Hace 12 años | Por Neonamu a europapress.es
Publicado hace 12 años por Neonamu a europapress.es

El presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, ha defendido este viernes la conocida 'Ley Sinde' y ha asegurado que la ministra de Cultura, ha sido "maltratada por la gente". "Quien roba debe ir a la cárcel. Los internautas está robando el trabajo de una serie de señores sin pagar nada", ha denunciado Cerezo.

Comentarios

D

#8 Se puede insultar siempre que lo hagas como él, insultando a un grupo sin que así se pueda aseverar que les has llegado a insultar individualmente.

Ejemplo: los presidentes de las asociaciones que llaman ladrones a los internautas suelen ser unos hijos de la grandisima puta.

Otro ejemplo: si los internautas son unos ladrones los directivos de EGEDA son unos mafiosos.

En ningún momento insulto a nadie y si a todos, con lo que cualquier juzgado me dará la razón.

J

#3 "¿Sabes por qué? Porque esas personas trabajan en España, y cotizan en el extranjero. Tienen sus residencias en Miami, y sus cuentas en paraísos fiscales... "Con la cara por delante son muy españolitos", pero por detrás hacen eso..."

¿Todas las personas que hacen cine y música en este país tienen casas en Miami? ¡Vaya! No se como no la consideran ya una colonia española, entonces...

ash2005

quítate la peluca

D

Me confieso ladrón internauta.

Voy a la biblioteca, busco un libro en su OPAC, y lo saco gratis.

Por favor, detenganme, antes de que siga leyendo gratis.

Jiraiya

#7 Lamentablemente ya no es "gratis" leer un libro de una biblioteca. Ya se paga un canon a los autores (*perdón propietarios de los derechos de explotación de la obra) cada vez que un libro es prestado. Aún me sorprende que haya gente que no sepa que hace años impusieron un canon en las bibliotecas por los libros/audiovisuales y demás materiales.

*Cuando alguien saca una obra de Tito Livio, no se le paga royalties a Tito Livio ni descendientes sino a la editorial Gredos. Y eso que la obra está libre de derechos de autor...pero como es una traducción...

D

#34 Me lleva a preguntarme una cosa: si alguien hiciera una traducción de, por seguir con el ejemplo, Tito Livio y la pusiera en CC-SA-BY-NC ¿podría una biblioteca municipal imprimirla y prestarla sin pagar?

#61 Encima, todas son como productor, así que ni creador es. Que se calle que aquí no tiene nada que decir.

D

#62: Teóricamente, un libro libre no debería pagar canon.

Jiraiya

#62 Sí, ya que la obra original no está sujeta por protección de derechos de autor. Si la traducción no tiene copyrigth no habría problemas. Lamentablemente sólo existe esa traducción al español de esa obra.

m

Presidente de EGEDA y cooperador necesario de un delito de apropiación indebida, que no está de más decirlo todo

"Cuando yo compro algo en una tienda lo tengo que pagar". Eso explica por qué no venden equipos de fútbol en las tiendas claro

D

Bien, el me llama ladrón yo le llamo hijo de la gran puta y todos contentos.

Marinmenyo

Google sugiere:
Enrique cerezo... queremos tu pescuezo

D

#37 y dicho por Alcalá!

D

hijo de puta

hay que decirlo más.

eulez

Como dicen ahora en el Vicente Calderón: http://tinyurl.com/3pea8xe ¡Cerezo, vete ya!

Robus

Y aún hay gente que compra sus productos...

D

SGAE, EGEDA y demás: Todo ese esfuerzo en lloriquear por los rincones para recuperar en los despachos lo que no supisteis ganar en los escenarios/pantallas, va a ser poco fructífero. Nosotros, que somos el público, tenemos el único poder que importa: nosotros decidimos qué artistas sube y qué artistas bajan. Si no compramos os vais a la ruina. ¿Pretendéis que vuestros tejemanejes nos acaben obligando a comprar vuestro material? No creo que seais tan inocentes. ¿Pretendéis que tras leyes sinde y demás historias, al no poder descargar legalmente no nos quedará otro remedio que comprar vuestro material?

Yo no se quien es vuestro asesor, pero debería estar desde ya en la cola del paro. Si os emperráis en que esto sea una batalla tecnológica de "ahora te prohibo hacer esto, ahora te prohibo esto otro" no es ese el camino. Bloqueos por DNS no van a funcionar, bloqueos de protocolo tampoco. Tenemos herramientas y procedimientos para todo.

