EDICIóN GENERAL
115 meneos
2901 clics

El CERN te permite navegar por la web como si fuera 1990 [ENG]

Hoy en día damos por sentada la relativa continuidad de Internet: es fácil olvidar que navegar por Internet fue una vez un asunto bastante torpe y enrevesado. Pero para aquellos que anhelan un poco de nostalgia tecnológica, o que no pueden concebir un mundo en el que haya que hacer doble clic en los hipervínculos, un equipo del CERN ha reconstruido el navegador WorldWideWeb original de 1990, que puede explorarse en un navegador normal. El proyecto celebra el 30º aniversario del desarrollo de WorldWideWeb... Web: bit.ly/2DU0m5p

| etiquetas: www , cern , worldwideweb
¿Hiperlento?
#1 si te lo currabas mucho y optimizabas mucho las imágenes (yo las he llegado a fraccionar por zonas de color y luego pasarlas a 256 colores con compresión y remontarlas en una tabla) podias conseguir velocidades de carga muy aceptables.
#4 Era más efectivo incluir el tamaño de las imágenes en el código fuente. Así el navegador sabía cuanto espacio reservar y podía ir mostrando el texto aunque aún no tuviese la imagen. Hasta me había hecho un preprocesador que me lo hacía automáticamente.
#22 es que igualmente lo hacías cuando fraccionabas la imagen, no es excluyente.
#34 Pero era menos trabajo :troll:

(Ya lo se, es que me encanta llevar la contraria. ¿Qué le vamos a hacer?)
#1 ¿Hipercomenzando?...
Y dónde puedo navegar no lo veo
#2 He puesto el enlace en la entradilla donde pone Web, pero aparte lo tienes en la noticia.
#3 ok y cómo se navega

Me pierdo puedo entrar en Menéame con esa mierda?
#6 Launch WorldWideWeb. Una vez ahí, Document -> Open from full document reference -> Escribe una URL y Open. Recuerda escribir http:// antes de la dirección :shit:
#6 Y ten en cuenta también que para ir a un enlace hay que hacer doble-click (en serio).
al final han roto el espacio tiempo y han regresado a la época de Netscape
#5 Ni siquiera. De Mosaic, creo
#26 Si haces click en info pone "NextStep WorldWideWeb application":

es.wikipedia.org/wiki/WorldWideWeb
#5 Larga vida a Netscape navigator. :-D
Como Vodafone esta noche :troll:
#8 Ni siquiera hay cuelgues continuos del navegador (o del sistema entero) como antes. Qué decepción. :-D
#16 Yo he empezado a usarlo pero mi madre tenía que hacer una llamada y me ha cortado la conexión.
#32 Y a mitad de bajar un mp3, como siempre. Pues a volver a empezar... :-D
#8 Es que algunos somos mayorcitos y llegamos a usar eso. Lo que viene a ser morriña.
La web siempre fue un invento muy moderno, cuando empecé yo en internet lo que había era el gopher.
#10 Todavía se puede navegar por gopher con Chromium y derivados y una extensión llamada gophertool. ;)

En Firefox también se podía hasta la versión 57, pero a partir de esa que yo sepa ya no hay extensión (se pueden usar los actuales Palemoon o Basilisk con la anterior extensión y funciona).

