Hace 11 años | Por Peka a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por Peka a elcorreo.com

La Comisión de Diálogo Social de CEOE estudia qué cambios deberían introducirse en el derecho de huelga, según ha explicado hoy el secretario general de CEOE, José María Lacasa. En la última reunión de la Junta directiva de la patronal, varios participantes manifestaron la necesidad de " regular de forma más ajustada" algunos aspectos del derecho de huelga. En concreto, se mencionaron la actuación de los piquetes informativos, los servicios mínimos o la declaración de legalidad.

Comentarios

winstonsmithh

#1 Si, se sancionará a la empresa que no las practique.

D

#1 No dejar que los piquetes campen a sus anchas y destrocen todo a su paso es fascismo genocida.

equisdx

#10 Ellos no se refieren a eso. Justamente esa es su excusa para que muchos trabajadores sigan siendo coaccionados para no poder ir a la huelga por presiones de la empresa.

D

#12 #13 Ah, esto no es coacción :



Esta cabina asesina nuestros derechos:

equisdx

#15 Eso es un delito. Si tu encargado te dice que si mañana haces huelga, te echa, porque lo ha dicho el jefe, eso es coacción.

D

#18 #13 ¿Esto no es coacción?



Zapatero en su mandato por ejemplo firmó una reforma en el Código Penal que eximía a los sindicatos de responsabilidad penal. Está en el artículo 31bis punto 5 accesible a todo el mundo. Pero bueno, supongo que dar esos privilegios es "defender los derechos de los trabajadores".

j

#24 Articulo 31 bis, Punto 5 (ley orgánica 10/1995)
" Las disposiciones relativas a la responsabilidad penal de las personas jurídicas no serán aplicables al Estado, a las Administraciones Públicas territoriales e institucionales, a los Organismos Reguladores, las Agencias y Entidades Públicas Empresariales, a los partidos políticos y sindicatos, a las organizaciones internacionales de derecho público, ni a aquellas otras que ejerzan potestades públicas de soberanía, administrativas o cuando se trate de Sociedades mercantiles Estatales que ejecuten políticas públicas o presten servicios de interés económico general.

En estos supuestos, los órganos jurisdiccionales podrán efectuar declaración de responsabilidad penal en el caso de que aprecien que se trata de una forma jurídica creada por sus promotores, fundadores, administradores o representantes con el propósito de eludir una eventual responsabilidad penal."

Ahora solo te falta saber lo que es una persona jurídica para que veas la tontería que has escrito. Según tu, puesto que criticas este artículo, entiendo que deberían encerrar a todos los miembros del PP por las corruptelas de uno de lo suyos. O a todos los miembros del PSOE por lo mismo. También que deberían enchironar a todos los de la CEOE por lo de Diaz Ferrán, o aún más: que todo el Estado (en tanto que la administración es una persona jurídica) sea responsable de las irregularidades pertechadas por algún corrpto, etc, etc... Una persona jurídica no tiene que pagar las ilegalidades de una persona física. Creo que es de cajón. ¿O no?

f

#24 Vergonzoso. Hay que poner a CCOO entre rejas. Yo empezaría por el logotipo, y si no es bastante, seguimos por el despacho del secretario general. Quien la hace la paga.

D

#15 Lo siento, te he votado positivo.
Te compenso en otro.

equisdx

#35 Regulado estará, pero no se inspecciona o denuncia como debiera. Eso si, como los destrozos de algunos piquetes son más visibles que el acoso laboral, simplemente se notan más, como reflejan los datos de #27

kncer

#27 Me gustaría saber las fuentes de esos datos...
No lo digo con mala intención, si tienes la fuente ponla por favor.

jozegarcia

#87 A mi me gustaría que hubieras leído el comentario:

"Según el barómetro del CIS elaborado tras la huelga general del 29 de Marzo..."

