EDICIóN GENERAL
693 meneos
1013 clics
CEOE hará lobby en defensa de la sanidad privada y los conciertos con dinero público

CEOE hará lobby en defensa de la sanidad privada y los conciertos con dinero público

“Están en peligro la solvencia y sostenibilidad de nuestro sistema sanitario”. Con este inicio tan contundente, el comité ejecutivo de la CEOE arranca el documento ‘Pacto en defensa de la sanidad privada española’, aprobado la semana pasada y al que ha tenido acceso este periódico.

| etiquetas: ceoe , lobby , sanidad privada , conciertos , dinero público
Comentarios destacados:                  
#5 La sanidad privada no tiene defensa.

La salud no puede estar sometida a los caprichos del mercado ni al ansía de lucro. Esta gente debería ser tratada como terroristas.
Menuda panda de sinvergüenzas.
Que suban las cuotas a sus abonados y ya verán si es solvente o no su modelo sanitario, pero que dejen de chupar del bote del estado.
#13 como os han comido la bola con eso de los seguros médicos de 50€ a los obreros de derechas.

La seguridad social española es la puta envidia del mundo y por eso le quieren echar el diente.
#16 Es ironia? se capta algo pero no lo parece al 100%
#21 Está de puta madre sobre el papel con las métricas del escenario del enchufe. Tienes todos los medios pero el problema es que nunca te toca usarlos.

Los que más se manifiestan por su defensa COBRAN de la sanidad pública. Son casi siempre sindicatos, empleados y familiares. La gente normal está obligada a pagar la fiesta a pesar de que tengan que esperar meses para poder usarla y no pueden protestar.
#61 La sanidad privada es mucho más lucrativa, puedes aprovecharte de muchísima gente legalmente. Por aquí va un artículo en el que aparecen los económicos precios de la sanidad privada estadounidense entre otros países, y la esperanza de vida: magnet.xataka.com/en-diez-minutos/el-grafico-que-explica-por-que-el-si.
Algo que toda la sociedad necesita no tiene sentido que sea privado, todos necesitamos salud y todos necesitamos…   » ver todo el comentario
#16 No sé si hay alguien de fuera del país que tenga envidia de nuestro sistema sanitario.

Pero yo NECESITO médicos y fisioterapeutas privados. La sanidad pública no cubre los problemas que tengo.

No hablo de urgencias, no hablo de otras personas. No hablo ni me importa qué tienen o qué ocurre en otros países. Pero algunos, sin estos "seguros de obreros de derechas" estaríamos bien jodidos.
#23 Ummmmmmmm, y eso es culpa de la sanidad pública o de los recortes y privatizaciones encubiertas que llevan años haciendo, porque hace años mi padre necesitaba médicos y rehabilitación con dos hernias discales y dos lumbares y solo fue una vez a un médico privado, precisamente el que le recetó una pomada y reposo.

Una cosa es que la sanidad pública sea una mierda, y otra que la estén volviendo una puta mierda porque interesa, entre otras cosas par que mucha gente tenga que hacer como tú, así cuando alguien habla de privatizarla, a ti eso te parece bien, la verdad es que la jugada les está saliendo redonda...
#30 Yo no he hablado de culpas :-)

Tampoco he dicho que me parezca bien. De verdad, entráis a cuchillo a meneame.

Tecnomante dice que tenemos una sanidad pública que es la envidia del mundo, yo comento que para mis necesidades está muy corta y necesito complementarlas con sanidad privada.

¿Antes era mejor? no lo sé, yo antes no he necesitado fisioterapia como necesito ahora y desconozco si la ofertaban de mejor calidad. Sí que sé que jamás hemos tenido seguros dentales, por lo que sin…   » ver todo el comentario
#51 La sanidad pública antes era, no mucho mejor, infinitamente mejor.

Aun así el sistema sanitario español ha estado siempre muy bien valorado en cuanto a datos, número de trasplantes, mortandad infantil y un largo etc de datos objetivos que sirven para medir la calidad del sistema sanitario de un país.

