Hace 10 meses | Por MAVERISCH a cincodias.elpais.com
Publicado hace 10 meses por MAVERISCH a cincodias.elpais.com

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y los sindicatos han advertido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que defenderán "hasta el final" la reforma laboral pactada finales de 2021 con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Comentarios

jdmf

#8 Ahí las'dao..!!
... todos te recordamos con cariño, Casero.!!

o

#8 ¿recuerdas cuando el PSOE en minoria trató de renovar los presuestos del PP y el PP votó en contra de sus propios presupuestos?

Pues así es el PP, antidemogrático total al q todo le vale con tal de poner la zancadilla. Cuanto pero le vaya a España mientras están en la oposición, mas contentos están.

M

#8 Ejemplo de cómo la reforma laboral permite encontrar trabajo bien remunerado: García Adanero y Sergio Sayas han entrado como cabezas de lista del PP.
¿Qué, funciona o no funciona?

Gracias Alberto Casero, gracias!.

A

#5 Pues nada, no votes y deja que los que piensan como las noticias que enlaza #4 gobiernen con mayoría absoluta.
Verás que bien.

DaiTakara

#32 #29 Comprensión lectora regulera.

Autarca

#29 ah!!! entonces ya que votar mierda para que no gobierne mierda ¿¿no es así??

Archimaestre

#53 "Si ahora el Statu Quo empieza a defender a quien ha defenestrado a Podemos... "

goto #4

"Lo que más me llama la antención es que Yolanda Díaz haga comentarios como el de que "los hombres de izquierda son un peñazo", pero esté haciendo todo lo posible por quitarse de en medio a la ministra más feminista"

Decir una chorrada no fue el delito mayor de Nazirene, sino otras cosas como indultar a una secuestradora de menores que además los maltrató (María Sevilla), criminalizar a la otra víctima (el padre) tildándolo de maltratador cuando se sabía de sobra que era la víctima, y que además María Sevilla también había acosado a la nueva pareja de su ex. Y nada de eso le importó primero porque María Sevilla había sido cercana a Podemos y al tinglado de Nazirene, y segundo porque el padre no era del sexo o color de piel adecuados.

Si dices que Nazirene era la más feminista, entonces estás diciendo que el feminismo es fascismo.

Lo que sí sería de agradecer, aunque yo no soy anarquista sino marxista pero sí respeto al anarquismo, es que no mezcles el anarquismo con las actitudes fascistas de Nazirene, que están en las antípodas.

Si quieres decir que eres simpatizante de Podemos, dilo. Si quieres decir que no eres de la Iglesia de Podemos y que no te ofendes cada vez que alguien les critica y que solo votas como herramienta, genial, hazlo ver no solo con palabras. Pero en ambos casos mejor ahorrarse lo del anarquismo. El anarquismo es otra cosa, compañero.

DaiTakara

#63 "Nazirene" lol

Discúlpame, no tengo por hobby discutir con gente de demostrada insolvencia intelectual y política.

Archimaestre

#66 No seas tan duro contigo mismo, a mí mismo me parece complicado hacerle entender conceptos básicos a un feligrés religioso cuya neurona solo le da para mover la lengua sobre la suela del zapato de sus amos, pero con paciencia y saliva aprobó primaria la hormiga.

De momento ya te hemos quitado la careta de anarquista y hemos visto que solo eres un intoxicador religioso lamebotas de un partido con una fascista como es Nazirene, indultadora de secuestradoras de niños, a la que has defendido cual perrito en celo en todas las noticias al respecto. Podrías pedir perdón por mentir con lo de que eras anarquista y al menos solucionas parcialmente el ridículo de haber demostrado que eres un trollendo a sueldo.

DaiTakara

#67 Me dejo el karma que haga falta negativizando comentarios y usuarios insolventes como el tuyo, y ahora me sobra (tengo 20 en cálculo actual frente a los 13,92 que muestra mi perfil).

Archimaestre

#73 Ya imagino que tienes karma suficiente para hacerte pajas de aquí a Semana Santa.

Aprovecha, aprovecha, tus dioses y tu diosa te lo agradecerán. Te advierto, eso sí, que por más que menees la cola como perrito en celo defendiendo a la lideresa no te va a dejar ni lamerle la bota para que te la machaques, no vas a pasar de hacerte una manuela con su foto.

Bueno, Manuela no, que para los feligreses del fascio es también una traidora.

Un besito, cachorrito. Y la próxima vez que vayas a hacer el papel de "Premio Nobel" acuérdate de que algunos hemos acabado el cole y te sacamos los colores rápido, campeón.

PD: Y esos chicles ya no los venden, siento pincharte el globo.

DaiTakara

#78 Gracias usuario desde marzo de este año que no tiene karma ni para menear. lol

PD: corre a cambiar de usuario para ponerme negativos extra, corre. lol

Archimaestre

#81 Vaya hombre, que mi usuario solo es desde marzo. ¿Cuándo tendría que haber tenido lugar mi registro para que dejases de llorar por haber quedado en ridículo?

