Hace 3 años | Por painpast a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por painpast a elconfidencial.com

Antonio Garamendi, ha alertado sobre los peligros de la globalización aplicada al teletrabajo, y ha pedido ir con "cuidado" al regular y aplicar criterios muy rígidos que lo conviertan en algo "poco atractivo" para las empresas. "La misma labor que puede hacer una persona en España la puede hacer en Brasil o en Argentina otra persona que esté teletrabajando. Es que el mundo es global y la propia digitalización es global", ha añadido.

Comentarios

Paracelso

#3 #4 Es que depende muchísimo del puesto de trabajo, en mi caso, hospitales, podemos tener teletrabajadores de este perfil en cualquier lugar del mundo:
- Administrativos.
- Fisicos redactores.
- Documentalistas
- Citadores
- Facturación.

Y luego está un salvedad bastante importante, ingenieros clínicos e informáticos, que pueden teletrabajar pero deben estar a 1 hora en coche del CPD más próximo o del Hospital al que estén adscritos.

v

#10 si el CPD se puede poner en cualquier sitio. Creo que mientras este en la UE si es público y en cualquier sitio si es privado. Portugal está en la UE.

Rufusan

#4 se podía montar un servicio de atención al empleador de teletrabajadores deslocalizados, con call center deslocalizado en Laos.

Lok0Yo

#8 si se quieren autoproteger que negocien convenios donde se exija poder estar en la oficina en 1 o 2 horas a través de vehículo.
Lee de nuevo lo has dicho y dime si no te suena que lo que estas haciendo es excluir a millones de personas de acceder a puesto de trabajo. Cuando es un derecho constitucional tener derecho acceder a un puesto de trabajo.
Entiendo tu idea pero esta muy mal implementada. #11 Por ejemplo en irlanda se esta estudiando dar beneficios fiscales en rebaja del irpf a empresas que contraten remoto dentro del pais Dime si eso no te suena muy distinto a "NO puedes acceder al trabajo si no vives cerquita" Eso suena mucho a mafia. Por ejemplo mi anterior jefe vivia en Marsella trabajando apra un empresa en BCN, venia solo un par de dias al mes a la oficina.

#2 Que te lo impide? Lo has intentado? De echo es muy buen negocio.

#3
p.d. Como nota digo que si tenes tu residencia fiscal en Portugal y tu fuente ingresos es de una empresa de fuera de porgutal las tasas bajan al 20% sobre una lista de trabajos declarados. Asi que es un buen negocio vivir y trabajar remoto desde Portugal. Ahi lo dejo

Paracelso

#18 Entiendo lo que dices, yo tengo miles de teletrabajadores y en esencia yo soy uno de ellos, salvo claro está cuando me toca operar. Pero sinceramente confío poco que en España regulen adecuadamente para proteger la economía del país y beneficar a sus trabajadores. Aunque como liberal pienso que tenemos derecho a contratar nuestros trabajadores donde nos interese, también me gusta empatizar con aquellos que ven con miedo la competencia extranjera y creo que para eso están los sindicatos que negocian convenios y le Gobierno intermediando, entre lo que es mejor para las empresas (costes) y lo que es mejor para sus votantes y economía nacional o local.

Lok0Yo

#20 Y entiendo tu preocupación. Yo también tengo poca esperanza en que regulen bien el teletrabajo. Pero cuando has dicho convenios donde se exija poder estar en la oficina en 1 o 2 horas me ha recorrido un frio por la espalda. Tambien empatizando con gente que tendria que reubicarse a madrid o barcelona, cuando tienen familia y/o hipoteca, algo muy dificil.
Cuando deberiamos promover lo contrario que no importa donde estes dentro el territorio espanol, puedas acceder a un trabajo.
La idea de irlanda me parece un win-win la empresa reduce costes y el empleado paga menos irpf y todo dentro del mismo pais.

D

#20 Osea que eres de esos cirujanos que solo operan y luego lo de seguir y ver a tu paciente ya si eso...

Paracelso

#69 Sí, mi despacho está en NYC, y luego los pacientes pueden estar en California, Florida, Moscú o Dubai. Según lo que pagan me es más práctico ir donde residen y seguir haciendo el resto de mi trabajo desde allí (gestionar, revisar informes, etc).

TXTSpake

#18 ¿Eso de Portugal pasa con otros países en la EU? Mi empresa está en Polonia y me gustaría irme de España este año, si el virus me deja. Había visto Chipre, pero igual Portugal es mejor opción.

kmon

#53 #18 a mí también me interesa lo de teletrabajar en Portugal, ¡Más info por favor!