Aquí no había seguro dental, pero si tenías dentista, lo que no te hacía era un empaste o una corona, pero si tenías infección se te trataba y se te trata, y se te extrae la pieza etc,…   » ver todo el comentario
#51 La sanidad española ha pasado a ser, según baremos externos, la tercera mejor del mundo a la 19 desde el 2010 hasta hoy por hoy:

Tercera (2010): cincodias.com/cincodias/2010/08/27/economia/1282888585_850215.html

Quinta (2013): vozpopuli.com/actualidad/30615-la-sanidad-espanola-la-quinta-mas-efici

Decimocuarta (2014): www.redaccionmedica.com/noticia/espana-se-queda-fuera-de-la-elite-mund

Decimonovena (2015):…   » ver todo el comentario
#64 ¿Qué alternativa le darías a alguien que necesita ir al fisio cada tres semanas pero la seguridad social no sé lo cubre?
#65 Perdón por la tilde en "se", autocorrector del móvil :-S
#65 ejercicio adaptado?
#23 Te han creado la necesidad. Han destrozado todo lo que han podido, para que lo público parezca un desastre, y que necesitemos dichos seguros. En estos momentos, hasta ir al médico de cabecera es un suplicio. Me dan cita dentro de dos o tres semanas, ...
#23 ¿En qué comunidad autónoma vives?. Yo en Asturias necesité rehabilitación y tuve que esperar 15 dias a tener hueco. Y eso que el Sespa no es la panacea. Por cierto, un traumatólogo privado y 3 fisioterapeutas de pago no fueron capaces de dar con lo que tenía. Una médica especialista en rehabilitación de mi hospital público vió lo que tenía con solo mirar mi pierna. Como pega decir que tuve que esperar casi un mes a tener cita con esta médica. Yo no me vuelvo a fiar de médicos de pago que…   » ver todo el comentario
#62 hay muchos casos, como un oftalmólogo que yendo de público no le vio nada raro a un familiar y yendo de privado le encontró cataratas.
#66 ¿Cómo te sentirías si hubieras tenido que pagar la primera consulta dónde no le vieron nada a tu familiar? Porque malos diagnósticos se dan en la pública como en la privada.

Otro caso, ¿Cómo te sentirías si tuvieras una enfermedad cardiaca rara, que requiere de poner un desfibrilador, y que mientras estás en el hospital un familiar tuyo se entera de que si no te ponen el desfibrilador en menos de un mes tienes que pagar el 50% de éste? ¿y cuando te enteras de que tu aseguradora está…   » ver todo el comentario
#16 como os han comido la bola con eso de los seguros médicos de 50€ a los obreros de derechas.
La seguridad social española es la puta envidia del mundo y por eso le quieren echar el diente.


Y para echarle el diente están intentando cargársela. En muchos sitios hay colas y graves problemas para una atención digna pero eso no es problema de que la sanidad pública sea inviable, sino de que hacen que lo sea. Ese es el verdadero peligro.
#16 #25 Totalmente cierto. Pero tampoco es oro todo lo que reluce y es por culpa de los políticos que quieren que la gente se pase a los seguros privados.

A mi padre le tenían que hacer un triple baypass o poner unos estents (o cómo se escriba). Tuvo tres opciones:
1- estents que costaban x y la mútua le pagaba hasta y (y<x).
2- Baypass por mútua
3- Baypass por la seguridad social.

Para cuando le llamaron de la seguridad social para una primera visita con el doctor ya le habían…   » ver todo el comentario
#13 Y la sanidad privada está de puta madre hasta que el caso se complica, y te derivan al sistema público.

Para la sanidad privada eres un cliente.
#20 Es que la sanidad privada en España es para eso, para pruebas rutinarias sin esperas, adelantar diagnósticos, operaciones menores ... las cosas complicadas van al sistema público que para eso se paga a parte del privado.

Lo que comenta #5 es así, a parte del día que te toca la cita para las 9:00 y te acaban atendiendo a las 12:00.
#25 éso en mi pueblo éso se llama "falta de personal por culpa de los recortes". Antes en consulta atendíamos 10 minutos a los pacientes o más porque nos dedicábamos a auscultarlos bien, a hacer comprobaciones extra, anamnesis completas y cada paciente no tardaba mucho (máximo 10 minutos porque a veces pasan cosas que hay que solucionar, no somos robots ni los pacientes tampoco)
Ahora es un puto cachondeo, intentan que miremos a la gente o hagamos técnicas en 5 minutos y mucha gente, ya simplemente la mayor, tarda en bajarse los pantalones para una explotación de próstata o sacarle sangre a un paciente con problemas de hipotensión (vienen mareados sabiendo que hay que pincharlos, por ponerte un ejemplo)
#31 Pues eso, recortes de personal para incitar a desviar a pacientes a la privada y que la pública esté menos saturada ... es un Win Win para políticos y para las empresas de la sanidad privada, los recortes les salen con menos consecuencias en las listas de espera. :-/