En vez de seguir llorando porque la gente sigue descargando películas por bit torrent en vez de utilizar esa chapuza fecal de www.filmin.es, podríais dar facilidades para que se instalara en españa gente como Netflix, o Amazon con su Video on demand. De ese modo, la experiencia en otros países nos enseña que las descargas por otras vías (torrent) decrecerían. Si seguís llorando como hasta ahora, lo único que vais a conseguir va a ser vuestra propia asfixia en una piscina de lágrimas que a nadie le importan.

d

#48 Creo que te has equivocado con filmin... querrás decir filmotech, que está apoyada por EGEDA con un bonito logo del "menesterio" de cultura y es un truñaco tremendo (sí, ya se que filmin luce un logo del programa MEDIA de la UE)

Eso sí, si comparas filmin con filmotech acabarás viendo antes las pelis en filmin...

t

Enrique Cerezo queremos tu pescuezo.

D

Habló una persona reconocida por su honestidad.....

w

está robando el trabajo de una serie de señores

...señores los artistas...serán creadores, como yo cuando escribo este comentario, ni más ni menos.

D

Yo no se todos vosotros, pero yo tengo clarísimo que mis hábitos han cambiado y que no volveré a comprar ni un CD de música,ni un DVD o Bluray de estreno JAMÁS.

Como mucho podría pensar en pillar alguna oferta de 6 euros por coleccionismo, pero ¿volver a lo que era antes?

NI EN SUS SUEÑOS MÁS HÚMEDOS lol

D

"Cuando un director apoya la piratería en Internet es porque yo como productor ya le he pagado, él no tiene que recuperar el dinero, de manera particular, le da igual que haya piratería, el problema es mío que no he cobrado. No puedo estar de acuerdo con alguien que piense así"

¡Que llamen a la buaaambulancia!

eltiofilo

Amigo internaúta, cuando veas a Cerezo devuélvele la cortesía.

Mallory

Hay algún juez que nos haya llamado ladrones?... y a los del CANON?... pues entonces vamos 0-1.

j

Me voy a ahorrar la metáfora florida.

Viva el P2P, el P2Ps y el Ps2Ps. Viva Torrent. Cada día que pasa me vuelvo más ácrata.

D

Que sí Cerezo. Somos piratas (sin barco ni sable, pero con bandera), lo reconocemos. Lo malo es que nosotras somos legión y tú no.

D

A mi padre le he oído ni sé las veces "Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre". Efectivamente. Juré que nunca descargaría productos de Alejandro Sanz y compañía, y no lo he hecho hasta hoy.

Ahora tengo descargando un par de discos de Sanz. Cuando se bajen, los borraré. Los descargo solo por dar por saco y porque sé que le molesta. Quede claro que esas descargas ni siquiera serán escuchadas

D

#49 "...ni esta polla no me entra"

D

Lo que opine este personaje es irrelevante. Y claramente se puede denunciar a esta persona por difamación.

camvalf

Es decir que se los que roban van a la cárcel, que coño hace él en libertad

D

¿Enrique Cerezo no ha usado nunca internet? ¿El no es internauta? ¿Que es un internauta? ¿Los que que ganan dinero por derechos de autor por un trabajo que ellos no han realizado que son, ladrones, extorsionadores o hijosdelagranputa?

antihoygan

Ah, un pez gordo de la PI insultando impunemente a diestro y siniestro. ¿Y la noticia es...?

f

Si, quien roba debe ir a la carcel.... y tu deberias haber ido pero tu delito habia prescrito... asi que si tanto quieres dar ejemplo, pasate una temporadita a la sobra y luego si quieres.... me la puedes venir a chupar

frankiegth

...Los internautas está robando el trabajo de una serie de señores sin pagar nada", ha denunciado Cerezo...

De qué arbol se ha caido este señor???

Para mi que se ha roto el hueso.

Por cierto, DONDE ESTÁ LA JUSTICIA ESPAÑOLA PARA PONER ORDEN ANTE TANTO INSULTO GRATUITO DIRIGIDO A LA POBLACIÓN EN GENERAL.

Son LOS JUECES ESPAÑOLES los que han respaldado continuamente LA LEGITIMIDAD DEL USO QUE HACEN LOS CIUDADANOS DE INTERNET EN LA ACTUALIDAD. PORQUE NO SE PRONUNCIAN PUBLICAMENTE PARA PONER ORDEN Y HACER CALLAR A SEÑORES COMO ESTE.

frankiegth

Edit #59. POR QUÉ NO SE PRONUNCIAN LOS JUECES PUBLICAMENTE EN TELEVISIÓN, RADIO Y PRENSA PARA PONER ORDEN Y HACER CALLAR LOS INSULTOS DE 'SEÑORES' COMO ESTE???

nanobot

OWNED

Toliman

Quiere que no nos bajemos nada, para bajárselo él todito y vendérnoslo luego, lo mismito que con las acciones del Atlético, ¡menudo pájaro!