D

#74 Esa es otra, Estaría guapo vivir en El Algarve.

Die_Spinne

#53 Chipre es lo más bonito que tiene la unión europea a día de hoy. Como allí no se vive . Yo estuve a punto , y de hecho de no haber muerto mi marido la idea era jubilarnos allí .

M

#18 "Cuando es un derecho constitucional tener derecho acceder a un puesto de trabajo."

Es un derecho constitucional acceder a un puesto de trabajo pero no a ese puesto en concreto. Puedes trabajar en un trabajo que te pille a la vuelta de la esquina.

""NO puedes acceder al trabajo si no vives cerquita" Eso suena mucho a mafia."

Eso es lo que ocurre ahora mismo, que si tu oficina está en X y tienes que ir todos los días a ella, es un poco inviable vivir a 200Km de ella.

Que se ponga la condición de tener que estar a una hora de la oficina no es tan descabellado pero si quieres lo podemos relajar a tener que vivir en el mismo país, una exigencia más aceptable.

Lok0Yo

#83 Es un derecho constitucional acceder a un puesto de trabajo pero no a ese puesto en concreto. Puedes trabajar en un trabajo que te pille a la vuelta de la esquina.

Si la condición para acceder al trabajo es ir a la oficina (NO remoto) entonces tu condición para acceder a ese puesto no se comple. Lo mismo que tener un graduado en medicina, un Phd en ciencias o medir 1.80 para trabajar como bombero.

Estamos hablando que para un puesto remoto, estas poniendo como condición ir a la oficia? Perdona? Si el puesto es remoto no tienes que ir a la oficina

Que se ponga la condición de tener que estar a una hora de la oficina no es tan descabellado pero si quieres lo podemos relajar a tener que vivir en el mismo país, una exigencia más aceptable.
Trabajar en el mismo pais REMOTO, significa que estaras 183 dias en el mismo pais y pagaras tu impuestos en ese pais.
Trabajar en el puerto y tienes que tener un familiar en el puerto es una mafia, porque ser familia de X no es condición para ejercer de estibador

Lok0Yo

#184 Con la salvedad de que los del teletrabajo hasta hace unos meses estaban trabajando aquí de forma local ¿quién pagaba hasta entonces ese supuesto déficit? ¿había déficit tan siquiera?
Estas hablando cosas distintas. Primero dices que no hay fabricas de mascarillas y yo te digo porque. Porque es mas barato producirla en otro sitio. Tu y otros piden producir eso aqui y cuando te pregunto quien va a mantener esas fabricas deficitarias me preguntas Que fabricas deficitarias?
Te dire una solo Nissan El Prat, y antes fueron toda la industria de motos y textil de BCN.
¿quién pagaba hasta entonces ese supuesto déficit?
El bajo sueldo de los espanoles, cuando se aumento el nivel de vida y seguimos con la baja productividad dejo de ser rentable
esa industria de microprocesadores NUNCA va a florecer aqui, solo 5 paises tienen esa tecnologia y ni siquiera China puede entrar.

¿no crees que es mejor mantener el teletrabajo
mira mi comentario de #18 y como lo estan haciendo otros paises

D

#2 y te van a pagar lo pagan allí.

F

#2 Probablemente USA o Europa también prefieran contratar en Brasil o Portugal.

D

#2 te crees lo que dices? O ves mas probable que contraten en sudamerica mas barato?

#2 si. Y saquemosle el trabajo a trabajadores que cobren más allí. Seguro que x 3000 pavos al mes trabajaría la peña para una empresa de suiza y un suizo ni de coña, como un portugués o un checo trabajaría con la misma formación x 1200 euros para una empresa española.
Viva la precarizacion laboral!!

andresin

Como si eso no se hiciera ya...

Rasban

#65 Te está avisando de "QUE SI NO SE REGULA BIEN" bueno es con avisar y encima le faltas al respeto.

c

#79 Eso suena a amenaza de.la.mafia...

D

#61 Como la CEOE quiere esclavos pide que se regule para que las empresas espa;olas no puedan contratar esclavos de otros pa'ises, como toda sudamerica.

Seguro

Maelstrom

#82 ¿Y por qué no pensar que lo que está proponiendo el PSOE para con el teletrabajo es sencillamente cargárselo?

D

#100 No conozco su propuesta. Pero podr'ian estar carg'andoselo, por supuesto. Los diputados del Congreso son capaces.

saqueador

#100 ¿Que está proponiendo?

i

#100 yo estoy seguro. El teletrabajo no interesa. La gente tiene que estar en la calle y consumir. No en casa en pijama.