Ah, no, que el ridículo te lo has comido igual, pichón. Por cierto, no necesito meneármela como tú, creía que eso ya te había quedado claro, cachorrito.

Otro cacahuete?

Archimaestre

#81 "PD: corre a cambiar de usuario para ponerme negativos extra, corre lol"



Una pregunta, apañero, y sin acritud eh? De buen rollo.

Cuánto pesas?

Ludovicio

#67 #78 Ten más delicadeza o la cuenta de troleo te va a durar poco. lol

CC #73

N

#63 Cada vez os currais menos el astroturfing, y que os paguen por hacer el ridículo de esta manera... en fin

D

#194 hay más puestos de trabajo porque hay más de medio millón de fijos discontinuos que antes y por el apoyo del BCE que está poniendo pasta a paladas detrás e interés gratis. Y aun así, la creación de empleo es lamentable.

Para que te hagas una idea:

Empleo creado España 2013 (16,5 millones) - 2018 (19,5 millones): 3 millones de empleos

Empleo creado España 2018 (19,5 millones) - 2023 (20,5 millones): 1 millón de empleos

https://tradingeconomics.com/spain/employed-persons

Endeudamiento España:

2013 - 2018: 200.000 millones de €€€

2018 - 2023: 300.000 millones de €€€

https://tradingeconomics.com/spain/government-debt

No más preguntas, señoría

cc #2 #4 #6 #10

Varlak

#5 Así estamos todos.

Harkon

#5 #7 Idem, y mi voto aún está en el aire

DaiTakara

#84 Es lo que pasa cuando haces una errejonada y vendes las ideas por un ratito en las teles cloaqueras.

La fruta envenenada ha sido que en este país se sigue hablando más de una ministra feminista que de un estado paralelo ya ampliamente demostrado.

Archimaestre

#92 Otra vez el "anarquista' mentando a Errejón por haber hecho daño a su secta ya que la gente ha preferido votar Más Madrid que votar a tu secta, qué mala la democracia que la gente vota a quien no me gusta.

Lo de vender las ideas por un ratito en las teles es el típico discurso interno de Potemos, tu secta. Pero eras "anarquista", eh? No un lamebotas feligrés de Podemos, no. Un anarquista, hulio.

Has pensado en apuntarte al gimnasio, apañero?

cc #84

Harkon

#84 espera que ahora están preparando la excusa de perder las elecciones para echarle la culpa a Podemos "por lo que sea", si van porque van, si no van porqueno van, si hablan porque hablan, si no porque no hablan...

p

#84 Lo de los medios fachas es la campaña de la izquierda. Como si no tuvieran Elpaís, Publico, la ser, Cuatro, la sexta, RTVE y todo resto de organismos públicos, empezando por el CIS o los 440 millones aprobados para publicidad institucional. Canal Red no lo cuento porque es menor, pero que hablen de información veraz y que hagan otro medio propagandístico después de la ultima hora es de risa. Y luego os tragais que esta reforma laboral es de Yolanda,  cuando es la del PP con retoques estéticos, como todo lo que hace Yolanda para que quede bonito

S

#84 Que hayan tenido que firmar TODOS una clausula para que no hagan grupitos de frentes judaicos en el parlamente ya lo dice todo, son pura debilidad

Pedro_Bear

#34 Nada más de pensar en los rancios del Nodo robando,
las corruptelas, derogando leyes, quitando derechos,
y convirtiéndonos en Polonia con playa durante 4 años,
y mi voto está clarísimo.

solrac79

#5 #7 #34 Lo que yo veo es que hay más gente dudando si votar Sumar tras aceptar a Podemos que en vuestra situación.

manbobi

#5 A mí lo que me escama es la querencia que tenéis algunos.

makinavaja

#12 quedaban 4 gates y un montón de palmeres...., que es importante

D

#45 Errejon precisamente se fue porque acepto los resultados democraticos de una mayoria que no compartia sus ideas

Pedro_Bear

#94 #88 y por eso ha sido premiado con el número 4 de las listas.

UnDousTres

#79 Y se fue montando un partido extra traicioneramente justo antes de unas elecciones junto con Carmena, lo que hizo que perdieran la alcaldia. Ni Judas lo habria hecho mejor.

D

#94 #121 #136 me estais comentando varios que se fue justo antes de las elecciones y no inmediatamente despues de perder en Vistalegre. No tenia yo muy claro el timing.

Pero coño, y que pretendeis, que en esos años se fuese a trabajar como Mozo de Almacen a Mercadona? Los cargos politicos son muy golosos...

elkaladin

#79 De perder Vista Alegre a montar su partido en Madrid pasaron más de dos años. No sé, yo no definiría un periodo de más de dos años e irte cuando eres candidato a las autonomicas "acepto los resultados".

Harkon

#79 Lo raro fue que no se marchase inmediátamente y lo hiciera después de usar ese partido en el que perdió para montar su propio partido aparte, eso en mi pueblo se llama ser una rata traidora de cloaca

Arke

#79 Hay que reconocer que lo de Menéame es digno de estudio.