xD #28 era una broma por la quiebra de todas las empresas del anterior presidente de la CEOE.
#13 Qué dices? qué cojones cuentas?? eres indigente mental o votas al PP??
#26 Bueno, igual si tiene algo de razón. Pero no dice todo claro, por ejemplo que los que gestionan los dineros del hospital para quirófanos o para la contratación de personal sustitutorio para las vacaciones son los políticos que están gestionandolo.

Por lo tanto la frase correcta es... Para la gente normal que tiene que esperar meses para un diagnóstico es una puta estafa por la gestión de los políticos.

Aunque yo lo que llamaría estafa es a "hazte un seguro privado que te atenderemos de puta madre a no ser que tengas algo muy grave con lo cual te mandamos a la pública".
#26 eres indigente mental o votas al PP??

Redundante :-P
#60 Nop. Todo el que vota al PP es un indigente mental pero a la inversa no tiene porqué ser necesario. Puede haber indigentes mentales que sea mucho más decente que la chusma pepera.
#13 Bien que te has preocupado de que tu comentario sea de los primeros que se leen.
#13 Como que pagando te van a sacar un diagnóstico igual. A mí lo que me sacaron fueron las perras, un cabreo y mayor preocupación por no saber lo que me pasaba. Eso pagando. UNA PUTA ESTAFA.
#13 como la sanidad pública no funciona, nos la cargamos y apoyar a la privada donde quién más pasta tiene antes se le atiende.

Muy lógico y coherente, sí señor.

¿No es mejor arreglar lo que no funcione a destruirlo?
#1 Bueno, tampoco sorprende que la CEOE defienda a las empresas y sus negocios privados.

La CEOE esta para beneficiar a las empresas y joder a los currelas. Sabemos de que calaña es. Ahora esta en manos del gobierno y de nosotros saber si les haremos caso, o simplemente cogeremos sus documentos y los enviaremos donde deben estar, en la papelera.

Tienen derecho a hacer propuestas. Y el gobierno, tiene derecho a lavarse el culo con ellas. Más, si son propuestas que van en contra del interés general, y en este caso es lo que hace. Ya que lo úncio que hace es enriquecer unas cuantas cabezas, y eso va en contra del interés general y más con la sanidad.
#1 La mejor prueba de que la sanidad privada es un negocio y la pública un servicio.
Ese nido de corrupción medrando a favor de algo?? Ni regalados los querría yo a mi lado :troll:
Eso eso, que se lo paguen ellos. Harto estoy de que en las fiestas de mi pueblo vengan bandas de mierda a tocar y las tenga que pagar de mis impuestos.
Podrían empezar dando una muestra de buena voluntad para que nos creamos su buena fe. Podrían empezar "concertando" las condiciones de trabajo de sus empelados y equipararlas a los de la sanidad pública. Estos sinvergüenzas llevan cinco años boicoteando cualquier principio de acuerdo en las mesas de negociación del convenio colectivo si los trabajadores no aceptan sus condiciones de semiesclavitud.
cadenaser.com/emisora/2017/04/04/radio_madrid/1491326045_564186.html
La sanidad privada no tiene defensa.

La salud no puede estar sometida a los caprichos del mercado ni al ansía de lucro. Esta gente debería ser tratada como terroristas.
#5 Pués el puto mensaje está calando... apenas conozco ya a embarazada que no contrate una mútua... "por 40€ al mes, me hacen una eco 7D y pruebas y elijo el día para parir"...

O "Es que por cuatro duros, no tenemos que esperar 6 meses al especialista", etc.

El que pidas cita para el médico de cabecera por internet y te salga el mensaje.. "El sistema no encuentra cita para los próximos 7 días, llame a tal teléfono para concertar visita".

Lo están consiguiendo, el médico de cabecera a 10 días vista, vas a urgencas y colapsadas por gilipolleces, y como semos clase media, a contratar mútuas.