Joachim_Ratoff

#1 son un puto chiste.

rogerius

#71 Un puto chiste patriota.

Vacacerdo

#73 si, una raya pa mi y patriotra

fcruz

#71 Y el resto del mapa?

Llegolaley

#88 lo han ocultado los Pujol

#71 Este es un ejemplo por el cual no es buena idea subir impuestos a las empresas para recaudar más, ya que al final la empresa fabrica en otro país, la mano de obra se va a otro país y los impuestos también, por lo que no solo recaudas menos subiendo impuestos, si no que además se genera más paro. Lo que pasa que queda muy bien de cara al público decir vamos a subir los impuestos a las empresas para recaudar más, pero la realidad va por otro lado, la gran empresa se mueve y los autónomos y pymes como siempre en este país pagamos el pato.

wondering

#71 Y en qué país están contratados esas personas?

#71 Así que escribo una opinión argumentada y con todo respeto y me pones un negativo, clap

sevier

#1 hasta en Rumanía lo hacen ya.

Llegolaley

#94 mogollón de integradores de tecnologías que se montan en España, lo hacen en la India , y lo peor de todo que una vez terminado el trabajo te auditan de cómo has puesto los cables etc por una vídeo llamada desde Panamá 😂 😂 😂 ya ni mandan a gente de dónde se montan las cosas para por lo menos comprobar que se ha echo bien el trabajo .

D

#1 Y trabajar para otro país que pague mejor tambien se hace...

D

#1 Es lo primero que pensé, pero si es lo que están haciendo, de todos modos no se dan cuenta que lo que se propone es dar la posibilidad de que los trabajadores que ya tienen contratados, puedan trabajar desde casa.

wondering

#1 Ya lo hacen?

Llegolaley

#1 solo hay que llamar a cualquier operadora de telefonía y efectivamente como tú dices años y años llevan haciéndolo.

D

#9 despues de las cosas que dice este señor, como esperan que la gentecno asocie estas empresas con todo lo malo?

No solo eso, se han convertido en unos sacacuartos, donde esperan que el dinero llegue solo sin invertir ni cuidar al personal. Ya me los imagino en la facultad... tu montas una empresa y tienes el derecho a ganar dinero, por que si.

Se les haolvidado que son un agente economico mas y que su labor es la transformacion de recursos para suplir una demanda

D

#21 Se te olvida que una empresa se valora por sus números. Los empresarios o accionistas quieren beneficios.

Si se hace legalmente aunque no sea ético lo veo normal.

Si yo cobrase 200.000 € de programador con teletrabajo, la residencia la tendría en Andorra, es legal.

D

#22 cierto, legal no implica etico. Es por eso que tampoco veo logico que nadie proteste.

rogerius

#22 Habrá que legislar pues y no en la línea que pretende la CEOE.

D

#22 Legal, no es, porque la residencia es donde vives, si la pones alli pero vives en España, es trampa.

D

#87 Vivir mas del 80 % en Andorra. Puedo trabajar alli perfectamente e ir un mes de vacaciones a España y alguna reunión esporadica.

D

#90 Entonces si.

D

#95 Y ten en cuenta que el máximo que se tributa es de un 10%, yo tengo retenciones del 31 % y no gano una barbaridad, con 100.000 € que ganes con lo que te ahorras ya puedes alquilar una casa de ensueño.

Después un buen seguro privado, que al final es lo mismo que pagar por una buena cotización y listo.

Lo que esta claro que tiene que ser un trabajo que puedas realizar en Andorra.

D

#9 "La mentalidad de los malvados empresarios ..." se te olvidó decir ..."y los buenachones de los políticos" que sabemos de que corte vas

Tecnocracia

#9 y qué tendrá que ver la mentalidad, a ver si te crees que aquí tenemos algo en nuestros genes que nos haga especiales

Lo que importa es el nivel de paro crónico que tenemos, que siempre ha sido muy superior al de todos los países de la zona, con un paro alto los trabajadores nunca tendrán el poder suficientemente para rechazar malos trabajos

En España, en los sectores con poco paro, los "empresaurios" son la excepción y no la norma

f

#58 en turismo y hostelería hay poco paro y me da que los empresarios son la norma.

