Hace 5 años | Por rataxuelle a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a cadenaser.com

"Horario de apertura: martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas (desayuno de 9:00 a 9:30)." Que el desayuno es la comida más importante del día es un asunto que parece que cuenta con el apoyo unánime de la sociedad científica. Así lo cumple el personal municipal de la Oficina de Atención al Ciudadano, Registro y Ventanilla Única del Ayuntamiento de Murcia en la pedanía de La Ñora, que justo cierra la negociado para desayunar media hora en el momento de abrir sus puertas, a las nueve de la mañana.

Comentarios

rataxuelle

#72 Ese argumento me lo has copiado de lo que escribí en #2. Sois tan previsibles... La próxima vez buscar excusas mejores para justificar unas condiciones laborales cojonudas.

D

#73 Vamos, que no te quieres cansar currándote unas oposiciones. Gracias por aclarar lo evidente. roll

D

#75 Típica respuesta del que no quiere estudiar.

D

#79 En serio, sois muy cansinos

A mí no me hable en plural que yo solo me represento a mí mismo.

Usted no desea debatir, solo despotricar.

rataxuelle

#81 Porque los argumentos de "envidia" y "aver opositao" nunca se los has escuchado a ningún funcionario. Son originales tuyos. Paténtalos para que cada vez que los usen cobres. (Incluso nos puedes cobrar a #1 y #2, a los que respondes con... tachán, las mismas tonterías).

Desearía debatir, pero sobre argumentos que no sean la repetición de uno ya tan escuchado y falso. Por eso te digo que el sindicato os renueve el listado de excusas.

D

#82 Por eso te digo que el sindicato os renueve el listado de excusas. ¿Sindicato?¿Qué sindicato? lo mismo le puedo acusar yo a usted, "renueve su listado de críticas".

rataxuelle

#85 ¿Que los funcionarios tienen condiciones laborales cojonudas en relación al rendimiento? Eso no es crítica, es una realidad tan evidente que (casi) ninguno se marcha a trabajar al sector privado. Lo otro son las excusas de rigor y reiteradas hasta la saciedad para autojustificarse.

erbeni

#87 no soy funcionario,pero lo triste es que luchas o críticas por quitarle sus condiciones en vez de intentar conseguir para el sector privado las mismas condiciones

rataxuelle

#88 Sí, voy a seguir el ejemplo de la enorme solidaridad y esfuerzo de los profesores del sector público para ayudar a mejorar las condiciones laborales de los profesores de la escuela concertada. (Para otro día dejamos lo de quién paga esas condiciones laborales distintas.)

santim123

#88 a ver en qué sector privado trabajas 5 horas peladas y nada más llegar le dices al jefe que marchas media hora a desayunar.
No son derechos, son huevos como melones.
No estoy yo abrasado a impuestos para que un jetas cobre horas de trabajo por estar en el bar.

EsanZerbait

#88 en españa, la envidia siempre va por delante de la dignidad

editado:
casi siempre, hay gente muy digna que hace su trabajo, en la sombra, sin llamar la atención

D

#88 Es que empezar con 30 mins de retraso no es "calidad de trabajo". No debería ser aceptable en el empleo público ni el privado. Es una falta de profesionalidad inaceptable.

D

#87 Entonces, siguiendo su lógica, hay que destruir las condiciones laborales de los funcionarios para que deseen dejarlo para demostrar... ¿qué?

Mire, si usted es un liberal que desea que todo sea privado (como algunos de mis buenos amigos a los que yo aprecio mucho), yo no tengo ningún problema. Es una corriente de pensamiento filosófico y político que yo entiendo que exista y que cumple una función vital en el sistema, evitar un estatismo desmadrado y tiránico. Además, los liberales de verdad tampoco desean una policía pública, ni jueces, ni nada de nada. Todo controlado por compañías y corporaciones. A mí me parece una locura, pero no voy a ser yo quien les quite la ilusión.