Cuando Iglesias dijo que si no ganaba se iba: Esta bien, es logico y es consecuente porque cómo va a defender un proyecto político que no apoya.

Cuando Errejón no ganó y se fue: AGHHHH TRAIDOOOOR PUÑALADAAA AAAAHJHHHH ENANO GAFUDOOOOOOO TRAISIOOON.

Y pasan los años y seguimos igual. Le da a uno qué pensar.

tableton

#45 #44 lo q decis es cierto pero hay q ser pragmáticos. Ahora es el momento de parar a la derecha y tener confianza en Yolanda. Los personalismos de uno y otro bando pueden hacer mucho daño. Me duele ver q están por encima de un proyecto que en el fondo es el mismo ya sea Yolanda, Montero o Errejon porque hay q asumir q por ahora a lo más q se puede aspirarr es a repetir un gobierno de coalición y tirar de la oreja izquierda al PSOE para q no se desvía demasiado para la derecha.
O eso o Frentes Populaes de Judea

Harkon

#89 Y no era momento de ser pragmáticos para parar a Ayuso en Madrid y resto de la derecha en valencia y hacer las coaliciones que pedía Podemos sin personalismo alguno? ahora sí y antes no?

espera que me están contando los que les importó una mierda que Ayuso me gobernara en Madrid que ahora me preocupe yo de que no les gobierne a ellos Fakejóo y que ellos que no fueron pragmáticos hace un mes, ahora lo tengo que ser yo lol lol

es flipante

elkaladin

#89 Si el único objetivo es parar a la derecha, pues voto al PSOE auténtico (que también es derecha pero un poco menos) y que penalizara menos en el número de parlamentarios y no al PSOE 2.0 cuqui de programa desconocido.

aironman

#89 mientras la izquierda tenga que tirar del independentismo Vasco para gobernar, mientras más veces tenga que decir Sánchez que con los independentistas nada pero luego son socios de gobiernos durante cuatro años, hay que votar con la nariz cerrada al Gallego.

Es así, solo por eso, la derecha va a ganar las elecciones. Ahora os toca ver quienes se salvan cobrando un sueldo durante 4 años. Si después de esto, conseguimos que Irene Montero deje la política para dedicarse a lo que sea que pueda dedicarse con sus estudios de psicología con doctorado en Harvard, mejor que mejor.

B

#45 cuando quieres que una organización funcione bien es importante tratar de incorporar ideas de compañeros que piensan diferente (aunque sea un poco) en vez de plantear procesos de ganadores y perdedores, porque al final los perdedores con el paso del tiempo dejan de ver sus ideas representadas en el proyecto. Purga es erradicar cualquier traza de idea divergente respecto de la dirección, apartar las ideas, excluirlas, que no haya ni rastro. Eso es purgar. Sumar siempre es más interesante que excluir.

Al-Khwarizmi

#45 Poca democracia interna pudo haber cuando el anuncio de elecciones sorprendió a propios y extraños y sólo había un par de semanas para registrar las coaliciones y otra más para las listas. Es parte de la jugada de Sánchez, se supone que Sumar tendría hasta diciembre para organizarse como Dios manda, pero tuvieron que hacerlo todo de prisa y corriendo.

El derecho a la huelga está vigente desde 1978, sí... como el derecho a una vivienda digna... ¿pero de verdad piensas que todo el mundo tiene derecho a la huelga en la práctica?

SirMcLouis

#5 estoy con #12 en el analysis… eramos muchos los que estabamos votando a podemos con la nariz tapada ya de antes, y nos parece que sumar, con todos los problemas que pueda tener, es aire fresco.

Personalmente en podemos creo que se empecinaron en una linea politica que no iba aninguna parte y que no conectaba con las clases más necesitadas.

Veremos que pasa con Sumar, pero en Podemos tenían que haber abierto las ventanas para que corriera el aire, y en vez de hacer eso las cerraron y se empezinaron en batallas absurdas que no han veneficiado a muy pocos.

j

#12 Ya hasta da la risa ver comentarios como el tuyo. También dirás que PI era el tío más egocéntrico del mundo, dictador, etc... Eso todo es un relato que no se corresponde con los hechos, igual que las supuestas purgas.
En cambio Sumar es el equivalente a VOX en cuanto a democracia interna: ni está ni se le espera. Y Yolanda ha dado sobradas muestras de ser todo lo que se le acusaba a PI.

elkaladin

#100 Yolanda Diaz es egocentrica y dictadora, pero como Vicente Vallés, Ana Rosa y Ferreiras (aún) no lo han dicho pues aún eso no ha calado. Igual después de las elecciones cuando ya no les sea útil empezarán con ella.

B

#12 Muy bien explicado, así lo vemos muchos, que igual hacemos menos ruido, pero somos muchos

Fernando_x

#12 ¿cuándo dices que fue purgada Yolanda?

Falk

#16 Ojalá el programa electoral sirviera para algo pq luego hacen lo que les da la real gana.

