Hace 15 años | Por --51222-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 15 años por --51222-- a diariodenavarra.es

Los manifestantes se tumbaron semidesnudos, con banderillas clavadas en su cuerpo de forma simulada, en la bajada que da acceso al callejón de la Plaza de Toros de Pamplona, la misma zona por la que en los próximos Sanfermines se celebrarán ocho encierros.

Comentarios

mystico

JAJAJA lol Menudo espectáculo el de ustedes insultándose gratuitamente. ¿Les sobra testosterona y mala leche?

Les recomiendo menear otra cosa antes de menear aquí. Y tomarse una píldora para el mal humor.

D

#25 HAY DIOS MIO!!!
DEMAGOGIA PURA Y BARATA!

¿Crimen de la humanidad el aborto?
El crimen es tu pensamiento y el daño que eso hace!

eboke

#31 "Otro argumento a favor de los toros en el ecológico: un ecosistema tan singular como las dehesas tendría muy difícil sobrevivir (de hecho hay voces que aseguran que si no fuese por la cría del toro de lidia las dehesas habrían desaparecido); además de que no existiría la especie en si."
Pues cojamos a los linces ibéricos (o los osos pardos, o los panda, o los tigres), los criamos, los tratamos bien, y luego los matamos en plazas para el disfrute de sincerebros. Total, es para que no se extingan, hay que entenderlo. ¿Es eso, no?

Por cierto, hablando de tradiciones, en algunos lugares del mundo es tradición practicar la hablación, lapidar a las personas, incluso aplicar la pena de muerte. Como es tradición, ¿dejamos que siga existiendo? Cerramos los ojos y aquí no pasa nada, ¿verdad?

Que bien hago en detestar muchas de las tradiciones del mundo, que bien hago.

D

#7 Los toros quizás no quieran ser asesinados ni torturados, piénsalo, si es que sabes.

eboke

#12 No compares el matar por diversión al matar por fines alimentarios. Porque entonces todos los que delincan por diversión, por tu lógica, no deberían estar en la cárcel si, pobrecicos, sólo buscan divertirse un rato.

#14 Y te dejas lo más importante, pagar por verlo... denigrante.

s

60 personas¿?¿? No es significativo por suerte o por desgracia (depende del parecer) con las miles de personas que les gustan los encierros, por no decir millones.

a

Está bien que se vean este tipo de cosas, porque visto en humanos parece una barbaridad, pero en toros es desgraciadamente algo común.

a

#7 Si todo el mundo pensara como piensas tú... Hoy no tendríamos ni la mitad de lo que tenemos. El conformismo es lo más inútil de esta vida! Si alguien hace algo mal habrá que decírselo, ¿no?

D

#12 ¿cortito de mente?
Una cosa es matar para alimentar y punto, y otra el ir a una plaza a ver morir a un animal.

eboke

#20 Y lo dirás en serio todavía.... háztelo mirar.
#22 Otro...

a

Por favor, rebajad el tono y recordad que "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta".

D

#1 Gracias por la rectificación

rar

#17 contestar a un insulto con uno mas grande es...diría....¿bajeza moral?. Y no, yo no te he votado negativo, solo quiero razonar, seguro que la pobre madre de ezu es antitaurina convencida.

¿San fermines?, pues otra de tantas fiestas de esta "piel de toro", con un noble animal (noble y jodido) de protagonista. Creo que en vez de tanto desnudo y tomate frito, habría que ir pensando en reservas naturales donde se pudiera integrar a este bóvido único. Mas que nada para que acabase el recurso tan manido de "si no los criáramos nosotros estarían extinguidos"

haya paz hermanos, haya paz.

D

#20 Cuantos tontos hay suelto..