En gopher queda poca cosa, la verdad...
#14 gopher://gopher.floodgap.com/1/world
gopher://gopher.floodgap.com/1/v2
#14 No sabia que quedaba algo en gopher. :-)
#10 No conocía gopher, pero después de ver la Wikipedia algo no encaja. Gopher 1991, WWW 1992... Son de la misma época prácticamente, si me dices las BBS todavía.
#37 Ahí empecé yo, en las BBS y con un modem de 2400.
Recordamos en los 90s, todo el mundo se creia que se iba a forrar con internet y lo que ha traido es una ruina ... y 4 billonarios ...
Pero en fin todos conocemos a alguien que se caso con alguien que conocio por internet en aquellas fechas, y ya tiene hijos con veintitantos en la universidad, y ellos divorciados y lejos uno del otro por supuesto, si alguno tiene hijos de estos ya son abuelos, e internet entonces no es una cosa nueva sino vieja, y ya a internet se le paso el arroz ... todos esperamos ya inventos mas interesantes, pero estan tardando
#11 En mi casa lleva internet 24 años. Y todavía te lo venden como "nuevas tecnologías"...
#11 ¿Qué ruina ha traído si nunca ha habido tanta riqueza como ahora? Mucha parte de la culpa es de Internet, de cómo ha acelerado todo. ¿También te parecen pocos los inventos que hay cada día gracias a internet? A algunos no se os puede contentar con nada. Vaya quejica que eres.
#20 ¿ pero que dices hombre ? ... JA JA JA JA, en los 70s en España trabajaba el cabeza de familia y tenia para el y su familia; Casa, alguiler o hipoteca, alimentacion, transporte, telefono, vestir, sanidad y educacion, osea lo básico que hoy son miles de euros al mes y hace falta los dos trabajando y tirar del la pension del abuelo, hoy si hay para la videoconsola y el movil ... los de las pateras vienen todos con su movil y conozco que tienen su portatil caro, no de los baratos, y lo que no…   » ver todo el comentario
#24 En los 70 era todo maravilloso, las familias llegaban a fin de mes sin problemas, todo el mundo vivía en un amplio piso en el centro de la ciudad, en las casas había un coche por persona y los niños se quedaban hasta los 35 en casa jugando a la videoconsola porque no "encontraban nada de lo suyo" y total para porros el fin de semana no hace falta mucha pasta.
#24 Las mentiras e idealismo que habéis creado algunos con el pasado es hasta enfermizo. Ojalá existiera una máquina del tiempo para que comprobarais que todos aquellos años oscuros fueron una mierda y aún así tendría mis dudas de que lo admitierais.
#45 la misma serie "cuentame como paso" con la familia feliz esa los Alcantara ...
Me parece muy heavy que un navegador de hace 30 años siga siendo capaz de renderizar el texto de una página actual. Me extraña que no se vuelva loco con todo lo que ha avanzado la web desde entonces.  media
#12 Tan simple como que si no entiende algo no lo trata de interpretar. Ese ha sido siempre el fuerte del HTML.
#12 Ehmmm tu estas viendo la web en un navegador moderno, no de hace 30 años, le quitas los estilos y voila... Ya tienes la web de hace 30 años.
Para una óptima experiencia, se aconseja acceder al enlace desde una estación de trabajo NeXT último modelo.
como si fuera 1990 ... ¡¡¡¡mentira!!!! en 1990 esas web podría tardaba medio minuto con un módem de 14.4Kbs .. que conectaba no mas de 8Kbit (1kB/s) entre conexiones negociaciones y carga. :troll:
¡Anda, funciona! ¡Y hasta me salen noticias de cuando los Franco eran relevantes en España!... Oh wait.  media
Preferiría navegar[1] como en los años 2190.

[1] "Navegar" o como sea que se llame el equivalente a eso en el futuro.
Eso ya lo hacen todas las páginas del Gobierno de España.
Wow!!  media
Con la web de Renfe también se siente uno en 1990
John Titor tenía razón, se han puesto en marcha... ¿¿dónde anda mi IBN 5100??
Desarrollador web:  media
¿Sin avisos de galletitas?, ¿sin ventanas emergentes pidiendo que te suscribas?, ¿sin más ventanas emergentes pidiendo permiso para notificaciones?, ¿sin vídeos que se autorreproducen en segundo plano?, ¿sin javascripts que cargan automáticamente el siguiente artículo, o peor, pasan de página automáticamente a medida que lees?, ¿sin menús que aparecen y desaparecen en los márgenes a su bola, tapando el texto?.
Joer, firmo ya para ver la web como en los 90.

menéame