Hace 6 años | Por --506045-- a avherald.com
Publicado hace 6 años por --506045-- a avherald.com

El asfalto de la pista 25L se ha fundido bajo las ruedas de un Airbus A320 de la compañía Vueling que se encontraba listo para despegar con destino a Málaga. El incidente ha obligado a utilizar las pistas 02/20 y 07L/25R, que se cruzan entre sí, causando retrasos puntuales.

Comentarios

axisnaval

#4 lo mejor que he leído hoy. Me parto.

b

#4 Este comentario y uno sobre sicarios y belen esteban de hace años, lo mejor que he leído aquí.

D

#9 Eso si queda claro, además si echas un alquitrán mas barato te sacas unas pelas...

RFK80

#13 un 3% ???

D

#25 Probablemente mucho mas, que este aeropuerto no lo gestiona la Generalitat.

T

#18 Si estoy de acuerdo en que algo así ha sido, pero que sea justo en una parte y en otra no... o se ha hecho por trozos, o también el mantenimiento de la pista tiene algo que ver.

j

#18 muy interesante tu comentario, muchas gracias por compartir lo que sabes... una pequeña duda, Hay compuestos para zonas muy frías en invierno y muy caliente en verano? O toca tirar por la posibilidad más extrema?

D

#41 Siempre optar por la resistencia a la temperatura más alta. El frío afecta a largo plazo, pudiendo repararse mediante algunos tratamientos, sellando grietas básicamente. Si hace demasiado calor, en un día se puede ir a tomar por culo, con camiones o autobuses llegando a marcar roderas en rotondas o en zonas de frenadas fuertes (STOP o ceda el paso).

D

#18 "usaron un aglomerado más barato"

Quizá un 3% más barato...

D

#53 La culpa es de Espanya, todo el mundo sabe que en Espanya hace mucho calor. Cuando sean independientes ya no tendrán olas de calor.

D

#30 #53 #55 Pero por si a caso no perdamos la oportunidad de presentar un problema de comisiones ilegales español (y seguramente mundial) como un problema exclusivo catalán

D

#56 ¿Quién ha dicho que sea exclusivo? No nos hagamos las víctimas...
Más bien son los Junqueras y demás con el "España nos roba" y demás demagogia las que dejan caer que estando fuera de España no habrá corrupción.

D

#59 Venga trilero, que tiras la piedra y escondes la mano roll

D

#62 Soy de Valencia.... imagínate si creo que no hay corrupción fuera de Cataluña ...

D

#66 Y cuando la propia casa da asco o te pones a limpiar o buscas otra a la que poder echar pestes (menos cansado y más gratificante). Mucho mejor si, además, es el deporte tradicional del barrio y lo puedes practicar en pandilla.

D

#68 Madre mía, estás de mártir de la Humanidad desde el minuto cero, sino es por una cosa es por otra...

D

#69 O tu eras de los que reían la "gracia" al matón del cole mientras abusaban de alguien o eras el abusado y ahora te has pasado al otro bando para poder probar el sabor de los elegidos.

D

#70 Va, más mártir, digno del Nóbel de la Paz..., ¡qué malos somos toooodos los demás!

BM75

#56 Estoy de acuerdo contigo, mi comentario no iba por ahí, no he hecho referencia a Catalunya en nada.
Sólo estaba diciendo que es algo habitual en todo el mundo. Igual te has equivocado de número al referenciar.

D

#63 Perdona, pero era para que los otros vieran que no es un tema exclusivo de aquí y por eso he enlazado a tu comentario.

BM75

#64 ¡Perfecto!

BM75

#9 En EEUU han tenido el mismo problema este año en varios aeropuertos. No es algo tan extraño.