Globo_chino

#5 Pero si Podemos les insulta continuamente y los llaman instrumento de Ferreras y Pedro Sánchez.

Harkon

#21 claro, porque llamar ejercito de trolls a quien no está contento con los vetos para luego exigirles los votos o el caos está de PM

Globo_chino

#47 Pues que vayan con separado y les voten sus afiliados.

Harkon

#62 Estamos en una situación de espada o pared en la que se ha desgastado a Podemos mediñaticamente con bulos y desinformaciones hasta la saciedad, todo ello con una buena campaña de cacería judicial, policial y política, somos plenamente conscientes de que eso lastra la capacidad de movilización electoral, eso no quita que no seamos los suficientes para que Sumar tenga en cuenta que sin el voto de los que todacía creemos en el proyecto no va a ir a ninguna parte

Te crees que Sumar está para tirar a la basura aunque fueran 200.000 votos? pues les parece que sí, lo que me hace sospechar que la operacion no es ganar a la derecha, es simplemente destruir a Podemos aunque sea a costa de pasarse 4 años en la oposición

Globo_chino

#68 También hay que tener en cuenta el desgaste que está causando Podemos dentro de Sumar, la imagen de desunión que se transmite a la ciudadanía con sus luchas internas.

Hundir tu propia coalición no me parece la mejor estrategia de cara a una elecciones, aunque Podemos lleva años en esa deriva.

elkaladin

#68 Sumar es un instrumento del PSOE para desactivar lo que hay a su izquierda. Yo creo que el PSOE ya ha dado las elecciones por perdidas y quiere usar a Sumar simplemente hacer desaparecer todo alternativa real a su izquierda y de ese modo volver al status quo anterior para el 2027, vamos al bipartidismo de toda la vida.

q

#5 no votes, que es mucho mejor que gobierne PP y vox a que Yolanda Díaz sea ministra, verdad? Así tenemos lo que merecemos

Harkon

#32 eso decía yo con Podemos, ahora a Sumar sí hay que votarles pero a podemos no aunque llegase la ultraderecha a Madrid y valencia?

A

#49 Eso te lo has dicho todo tu solo. Lo que tú pienses no es cosa mia.

o

#32 pues sinceramente no se si votar.

Ves a políticos chupando del vote y mintiendo a diario como Ayuso q gana mayorias y ves a un partido comunista desangrandose con todas las leyes impresionantes q ha sacado. Q si, tienen conflictos, desuniones, meteduras de pata....q partido no lo tienen. Pero cero corrupcion. Salvo alguna cosita, sus discursos son bastantes honestos etc

A mi ya me da igual q salga PP, VOX o PSOE.

P

#96 No te da igual, pero aún no lo sabes. Eso es como el que dice "me da igual 8 que 80" pero no sabe que son los centímetros que le van a meter.

ElTioPaco

#5 como apunte, la derecha está deseando que no votes.

Archimaestre

#5 Pero tú no eras un anarquista que no defendías a partidos y mucho menos a Podemos aunque en todas las noticias en las que alguien no reza tres avemarías por Podemos, su Virgen y su Mesías, saltas siempre con el mismo tipo de comentarios?

Mare Nostrum cómo anda el anarquismo.

DaiTakara

#39 Cuando voto lo hago en conciencia y como herramienta, no a equipos de fútbol ni por fanatismo.

Archimaestre

#43 Pues a ver si es verdad, porque viendo algunos de tus comentarios a veces da la sensación de que lo único que te importa es que no se ofenda al Santo Culto de Podemos.

Si me equivoco, mejor.

DaiTakara

#46 lol Vuelta la burra al trigo...
Yo he votado a Podemos (y por ende a Montero) porque son los primeros y únicos en TODA la "democracia" post 78 que han puesto jodidamente nerviosos al poder establecido. Eso se llama herramienta.
Si ahora el Statu Quo empieza a defender a quien ha defenestrado a Podemos... pues normal que me escame, y mucho.

Lo que más me llama la antención es que Yolanda Díaz haga comentarios como el de que "los hombres de izquierda son un peñazo", pero esté haciendo todo lo posible por quitarse de en medio a la ministra más feminista de la historia de España...

Archimaestre

#53 Por cierto, veo que te has dado por aludido a lo que he dicho en #42

Así que va a ser cierto que de anarquista tienes poco y solo eres otro feligrés más que lames las botas de tus líderes religiosos.

El negativo es por mentir diciendo que eres anarquista (y si pides disculpas, mejor) y por devolverte el negativo.

K

#53 Yo no creo que el feminismo sea lo que hace Irene Montero.
Una persona que crimaniliza a los hombres por ser hombres llegando a acusar falsamente de maltrato a inocentes y ser condenada por ello.
O defender a mujeres delincuentes condenadas por secuestro y pedir su indulto.
Eso no es feminismo.

BiRDo

#76 Pfff. No es feminismo porque desinformación.

La piel sensible de aquellos que o bien no reconocen sus privilegios o bien descontextualizar lo que se dice dándose por aludidos cuando no toca.