Usted se está metiendo con todos los trabajadores públicos usando una brocha gorda, y yo le replico con que no todos los funcionarios tienen la misma situación. Si una persona desea ser policía, será policía. ¿Por qué no lo deja? Porque desea ser esa profesión. Si una persona desea ser profesor, será profesor. ¿Y por qué no lo deja? Porque si el centro es una mierda se puede largar a otro centro. Pero usted no quiere leerme. Usted solo desea meterse con los funcionarios. Acabaríamos antes si usted me dijese "señor, soy un liberal y creo que todo todo todito sea privado. Y yo le repondería, ok, perfecto, es su opinión y la respeto. ¿Por qué no empieza por ahí? Acabaríamos antes.

D

#95 ¿Y cómo cuantifica usted el rendimiento?¿Con gente deseando largarse? Porque no ha parado de repetirlo desde que comenzamos a hablar.

rataxuelle

#96 Podríamos ir rebajando el sueldo hasta que los profesores del sector público empiecen a emigrar al sector privada. Entonces habremos igualado las condiciones laborales al rendimiento en el sector público y en el privado. Y con el dinero sobrante damos becas y prestaciones a las familias más pobres.

D

#97 ¿Que los profesores de la pública salten a la concertada? Eso es culpa de la concertada. Algunos concertados son centros de putísima madre, pero existe una dinámica demasiado generalizada a no respetar el convenio laboral.

orangutan

#97 Mejor igualamos las condiciones de todos los profesores con la de los profesores chinos, seguro que trabajan y rinden más.

rataxuelle

#99 Pues no sería mala idea contratar profesores chinos si son más eficientes (rendimiento / salario) que los españoles. Seguro que los ciudadanos estarían encantados de tener que pagar menos impuestos o habría dinero disponible para atender necesidades sociales más perentorias y dramáticas que las de los funcionarios.

orangutan

#100 Hablo de todos los profesores, incluyendo los de la privada, donde también se valora la eficiencia.
Y de paso en todos los sectores, incluyendo el tuyo.

tdgwho

#63 #30 #14 #9 esa es la gran diferencia, están los puestos a dedo (a poco mas) y los que van opositando, por norma general, los segundos no entran en la definición popular que tiene #100 sobre los funcionarios.

CtrlAltSup

#100 Tu superior podría pensar lo mismo y pagarte como los más eficientes de tu sector, que a lo mejor están en Chinas o Filipinas, y darán un rendimiento / salario cojonudo. Tú tendrías menos dinero para tus dramas y tiempo para opositar y los 4 que contrataría por la mitad de lo que te pagaba a tí quizás harán que su familia pase menos hambre.

redscare

#97 También podríamos ir rebajando tu sueldo hasta que salga más cuenta que te pires a la India porque no puedas ni pagar el alquiler aquí. Así igualamos rendimiento y con el dinero sobrante que rulen unos sobres.

M

#96 lo que no tiene sentido es que en España las instituciones públicas solo trabajen por la mañana, mientras el resto del país trabaja hasta las 6 de la tarde. Este horario reducido ralentiza la productividad del país con administraciones públicas más lentas y retrasando al sector privado que solo puede hacer trámites por la mañana. Ningún otro país tiene esta anormalidad en su mercado de trabajo.

tdgwho

#87 pues hazte funcionario, los profesores, bomberos y policías, por ejemplo, lo son, y son profesiones mas respetadas que esos funcionarios de los que habla el artículo.

Cuchipanda

#87 Hola, saludos, ya perdonas que me meta aquí enmedio. Hay una cosa que es cuando un currante no le llega lo suficiente y tiene a su disposición mil formas de enmarranarnos a todos para mejorar su economía. Es sencillamente por eso que es un poco de cajón que ese personal laboral no tenga necesidades raras pues su sueldo y condiciones laborales cubran las necesidades básicas y además algo sobre para extras. Max Weber, un sociólogo alemán, hacía hincapié en que los que se encargan del mantenimiento de las estructuras del estado deben tener unas garantías y sueldo suficiente para que se eviten malversaciones, robos, y untos varios.