Puede buscarlo cualquiera pero aquí el enlace: http://datos.cis.es/pdf/Es2941mar_A.pdf

kncer

#93 Jajajaja he metido la pata, he ido directo a leer los porcentajes, sorry y gracias.

jozegarcia

#94 nada hombre, al final todos somos de botón y comentario fácil aquí en menéame.

FornicioDelToro

#13 Los piquetes informativos es algo anacrónico que tenía sentido cuando no había los medios de comunicación que hay ahora, pero hoy en día, con TV, radio, Internet, periódicos, tablones sindicales, boletines de sindicatos por e-mail y en las webs sindicales, etc., el que no se entera de que hay una huelga es porque vive en otro planeta.

Si los sindicatos lo defienden es porque actúan como matones imponiendo su voluntad por cojones y no respetando el derecho individual de trabajar.

#1 Eso ya está regulado, una empresa no puede coaccionar para no ir a la huelga. Si de verdad fuera todo como decís, nadie haría huelga porque todos estarían coaccionados, cosa que está más que comprobada que no es verdad.

#19 Cuánta demagogia junta en un solo comentario.

D

#35 El derecho a trabajar, que otros luchen por lo mio que si consiguen algo es para todos. Si quieres ser un esquirol lo minimo es callarte la boca.

A ver si te crees que hacer huelga es gratis, 50 euros menos cobrados de un sueldo mileurista.

FornicioDelToro

#37 Oooooh, siiiiii, la última huelga general ha servido para muchísimo. Otra huelga más y ya somos todos millonarios.

D

#39 Lo que no sirve es quedarse de brazos cruzados y tragar, no te jode.

Dile que no sirve de nada a los medicos, a la gente de afectados por la hipoteca, que traguen "que no hay otra".

Puto pais de zoquetes, de verdad.

CEOE, seal of approval

D

#43 go to #41.

Apoyo lo de la huelga indefinida, pero estoy cansado de que como no es indefinida no la apoyas. Saldria indefinida y diras que tampoco, que no te lo puedes permitir.

GuL

#45 Deja de decir tonterías.

Yo he secundado ambas huelgas generales de un día, no hables si no sabes.

Una cosa no quita la otra, hay que ser crítico, ¿Un día de huelga? Joder, es como un día festivo, hay 15 al año, uno más uno menos se soporta y ya.

Huelga indefinida. No hay otra solución.
¿A qué los mineros siempre consiguen acuerdos? Se encierran en la mina hasta que lo consiguen. Así se hacen las cosas.

FornicioDelToro

#41 ¿Sabes para que sirven las huelgas? Para que a las empresas se les hinchen los cojones y se vayan a otro país dónde hay más seriedad.

Un buen ejemplo es Asturias, donde siempre ha campado a sus anchas la izquierda más radical, especialmente por la zona de las Cuencas. ¿Qué empresario pondría una fábrica en un sitio en que cada dos por tres les tocarían los cojones con huelgas? Ninguno, se irían a otra parte.

Seguir tocando los cojones con la puta huelga, veréis como en menos de una década este país parece un solar porque se irán a países más civilizados donde haya seriedad en el ámbito laboral. El problema es que cuando os déis cuenta, será tarde. Pero lo dicho, mira lo que era Asturias hace unas décadas y mira lo que es hoy en día.

Tontos de los cojones, la puta izquierda con su avaricia está provocando una estampida de inversiones extranjeras, haciendo parecer esto cualquier república bananera y dando una imagen en el exterior lamentable. Luego nos quejaremos cuando la Europa civilizada nos llame vagos, pero tenemos lo que nos merecemos. Y lo más triste de todo es que toda esta mierda solo sirve para enriquecer a las sabandijas de UGT y CCOO, y para que los liberados puedan vivir la vida sin dar un puto palo al agua.

Si cuando digo que este país no tiene arreglo es por algo. O cambiamos la mentalidad, o vamos jodidos, pero que muy jodidos.

llorencs

#9 Esos representan a las grandes empresas. Y normalmente sus intereses van en contra de los intereses de los trabajadores y de los autónomos.