Y sobre lo último, al menos, tras leer el auto, se hace una idea de lo que piensa de tipo aquel y, aunque no tenga pruebas, no tiene dudas y lo dice. El pecado de decir lo que uno piensa.

Y por lo visto estas dos cosas te quitan el carnet de feminista. Importa tres cojones que España firmara el convenio de Estambul en 2014 y hasta que no llegase ella nadie hubiera intentado implementarlo en el sistema legal. Importa tres pepinos que se hayan otorgado herramientas eficaces para poder demostrar que en las empresas se paga de manera diferente a gente realizando el mismo trabajo. Todo eso importa un carajo.

ioxoi

#5 esto es como ciudadanos, para votar a la copia, mejor al original, al menos tiene partido, bases, equipos ( amigos y también enemigos), controles económicos y éticos, etc, etc..
Pero sumar no es más que Yolanda Díaz y a los que ella quiera poner mediante su divino dedo.
Y será porque no ha tenido tiempo de crear estás estructuras ... Quizás no la interese que la fiscalicen.
De hecho lo que está haciendo con podemos, para ni acercarse a sus resultados en las encuestas, se llama humillar a los que te han puesto donde estás ( que lo hicieron por entender que era lo mejor para el país), y lo paga así, aupando a todas sus excisiones por encima de su base de votantes y vetando a sus dirigentes.

D

#5 vaya, Podemos sacando pecho de la reforma laboral y ahora resulta que es una cosa de Yolanda Díaz.

Pues muy bien. Eso demuestra que son más lastre que otra cosa.

hormiga_cartonera

#5 Es el NewAge-PSOE. Otra válvula de escape más.

#5 estoy contigo pero tiene bemoles que hayamos llegado a un punto que tengamos que ir a votar a Yolanda por evitar tener a la ultraderecha  y la derecha ultra en el poder. 

deprecator_

#5 No existe "votar con la nariz tapada" "voto de castigo" "no voto porque no es la verdadera izquierda". Todo se reduce a un papelito: o está o no está, esto es lo que cuenta. Lo demás son películas que se monta la gente. Pensad en las consecuencias de papelito si o papelito no y actuad en consecuencia.

llorencs

#64 Votar con la nariz tapada, es simplemente votar a algo que no te convence pero no tienes más opciones que votar eso que más o menos se ajusta a tus ideales y que te gustaría conseguir.

Votas a conciencia, es decir, pensando en las consecuencias, y por lo tanto votas la opción que te convence más, pero aún así la consideras mala, pero entre las opciones existentes es la mejor de todas. Eso es "votar con la nariz tapada."

a

#5 Pues no mires esto. porque no te van a llegar las manos para taparte la nariz:



PD: Creo que está ya en el enlace, pero si no, es el minuto 23:10.

a

#5 para mí la inquina no existe, hay un partido A que ha tocado poder como coalición, en el único ministerio útil pusieron a Yoli que no era del partido, pero que es experta en lo suyo

El partido A hizo de el ministerio de igualdad su abanderado y dedicó todos sus esfuerzos a una causa que la ciudadanía no tiene interiorizada

Mientras Yoli, hizo su curro en lo suyo y con resultados tan buenos que no se le puede enfangar

Porque la causa de que la CEOE diga eso es que vienen vacas peores y como tengamos un mercado débil y sin capacidad de comprar, se van ellos al tacho y eso nunca

Luego Yoli, viendo su capacidad de arrastre forma una plataforma para medir el pulso del interés (Sumar) y por ahora tiene la capacidad de arrastre suficiente para verse ganadora pactando

El problema, los medios como siempre, hay que poner el foco en la izquierda para no hablar de que la derecha no tiene programa, ni objetivo de futuro ni nada

Entonces te inventas rivalidades y si encima el partido A le da material a los medios y le sigue el juego pues peor

elkaladin

#80 Debo de ser el único al que la reforma laboral le pareció una mierda descafeinada.

e

#5 Tengo miedo de que me den por el culo, no se si votar al nuevo que no se si al final me dará por el culo también o votar al que lleva 40 años dándome por el culo y además ahora viene con una dildo XL con pinchos marca VOX en la mano... como el nuevo no me de confianza lo mismo ni voto!

Al-Khwarizmi

#5 Las reformas laborales no son un juego de suma cero. Obviamente los empresarios y trabajadores tienen muchos intereses contrapuestos, pero eso no quiere decir que no pueda haber maneras de beneficiarlos (o perjudicarlos) a ambos. Y en particular, la izquierda lleva toda la vida diciendo que cosas como subir el salario mínimo o mejorar la estabilidad laboral serían beneficiosas para la economía en su conjunto, al generar una masa de trabajadores que puede consumir y dinamizar los distintos sectores productivos en vez de una horda de muertos de hambre.

Que esta reforma haya gustado a los empresarios es una muestra de que, efectivamente, la izquierda tenía razón en eso, y los liberales se equivocaban, como en casi todo, porque sus modelos económicos son más simplistas que las instrucciones de un martillo.

