Hace 3 años | Por Mauro_Nacho a rtve.es
Publicado hace 3 años por Mauro_Nacho a rtve.es

La macrobiótica intestinal es un enlace entre la comida y nuestras neuronas. Pero ¿Cuál es el menú ideal para el cerebro? La comida basura engorda, pero ahora la ciencia dice también que podría reducir nuestro cerebro. Una dieta rica en grasas y azúcares provoca cambios en áreas del cerebro relacionados con la memoria. El cerebro se forma durante el embarazo, su funcionamiento futuro depende como haya sido alimentado y de cómo la madre comiera durante esos nueve meses. Las consecuencias de una mala alimentación en la salud del bebé

Comentarios

r

#7 Eso va a ser la fibra. Que ayuda a que la gente cague y no esté de mala ostia.

D

#8 O porque con una dieta a base de brócoli no tienen energía para montar pollos.

vacuonauta

#7 en el segundo no queda claro la causa, pueden ser los alimentos o la tendencia compulsiva de la madre. Es lo que decía.

Del primero habría que saber mucho más. Conductas tan complejas y efectos tan importantes necesitan que la investigación sea muy extricta. A priori me cuesta creerlo.

ewok

#1 No lo vi entero, pero el formato de RTVE que pone el texto está muy bien, y esa es una de las frases que más me llamaron la atención.

kmon

#6 hay cada vez más evidencia científica sobre cómo los alimentos ultraprocesados, los azúcares, y en general los desequilibrios alimentarios, afectan a todos los órganos, producen dolores musculares, y por supuesto afectan al sistema nervioso y al cerebro. Si te interesa el tema busca sobre PNI o psiconeuroinmunología

D

¿Macrobiótica intestinal?

Será microbiota intestinal. Mala pinta tiene el artículo si empezamos así. Supongo que será traducido por el becario de turno.

Edito: en el artículo original lo escriben bien.

#11 Precisamente iba a decirlo. Tal vez fue fallo al poner la entradilla. La macrobiotica es otra cosa...tinfoil

Trijuek

#0 ¿El título no debe decir intestinal?
Interesante artículo por cierto 😊

Mauro_Nacho

#3 Es un documental, y sobre un tema de gran actualidad que es la microbiótica y su relación con el cerebro. Podemos mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro, tanto en relación con la memoria como los estados anímico: la ansiedad y las depresiones con una buena alimentación. La importancia de las grasas esenciales como el omega 3 y el omega 6. En el documental hace referencia a estudios con ratas, con presos y con niños que resultan muy interesates.

a

soy el unico que lo escucha con un ruido de fondo un poco molesto? como si arrugases un papel

D

#12 Sí, se oye raru.

a

Para los que no vivimos en España y no queremos tirar de Tor para verlo (ya que RTVE no nos quiere nada), y hablamos idiomas:
- En francés: Bien nourrir son cerveau - Arte - 2019 - HD 720p


- En alemán: Unser Hirn ist was es isst Doku Arte

- En inglés: Better brain health | DW Documentary

koe

#18 creo q pones el titulo en Youtube en castellano y también está...creo

D

Supersize me.

cansadito

Sopas de ajo con sesos de cordero.... roll roll

o

"El cerebro se forma durante el embarazo"
una vez vi un documental super interesantisimo sobre un científico investigando pq en una isla del pacífico, donde la gente tenia una gran incidencia enfermedades cardiovasculares a pesar de seguir una dieta alta en vegetales, algo de carne etc y q teoricamente deberia proteger contra EV. La hipótesis, era q la dieta era baja en calorias, los niños, durante el embarazo al estar bajo peso, desarrollaban unos organos débiles, y mas tarde desarrollaban EV. Entonces era la relacion entre la nutricion durante el embarazo y los problemas de salud mas tarde

Orgfff

Y lo que me gusta la comida basura cry

Mauro_Nacho

#16 La comida basura es adictiva. En el documental hay un experimento de una rata que es adicta al azucar y a la cocaína, y tiene la opción de elegir entre azucar y cocaína, y elige azucar. Si la comida busura no fuera adictiva no habría problema.