sino para aprobar una serie de exámenes y conseguir cierta nota. Después esos conocimientos se los lleva el viento. No es que esa pasión por la materia que menta Reverte hoy tape al interés en estudiar, es que no existe.

dtordie

¡¡Reverte es el amo!!

MalditoFriki

#14 Lo realmente genial es que estaban esperando que saliera la columna para publicarla antes de haberla leído, sólo por ser de Pérez-Reverte.

D

#9 Será que tú no has visto ni una, porque las hay a decenas. Pero en taquilla pasan totalmente desapercibidas, qué cosas.

luces

#32: nos ha realmente conquistado.

BartolomewScottBlair

#2, gracias por ponerla. He visto que nadie la ha enviado a Menéame. Me ha parecido fantástico (perdón: "aaa, oye, aaaa, faaan---tástico"). Con tu permiso, voy a enviarla para compartirla, y seguro que genera sustanciosos comentarios (una vez más y siguiendo la línea de este hilo... a quien pueda interesar).

BartolomewScottBlair

#7 - Buen comentario. Buena exposición. Nick chulo.

BartolomewScottBlair

#15 - No.

BartolomewScottBlair

A ver si han colgado ya la de Marías... Encontrada.

miau

Lo siento, pero tengo que decirlo...

Queeeee bonitoooooooooooooooo

D

#7: Touché. Trataré de reprimir el pesimismo que me causa recordar nuestra historia.

Artorius

Vaya si me gusta Reverte. Pero es que textos como éste casi hacen que monte una religión personal (es broma, es broma, sólo digo que le admiro mucho, que nadie me lance nada...)

D

#29: Vale, lo acepto, pero en cualquier caso, el comentario de textos es una "ciencia" sobrevalorada.

c

Otra reverterada llena de tópicos;

#10 la primera palabrota está en la línea 17: "carajo".

Ozz

#6 No te has enterao de ná, como los muchachos a los que se refiere este texto: http://www.kaboodle.com/reviews/el-mundo-gira-sobre-un-eje-podrido

y

Y, donde os creéis que está enterrado el autor del Quijote.Por eso no quieren hacer mucho más...

j

Este Arturo es la polla .... su forma de expresarse, de comportarse, de escribir. Un genio de nuestros días. Maldita mi envidia.

papelicos

Genial

o

Este hombre hace magia con las palabras. Admirable.

D

Tiene bastante ego este hombre no?

Olaz

"Se envidiaban los éxitos, la fama y el dinero"

Esto está incompleto, se envidian.

b

Me parece a mi que se ha emocionado mucho el señor Reverte.

Estoy convencido que la mayoría de esos niños (los que no estaban prestando atención a la profesora) al llegar a casa simplemente dirán "hoy el tipo que escribió Alatriste ha dicho que Lope de Vega y Gongora eran unos cabrones. Y sin más, seguirán a lo suyo.

g

#18 gracias.

g

#18 reenviado a una amiga profesora que es lo mismo que lo que pone en el earticulo, gracias!