Hace 7 años | Por gordolaya a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por gordolaya a es.gizmodo.com

Un equipo de científicos del CERN ha logrado medir el espectro de luz de antimateria por primera vez en la historia y descubrieron que realmente no luce tan diferente de la materia normal. Para lograrlo tuvieron que crear antihidrógeno y dispararle con un láser para producir una línea espectral.

Comentarios

D

Vaya anticlímax.

D

#2 Te puedo regalar una biblia que tengo en casa, asi de paso cambio el sofa que cojea.

JetBlackGirl

#3 ¿El #2 es en serio??

sorrillo

#4 O antienserio, que más da, si al final la ciencia nos dice que todo es lo mismo.

JetBlackGirl

#5 lol Vale, me fabrico mi postverdad (digo, ¿anti-verdad?) y me quedo más tranquila... lol


PD: Perdóneseme la duda, pero por aquí se ven unas cosas, que una ya nunca sabe.

D

#5 ¿pero es bueno o no para el procés?

sorrillo

#15 Algunos estáis obsesionados con ese tema.

D

#15 . Deberían fabricar contenedores antirradiación política, es un residuo que lo contamina todo y se cuela por cualquier poro.

D

#4 Yo veo dos opciones. O esta trolleando, o es mi abuela cristiana apostolica romana quien ha escrito el comentario.

Bonus rancio: ojala nunca la hubieramos descubierto -> No te lo perdonare jamas antimaria ¡Jamas!

JetBlackGirl

#7 Es que hay muchas "abuelas" de esas con miedo a lo nuevo y/o desconocido atrapadas en cuerpos de jóvenes meneantes lol

D

#7 Dejad a la maria en paz. Legalización!

D

#46 Coño, ahora me doy cuenta, buena apreciacion ¿En que estaria pensando? 🌿

ElPerroDeLosCinco

#2 Totalmente de acuerdo. La culpa fue del que le puso ese nombre tan rimbombante, que seguro que es primo del que inventó "materia oscura" y "energía oscura". Nos hacemos ilusiones y luego todo son chascos. Puta ciencia.

Ainur

#9 Mejor materia invertida

D

#13 Materia sarasa.

D

#13 . Ese ya estaba cogido, por lo del azúcar y la bollería industrial.

#24 . Voto por materia especular, que queda más redicho y politicorrecto. Más que ver con el lado opuesto del espejo de Lewis Carroll que con especulación inmobiliaria o de la otra.

D

#2 Lo cual demuestra que la gravedad en realidad no existe como fuerza fundamental sino que es el efecto de la curvatura del espacio provocada por la masa tal como pensaba Einstein. Es de risa que todavía en sitios científicos se hable del gravitón como si existiera y lo fueran a descubrir algún día...

sorrillo

#25 La hipótesis actual es que la curvatura ahora crea el equivalente a un valle, en caso de antigravedad estaríamos hablando de una propiedad física que crearía una curvatura equivalente a una montaña.

En cuanto al hipotético gravitón podría servir para explicar el motivo por el que las deformaciones gravitatorias se desplazan a la velocidad de la luz.

D

#30 El gravitón es una contradictio in terminis. Si tiene masa, por cada gravitón debería haber más gravitones y por cada uno de ellos más y así hasta el infinito, luego eso es absurdo. Si no tiene masa, el gravitón no está afectado por la gravitación (que no sería universal) y entonces ¿por qué comparten localización con la materia con masa dispersada por la expansión del universo?

sorrillo

#44 Si no tiene masa, el gravitón no está afectado por la gravitación (que no sería universal)

El fotón no tiene masa y sí se ve afectado por la gravedad. De ahí que existan lentes gravitatorias y que los agujeros negros lo sean por que los fotones no pueden salir debido a la gravedad.

Aunque escribiendo estas líneas si entiendo que una pregunta difícil de responder es si el gravitón puede salir del agujero negro.

D

#45 La respuesta es sí. Y no sólo él, sino los fotones virtuales que trasmiten la interacción electromagnética. Por ejemplo, existen (o está previsto que existan) agujeros negros cargados. https://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_negro_cargado

prejudice

#23 Vaya, que vergüenza. Tendré que repasar la trigonometría

zaq

#31 Para cualquier ingeniero, informático, etc. de los que pululamos por aquí es fácil ver que fue un lapsus sin mayor relevancia, #31. Ni se ve al leerlo de pasada, hombre; a menos que sean de aquellos profesores aborrecibles con ganas de repartir mondongo a la mínima...