OnekO

#31, que maten a un toro como lo matan delante de una pila de sadicos (no se me ocurre otro calificativo para los que disfrutan viendo sufrir animales) esta mal, por muy mal que lo pasen los animales destinados a la alimentacion. Pero bueno, luchar contra una cosa no quita luchar contra la otra, yo siempre que puedo consumo carne con Eusko Label (una muestra: http://www.euskolabel.net/producto/producto.asp?producto=7), que garantiza que los animales han sido criados de una manera humana.
Ya vale de justificar las cosas que se hacen mal por otras que se hacen peor.

eboke

#47 Yo me baso en ejemplos que he vivido:

- El año pasado pasó esto: http://www.todo-mascotas.com/noticias-sobre-animales/sos-la-protectora-de-xativa-inundada/
- Se organizaron mails en cadenas para pedir ayuda hacia esa protectora. Algunos de mis contactos me respondieron que por qué no destinaba ese dinero a los niños de África.
- Yo respondo diciendo que cuanto dan ellos para, aparte de dar para la protectora, dar lo mismo para los niños de África.
- Me responden: ¡Ah! Pero si yo no doy nada, pero ya que tú das...

¿No te parece eso falsa moral? Pues eso, como entenderás, me repatea lo antes mencionado.

U

los toros como tradición cultural está presente en Europa desde que hay memoria, no sólo escrita (pinturas de altamira), de hecho el nombre de Europa está poderosamente ligado al toro (a Europa la rapta Júpiter disfrazado de toro); también desde el principio de la civilización occidental con el culto al toro y a su poder (creta y la leyenda del minotauro). En España esta tradición se remonta nada menos que al pueblo Tartesso y su legendario primer Rey Gerión al que Heracles roba su manada de toros blancos. Desde entonces hasta ahora en cuanto a tradición.
En cuanto a ética una de las pegas que se establecen aquí para la prohibición de los toros #12 me parece muy acertada a pesar de que #15 le parezca peor morir por diversión que por alimentación. Es una postura lógica pero dentengámonos más bien en la manera de vivir en vez de en la manera de morir. Un animal destinado a la industria alimentaria (por ejemplo un pollo) vive encerrado toda su vida sin salir jamás de la zona de engorde y entre sus propios excrementos, sobrealimentado y saturado de hormonas, la experiencia vital de ese pollo (sustituyase a placer por cualquier animal destinado al engorde)en nula; como contrapunto fijemonos en la vida (por lo general más larga que los animales para alimentación) de un toro de lidia: vive en semi libertad por las dehesas con un estricto control veterinario, come pastos y se desarrolla en la sociedad que constituye su manada.
Creo que si nos diesen la oportunidad de elegir estaríamos todos de acuerdo, aunque es posible que me equivoque, de todas formas yo lo tengo muy claro.
Otro argumento a favor de los toros en el ecológico: un ecosistema tan singular como las dehesas tendría muy difícil sobrevivir (de hecho hay voces que aseguran que si no fuese por la cría del toro de lidia las dehesas habrían desaparecido); además de que no existiría la especie en si.

mko2

si quieres la abolicion de los toros vota a alguien que lo incluya en su programa electoral, creo que estamos en democracia todavia, a no, que es mas facil votar a los de siempre y luego llorar EJEMtorosEJEM EJEMsgaeEJEM EJEMcapitalismoEJEM

unaiaia

El PETA ya no es lo que era, antes salían desnudos del todo...

kornwaikas

¿Por qué se ha cerrado el comentario de #3?
No lo entiendo

editado: vale, veo que se han chapado todos sus comentarios por faltar al respeto

eboke

#41 no, no es eso. Los linces ibéricos, osos panda y osos pardos sólo sobreviven porque están permantemente controlados tanto la especie como su hábitat. En cambio los toros bravos no necesitan ese control porque su cría es indispensable para las corridas (en caso de que no hubiese corridas no habría toros a menos que protegiésemos los habitats y la especie cómo con los animales que mencionas).

Pues con lo que has puesto entre paréntesis tiras abajo la primera parte, ya que seguro que saldrá alguna protectora (u ONG's) que protegerá esos hábitats. Así que esas excusas no me sirven.

Me parece muy bien que detestes muchas tradiciones (no te equivoques yo también lo hago) lo que no me parece de justicia que compares las tradiciones que ejercen violencia contra el ser humano y las que se ejercen contra los toros.

