Hace 14 años | Por servalred a publico.es
Publicado hace 14 años por servalred a publico.es

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que el contrato de inserción para jóvenes del que ayer habló el director de Relaciones Laborales de la patronal, José de la Cavada, sólo era un "ejemplo" y dijo que "no está sobre la mesa ni se va a poner sobre ella" un contrato sin indemnización por despido ni derecho a paro.

Comentarios

D

#19 Premio! Porque fíjate lo que dice

Díaz Ferrán, que consideró que "no es bueno "radiar" las negociaciones que están manteniendo Gobierno y agentes sociales para reformar el mercado laboral"

Vamos, que no se deben contar las cosas antes de que estén aprobadas, porque sino la gente se rebela.

D

#19 También existe esta técnica:

1 - Idea de proyecto de "3 kilos"
2 - Globosonda de la versión "5 kilos" al aire
3 - Reacción social de rechazo a los "5 kilos"
4 - Desmentido tipo "Solo era un esbozo"
5 - Periodo de relajación
6 - Aprobación de la versión "3 kilos"

d5tas

#19 Realmente creo que es asi:
1º Deciden hacer una movida gorda
2º Globosonda de una movida MUY gorda
3º La gente se acuerda en sus madres y se caga en sus muerto.
4º Se retractan diciendo que solo erea un propuesta que como saltais por nada
5º todos nos relajamos
6º nos la cuelan por detras con la movida gorda.

Bonzaitrax

El mejor ejemplo de lo que expone #19 en su comentario, es la Ley de Economía Sostenible. La citada Ley, no ha sido modificada ni en una coma, en lo referente al tema del cierre de páginas web y las descargas

l

No está mal, teniendo en cuenta el tiempo que se estan tomando en retirar a Díaz Ferrán.

D

El que debiera ir al paro y sin indemnización tendría que ser el presidente de la CEOE.

m

Ayer leí la noticia y la verdad que aluciné bastante. Los pobres chavales que saliesen de la universidad o de su fp sería explotados por menos del salario mínimo y encima con despido libre y sin paro.

Pero los que ya llevamos algunos años trabajando, correríamos el riesgo de ser despedidos y sustituidos por alguien con este tipo de contrato, lo que le supondría a la empresa un ahorro (en lo económico que no en lo productivo) brutal.

¿Y alguien cree que renovarían a esos pobres precarios al acabar su contrato en lugar de buscar a otro precario low-cost? Porque eso es lo que pasa ahora con los contratos en prácticas y las becas...

i

Mi padre es empresario y nunca ha entendido este dogma existente entre "los suyos" de rebajar salarios. Si el consumo (y España es un país dependiente del consumo interno) ya está bajo mínimos, ¿cómo se supones que una rebaja de sueldos solucionará nada?

D

Ya estaban los empresarios comenzando a hacer cartas de despido para coger a estos nuevos trabajadores! lol Pues ale, a joderse toca!

chechin

Dedicado con todo el cariño al presidente de la CEOE

stygyan

#1, te equivocaste de vídeo. Te refieres a este:

o

#11 Estoy contigo: se ajusta más a la forma de ser de estos individuos.

vash

#11 no había otro con mejor calidad? lol

vash

#34 así me gusta, si vamos a hacer algo hagamoslo bien

DexterMorgan

Que al señor Ferrán se le permita seguir hablando en nombre de la CEOE, dice bastante de este organismo.
Para empezar dice que parecen mas bien un sindicato del crimen que otra cosa.

D

Yo lo tengo claro..
¿Contrato basura?
Mire sr..(empresario lerdo/rancio ejpaññññññol -dios que asco me dan-) tal
sabe que le digo..
Que se busque un imbecil, yo NO lo soy.
Que no puedo pagar comodidades, pues NO las tengo y punto.
Que ostias es esto de que encima los sueldos de 8am a las 19pm por 900luros netos..y sin dietas...

www.trabajobasura.info, poned alli la empresa que tengais "mas cariño" (no veas como se cabrean) lol lol lol que os den por hijos de puta.

D

Joder que tios estos de la CEOE con lo de las "indemnizaciones como en el resto de europa". Pero a ver, cabronazos, ¿Vais a pagar tambien "sueldos como en el resto de europa"? ¿Verdad que no? Pues meteros vuestro contrato de mierda, con sueldo de mierda e indeminizaciones "europeas" por el puto culo. Hombre ya....!

D

Es para que nos vayamos haciendo a la idea de lo que nos van a empetar

D

Era retirarlo o exponerse a la ira sanngrienta de jóvenes a los que nos tiene ya hasta los cojones.