Por lo demás jamás debemos igualarnos por lo bajo, siempre por lo alto. Si hay alguien que tiene media hora para llegar e incorporarse al puesto, que vete a saber si ese 'desayuno' no supone el tiempo de poner en marcha toda la maquinaria, ahí no entro, pues eso es lo que debemos intentar conseguir en nuestro puesto laboral. En plan, hola, tengo que llegar, ponerme el uniforme, enchufar las máquinas, atender los marrones prioritarios del turno anterior y cuando acabe con todo atiendo y por favor dejadme 30 minutos, pues por mi perfect.o.

Que ese tio sea un puto jeta y un vacilón esperando jubilarse, lo más seguro. Pero no podemos intentar igualarnos siempre por lo bajo.

Joder, todstón viernero me salió, ya perdonas lol.

D

#76 Con esta actitud, es muy difícil a los que defendemos el empleo público dar la cara. Por favor, considera algo de critica. Empezar el turno con 30 mins de retraso no es aceptable. Quizá lo fue hace 15 años, ya no.

valoj

#75 Como dices por ahí abajo, pues sí, sus condiciones son envidiables pero, ¿No era en este mismo portal donde han salido varios artículos defendiendo que jornadas maratonianas no implican un mayor rendimiento? No todos los funcionarios son los chupatintas del DNI de la policía Nacional o el ayuntamiento.

Y además, no creo yo que desayunar a las 9 y trabajar 8 horas es lo que hace un marajá. Y no niego que habrá mucho trepa que se dedique a vaguear pero hacen falta más que estas palabras para demostrar que es algo general. Así que por mi parte si, si quieres acceder a un trabajo con un horario envidiable pero justo y recibir un salario justo una forma es sacarte unas oposiciones. Osea, estudiar.

Lo que hay que hacer es reivindicar que los que no queremos o no podemos sacarnos unas oposiciones tengamos unas mejores condiciones, no enfadarse con aquellos que aún mantienen algunas, y que su esfuerzo les ha costado.

Tus propias palabras: "buscar mejores excusas para justificar unas condiciones laborales cojonudas". Pues vaya, ahora alguien tendrá que pedir disculpas por no ser un esclavo y tener un buen trabajo.

EsanZerbait

#2 a ver tenío un primo segundo concejal que te uviera henchufao en la Oficina de Atención al Ciudadano, Registro y Ventanilla Única del Ayuntamiento de Murcia

L

#9 Y los profesores de la privada no? Si acaso hacen más horas por menos dinero.

D

#48 Muchos concertados seleccionan a sus alumnos y no tienen que enfrentarse al panorama desolador que a veces ves en la pública.

De todas maneras tengo que decir en defensa de los profesores de la concertada que, efectivamente, a veces tienen que tragar mucha mierda, no tanto del alumnado como de la institución. Retiros espirituales, reuniones fuera de horario, actividades extraescolares. Un atropello tras otro. Y claro, muchos de la concertada en cuanto pueden se largan a la pública.

Creo que el salario es el mismo. Y si es menos la diferencia es muy poca. Hablo de la concertada, de la privada no tengo ni idea

rataxuelle

#9 ¿Cuántos profesores del sector público dices que has conocido que se hayan cambiado de trabajo por lo horrible de sus condiciones laborales?

D

#62 Que hayan cambiado de destino a muchos. Lo bueno de la pública es que tienes una red de centros inmensas donde saltar a los pocos años de uno a otro. Si cada oposición estuviese ligado a UN solo centro como pasa en la concertada*, en los centros públicos de mierda, que existen, habría gente que dimitiría.

*no tiene oposiciones como tal pero no te puedes mover de tu cole

rataxuelle

#67 Gracias por aclarar lo evidente: que no se marcha nadie (y cuando se marcha es para coger la baja) a otro sector de actividad menos estresante, de lo que puede deducirse que sus condiciones laborales son cojonudas.