T

#30 La incompetencia es una de nuestras mayores exportaciones

T

#38 Teniendo en cuenta que en la noticia dicen que ese tramo de pista tendrá que ser "resurfaced", además de que me parecería irreal que fuese el neumático el que se derritiese (cambiar de adherencia con la temperatura, vale, pero no tanto) pues como que tiene pinta de que la cagada está en el suelo.

valoj

#48 Eso es cierto, pero yo no descartaría tan rápidamente un neumático desgastado, agrietado, rigidizado, debido a un mantenimiento deficente, una vida útil superada o un defecto de fábrica, lo cual cambiaría sus propiedades termomecánicas. Y si a eso le sumamos las condiciones climáticas y la temperatura de la pista, pudiera ser. Permíteme añadir que bien pudiera que la pista tuviera que ser reparada debido a los desperfectos causados por un tren de aterrizaje en mal estado, habida cuenta de las enormes fuerzas que genera el peso de un avión sobre hormigón, no digamos ya si el avión está en movimiento y aterrizando.

O qué se yo, un tren de aterrizaje mal alineado que causara un exceso de carga en una de las ruedas, o algo así. También pudiera ser que hubiera un poco de todo, y se juntara el hambre con las ganas de comer, como se suele decir.

Además, existen muchísimas pistas en el mundo que soportan un calor superior al de Barcelona. Imagínate aterrizar en Qatar, por ejemplo. La temperatura de la pista o carreter es un factor que todo fabricante de neumáticos, incluso para coches y motos, debe tener en cuenta. Podría incluso ser un error del operador aéreo, al asignar a un vuelo a Barcelona en Julio unos neumáticos inadecuados, puesto que deben de haber muchísimos, para muchos climas y condiciones de velocidad y peso.

D

#9 si lees Los comentarios, verás como se preguntan porque usan asfalto en vez de hormigón y la discusión al respecto. También dicen que eso en el medio oeste con temperaturas superiores no pasa, pero claro, las pistas están preparadas para ello. Una mala planificación, un ahorro de la constructora? Según otro dice que en esa pista que está sobre marismas pasa un par de veces al año, y otro que esa temperatura no es normal, es es una masa de aire cálido excepcional. Aunque me quedo sí ha pasado más veces con un fallo de diseño o un ahorro de la constructora.

D

#8 Y como aterrizan los aviones? y encima se llenaría aquello de pájaros.

D

#8 árboles en una pista de aterrizaje o despegue... Ideas de bombero torero, muy bien pensado.

Ok, he visto otro comentario y ya no sé si es ironía, no pidas mucho a estas horas lol

Joice

#34 Las ideas de bombero son ingeniosas. Nada más que decir.

D

#8 Que den conciertos.

x

#8 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

El fin del mundo se acerca.

D

#3 Finisterre a tiro de piedra.

D

Otro problema añadido del cambio climático...

D

#6 Mantenimiento? si eso tiene que ser como una sartén al fuego.

D

#7 diste con la solución, una capa de teflón. A medias la patente.

D

#58 No se, ban a tener que agrandar las istas por kilometros...

Acuantavese

#2 si, que con 29 grados haya comentarios así tinfoil

D

#29 29 grados pero tuvieron que cerrar la pista...

Acuantavese

#33 Pues eso, 29 grados es tirando a frío en julio, no veo cambio climático

D

#35 Dudo que la temperatura media del mes llegue todavía a esa cifra, de todas formas para que abrasen las pistas intervienen también otros factores como explican en algún comentario...

D

#23 cuando vuelo estar pegado al suelo no es una de mis preocupaciones.

Relator

#36 #26 Qué os gusta cogérosla con papel de fumar, pero si así sois felices... allá vosotros.

NoEresTuSoyYo

Curioso que ningún otro medio hable de ello además BCN tampoco es conocida por altas temperaturas y me parece mas curioso, que no pase en sitios como Sevilla o Cordoba.

D

#15 además que una noticia de un suceso ocurrido en la futura república catalana sólo venga reflejada en un medio inglés... Curioso.

Mister_Lala

#15 Lo mismo es porque Córdoba no tiene aeropuerto de vuelos comerciales.

NoEresTuSoyYo

#67 Y qué tendrá que ver, a caso los aviones son diferentes? pero igual, Sevilla qué? nada creíble la noticia.

hugamen

#23 ¿Pasado el qué? ¿Nada? ¿Que cancelen tu vuelo? Sí, eres un tío con suerte.