Y escuchar a esos que van en contra de los trabajadores es una locura.

#48 Si no les gustan las huelgas que se jodan. ¿Más seriedad? Por dios. Defender los derechos de los trabajadores es seriedad.

Países más serios como Francia, ¿no?

D

#48 Tranquilo, anda, pon 13TV y reza un rato.

j

#48 Tranquilo Kill Bill

D

#48 Oye, y si hacemos como en Finlandia por ejemplo? Sueldos altos, muchos derechos laborales... Ah... ya... que esto es Españistan...

D

#48



#56 Es lo que quieren, que sea ilegal y que asi el despido sea procedente, que la gente se tire a acciones ilegales y poder encarcelarlos... imaginate que CCOO convoca una huelga, como es ilegal, se le acusa de enaltecimiento de acciones violentas, sindicato ilegalizado.

Aergon

#48 Recuerdas a un integrista isrraelita defendiendo el exterminio de palestina. Ni se te ha ocurrido pensar que sin los recortazos de la éra PP no habría necesidad de hacer huelgas. Supongo que eres de los que piensa que la culpa es de zp por su mala politica. Pues nada, vete a pedirle a zp que no haga tantos recortes, o mejor a aznar, aguirre, botella... que no privaticen la educación, las hidroelectricas, el agua, la sanidad, renfe, metro, telemadrid, telefonica, paradores, costas...

YoTambienVeoMuertos

#48 Ladrones y sinvergüenzas, ellos y los que los apoyan. Ser trabajador, da igual el estatus, y votar a la derecha es ser TONTO de los cojones...

FornicioDelToro

#58 Si no votas lo mismo que yo eres un tonto de los cojones. Esa es tu forma de pensar ¿no? Ya tardaba en aparecer el "demócrata".

YoTambienVeoMuertos

#63FornicioDelToroFornicioDelToro Será lo que tu dices... Pero más bien pareces un FornicadorDeDerechas !!!

FornicioDelToro

#66 ¿Tienes algo en contra de los de derechas?

YoTambienVeoMuertos

#67 SI

FornicioDelToro

#69 Bueno, no pasa nada, yo también lo tengo contra los de izquierdas. Pero bueno, estáis en el mundo porque tiene que haber de todo, y habrá que respetar vuestras equivocadas y absurdas ideas producto de de cerebros lavados.

YoTambienVeoMuertos

#70 Pues claro. Tiene que haber de todo en este mundo. Como tu... anda que poner un avatar con un toro dándole por culo un burro no será fruto de un cerebro lavado, pero si es fruto de un degenerado pederasta !!!

¡ Pero como dices, tiene que haber de todo en este mundo !

FornicioDelToro

#72 anda que poner un avatar con un toro dándole por culo un burro no será fruto de un cerebro lavado, pero si es fruto de un degenerado pederasta

No te confundas, que tanto el toro como el burro son mayores de edad.

YoTambienVeoMuertos

#74 Otra vez te tengo que rectificar. lol

El toro es cierto que es mayor de edad, que para eso tiene cuernos como todo hijo de vecino, pero el burro es un pobre pollino, y lo esta sodomizando; lamentablemente es así. Salvo que te guste.... verlo con otros OJOS !! roll

FornicioDelToro

#82 La culpa es del burro que iba provocando.

YoTambienVeoMuertos

#84 Ya te digo. No me equivocaba en mis apreciaciones. Eres como el cura italiano...

Párroco italiano crea polémica al culpar a la mujer por violencia machista

Hace 11 años | Por Ratoncolorao a eluniversal.com


Y por cierto, no es burro que es pollino !!

daniel.gm

Las huelgas existen desde mucho antes que el concepto de derecho de huelga. Y se van a seguir haciendo por menos que les guste a los empresaurios y politicuchos de turno.