D

#70 Entiendes lo que te da la gana. Si tan de puta madre es ¿por qué no vas a por las oposiciones tú también? Ahí las tienes, esperándote.

M

#70 aguantar a una jauría superpoblada de niños malcriados y con trastornos familiares y padres sobre protectores dudo que sean unas condiciones laborales cojonudas

Darva

#62 por yo conozco alguno porque le acosaban los nenes y nenas del instituto...

Por no hablar del derecho a desayunar que tiene todo trabajador en jornada continua de más de 5 horas. Otra cosa es que el empresario medio se lo pasa por el arco del triunfo...

Y los demás le tenemos envidia a quién se lo toma

tdgwho

#71 pero ahi, el problema no es del empresario, si tu como trabajador tienes esos derechos, y ni tu, ni los sindicatos los hacéis valer... pues es obvio que el empresario va a cogerte la mano y el brazo

ur_quan_master

#9 eso no lo discute nadie.
Al igual que nadie discute que hay funcionarios que se ganaron la plaza y otros fueron puestos a dedo.
Un estatus laboral del SXIX que habría que revisar.

salsamalaga

#9 Y apenas tienen vacaciones.

P

#9 Y dos meses de vacaciones en verano, ttes semanas en navidades, 10 días en semana santa, todos los puentes,.... Amos, no me jodas.

Ne0

#1 Yo solo odio a los funcionarios de 9:00 a 15:00, que se sepa oiga

MellamoMulo

#1 Escaqueados hay en la privada y en la pública. La seguridad de su puesto les hace caer más en este tipo de historias, pero los de la privada también lo harían si no se arriesgaran a una sanción o una bronca. De todos modos he de decir que yo personalmente he notado una mejoría en la atención de funcionarios desde hace unos años. Es mi experiencia personal

squanchy

#28 Tócate los cojones. Yo, si no me van a decir nada, ni voy al trabajo, oiga.

MellamoMulo

#45 Sospecho que eres militar y en ese ambiente es lo suyo, soldado patoso, chuparias hasta una pelota de golf metida en una manguera, eres de esos maricones desagradecidos que bla bla bla

MellamoMulo

#45 En #57 te lo decía en tono de coña porque pensé que tu mensaje también lo era. De hecho son frases de la peli Full metal jacket. Disculpame

crycom

#28 Pero en la privada no les pagamos los demás.

t

#1 Y de la mala! Trabajo para toda la vida, no es que se maten, mejores sueldos que los de la mayoría, 5 horitas al día y encima tienen los santos cojones de no llegar ya desayunados a las 9:00!

S

#1 Que yo sepa los descansos de desayuno vienen reflejados en la convenios.

Mi novia tiene 20 minutos, privada, pero su jefe les roba 10 minutos so pena de latigazos.

EsanZerbait

#1 odiarás a este funcionario. La gran mayoría hacemos nuestro trabajo, si no este país estaría hundido en la miseria aún más. El problema es que sólo se da combo a vagos y corruptos.

D

#8 ahí le has dado!

rataxuelle

#37 Creo que no pillas la idea que trasluce del cartel: estos funcionarios han negociado con su jefe que los treinta minutos del mediodía los tienen al principio de la jornada laboral, cosa inaudita y sin ningún sentido práctico para los ciudadanos. Pero un funcionario reglamentario nunca renuncia a un cafelito aunque ya haya tenido "desayuno", que en tu artículo llaman "pausa de los treinta minutos".

squanchy

#8 Se dice "a estirar las piernas".

earthboy

#8 El jefe de una colega hacia lo mismo. Curraban en una oficina de la Seguridad Social pero el cartel lo puso él y solo para sí mismo.
Los demás tenían que currar.

SalsaDeTomate

#8 O llegan a las 8 y desayunan a las 9 porque es cuando menos gente va a haber y menor impacto en el servicio va a tener.