Un dia gritaremos MUERTE A LOS EMPRESARIOS y ese dia será fiesta nacional.

klabervk

#2 También relacionada --> http://xiki.to/0gy

D

Joder, que chunga está la cosa para que empiecen a plantearse este tipo de medidas.

D

Mejor que lo retiren, no vaya a ser que nos hartemos y tengan que trabajar ellos.

D

Diaz Ferran es un gran caradura hijodeputa.

Los que lo siguen manteniendo al frente de la CEOE son aun peores. Si después de todo lo que ha hecho este "señor" lo siguen manteniendo al frente, me dan escalofríos pensar la clase de gentuza que hay detrás.

D

Lo intentarán más adelante....será por chaqueteros e hijos de puta, anda que no sobra de eso en este país.

Ah y tiene una pinta globo sonda brutal...hablando de sondas...le meteria una sin anestesia sobre todo el hijo de la gran puta este del CEOE.

p

ese contrato lleva siglos funcionando

jamaicano

Estoy seguro que es una cuestion de estrategia orquestada desde el estado.

La ceoe pone encima de la mesa el contrato basura
Los sindicatos ponen encima de la mesa las manifas por las pensiones
El pp, dice que nada de pactos, que se aprueben sus ideas
El psoe, dice que los derechos de los trabajadores bla bla bla

Todo el pais contento por que los suyos no "se venden" y estan negociando duramente.

¿cuanto os jugáis a que en un mes tenemos foto de todos juntos y bien avenidos?

(lo que no es malo por cierto)

josjator

O cómo ir a por el máximo beneficio en el menor tiempo posible, típico de los empresarios españoles que no tienen ni idea sobre sostenibilidad.

Si estos contratos entraran en funcionamiento habría una fuga de cerebros muy impotante a otros países. Con el paso del tiempo nos quedaríamos sin jóvenes cualificados en España. Y luego se quejan de que no vamos a poder pagar las pensiones.

Empresarios españoles........

culoman

Estoy hasta los huevos de los globos sonda que lanzan continuamente hasta que consigan colarnos uno. Hasta los huevos.

D

1,2,3 Un pasito pa'lante Maria, 1,2,3 un pasito pa'trás!

Gazza

Bah, en menos de un año nos lo cuelan sin darle tanta publicidad y recubierto con un poco de caramelo. Total, aquí acabamos tragando con todo.

cax

Esto es lo que pasa cuando se legitima a un señor como Díaz Ferrán al frente de las negociaciones por la parte patronal.

Esa legitimdad se la están dando los empresarios (excepto muy inteligentememte los de las PYMES), los sindicatos mayoritarios, el gobierno y por supuesto, el PP.

Borg

Alguien les comentaría que el SMI "en Francia" ronda los 1300 Lerus.

ishar

Si tuviera una PYME o fuera autonomo, saldría corriendo de esta desorganización, por que la imagen que están proyectando sobre su colectivo es como poco abominable.... no estaría mal, sería un nuevo punto de partida...

D

Esto es un "si cuela, cuela" y si no se retira la propuesta y aquí no ha pasado nada.

S

Dentro de un tiempo sacarán este tipo de contrato, lo llamarán de otra forma, dirán que no es contrato basura, y lo mismo no será un contrato basura, será un contrato de mierda.

laura077

Propongan lo que propongan va a ser malo, y ya está mal la situación

eltiofilo

Anda conyo, como el Gobierno. Son unos cachondos estos de la CEOE cuando siempre aluden a todo con aquellos de "como Europa". En este caso es "como en Francia". Anda que si hiciéramos las cosas "como en Francia": gasto social y público como Francia, contratar funcionarios hasta llegar al nivel de Francia, presión fiscal de Francia, salario de Francia, jornada de Francia, fraude fiscal de Francia... como nos "afrancesemos" igual la casa avalista de Díaz-Ferrán corre riesgo de incendio. Lo que pasa no le daríamos el gusto, que la tendrá asegurada.

Spartan67

Claro...es que se han dado cuenta que la esclavitud esta abolida hace unos añitos...que si no nos ibamos a enterar.

p

Supongo que cualquier persona en paro preferirá tener un contrato de seis meses, aunque no sepa si se le va a renovar, que seguir en paro. Ahora, parece que o estás en el paro o con contrato fijo, y es normal que los empresarios no quieran contratar. Eso sí, el contrato de seis meses tendría que cumplir toda la normativa. Por ejemplo, con la ventaja de cobrar para si al finalizar el contrato no se renueva.

Perrechico

http://perrechico.blogspot.com

Oskys

Menos mal que la han retirado, es que se habían equivocado de lleno, cobrar el SMI, vamos si con 100€ al mes los jóvenes ya tienen suficiente para el fin de semana, que entre semana deben trabajar para nosotros.