Me parece un poco triste que pienses que esta actitud de los empresarios invalida la reforma, como si la única forma de que les vaya bien es tener una masa de esclavos explotados. En parte, eso es darle la razón a la derecha.

¿Te parece que la reforma perjudica al obrero (o que lo beneficia, pero el beneficio es despreciable)? Entonces, me parece normal que votes con la nariz tapada o votes a otros; pero juzgarla por lo que opinen tus enemigos en lugar de por lo que opines tú me parece absurdo.

n

#5 Una reforma laboral que ha puesto de acuerdo a patronal y sindicatos, ¿y seguís rebuznando así? Eso no lo ha conseguido nadie, ni siquiera ha habido una reforma educativa que tenga contentos a todos, y siempre vienen los otros a derogar lo que hicieron los que estaban antes. Ahora que hay consenso, y sacáis el tema de si la inquina, de si Podemos... Al final tendremos lo que nos merecemos, gobiernos cada vez más sectarios y excluyentes, a uno y otro lado, en lugar de buscar acuerdos que contenten a la mayoría, aunque no sean todo lo "progresistas" o "liberales" que a algunos les gustaría.

Un_señor_de_Cuenca

#5 Caballero, mejor vote con la nariz tapada. Bien es sabido que no votar es el mecanismo del "votante de izquierdas" cuando algo de sus posibles candidatos no le gusta. Los que votan al PP y Vox no son tan escrupulosos. No les haga el favor de abstenerse.

chemari

#5 Joder parece que estás deseando que pase algo para no tener votar.

f

#5 Lo que de verdad escama mucho es tanto gusto por la poltrona, incluso aunque arrastres contigo al abismo a toda la izquierda.

Elduende_Oscuro

#5 No van a derogar esta reforma laboral, y no lo van a hacer porque no les interesa; ya que igual que pasa ahora les va a inflar las cifras de empleos fijos, si la derogaran pasarían a ser de nuevo temporales, y eso no interesa a ningún gobierno.

ElTraba

#5 hay que votar en conciencia. Si no te gusta nadie, no votes.

O

#17 Consenso con la CEOE y sindicatos por qué? Quiero decir entiendo que tengan en cuenta su opinión siendo este tema, pero no me parece necesario el extremo al que llegó el PSOE de que decían que tenían que estar de acuerdo sindicatos y patronal (que obviamente era una excusa para hacer una reforma light pero bueno ese es otro tema). Esa gente ya está representada en el parlamento, votan como los demás, por qué hay que que darles más poder? Si la mayoría del parlamento cree que una ley es necesaria esa mayoría ya está representando a la mayoría de la población.

ChukNorris

#20 Consenso con la CEOE y sindicatos por qué?

¿Por qué no?

O

#27 Acaba de leer mi comentario

ChukNorris

#31 Vuelve a leer a #17 si hay consenso en algo entre las 2 partes implicadas y "enfrentadas" directamente, ¿por qué cambiarlo?

#37 Hay cosas que son buenas para los 2, como simplificar los tipos de contratos.

O

#85 Pues porque los sindicatos y la patronal no representan a la mayoría de la población, y el parlamento sí. Si el parlamento cree que una ley es buena para el país tienen que tirarla adelante aunque los otros dos no lo crean. La patronal mira por lo suyo, los sindicatos (mayoritarios) ni se sabe lo que miran. Lo mejor para le país no tiene por qué ser el consenso entre ellos

ChukNorris

#97 Si el parlamento cree que una ley es buena para el país tienen que tirarla adelante aunque los otros dos no lo crean.

Y eso es lo que se ha hecho siempre, lo excepcional ha sido que se haga una reforma laboral desde un gobierno, y sindicatos y patronal estén de acuerdo. Y más excepcional todavía que la única reforma que se hizo con el acuerdo de esos 3 la quiera tirar el siguiente gobierno (aun no he mirado por qué la quieren derogar).

alesay

#97 representan en su mayoría al sector que reformaban, y luego esa reforma paso por el Congreso donde los representantes de todos los españoles dieron el visto bueno.

En otras reformas no sabemos quién la ha hecho, supongo que algún equipo de expertos de un partido político y luego tiene que aprobarse de la misma manera en el congreso.

Imagínate el caso de la reforma educativa, todos sabemos que si dejaran a las asociaciones educativas, asociaciones de Padres, etc. Ser partícipes activos de la reforma, tendríamos una ley educativa para años.

inconnito

#27 ¿Y por qué no me preguntan a mí para llegar a ese consenso, que he sido igual de votado para legislar por la ciudadanía exactamente igual que lo han sido la CEOE y los sindicatos?

cc/ #31

m

#27 porque lo que es bueno para unos es malo para los otros.
Recordemos que hace unos añitos eran 45 días por año trabajado en despido improcedente y que existían los salarios de tramitación.
Y ahora ? 4 migajas para que no protestemos

D

#20 4 años despues cuando la mayoria la tenga otro partido politico, se cambia otra vez y ya esta. Inestabilique?

