Hace 6 años | Por Sinfonico a publico.es
Publicado hace 6 años por Sinfonico a publico.es

Esta es la historia del “atrapador atrapado”. Del que dice luchar contra las drogas y comercializa con ellas, o del que asegura perseguir a los malos… para acabar quedándose con su botín. Según datos del ministerio de Interior, entre 1990 y 2016 fueron detenidos 85 miembros de la Guardia Civil por “delitos relacionados con el tráfico de drogas”. Sólo el año pasado se produjeron nueve detenciones, alcanzando el mismo récord anual que en 2004 y 2010. Málaga, Almería y Algeciras son los destinos que más se reiteran en este listado de la vergüenza.

Comentarios

valzin

Pocos son para los que deben haber.

R

#1 #2 #3 A mi me da la impresión que, en un país podrido hasta la médula por la corrupción, más parecido a un estado fallido que a un proyecto de nación, esto, como en política, también va a ser la punta del iceberg.

D

#5 Va a ser no, es que es la punta del iceberg seguro.

Me autocito en un comentario de hace un año aprox:

"Imaginaos que en toda Europa, en todas sus ciudades y pueblos, de norte a sur y de este a oeste (en toda, eh?) se consumiera aceite, con millones de consumidores contentos. Imaginaos que todo ese aceite se produjera donde se produjera tuviera, por narices y por ley de la CE, que importarse a través de España.

Imaginado esto, comprenderéis que eso crearía un tejido industrial riquísimo de soporte que generaría empresas y empleo por todo el país, implicados directa o indirectamente en la producción de ese aceite. Intermediarios, productores, suministros, empresas anexas... No hay otra manera, si queremos surtir a toda Europa y a millones y millones de consumidores debería haber una industria rica y floreciente para conseguirlo. Sería la solución a la mayoría de nuestros problemas económicos. ¿Verdad?

Todo eso ya existe, sorpresa, y además en negro, con sus consecuentes beneficios también a la hora de blanquear el dinero (de hecho muchos llegan a dejar el negocio del aceite para dedicarse de pleno a sus empresas anteriormente de blanqueo, de lo bien que les va).

Esta economía sumergida lo es tanto, que nadie quiere hablar de ella; que en un infinito ejercicio de cinismo pretendemos olvidarla una y otra vez, pero a la vez es tan necesaria que se persigue fugazmente, haciendose alarde cuando se destapa quizá al 1% como mucho, para disimular, en una mascarada donde están implicados políticos de todos los niveles, fuerzas del estado y poder judicial.

Unos cuantos países africanos y la mayor parte de sudamérica está corrompida hasta el tuétano con todos sus estamentos implicados en la producción de este aceite que intermediamos. Pero nosotros no, nosotros nos disfrazamos de dignos y nos preguntamos con fingida cara de bobos por qué las calles no arden, por qué la gente ni se rebela ni se ha rebelado durante la crisis, con el paro por las nubes, con supuestamente un altísimo porcentaje de riesgo de exclusión social infantil y cientos de miles de familias enteras sin un solo miembro que aparentemente gane un euro, mientras paradójicamente los alquileres siguen por las nubes, y se alquila, la vivienda no baja, y se vende, los bares y zonas de copas rebosan vida, hasta el más poligonero lleva móviles de 600 euros en el bolsillo y en corte inglés o mediamarkt te tienes que dar de codazos para comprar televisores a 6mil euros para ver contenidos en 4K que apenas existen o 3D inexistentes.

Cambia aceite por droga y tienes la solución y el resto de la fórmula.
Y no te digo ya si hablamos de Cádiz u otras poblaciones de la costa sur con hasta el 58% de población activa en paro, y donde no pasa nada, absolutamente nada...
"

Si alguien le diera por tirar de la manta (no se me ocurre quién sería el inconsciente) apaga y vámonos que no queda títere con cabeza en toda nuestra geografía, estamentos, fuerzas del orden ni Administración alguna incluida Justicia.

R

#12 Ya, estoy contigo, no puedes ni conseguir la materia prima, ni procesar, ni distribuir esa cantidad de drogas a nivel mundial con lo fácil que es detectarlas, sin que estamentos superiores te ayuden.

D

Realmente es un número muy bajo.

Un GC puede ganar unos 2.000€ al mes y no es el trabajo más cómodo del mundo...

Lo que pueden ganar sólo por mirar al otro lado ya es el salario mensual. Si además se meten un poco más en el día a día, en un año se pueden jubilar.

Mister_Lala

#7 El más incómodo tampoco es, que muchos se pasan el mes dando vueltas.

oso_69

A mí me sale, contando unos 70.000 efectivos de media, un 0,12% de detenidos.

D

#4 mucho menos si cuentas las entradas y salidas de personal durante 26 años.
0.0046% anual me sale a mí

nadal.batle

Las vergüenzas de la fallida prohibición de las deogas. Legalización regulada ya!!!!

Aitor

¿Sólo un centenar? Pues les quedan para multiplicar esa cifra varias veces si investigan un poco.

estemenda

La policía ejpañistaní está a la altura de sus políticos, otra casta que delinque sin trabas y sin complejos porque entienden que el país les está en deuda.

dphi0pn

Casos aislados....

D

¿4 al año? jajajaja. Hace falta tener morro para intentar colar tamaña fantasia, si rebuscamos en las hemerotecas salen mas de 4 al mes.

D

Para eso, se hacen Guardas.
Para esto, y para meter multas de tráfico.
Ya me pongo, las esposas

D

Como dato, soy del campo de Gibraltar, siempre he escuchado decir a todos los narcotraficantes (de lanchas con hachis) q tienen fama de serios y buenos (esto es un pueblo y se habla todo) q siempre se trabaja con un guardia comprado como minimo.

Hace poco en un pueblo de la zona detuvieron a una organizacion y estaba implicado el jefe de la unidad fiscal y fronteras (antidroga). Aqui la gente solo teme a la Udyco.