Puedo estar en contra de todas las injusticias a la vez, sin importar hacia que ser vivo del planeta se hagan, ¿no? Es que conozco muchas personas que miran mal cuando se ayuda a los animales en vez de a las personas (que qué sabrán ellos a quien ayudo y a quien no), cuando ellos son los primeros que NO ayudan a nadie. Entonces esa falsa moral me repatea mis partes nobles, ¿sabes?

mystico

#32 Aquí tienes una colección de los más selectos (des)calificativos recogidos en esta página. Algunos son tuyos.

gilipollas
capullos
psicoecologistas de salon
cortito de mente
la puta de tu madre
activista de pacotilla
tontos

Esto sí es una discusión de nivel lol

mystico

#46 Juro que yo sólo copié y pegué. Lo juro. lol

mystico

#49 ¿Por qué no trabajas mañana? Y así sigues comentando ¿ ?

D

#27 ¿Bajeza moral? No me gusta el royo espiritista.

D

#30 WTF? comentarios para noticiam, gracias =)

D

#16 Don't feed the troll
Anormal

jacm

Hace poco ví en meneame un artículo similar a lo que dice #7: El que quería ver como gaseaban a los judíos en Alemania iba, el que no, lo ignoraba. Y efectivamente no coacccionaron a nadie para que dejaran de matar judíos.

U

#45 en primer lugar lo que ofrezco con mis comentarios no son excusas, sino opiniones. No creo tener que pedirte perdón por nada ya que en nada considero haberte faltado. Sin embargo a las opiniones se oponen argumentos, que tú no ofreces.
No soy yo quien para decirte a tí en contra de qué puedes o no estar, sin embargo te diré que por experiencia suele ser mejor establecer prioridades. Yo por mi parte establezco mis prioridades dirigidas a paliar en lo posible las injusticias contra mis congéneres.
Por último lamento que la falsa moral te repatee tus partes nobles (con lo que eso duele) sin embargo tu argumento es fácilmente rebatible ya que ¿cómo sabes tú a qué o a quien ayudan ellos (conste que no tengo ni idea de quienes son ellos)?¿no estás tu cayendo en el mismo error que ellos (sean ellos quienes sean)?

D

#55 Tú no te preocupes que en el menéame solo se usan las armas de la crítica .
Lo cual no significa que los revolucionarios tengan que renunciar a utilizar en el mundo real la crítica de las armas . Tú y los tuyos utilizaron las armas desde las cimas del poder estatal durante 40 años.

U

#38 celebro de verdad que consumas este tipo de carne, ya que no sólo estará muchísimo más sabrosa sino que además será mucho más sana, pero cuál es la producción de carne de ese tipo (ecológica creo que se llama) y cuál es la necesidad cárnica de nuestra sociedad.

la realidad es que la gran mayoría de la carne que se consume en el mundo se produce según la metodología que te he explicado en el anterior comentario, y me parece un tanto hipócrita montar la que montan esta gente en San Fermín para protestar contra el maltrato animal cuando es un porcentaje ínfimo de los abusos a animales que toleramos.
que se pasen por una granja de pollos o por las carreteras de lleida y verán camiones a reventar llenos de cerdos hacinados y asfixiados entre sus propios excrementos.

U

#36 no, no es eso. Los linces ibéricos, osos panda y osos pardos sólo sobreviven porque están permantemente controlados tanto la especie como su hábitat. En cambio los toros bravos no necesitan ese control porque su cría es indispensable para las corridas (en caso de que no hubiese corridas no habría toros a menos que protegiésemos los habitats y la especie cómo con los animales que mencionas).
Me parece muy bien que detestes muchas tradiciones (no te equivoques yo también lo hago) lo que no me parece de justicia que compares las tradiciones que ejercen violencia contra el ser humano y las que se ejercen contra los toros.