D

#36 Tiene de nick "asustado". Yo diría que está en su papel lol

D

Que se hunda el asfalto es muy diferente a qué se quede pegado al mismo. Además, esta noticia ya salió y no es verdad esta versión, se trató de un problema de frenos del avión.

Vale, se trata de otro incidente. Me callo.

Este es el caso al que me refería.

http://www.extracrew.com/la-pista-de-el-prat-no-se-hundio/

OviOne

#12 Sí, pero en el caso que nos ocupa, tampoco se pegaron los neumáticos al asfalto. Esos neumáticos aguantan temperaturas mucho más altas que cualquier ola de calor... Lo que pasó, como en ese otro caso, es que la capa de debajo del asfalto se colapsó, hundiéndose el avión y quedándose atascado por ese hundimiento.

D

ase calor

Vodker

Aena afirma que problema del Prat es un avión bloqueado en la pista y desmiente socavón.

P

#17 Según controladores aéreos si que hay socavón:

tetepepe

Ahhh... 29 grados... Quién los pillara! Aquí estamos unos 11 o 12 grados por encima.

AlienXfer

Vueling. 15 de julio 2017.

Billete del vuelo VY2118 Málaga-Barcelona comprado hace 5 meses. Check-In realizado hace 5 dias con asientos asignados y sin problemas. Vuelo programado a las 21:35h...

15/07 19:10h. Recibido mensaje VIA EMAIL indicando que se ha cancelado el vuelo y que consultemos App para más información. Abrimos App, vuelo original DESAPARECIDO y NI RASTRO del nuevo vuelo. Llamada a información al cliente: "Su vuelo ha sido cambiado. Ahora sale desde GRANADA a las 22:45h"

>> Traslado-a-Granada en MIERDACAR
>> Llegada a Granada-Airport a las 22:10h sin asistente ni personal alguno de la compañía
>> Cola de 60mins en facturación y puerta de embarque de los pasajeros de TRES putos vuelos CANCELADOS que han unificado en uno SÓLO (¿ahorro de costes?)
>> Embarque y asignación de asientos en modo Randomize (todos separados)
>> Despegue a las 00:05h tras 55mins de espera.
>> Llegada a Barcelona a las 01:15h
>> Recogida de las maletas a las 02:00h

Retraso acumulado de 3 horas.
Gracias Vueling !!!

D

La culpa es de el gobierno de España y del PER

D

#40 el avión iría lleno de andaluces. Coincidencia?

Relator

Joder... he cogido ese vuelo unas 15 veces... mal rollito...

z

#20 ¿Mal rollito el que? ¿Si el destino no hubiese sido Málaga ya no te daría "mal rollito"? Lo que hay que leer..

Relator

#22 Que podría haber sido yo al que le hubiese pasado, bocazas. A eso me refiero, vuelo en un par de días.

D

que bajen al gordo del avión y asunto arreglado...

S

Pues yo no lo entiendo, se supone que tanto el tren de aterrizaje como el asfalto tienen que aguantar, ¿a cuánta temperatura estaba la pista?

D

#14 si el volumen se mide en piscinas olimpicas y el area en campos de futbol, la temperatura podríamos medirla en huevos fritos...

A

The floor is lava...

D

que mojen la pista con agua fria varias veces

D

#52 ¿Han probado a usar abanicos de papel? He leído por ahí que van muy bien.

jarenare

Parece de "El mundo today". Desconozco este medio, parece broma - - > es broma

D

¿Hubo 3% en la construcción de la pista?

D

#43 Es que le problema no es solo CIU, sino la gente que lo integraba y otros afines, la misma mafia aunque hagan sus negocios bajo otras siglas.

Dos noticias de las que igual puedes sacar conclusiones interesantes:

La leridana Arnó asfaltará la principal pista del Aeropuerto del Prat por 22,6 millones de euros
http://www.expansion.com/catalunya/2016/09/21/57e2cfbb46163fd54d8b46c8.html

Comsa, Arnó y Sorigué lideraron las adjudicaciones de Mas desde 2011
http://www.expansion.com/economia/2015/10/30/5633552c22601d3c688b45ff.html