EDICIóN GENERAL
298 meneos
832 clics
El cerebro humano genera nuevas neuronas hasta los 90 años

El cerebro humano genera nuevas neuronas hasta los 90 años

Un estudio publicado en Nature Medicine demuestra el nacimiento de nuevas neuronas en la región del giro dentado durante toda la vida adulta. Este mecanismo, denominado neurogénesis hipocampal adulta, se encuentra dañado en pacientes con alzhéimer.

| etiquetas: cerebro , neurona , neurogénesis
124 174 1 K 220 cultura
124 174 1 K 220 cultura
¿O sea que hasta los 90 me puedo emborrachar, que seguiré teniendo neuronas nuevas? :troll:
#2 sal de mi cabeza, venía a decir lo mismo xD
#3 Al final lo de el alcohol y las neuronas va a ser una leyenda urbana, como lo de que nos íbamos a quedar ciegos dándole a la manivela. Cuánto más le doy, mejor veo! :shit:
#6 Yo seguiré a lo mio, no sea que al final sea todo una farsa, como lo de comer huevos
#2. si, pero seguirá sirviendo para lo mismo de los anteriores 90 años...

seguiremos bajando porno y jugando al 'Halo', y votando PPSoE...
Exacto. Y el día en que hace 90 años de que naces, el cerebro dice "hasta aquí" y frena todo intento de crear neuronas. :roll:
#4 Pues como al parecer también pasa con la mayoría de edad. :-D
Justo cuando cumples los 18 te conviertes en una persona nueva y responsable, dejas de ser un niño pequeñito, ahora ya eres un adulto que puede decidir que hacer o que no con su vida, tomando decisiones que hace unos segundos atrás era te era imposible ya que al ser un niño pequeñito eras incapaz de comprender tal o cual cosa y lo que podía suponer en tu vida. :troll:
“Si fuera posible incrementar el nacimiento y maduración de las nuevas neuronas de una manera similar a como se hace en los ratones de laboratorio, podrían abrirse nuevas posibilidades terapéuticas que podrían ser útiles para paliar o ralentizar el avance de esta enfermedad”,

En los ratones se hace.
#8: Porque son ratones, si fueran humanos les dirían que nanai. :-P
Buena noticia, un gran alivio, podré seguir maltratadolas. xD
Será el tuyo porque el mío apenas recuerda su nombre xD
Después de los 90 años el cerebro será lo único que no tienes trasplantado.
A colación uno de los vídeos más bellos de internet. Una neurona a la que se aplica mercurio para ver su degeneración. Y lo pongo, tanto por lo que va antes como por el efecto del mercurio, que vendría a ser su otoño. Con que ahínco la neurona se esfuerza por conectar, es como un rayo bailarín y algo contenido. No me imagino límite de edad para ese baile neuronal.
youtu.be/IHqVDMr9ivo
Sí, sí, y por lo visto la meditación es uno de los métodos para conseguirlo según se ha observado contrastando el antes y el después.
me se de muchos que su cerebro dejo de generar neuronas a los 90 segundos de su nacimiento, o que cuando mueran su cerebro sera una fuente de estudio de como logro mantener un cuerpo tanto tiempo vivo sin ser usado.
A los 90 años y 1 día vence la licencia?

menéame