U

bueno siento dejaros pero he quedado espero continuar la discusión el lunes cuando vuelva al curro
un saludo

eXecuter

#37, lamento decepcionarte pero no soy católico ni creyente en ningún tipo de mitología o Dios

No te importa mi vida privada pero me considero seguidor del movimiento naturalista THE BRIGHTS (Richard Dawkins y cía.)

SKuLLKiD

#41 no, no es eso. Los linces ibéricos, osos panda y osos pardos sólo sobreviven porque están permantemente controlados tanto la especie como su hábitat. En cambio los toros bravos no necesitan ese control porque su cría es indispensable para las corridas (en caso de que no hubiese corridas no habría toros a menos que protegiésemos los habitats y la especie cómo con los animales que mencionas).

Si no hubiera toros sin corridas... ¿entonces con qué criamos vacas? ¿Con ornitorrincos?

aviOct

#33 Que crack lol

D

ORGIA

s

#37 Me parece muy democrática tu opinión y luego la gente te vota positivo, porque los católicos no vamos a tener derecho a opinar, la democracia es que todos opinen y se haga lo que haga la democracia, tu lo que quieres es una dictadura donde los católicos estemos calladitos. Creo que hay muchos que acusan a otras personas de antidemocraticas y luego ellos lo son.

r

VAYA HARRYS

Xiana

#0 Yo le quitaría el "en", porque si lo pones, necesitarías un "de" después de contra, pero ya es hilar muy fino

D

#25 Fuera católicos del menéame. Iros a vivir con vuestro fürer, el papa Natzinger.

gambitero

¿No iba a venir Pamela Anderson este año a hacer lo mismo?

sorrillo

Si están semidesnudos es porque solo están semi en contra de la tortura de los toros.

Da información contradictoria, parece como si pidieran que a los toros les pusieran taparrabos antes de matarlos.

Que no se repita, la próxima vez en pelota picada y boca arriba.

Tumbadito

¿y las manifestantes están buenas?... ¿tienen dólares?... por que yo tengo un "canario" que busca una cueva para encerrarse

D

#39 Fuera católicos de la península. Todos de cabeza hacia vuestra "patria" vaticana.

aviOct

#37 Chaval, desapruebo la "cultura taurina", soy agnostico y ciertamente me preocupan los negativos, pero me veo obligado a insultarte, porque eres un CAPULLO en toda regla.

Fingolfin

#9 Ah, no lo sabía, yo pensaba que les encantaba morir . Deduzco por lo tanto que las vacas que son asesinadas para alimentación tampoco quieren y deberíamos prohibir la alimentación carnívora. Te animo a hacerte político y proponerlo como ley. Yo por mi parte, por muy poco que me guste ver morir a un toro, no pienso mover ni un dedo para forzar una prohibición del toreo a quien disfruta de ello, y siempre pensaré que los que intentan prohibirlo son peores aun que quienes disfrutan del toreo.

D

#13 Gilipollas se lo dices a la puta de tu madre, activista de pacotilla, que no tienes ni idea.
Segundo, aprende a acentuar, darle entonación y si conseguiste llegar a segundo de primaria utilizar esto "¿...?"
Tercero, dedicaré el tiempo que me salga de la bolsa de las pelotas en lo que yo quiera, tu no eres nadie para decirme que cojones tengo que hacer. Anormal.

Fingolfin

Mi opinión es que a quien no le gusten los toros que no vaya, y a quien si le guste, que vaya. Intentar coaccionar a los que les gusta no sirve de nada.

eXecuter

Me parece muy bien -es más, lo apoyo- que la gente se manifieste contra la tortura que sufren los animales, en este caso, los toros. Gracia me hace que luego estos naturalistas se olvidan de otros crímenes contra la humanidad como el aborto.

D

#3 #11 gilipollas. Especialmente este ultimo por comparar la alemania nazi a los toros. Personalmente no encuentro palabras para describir semejante idiotez que gilipollas, lo lamento.
por que no dedicais ese esfuerzo constante a "criticar" los toros a "criticar" la falta de derechos de vuestro propios congeneres capullos, psicoecologistas de salon