O

#90 El consenso con patronal y sindicatos no evita eso

Pablosky

Cuando tu reforma laboral de izquierda es tan light que la defiende la CEOE, ahora mismo en sus pantallas lol

Cosas así creo que sólo le han pasado al PSOE de vez en cuando, ni siquiera siempre.

j

#13 no es una reforma de izquierdas.

En el parlamento más de la mitad de los diputados son de derechas, así que o se pactaba con partidos de derechas o no salía adelante.

Cantro

#41 ¿Algunos? ¡Uno! En que envía es el mismo

Es de los que quieren que todo arda antes de que vaya adelante en manos de otros

Cantro

#40 ¿Por qué es un error? Esta mujer despierta tanto rechazo que no la pueden ver ni en la izquierda.

Su labor al frente del ministerio ha estado adornada por un montón de polémicas estériles, meadas fuera de tiesto y chapuzas en las leyes que ha sacado.

Y por si no fuera bastante, tiene secuaces como Pam o el imbécil al que detuvieron en el aeropuerto de Compostela para despejar las dudas.

Y ahora esta campaña. Son unos cracks quemando puentes

elGude

#91 los fijos discontinuos se llevan contando toda la vida igual

D

#95 la diferencia es que ahora hay muchos, muchos más que antes.

El truqui

ElTraba

#95 ya lo sabemos. El tema es que antes había unos pocos, y ahora los temporales son todos fijos discontinuos.


Mira la cifra de parados que da el gobierno, y luego mira la cifra de personas que cobran la prestación del paro. No cuadran. A ver si asi lo entiendes.

a

Es mejor no votarle, así seguro que no la deroga.

perrico

Me hace gracia que aquí en Menéame todo el mundo cargaba contra Irene Montero y ahora todos cargan con que la hayan "vetado" de las listas.

m

#28 vetar a Montero es un error político de primera magnitud, la duda que tengo es si es por el ego de Yolanda o porque tienen miedo de la campaña de la derecha/ PSOE, en ambos casos un error

BiRDo

#40 Desde un punto de vista de marca, es mejor dejar a los activistas polémicos fuera de las listas. Lo que se le va a hacer a Montero es injusto pero pragmático fundamentalmente porque se quiere aglutinar al voto de los que se creen de izquierdas pero han comprado la propaganda mediática que te dice que Podemos es únicamente feminismo.

MacMagic

#28 #14 El caso es que no se que ganan con esto, ni si quiera Irene Montero ha salido a decir nada, pero de mientras en la comunidad de Menéame algunos se empeñan fuertemente:

Archimaestre

#14 Solo los feligreses de la secta, de los que están pendientes de psicoterapia, así como el dependiente emocional de su pareja, defienden a Nazirene Montero y sus nazis.

Algo que no se plantea la feligresía de Podemos es que hasta Ione Belarra ha sudado de defender a Nazirene, solo lo hace de cara a la galería para que no se le eche encima el matrimonio amarquesado.

BiRDo

#14 Yo me miraría los nicks antes de sacar conclusiones sobre esos todos.

T

No va a tocar nada porque no va a ser presidente

domadordeboquerones

#26 Te compro la bola de cristal 🔮

a

#26 Es curioso porque la noticia no habla de Feijóo, habla de "el nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 23 de julio". De hecho no aparece la palabra Feijóo en todo el artículo, pero #0 lo ha puesto en el titular y en la entradilla. ¿Lo han cambiado después o es un claro caso de microblogging?

Suriv

Y ya verás el teletrabajo que van a poner presencial si o si.

enmafa

primero habrá que esperar a que sea presidente de gobierno digo yo...

Desideratum

Si no llega a ser por la extraordinaria maquinaria de blanqueamiento de la formidable Brunete mediática cavernaria muchos potenciales votantes conservadores apreciarían claramente el insoportable nivel de patetismo y paletismo de muchos de sus actuales dirigentes.

Si este tipo de medidas es lo único que puede ofrecer el candidato de la oposición, en esta ocasión sus votantes no tendrán que llevar el usual par de pinzas en la nariz. Lo suyo sería tener que hacerlo con una escafandra para que las pituitarias no revienten con el hedor del revanchismo arrasador de cualquier medida progresista.

Que sigan, que sigan así, con su exceso de confianza. La vida da muchas vueltas y la soberbia es mala consejera para alcanzar el poder.

SMaSeR

En realidad lo que le están diciendo tanto CEOE como sindicatos a Frijolito es que si toca algo de ese acuerdo firmado por los 2 (que es algo extraordinario todo hay que decirlo, que se pongan de acuerdo en algo) que se vaya preparando para huelgas generales. Y esta vez los empresarios culparan de estas huelgas al nuevo presi por romper el pacto, no a los sindicatos.

mariKarmo

Vaya, le acaba de joder medio discurso.

SMaSeR

#83 Eso da igual. Si en el mismo discurso Feijoo dice que va a bajar el SMI, derogar la reforma laboral y va a proteger nuestras casas de los horribles okupas por que en España ya no existe la ley... tu que crees que saldrá en todos los telediarios?, lo del SMI?, lo de la derogación de la reforma laboral o que si no le votamos a el van a venir autenticas bandas salidas de Mad Max a echarnos de nuestra casa mientras la policía esta vigilando el castillo de Pablo Iglesias.