#63 como decía mi abuela: "No hay nada más tonto que un pobre de derechas"

Melapela

#63 El animalismo te ha vuelto tonto. Bueno más bien un pesado.

tocameroque

#58 votar a unos u otros no significa ser tonto ni listo per se. Lo que sí es tonto es creerse un listo y llamar tontos a los que votan a unos u otros. Convence con argumentos por favor. Si tu llamamiento es a no votar, creo que te equivocas, por que lo primero para cambiar es votar, a otros, pero votar, no se es más tonto por votar a los de siempre, pero sí por creerse más listo que los demás.

YoTambienVeoMuertos

#85 Vale. Rectifico....

Siendo trabajador, da igual el estatus que se tenga en la empresa o aunque uno sea autónomo, es más inteligente votar a un partido de IZQUIERDAS. Y más inteligente se es cuanto más de IZQUIERDAS sea dicho partido.

tocameroquetocameroque No pretendo convencerle, pero espero que le guste más !! lol lol

tocameroque

#89 NO se trata de convencerme a mí ni a nadie. Es respeto, respetar el voto de unos y otros. Votar es un acto de elección no de intelegencia. La inteligencia está en saber vislumbrar quién de los pide el voto dice la verdad o puede hacer lo que propone. Y luego tener la valentía de castigarlo si no cumple, por que en la tierra del fanboy esto es lo dificil.

YoTambienVeoMuertos

#91 El mismo respeto que le tengo a todos los alemanes que votaron a Adolf Hitler. En sus conciencias, por los siglos de los siglos, quedaran las barbaries cometidas por los Nazis durante la "Segunda Guerra Mundial". Sólo un ejemplo. Le pongo más a su inteligencia?

http://es.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler

"Ascendió al poder durante un período de crisis económica, social y política, acentuada por los efectos de la Gran Depresión de 1929 y el descontento y frustración popular en Alemania consecuencia de la derrota en la Primera Guerra Mundial. A lo largo de su mandato político utilizó la propaganda estatal y su carismática oratoria para persuadir a las masas, enfatizando su oposición al Tratado de Versalles de 1919, al pueblo judío, al pacifismo y al comunismo internacional, particularmente el soviético-bolchevique, y al mismo tiempo resaltando el nacionalismo alemán, el militarismo, el racismo, la llamada preservación de la raza aria, el pangermanismo y la anexión o recuperación armada de territorios europeos perdidos luego de la Primera Guerra Mundial por el Imperio Alemán. Después de reestructurar la industria y economía y frenar en poco tiempo la inflación y el desempleo, Hitler se ganó el apoyo popular. Rearmó y organizó las fuerzas armadas alemanas, estableciendo una dictadura totalitaria personal que transformó a la sociedad alemana y eliminó su sistema democrático. Su régimen se caracterizó por la diferenciación racial, la supremacía aria y la persecución étnico-religiosa y política. Desde 1939, como consecuencia de la guerra, este modelo se extendió al resto de Europa. En el plano ideológico, Hitler asumió los planteamientos del fascismo italiano pero con matices propios basados en las características del nazismo y la sociedad alemana. En torno a su figura se desarrolló un intenso culto a la personalidad"

Le suena todo esto a algo? Se parece lo aquí escrito a algo similar a lo que ocurre en España?

Para ti no. Para mi hay muchas semejanzas. Deje de ser tan iluso y base sus comentarios en la historia más reciente del mundo.

mopenso

#48 Y si eres joven y estás de buen ver también puedes ofrecer otras "prebendas" al empresario para que no se vaya. Si no es el caso, quizás algún/a familiar que comparta tu talante liberal y que sí sea del agrado del patrón se pueda ofrecer...

GuL

#39 Si, tienes razón, sirvió de poco.

Y es que las huelgas de un día no sirven de nada.

Las huelgas indefinidas hasta conseguir un acuerdo en la mesa de negociación y punto.