Yo, me niego.
#11 haces bien, de momento se cortan porque está la pública, pero en cuanto se la carguen estaremos perdidos.
#34 y nos pillará de viejos y sin pensiones, eso el que tenga suerte y no le pille de medio joven en precario...
#11 El problema es que da igual que te niegues, antes siempre tenia cita para el día siguiente desde hace algunos años 3-4 días mínimo, a urgencias si no me voy a morir paso de ir 5-6 horas mínimo en este caso también creo que mucha gente se pasa tres pueblos y va a urgencias por gilipolleces: alergias, asma, dolores de cabeza, migrañas, de tripa y un montón de boberias (y lo dice alguien con asma, alergia y migraña cronica pero que ya tienes tratamientos y no hay otra cosa que te puedan…   » ver todo el comentario
#5 A falta de tener idea de como emprender nuevos negocios quieren meter sus sucias manos en los pocos negocios seguros que no están sujetos a fluctuaciones de mercado ni la globalización, como la educación o la sanidad. Y por eso queridos niños quieren mamar de la teta de la sanidad pública, primero cargándosela y luego diciendo que su negocio es mejor.
#14 Se llama demanda rígida. Son unos listos.
Por eso es un negocio seguro. Por que aunque subas los precios no baja la demanda. Por lo que los precios tenderán a subir mucho.
Pero para eso primero tienen que cargarse a la sanidad pública.
Espero que los españoles sean lo suficientemente listos para no dejarles.
#35 éso mismo pasó con la luz privatizada por el puto Aznar, demanda rígida 100% y ahora aún lo defienden
#5 La salud no puede estar sometida a los caprichos del mercado ni al ansía de lucro. Esta gente debería ser tratada como terroristas.

Y los políticos que los ayudan deberían ser acusados de alta traición.
CINISMO:
Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός kynismós.
1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
2. m. Impudencia, obscenidad descarada.
3. m. Fil. Doctrina de los cínicos, que expresa desprecio hacia las convenciones sociales y las normas y valores morales.
4. m. desus. Afectación de desaseo y grosería.
5. m. CEOE  media
#6 ¿A que hora se suicida?
#17 Va por vez. Hay que pedirla al señor ese del que usted me habla.
Además y para mas inri, lo hacen con recursos procedentes de subvenciones.
Así que usa nuestr dinero para perjudicarnos a nosotros y a nuestra sanidad.
Las víboras solo muerden si te acercas demasiado. Otros te envenenan de lejos.
Pena de muerte por traición a la patria.
#8 Eso es de rojos estalinistas, que lo sepas.
#9 Sabes lo malo? Que llegara el dia que la CEOE&company hagan bueno a Stalin.
Yo, a la CEOE, respecto a la sanidad pública, le diría lo que le dijo Ripley a la reina Alien sobre Nut...

www.youtube.com/watch?v=AAhWDG3J5sw

Aléjate de ella, Puerca!
“La salud es un bien social irrenunciable, no es comprable ni vendible, no se puede adaptar a las leyes del mercado, debe ser costeado solidariamente por la comunidad y, por tanto sólo puede medirse por los niveles de calidad que alcance”

Félix Martí Ibáñez, médico
es.wikipedia.org/wiki/Félix_Martí_Ibáñez
La CEOE no es otra cosa que una organización en permanente actitud de rapiña.
Ladrones hijos de puta.
Están jugando con la vida de las personas.
Están empezando a cruzar una linea peligrosa.
#18 Que va, vivimos en un país de cobardes, la linea la han cruzado ya hace mucho tiempo y no pasa nada ni pasara, es triste pero es asi
Si el sistema capitalista nones capaz de garantizar un mínimo de bienestar habrá que cambiar de sistema.
El capitalismo solo se vuelve humano cuando ve las orejas al lobo.
A mi me parece muy bien la defensa de la sanidad privada y que se ofrezca como servicio en España pero con estas dos premisas:

1) que no se pague con dienero público.

2) que su promoción no vaya en detrimento de las asignaciones a la sanidad pública.

