Hace 14 años | Por yoma a comfia.info
Publicado hace 14 años por yoma a comfia.info

El largo periodo recesivo que vive la economía española -siete trimestres consecutivos con contracción del pib- comienza a pasar factura a la Seguridad Social. Los datos más recientes de la Seguridad Social reflejan, en concreto, que la relación entre afiliados con empleo y número de pensionistas ha caído hasta 2,22 veces. O lo que es lo mismo, 17.479.448 ocupados pagan el retiro de 7.849.265 pensionistas. Se trata de la relación más baja desde 2001, lo que refleja el intenso deterioro de esta variable.

Comentarios

Armagnac

Pues cuando empiece el baile de fusiones vamos a flipar con tanta prejubilación.... (nota seria: estoy pensando en emigrar, muchos de mis amigos ya lo han hecho)

glups

Para eso se creo el fondo de pensioes, al cual se aportan alrededor de 5.000 millones anuales.
Si no se subencionara a la Iglesia catolica, que recibe esa cantidad, se podria aportar el doble.

x

#3 eso es un buen lugar de donde sacar dinero para controlar el deficit, eliminemos los gastos innecesarios.

Feindesland

#3 Si dejas de subvencionar a la Iglesia y cierran colegios y residencias de ancianos, flipas...

glups

#5 Si dejas de subvencionar a la Iglesia, tendrias mas dinero para colegios publicos y residencias de ancianos publicas y etc's publicas.
Que salen mas baratos.

andresrguez

Luego si se quiere ampliar la edad de jubilación, las manos a la cabeza.

D

#2 Si hubiera pleno empleo se podría hasta reducir, es un sin sentido pedir a los que ya trabajan que trabajen más con tanto paro.

D

¡Se necesitan más inmigrantes!

Ah, no. Que eso sólo era un engaño para especular con ellos, con nosotros y con el dinero y esfuerzo de ambos.

¡Vaya chasco!