Aergon

#35 Los piquetes, informativos o no, siguen siendo necesarios por culpa de los empresarios que coaccionan a sus trabajadores para que no secunden las huelgas.
Gracias a ellos muchos trabajadores pueden hacer huelga y conservar su trabajo, ya que pueden decir que ellos pretendian ir a trabajar ese dia y se lo impidio un piquete.
Los empresarios estan deseando que se recorten esos derechos para poder despedir a todo aquel que se una a las huelgas.
Ahora por lo menos los trabajadores que se ven en esa situacion pueden usar los piquetes como coartada.
Sobra decir que estoy totalmente a favor de las huelgas cuando son tan necesarias como el momento que esta pasando españa con el PP con su politica totalitaria y despotica del recorte y la falta de dialogo.

Nova6K0

#10 Eres o muy joven o muy inocente, si piensas que se quiere regular sólo para eso.

Salu2

RojoVelasco

#10 Tu sabes que significa genocida?

p

#10 puerco.

D

"Regular" el derecho a la huelga ==> eliminar el derecho a la huelga, y también el secreto del voto.

Tiempo al tiempo, acabarán permitiendo que en nuestro contrato de trabajo se especifique a que partido debemos votar.

#1: Si, las empresas recibirán deducciones en sus cargas impositivas, por ahorrar trabajo a los terroristas antidisturbios.

Observer

#1 Deberian regularlo... si hay huelga general es obligada y se cobra ese dia trabajado a cuenta del gobierno.
Si es de empresa es obligada y se cobra a cuenta de la empresa.

p

#1 ¿y el derecho a rebelión?

hugamen

#7 Exacto. Hay trabajadores que no lo son por cuenta ajena o por cuenta de empresas a las que ellos representan. Así que: ¿por qué hay que tener en cuenta su opinión?

c

#5 Todo el mundo debería tener derecho a participar y opinar (no a que se les haga caso, ese es otro tema, pero sí a opinar y exponer sus propuesta). ¿No es eso en lo que consiste la democracia? ¿O sólo pueden opinar los que están de acuerdo conmigo? Bonitos demócratas entonces.

Cantro

#6 Ignacio González está casado con una mujer que tiene el cargo de vicepresidenta tercera de la asociación empresarial madrileña CEIM. Sí, va a ser que aplaudirá con las orejas todo lo que le digan...

#11 Díaz Ferrán tenía razón: si hubiese currado más y cobrado menos a lo mejor sus empresas no estarían como están.

sorrillo

Ajustar: Sinónimo de recortar.

f

#19 Perdona 30% de los votantes lol.

hugamen

Muy bien, has encontrado dos enlaces de piquetes violentos, ¿y? ¿Quieres un caramelo? Si no lo quieres entender no lo entiendas, pero deja de tomar la parte por el todo.

M

Creo que han hablado también de nosequé de implantar un chip cuando te den de alta para saber dónde estás y qué haces en cada momento.

capitan__nemo

Ajustar > Neolenguaje.
La Neolengua como forma de Control


Neolengua: el diccionario del Gobierno
Neolengua: el diccionario del Gobierno
Hace 11 años | Por --341400-- a eldiario.es

D

Limitar el derecho a huelga o las manifestaciones no sirve para nada,lo unico que conseguiran que pasen a ser "ilegales" lo que sinceramente suele importar una mierda cuando estas motivado a manifesterte.En algunos paises se manifiestan incluso a riesgo de que les peguen un tiro.
Y en el caso de ser extremadamente restrictivas conseguiran llevar las protestas a la clandestinidad, acciones violentas y sabotajes.

j

#56 Conceptos que cualquiera que entienda el funcionamiento de una olla express entiende a la perfección. Muy bien explicado.

D

Y no respetar y cuidar a los trabajadores debería estar penado con apaleamiento público en la plaza del pueblo. A veces estos sinvergüenzas olvidan que las reglas están para protegernos a todos, y si te las saltas dejan de protegerte.
Una buena rebelión es lo que les hace falta. Al estilo mafia siciliana.