Karmarada

Que tendrá que decir el mierda este de Alex de la Iglesia, si ya le pagaste problema tuyo... por cierto descargando archivos de Internet no le sustraes la propiedad a nadie, pero claro como para que lo entienda un empresario ta respetable como cerezo

tranki

He estado buscando por ahí y no he encontrado el correo de este gilipollas, inculto, malnacido
y perdonadme la expresión, de este individuo.

Si alguien lo pilla me gustaría que lo publicase para decirle lo que pienso de él en la cara.
Muchas tenkius

D

¿No podríamos demandar colectivamente a este delincuente por injurias?... Ah, no, que eso solo funciona para defender el honor de Ramoncito y su Teddy Bear.

Queridos ladrones internautas e interneteros: vuestro honor vale una mierda cuando cualquier delincuente os puede acusar de vulnerar una ley que no habéis vulnerado, pero no al revés.

D

¿No se puede denunciar a esta gente por calumnias?
No se, luego salen por ejemplo los del PP denunciando a medios de comunicacion porque los acusan de corruptos y tal cuando solo son imputados y no los han juzgado, igual se les podria denunciar a estos tipejos por acusar de ladrones cuando tampoco se ha juzgado a nadie.

D

No pagar nada? Pagamos con un método de pago por avanzado que se llama CANON DIGITAL.

D

"Robando sin pagar". Ajá. Ya entiendo.

AdobeWanKenobi

Esta gente sigue sin saber la diferencia entre compartir y robar.

N

Yo lo que veo es que sus lobbies se estan derrumbando y quieren sacar tajada de donde sea antes de que se les caiga encima.

Llamar ladrones a tus compradores no creoq ue sea la mejor manera de publicida. Cada vez hay mas internautas y cada vez hay más que se dan cuenta de lo que realmente está pasando.

Yo ya hace tiempo que a ciertos artistas no les compro ni oigo canciones. Si las ponen en la radio cambio de emisora y si salen en un anuncio cambio de canal. Así de simple. Si ellos no me respetan yo no tengo porque aguantar su porquería.

Vladimir693

A ver, que yo no le he robado nada. Como mucho me puede decir que he visto la película y todavía no le he pagado el alquiler de la misma. Pero robar, estoy muy tranquilo, no he entrado para nada en su casa o sus estudios para llevarme nada que no sea mío. Así que no creo que me quiera llevr a la cárcel

a

Dira eso en publico, porque le pagan para eso.

Probablemente en privado: el P2P a tope

AnttonioPerez

Vaya, vaya así que Quique Cerezo nos llama "ladrones" a los internautas? Y él que debe ser como empresario y presidente del Atlético de MAdrid? Nos vamos a chupar el dedo y no nos vamos a creer que él se ha llevado unos cuantos millones de un lado y del otro o le vamos a creer hablando tan finamente y con esa cara de santito y de no haber roto un plato??? No todo ladrón son de su condición y la tuya es muy especial. Nosotros, si somos ladrones, lo hacemos sabiéndolo públicamente; gente como tu roba sin que se entere nadie, al tiempo Quique, al tiempo.

ADLR0

Les estaríamos robando, si alguien estuviera robando algo, a las discográficas y entidades de gestión. A los verdaderos autores les tenemos respeto y vamos a sus conciertos que es como ellos, que son los únicos que nos importan, se ganan la vida.

w

¿Tan tontos son que no ven que insultan a los que les dan de comer?

D

Si los gobiernos y esas empresas no nos robasen y estafasen con sus precios altos la cosa seria otra.

Si quieres que no robemos, NO NOS METAIS LEÑAZOS DE IMPUESTOS GILIPOLLAS.

DE MOMENTO, JODETE!!

d

Me da pena este señor, pobrecito. ¿Que pensará el quienes son los internautas? ¿Alguien le ha explicado que internauta se utiliza simplemente para describir a las personas que utilizan internet? ¿Sabrá siquiera lo que es internet? Lo dudo.
Este pobre señor vive en un mundo terrible donde hay unos seres malévolos con cuernos y rabo que se dedican a usar internet , una herramienta del maligno, para robarle la comida del plato a los pobres artistas. En fin una pena. Toda mi solidaridad con el señor Enrique Cerezo y sus hambrientos amigos.

roker

Cerezo cabrón, fuera del Calderón.

n

Vaya personaje el Cerezo, deja de decir tonterías y veta ya del Atleti.

kobeb75

Cerezo cabrón, fuera del Calderón!!