Si este lobby defiende algo contrario a esas dos premisas lo que están promoviendo es corrupción pura y dura.
Malditos bastardos, ojalá quiebren vuestras empresas, tengáis una grave enfermedad y no podáis pagar el tratamiento, miserables. Os creéis poderosos pero sois mortales y vais a palmar más pronto que tarde por toda esa maldad que lleváis dentro... y nosotros lo celebraremos.
#24 ojalá quiebren vuestras empresas

¿Quebrar las empresas de un presidente de la CEOE? Eso nunca lo verán tus ojos. :troll:
#28 Ok, entonces que mueran entre horribles sufrimientos, gritos de desesperación y pena por dejar este mundo y todo su dinero aquí, ya que no le sirve para curarse. Y si todo esto falla, que lo suiciden para que no hable de todo los robado, chanchullos y políticos implicados, total, ya irán cayendo :-D
Has mirado como yo a ver si la noticia era de elmundotoday?
"Están en peligro la solvencia y sostenibilidad de nuestro sistema sanitario"

Y razón no les falta, pero de SU sistema sanitario, el que sus bolsillos podridos sean solventes y sostenibles.
El concepto de sanidad privada es equivalente al concepto de inteligencia militar, es una contradicción. Y es una contradicción porque el único objetivo de un médico debe ser curar a una persona y este objetivo no debe ser sesgado por ningún otro criterio. En este caso,, dentro de la sanidad privada, este objetivo tiene un sesgo económico muy evidente.
¡Pero como pueden llegar a ser tan cínicos!
la única noticia u opinión sobre y de la ceoe que deberíamos tener en cuenta en esta país fallido es el nombre del cargo perteneciente a este organismo, las declaraciones de la UCO sobre su detención y los años de cárcel que le van a caer.
Al final lo de "que den conciertos" se nos ha ido de las manos.
El comite de la CEOE se ha expresado con una preocupación sincera;
“Están en peligro la solvencia y sostenibilidad de nuestro sistema sanitario”.

Efectivamente si se empiezan a revisasr la derivación de recursos, desmantelamiento de servicios hospitalarios
y demás latrocinios...SU sistema sanitario estará en peligro.
No lo entiendo. ¿Acaso vivimos en una satrapía comunista donde se prohibe la iniciativa privada?
Hasta donde yo sé, cualquiera puede comprar un terreno, construir un hospital, equiparlo y contratar personal. Y cobrar a sus clientes lo que le salga del nardo.
Ahora bien, si el tema va de hacer negocio privado con recursos públicos, se pueden ir directamente a la mierda. Yo no tengo que compartir mis impuestos con los hijoputas de la CEOE, si ellos no comparten sus yates, sus putas y su farlopa conmigo.
Cada vez que leo CEOE, me viene el nombre de un "buen hombre" como Fernández Díaz, y pienso si los nuevos dirigentes serán tan "buenos" y altruistas. (Dónde estará el icono de la carita vomitando)  media
Y encima los conciertos los querrán de Luis Fonsi
Desde dentro de la sanidad pública tambien se ve como algo sangrante lo que pasa.
Cuando una residente de oftalmologia tuvo que decirme que tenía que esperar a quedarme con menos vista para poder ser atendido y operado en el futuro vi en su cara como a ella tambien le rechinaba la situación. Al final tuve que ir a la privada. Si no me hubiera gastado el dinero igual habría acabado con una discapacidad visual grave y llamando a la puerta de la ONCE o solicitando una pensión.

Ese es el sistema en que vivimos. O pagas o te quedas esperando a ver si te pagan. Los limites de lo tolerable hace tiempo que se superaron.
Los lobbies no debían existir. Es un sinsentido en una democracia.
#74 Eso no lo tengo tan claro.

es.wikipedia.org/wiki/Lobby

Yo creo que tal vez estaría bien que los lobbies existieran cuando estén declarados, y que estuvieran vigilados para que hicieran sus propuestas por escrito y públicamente.
#76 ¿ Gastar dinero por tener acceso preferente a los políticos e influir para adaptar las normas generales a sus intereses ?
Eso es función de votantes o partidos políticos. La política a medida de los grupos de poder es volver al pasado. Si el criterio se transforma en "tanto pagas, tanto influyes", tenemos una democracia poco democrática.
#77 Por eso digo que todas sus propuestas deberían públicas y por escrito.
Sí, hará de lobby, pero de lobby feroz. Y no, no es una coña: como les dejemos a esta panda un dedo, nos cogerán el brazo.
comentarios cerrados

menéame