#40 #23 exp(iφ) + exp(i(φ + π)) = exp(iφ) + exp(iφ)exp(iπ) = exp(iφ) - exp(iφ) = 0 Pero no soy admin, yo me dedico a la agricultura, mireusté...

#28 Ahora que lo pienso, ¡igual estamos boicoteando la brillante estrategia typo parea identificar meneantes a pie de calle a través de sus estampados en camisetas!

D

Me falta una i o unos paréntesis en #23, qué mal.

R

#31 Pidele a un@admin que lo cambie a ver si alguno se atreve

alexwing

#23 pero eso con tantas moñas tiene que ser 0 sexuar.

perrico

No tengo ni idea de física teórica, pero no podría ser el equivalente a que la materia y la antimateria sean como dos ondas desfasadas la una respecto de la otra 180º y que cuando interfieren se anulan y crean energía? Siendo lo mismo pero desfasado tendría sentido que sus propiedades fuesen iguales.

Lo digo desde la ignorancia. Sobre todo porque para aprender lo mejor es dar una teoría descabellada para que te la corrijan.

Ainur

#12 Hay un teoría que define la "materia" como ondulaciones de un campo, o algo similar, por lo que sí podría ser, pero en resumen la antimateria es la materia que conocemos pero con carga invertida, protones negativos, electrones positivos, etc.

Y que se sepa no se encuentra de forma natural.

Veelicus

#14 La parte que indicas que no se encuentra natural me parece haber leido alguna vez que no tiene por que ser asi, hablo de oidas porque no lo recuerdo pero me parece que se indicaba que es posible que haya lugares del universo donde todo sea lo que conocemos como antimateria.

Ainur

#19 Lo que se dice es que por observaciones sería indetectable, podría haber una galaxia de antimateria y solo lo sabríamos al llegar a ella (aunque este estudio da el primer paso para detectarlas si las hubiere), pero como no hay galaxias chocando con explosivos resultados (el choque de una galaxia normal con una de antimateria sería el evento más energético desde el big bang) se presupone que todas son de la materia estándar, hay quien teoriza que en el Big bang una parte del universo es antimateria y la otra de materia, pero eso es indemostrable, por ahora.
Uno de los grandes misterios es porque los protones son positivos y los electrones negativos.

Veelicus

#21 Pues si, pero es que el universo podria ser mucho mas grande de lo que conocemos simplemente porque somos incapaces de "ver" tan lejos.

Ainur

#26 En realidad lo es, nuestra burbuja de observación está limitada por velocidad de la luz y no se ha encontrado nada parecido a un fin de la línea.

sorrillo

#19 Quizá te refieras a esto:

Las tormentas de la Tierra lanzan antimateria al espacio
http://www.abc.es/20110111/ciencia/abci-tormentas-tierra-lanzan-antimateria-201101111302.html

O a esto:

Detectada la mayor cantidad de antimateria en el espacio
http://www.agenciasinc.es/Noticias/Detectada-la-mayor-cantidad-de-antimateria-en-el-espacio

Ainur

#22 ¡Que interesante! No tenía ni idea de esos eventos. Supongo que siguen sin saber como se crean esos haces.

b

#19 Justo lo que me estaba preguntando. Podríamos imaginar que por un proceso aleatorio la antimateria y la materia hubiera triunfado en pocesos diferentes del universo y cualquier zona fronteriza ya lleva tiempo bien separada.

pichorro

#12 Según la teoría cuántica de campos, la partícula y la antipartícula no son más que fluctuaciones del mismo campo. Las hay de dos tipos, cada uno con todas las cargas opuestas al otro.

prejudice

#12 por lo general la suma de ondas desfasadas 180° no es cero. Por ejemplo la funcion
f (x)=sin (x)+sin(x+PI)

D

#12 no has dao ni una

D

me alegro que lo hayan podido discernir...

D

#16 . Por lo que a mí me hubiera concernido, te alegras de que [...]

T

Lo que ocurre es que los anticientíficos que estudian la antimateria son muy negativos.

D

A ver si en vez de antimateria va a ser materia...

hierba

#11 Tío no me digas que la materia oscura es materia que no vemos, que ya pierdo la fe

🌱