D

#13 pues que "desayune" a las 8:30

nestaris

#15 Hombre, lo desayunar es una forma de denominar al periodo de descanso a que tiene derecho, porque supongo que vendrá desayunado de casa. Supongo que ponerte a descansar a la media hora de entrar.... No sé, yo tampoco veo muy lógico descansar a la hora de entrar, pero por no pensar mal, imagino que lo hará a la hora que menos perjuicio causa. Pero sin saber más datos son solo elucubraciones mías.

nestaris

#15 Pero vamos, que sin saber más datos son solo elucubraciones mías.

D

#13 creo recordar que el derecho a parar para desayunar existe pero no computa como tiempo trabajado salvo que convenio diga lo contrario

crysys

#34 #13 No va así exactamente. El estatuto de los trabajadores regula que nadie puede trabajar más de 6 horas seguidas sin un descanso de 15 minutos mínimo en medio. Ni derecho a desayuno ni leches. Que sea o no remunerado depende ya del convenio.

rataxuelle

#13 "Todo trabajador con jornada continua tiene derecho a un periodo de descanso, para desayunar o le que plazca"... a la hora que le diga el empresario, no a la que decida el asalariado.

inar

#65 ¿Y alguien sabe a qué hora empieza a trabajar el personal que atiende ese horario al público? Pregunto.

d

#65 yo tengo media hora de descanso (remunerada) a pesar de mi convenio de mierda y no la puedo tener antes de haber transcurrido 1 hora y media de jornada. La explicación que da #13 es totalmente razonable.

a

#65 yo trabaje en una empresa donde se comenzaba a trabajar a las 8 y la empresa puso a las8 el desayuno, resultado que si llegabas tarde te comías el tiempo del desayuno y así todo el mundo comenzaba a trabajar a la vez.

SalsaDeTomate

#13 haters gonna hate, no te esfuerces.

D

#13 Entonces porque no es el periodo de atención a partir de 9:30? Parece que estas cosas se hacen a propósito para jorobar. Un poco más de tacto si queremos que el ciudadano proteja el empleo público.

SemosOsos

#12 como él 90% de los mortales, vamos.

D

#12 looser!

m

#12 Yo reconozco que desayunaba en el curro, pero entraba a las 6 de la mañana, y antes de ir a desayunar, cosa que hacíamos por turnos, por cierto, tenía que dejar finalizados varios informes, y participar en una reunión para dar cuenta de esos informes. Eso sí acababa a las 14:00 horas como estos funcionarios.

Uhahahá

#12
Claro, yo antes también lo hacía pero ahora me llevo el bocata y me lo como en plan ambidiestro mientras procuro seguir con mi tarea....hasta que me di cuenta que los que salen a fumar echan más tiempo que yo en comerme el bocata, así que lo siento pero yo seguiré desayunando cuando de verdad tengo hambre y no es nada más levantarme. Otra cosa es estos funcionarios que dejan de atender a los ciudadanos pero que es una putada para el que le pase igual que a mí.

santim123

#12 y de casa se viene cagado y desayunado en cualquier empresa normal.

m

#18 Y encima se permiten el lujo de formularlo como argumento de autoridad apoyandose en "la sociedad científica".

Estoy por votar errónea por la barbaridad.

D

#24 llámame loco pero creo que lo han puesto por la coña

D

#20 goto #35

voidcarlos

#36 Ummm no estoy seguro Entiendo el plan sarcástico, pero creo que no ponen en duda la afirmación.

D

#38 lo ponen de coña para reírse de la foto viral

voidcarlos

#41 Entiendo la coña, pero creo que no ponen en duda la afirmación, que verdaderamente opinan que el desayuno es la comida más importante del día y que hay consenso científico al respecto. Y luego, usan esa creencia de forma sarcástica.

D

#51 puede

m

#35 Loco.