Gry

¿Mandar a la carcel a los piratas?. Casi acabamos antes poniendo una verja en la frontera de España. ;-p

Nova6K0

Sr Cerezo sus gilipolleces y la de los suyos, me las paso por el arco del triunfo. Además cuando su neurona legal, le ayude a comprender la diferencia entre robar y copiar, a lo mejor despierta de ese mundo fantasioso en el que vivís algunos.

Salu2

orangutan

Vamos a buscar en google ladrones, a ver que sale:

http://www.google.com/search?q=ladrones

Angelusiones

#15 jejeje que bueno lo de sgae ladrones lol

j

Lo dice un tipo que se llevó 10 licencias TDT de 34 en Madrid mientras curiosamente se fraguaba la operación del Calderón...es que manda cojones el tema.

b

Otro que tal baila, y dale, todos a la cárcel, o directamente que les pongan en el gobierno y les den libertad total para legislar (y la libertad se acaba al 2º día).... en fín, ladran luego cabalgamos. Además se permite el "lujo" de llamar ladrones a todos los internautas (nada menos), que yo sepa los únicos que tienen el poder de juzgar y ejecutar lo juzgado son los jueces, así que lo que diga este sr. igual podremos decir de él, tenemos libertad de expresión #indignaos #democraciarealya

c

Pues el presidente de Egeda (le dieron la presidencia en una rifa de la tómbola) nosotros somos ladrones, a pesar de que los jueces dicen lo contrario, pero este hombre es un mamarracho sin presunto de por medio.

D

Puedo decir que no me he descargado ni una película de este hombre, aún sin saber que él las había producido.

muy_malo

Cuando conecte a internet en su casa a ver tetas o a ver como quedo el atleti se convierte en un ladrón

Ósea que robaen casa y en el trabajo

D

Creo que si siguen así nadie va a comprar sus productos que es lo que esta pasando, el otro día estuve en unas jornadas para emprendedores y uno de los ponentes insistia mucho en "hay que cuidar a tu cliente, si el cliente esta contento esta mas motivado para comprar nuevos productos de tu marca", estos señores hacen lo contrario y así les va, cada vez que uno abre la boca y dice "piratas" me descargo la discografia de Alejandro Sanz, Pau Dones y Rosario para luego borrarla lol

arameo

El que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.

kenovi

Yo le llamo catetón ignorante a él.

Ihzan

Y que estan haciendo Alejandro Sanz, Ana Torroja y demas calaña?

N

Pues si el ladrón debe estar en la cárcel, ¿por qué no lo estás tú?. Que no te pille yo en la calle sin tus guardaespaldas, so mamón de mierda.

D

Lamentable la cara dura de este tipo. Simplemente lamentable.

Llorenç_Servera

Para empezar no es robar, es sacar copias. Un ordenador puede copiar cualquier cosa en formato digital en unos pocos clics... Por lo tanto, si es tan fácil es evidente.

Además, si compro cosas en formato físico (cd o dvd) lo primero que tengo que hacer es ripearlo para poder usar eso en mis aparatos. La radio de mi coche no tiene lector de discos, sólo un conector USB, mi reproductor mp3 tiene lector de tarjetas, mi home cinema (o como se llame) tampoco tiene lector de discos. Una vez ripeados esos soportes tienen el mismo sentido que un posavasos o un frisbi.

Y para adquirir los contenidos online pues... es mucho más fácil, económico y seguro conseguirlos gratuitamente que intentar adquirirlos legalmente. Si quiero comprar contenidos online tengo que ir a buscar una tarjeta de crédito o débito (no todos tenemos tarjeta del banco), luego hacer los trámites, si meto mis datos de la tarjeta pueden ir donde no deben, y encima me veo venir que vendrá plagado de mecanismos anticopia con lo que no podré disfrutarlo en todos mis aparatos habiendo pagado por ese derecho.

Conclusión: esta gente no viven en la misma realidad que nosotros. Cuando es más sencillo y seguro conseguirlo gratis, entonces la opción de comprarlo carece de sentido.

Abuelooorl

Cerezo defiende a Sinde y dice que ha sido "maltratada por la gente"

Enrique, a lo mejor es que a tí aún no te han dado lo tuyo. Sigue pidiendo por esa boquita, que algún día conseguirás la fama de tu querida Sinde.

El camino ya lo has empezado. Síguelo y probablemente encontrarás el mismo destino que la ministra.

Puede que a tí no te falte el trabajo ni el negocio en el futuro, con toda esa gente a la que engañas, delante y detrás de las pantallas. Pero seguro que amigos no ganarás... (ni prestigio, por decir tantas idioteces)

Hala, a chuflar a la vía...

D

Éste fin de semana, cuando el Atleti juegue en el Calderón, los hinchas a gritar todavía más contra Cerezo y contra Gil