ChingPangZe

Ya empieza la rueda a rodar.

D

De aqui a 10 años seremos como esclavos, los chinos tendran mas derechos que nosotros.

Ya lo vereis, ya, a partir de nada las empresas dictaran "servicios minimos" y "personal imprescindible", con lo que la huelga la podran hacer un 10% de la plantilla.

Esto es la ostia. flipo.

Se estan cargando todo el pais trozo a trozo.

Justified

Tarde o temprano nos a va a tocar luchar de verdad...

Gilbebo

Ojo los de la CEOE de Catalunya. Que el nuevo conseller d'empresa es Felip Puig. Como los vea manifestándose igual le da un nosequé, les envía a los mossos y les sale la mani por uno ojo de la cara.

diminuta

A mí lo de los piquetes me parece perfecto, tanto derecho tiene la gente a ir a trabajar como a hacer huelga, y esto muchos parece que a muchos se la suda, tanto a empresarios como a piqueteros, y, por si hace falta, ya digo yo que no todos son iguales (ni empresarios ni piqueteros)...

Fuera de eso, creo que no cabe regulación ninguna que no exista ya... lo peor es que lo harán... asco de país y de mundo...

Cehona

Como mola tomar las decisiones sobre los demás sentado en un sofá de piel, con un puro en la mano y una copa en la otra. Castas, se creen que esto es la India.

porcelaine

Directemente podria salir el portavoz de la CEOE a explicar las nuevas medidas y asi ahorrar en duplicidades como el gobierno del PP.

Deberian unirse de una vezcon PSOE y UPyD como Partido Capitalista de España y asi evitar equivocaciones.

Partido unico que de facto controla este pais. UPyD es solo un lavado de cara de este partido unico.

EspecimenMalo

La CEOE es ETA

D

En esta legislatura, CEOE e Iglesia van a conseguir lo que quieran y mas.

kenovi

No se puede regular de ninguna forma. Es Inconstitucional. Punto. Cualquier ley en ese sentido es nula, un fraude de ley y los que la dicten prevaricadores y sediciosos que deben ser inhabilitados y encarcelados.

A efectos prácticos con ignorarla es suficiente.

g

Esto es lo que decían las leyes franquistas; “Los actos individuales o colectivos que de algún modo turben la normalidad de la producción o atenten contra ella serán considerados delitos de lesa patria”, y por supuesto a eso es a lo que aspira la CEOE, y lo conseguirán, al tiempo.

powerline

Y la CEOE forma parte del órgano de gobierno de...

YoTambienVeoMuertos

La CEOE son los actuales esclavistas, una panda de sinvergüenzas y ladrones. Tienen el beneplácito de todos los actuales gobiernos occidentales...

GamusinoAtomico

Ya no cobramos ese día. ¿¿¿Qué coño quieren más???
Menuda vergüenza de políticos tenemos.

g

y no se pronuncia acerca de la calaña a la que eligen de presidentes?

Bast-

Dónde están los mayas cuando se les necesita?

e

ES lo que pasa cuando te regalan una democracia, que te la quitan cuando quieren...

Chavalotes/as, nos va a tocar pelear, queráis o no queráis, y la pelea va a ser dura, muy dura.

Aergon

Si te crees lo que dice la tele por supuesto que no ha servido de nada. Para los que vemos mas alla de la tv sin embargo hay muchos logros en las huelgas y manifestaciones como paralizar privatizaciones (como el de la pricesa en madrid) o detienen desaucios injustos.

nospotfer

Constitución? Sólo para lo que NO interesa. Para todo lo demás, mastercard o cheque-chanchullo.

f

Ya podrían poner propuestas para facilitar la contratación, reducir la burocracia y la fiscalización de las pymes. Como siempre la CEOE una panda de peperos fachas.

Konata_Izumi_II

Me gusta las propuestas de la India de quemar a los empresarios en su casa