D

#40 gracias!

m

#35 Yo creo que no, el nivel de incultura en la sociedad en lo referente a la nutrición es tan grande que cosas como ésta se pueden dar sin problemas. También te digo que conforme he visto eso, he dejado de leer.

Pedro_Bear

#18 un invento de Kelloggs

SalsaDeTomate

#18 Ni el apoyo unánime ni mayoritario siquiera. Pero había que hacer la gracia...

valzin

Lo poco que les hubiera costado poner "Abierto al público de 9:30 a 14:00"

vjp

#7 no, por que cobrarían media hora menos

mchock1

Así que pensáis que por abrir de 9 a 14 trabaja 5 horas al día. Pues poco conocéis todo el trabajo que tiene detrás atender una ventanilla en un ayuntamiento. De la misma manera me imagino que estáis a favor de quitar tu momento de descanso de tu jornada laboral...o ¿solo con funcionarios?

Aquí el problema viene que como no tenéis buenos derechos laborales porque lleváis toda la vida sin luchar por ellos, a quienes si lo tienen porque por suerte su fuerza laboral se lo permite, se los queremos quitar.

Waskachu

El lunes le diré a mi jefe que llego a las 9 sí, pero que de 9 a 9:30 tengo desayuno así que lo mismo no me ve... De 11 a 11:30 tengo café y a las 13:30 me marcho para no pillar el atasco de las 14.

A ver qué me dice.

inar

#23 No te olvides el martes de llevar los papeles al SEPE

D

#61 es que no tienen derecho a media hora de desayuno en las condiciones que indica la noticia. Yo preguntaba en un contexto (la noticia)

mchock1

#66 Tienen derecho a descansar cuando quieran.

D

#86 falso. Goto #50

N

Tienen su derecho a la media hora del desayuno. A mí me parece la mejor hora. Así sabes que hay que ir a las 9.30. Que después, vayas a la hora que vayas, siempre están desayunando lol

D

#22 ese derecho donde está?

D

#46 ok, pero no todos trabajadores tienen ese derecho.por otro lado, ni te lo has leído o se te olvida mencionar esto:" La única norma establecida de forma general es que los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos en cualquier momento de la jornada laboral, por lo que no puede cerrarse o interrumpirse la prestación de los servicios por esta pausa."

orangutan

#50 No he dicho que se pueda cerrar, he dicho que tienen ese derecho

D

#54 no tienen el derecho de abrir a las 9:30 que es lo que están haciendo

orangutan

#56 Tienen su derecho a la media hora del desayuno, que es lo que le preguntabas a #22. Yo no he dicho que se pudiese cerrar

orangutan

#50 Descansos permitidos durante la jornada laboral

El descanso durante la jornada laboral es un derecho que tienen todos los trabajadores cuya jornada exceda las seis horas de forma continuada. En caso de jornada partida no se establece tiempo de descanso. De forma general, el descanso contempla estas características:

La duración deber ser de un mínimo de 15 minutos.
Si no es disfrutado podrá ser retribuido.
Puede ser tiempo de trabajo efectivo o no.
http://blog.infoempleo.com/a/la-pausa-para-el-bocadillo-y-otros-derechos-durante-la-jornada-laboral/

D

#64 sigue leyendo tu enlace: Si los 15 minutos constituyen o no tiempo efectivo de trabajo es algo que también se acuerda por convenio. En caso de que no se contemple como tiempo de trabajo efectivo hay que recuperarlo alargando la jornada

N

#110 #50 Pero es que en ese cartel no pone que no se pueda atender a las 9:15. Pone que el horario en el que se desayuna en esa oficina es de 9:00 a 9:30, pero ellos tienen que abrir forzosamente a las 9:00 al público, cosa que también pone en el cartel.

Vamos, que el cartel no incumple ninguna normativa.

demostenes

No hay que confundir horario de atención al público con jornada laboral.
El funcionario tiene más trabajo que no es atención al público.