D

Programa, programa, programa. Es el antídoto.

ytuqdizes

#22 Imagino que cuando Anguita decía lo de "Programa programa programa" no se esperaba que el resultado fuese "El Hormiguero", "El programa de Ana Rosa" y "Cuarto Milenio"...

D

#38 ¡Ains! cry

c

Eso lo decidimos los españoles. Si votamos PP es que queremos que se derogue.

SMaSeR

#56 Seguro?, tengo compañeros que han votado al PP/VOX para que un hombre de 50 tacos que se sienta como una adolescente de 15 no pueda volver al instituto con el resto de niñas o no les ocupen su casa (vaya, parece que ha desaparecido el delito de allanamiento de morada lol).
Ha tenido mas peso este tipo de bulos a que gracias al gobierno actual, todos mis compañeros dejaron de ser falsos autónomos y viven muchísimo mejor que antes.
Tendrías razón si las campañas fuesen limpias y se metiese en la cárcel a cualquier periodista que difunda bulos... pero estando como esta el tema?, la gente no tiene ni idea de lo que esta votando.

c

#60 Eso es que les importa menos que se derogue que esos "otros problemas más importantes"

D

Se acepta pués, que el PP va a ingobernar a partir de las próximas elecciones.

f

Feijoo ese presidente que en vez de prometer dar cosas, promete quitar cosas para ganar una elecciones.

B

Ya han habido elecciones y ha ganado el amigo de narcos de la coca?

basic23

Será capaz

D

Veremos a ver si cuando se acabe la barra libre gratis del BCE y vuelve a subir el paro y el paro juvenil (que ya son los más altos de la UE por cierto) vuelven a pensar lo mismo, especialmente Garamendi

Me alucina la absoluta irresponsabilidad de los sindicatos españoles con este tema, llevando más de 40 años siendo la vergüenza de Europa

Maquillar las listas del paro con los fijos discontinuos no es ninguna solución al paro, por cierto

M

#6 Pero comparativamente con Europa, cómo estamos?

Chumberable

#6 Te he votado por error negativo. Te debo un positivo con intereses, sorry

ElTraba

#105 tu no lo has entendido no?

No se cuentan a todos los fijos discontinuos. Se cuentan los fijos discontinuos que están cobrando el paro. Fijate, ves la cifra de parados y salen 2.8 millones, ves los que cobran la prestación del paro y son 3.2 millones. No te parece raro?


La cuenta está clara. Por lo demás, la ley laboral de Yolanda Díaz es la misma que la de rajoy. El trabajo sigue siendo precario, el despido barato y las indemnizaciones son las mismas.

Cc para #6

Disiento

#3 cuando deroguen la reforma laboral y pierdan las ayudas europeas, vernos como vuelven a desaparecer los fijos discontinuos y aumenta el paro.
¿Es eso lo que quieres decir?

Porque es mucho más probable que vuelva a aumentar la economía sumergida, la evasión de impuestos y la fuga de capitales.

Globo_chino

#3 De todas vuestras previsiones no se cumple ninguna.

ostiayajoder

#19 como q no?

No recuerdas q en año pasado en setiembre se iba a acabar el mundo e iba a haber una crisis gigantesca en españa?

Vaya q no dieron la chapa....

#24 Hay que remontarse una cuantas cuentas atrás para ver lo que opinaba en septiembre

Shuquel

#3 Estás diciendo que con el PP y Vox en el gobierno va a subir el paro?

D

#30 depende.

Si no hacen ninguna reforma, se corta el grifo del BCE y cuentan los fijos discontinuos que no trabajan, es obvio, subirá el paro

La solución será hacer reformas y dejar de mentir en las cifras

Shuquel

#91 Por qué iban a contar los fijos discontinuos? Piensas que PP y Vox van a contar los fijos discontinuos para que les perjudique?

A

#3 Alucinante como ha escocido tu comentario.
La verdad duele, pero semejante hostia que has dado mata.

yoma

#3 ¿Pero en que cueva vives que todavía no te has enterado que los fijos discontinuos se llevan contabilizando de la misma forma desde hace muchos años?

Saul_Gudman

Es lo que tiene hacer POLITICA. No como el resto, como Irene Montero, que a todo lo que han hecho les queda par de meses. no es la derecha mediática, es vuestra mediocridad supina

BXXI

#1 Ah vale...

J

#1 Si tienes alternativa, no lo dudes. En Cataluña y País Vasco las hay, y han demostrado ser fiables y mantiene sus principios sociales para todos los ciudadanos del Estado.

D

#10 jaja sí, en Cataluña ajajaj

Magankie

#48 jajajaja sí.

Mosquitocabrón

#1 ¿Vuestra?

N

#1 No se si estas enfermo o es de nacimiento, en cualquier caso haztelo mirar

1 2 3 4 5