TDI

Creo que estamos suponiendo muchas cosas de antemano. Sí, puede ser que viva al lado, se levante a las 8 o un poco más tarde, se vaya al trabajo y comience la jornada desayunando. Dado que va a haber un descanso en cualquier momento de la jornada, a primera hora puede incluso molestar menos porque haya menos gente. Siendo una pedanía de menos de 5000 habitantes, puede que a esa hora el lugar esté generalmente desierto.

También puede tardar en llegar y, o no desayune en casa o para entonces le empiecen a rugir las tripas. Sé que esta opción es menos probable, que no se llevará tanta horas para el viaje al trabajo, pero como no sabemos nada, es una posibilidad. O incluso que en su casa solo se tome un café.

Planteo posibilidades. Por ejemplo, al llegar podría tener que preparar el entorno de trabajo, encendiendo el ordenador/es (por decir algo, no creo que en este caso en concreto haya que preparar mucho, ya que ni tiene que cambiarse ni ropa) o las llaves del recinto las guarda un portero/encargado que llega a la misma hora, con lo que va sumando minutos.

En definitiva, mientras sea competente en su trabajo, qué importa cuándo sea la media hora de descanso, si al principio, al medio o al final. En todo caso, si se queda paralizado el servicio, que se contrate más personal para que cubran los descansos.

D

que me vas a contar

C

#26 el de frankfurt también es un desastre y eso que no andamos tan lejos.

Shinu

#6 Te veo muy preocupado por esos pobres funcionarios. Pero no deberías ya que su parada de media hora a media mañana para tomar un café es sagrada.

silencer

#0 Que el desayuno es la comida más importante del día es un asunto que parece que cuenta con el apoyo unánime de la sociedad científica

En absoluto
https://www.elespanol.com/ciencia/20180722/jm-mulet-agua-embotellada-no-mejor-grifo/323968590_0.html

D

Pues a mi que el desayuno sea justo a la hora de empezar a trabajar me parece una putada, es como si empezase a trabajar a las 9:30 y ya sin parar hasta el final de la jornada.

D

#4 Si, sin duda.
Pero es que es algo que no tiene ningun sentido empezar la jornada laboral con el desayuno, seguro que si les preguntas a los trabajadores de ese ayuntamiento fijo que prefieren tenerlo a mitad de jornada por ejemplo.

D

#6 nos has jodio yo trabajo en empresa privada y mi culo se toma el cafesito cuando le sale de los cojones si nó hay marron enmedio.

largo

#6 No, si luego se para a almorzar, y un cafelito entre horas nunca está de más.

P

#4 Entre las 9h30 y las 14h meten un café seguro. O más.

Priorat

#3 Pues podía ser peor. Debe ser porque llegaban tarde y encima querrían desayunar y a alguien se le encendió la luz para que no le metieran tanto morro.

Porque si no, por lo que dices, no se entiende.

crycom

#3 ¿Y el café?

D

#90 el café, las paradas para mear, los cigarritos, etc...

SalsaDeTomate

#3 Horario de atención al público != Horario de trabajo.
Si no se entiende algo tan básico...

avalancha971

En mi anterior curro era parecido, había que entrar por la mañana entre ellas 7 y las 9, y tenías hasta las 12 para tomarte OBLIGATORIAMENTE una pausa de 15 minutos para desayunar.

Lo lógico sería que uno pudiera llegar directamente a las 9 y cuarto desayunado de casa. Pero no, tenías que entrar a las 9 como tarde a fichar, y luego si querías directamente te ibas y empezaba a currar a las 9:15.

En nuestro caso era al revés, la gente por lo general acababa currando ese rato a pesar de que no lo pagaban.

voidcarlos

Que el desayuno es la comida más importante del día es un asunto que parece que cuenta con el apoyo unánime de la sociedad científica

Nop.

D

Yo pararia a las 13.30 y pa casa

squanchy

#29 Probablemente su horario sea hasta las 15:00h, pero al público sólo atiende hasta las 14:00h

1 2