El trabajo no sale por generación espontánea, hay que crearlo, invirtiendo en cosas que de primeras no dan dinero y aquí es ande yo (empresario o político) caliente hoy que el que venga mañana se preocupe (de estar también caliente el claro)

Se junta la tormenta perfecta, una ciudadanía que pasa de todo desde hace 40 años y está bien domesticada a no quejarse y aceptar lo que le dan porque "hay 7 en la puerta que lo hacen por menos" empresarios que ni les va mi les viene expandirse ni mejorar. Y políticos que solo piensann en robar mientras puedan.

Tecnocracia

#98 ¿Que no hay paro en hostelería? Vaya chorrada, claro que hay paro, muchísimo, si tú mismo te contradices "hay 7 en la puerta que lo hacen por menos"

En los sectores donde no hay paro el empresario TEME literalmente que te vayas y la mano de obra le sale cara así que se preocupa de ser productivo, aplicar metodologías modernas, maquinaria, software, de todo

D

#9 Hay que ver lo malos que son que no te pagan internet y La Luz de tu casa.

Yo en tu lugar me enfadaría muchísimo mientras dejaba de respirar al menos 10
Segundos.

Cantro

#3 que convenzan a un portugués que puede trabajar para Estados Unidos, Suiza o Francia si pueden

D

#3 No es lo mismo, el confinamiento ha demostrado a muchísimas empresas escépticas que el teletrabajo es viable e igual de productivo que el presencial, si no más.

Las grandes subcontratas del sector de oficinas (normalmente extranjeras) llevan años intentando llevarse a sus clientes a zonas de alto rendimiento como Sudamérica. Lo único que lo ha impedido es la negativa de los clientes por el mal concepto que había del teletrabajo en España.

Ahora ese muro ha caído.

redscare

#63 Alto rendimiento en Sudamerica??? Jajajajajajajajaja. Barato es, no te digo que no. Pero alto rendimiento mis cojones.

LaInsistencia

#63 Ay que me meo toa, alto rendimiento en suramerica... si, en call centers, sobre todo.

Chaval, se habrá caído el muro, pero esa espada tiene dos filos. Si puedo trabajar en remoto, media Europa se ha dado cuenta de que trabajar en remoto es rentable y aquí pagan una mierda en comparación, el único inconveniente que tenia para trabajar para alguien de fuera (tener que marcharme) se vá a la mierda. Puedo pasar a proponer mi curriculum a Italia, Francia, Alemania... y dependiendo de lo que tengas y el tiempo que hayas estado juntando masters, te van a rifar sin moverte de casa (entre otras cosas, porque les sales mas barato que un especialista local). ¡Es un riesgo de perdida de know-how para las empresas españolas brutal!

wondering

#3 Yo lo que entiendo es que podrías contratar a cualquier residente de la UE desde España, aunque no resida en España.

Lok0Yo

#3 Estaria bien que nos explicaras que es quedan como unos cutres

Oponerse a hacer una ley que hace mas engorrosa la contratacion?

D

#11 Estás enfermo. Sal un poco a la calle a visitar el mundo real.

pys

#13 Si pudiese trabajar en España con la mitad de lo que me pagan en EE.UU., me volvería con los ojos cerrados.

P

#5 Pues no, no sabemos. Porque eso que dices no se va a hacer.

LaInsistencia

#70 ¿Amazon y Aliexpress son parte de la CEOE?

ipanies

Eso pienso yo de los bancos, ¿si me cierran sucursales y la atención es online o por teléfono, por que no puedo yo contratar una cuenta en un banco austriaco o alemán o francés? Esto como siempre es un juego de equilibrios y los de la CEOE están muy acostumbrados a que la balanza estos ultimos años siempre se inclina a su favor. Igual hay que cambiar esa tendencia con la ministra actual.

crysys

#29 Yo me abrí una cuenta en un banco alemán hace dos años. Tiene número de IBAN alemán. Por videoconferencia lo hice. No me cobran comisión en ningún cajero español las 4 primeras veces al mes. Naturalmente tampoco por transferencia ni mantenimiento.

Anécdota: cuando murió mi padre tardé 4 meses en que el Sabadell me diera la pasta que tenía en la cuenta. Con todos los papeles presentados desde el minuto cero en su oficina. 3 viajes más tuve que hacer pidiendo permiso en el curro. Me llegaron a abrir una cuenta a mi nombre sin que yo firmara nada y mandaron 3 tarjetas a casa, 2 de ellas de revolving, que decían tenía que aceptar para poder cobrar lo que era mío.

D

Al final siempre debe haber un contacto directo. Aunque sea dos días a la semana o semanas alternadas.

n

#17 Pues yo llevo desde febrero sin pisar mis oficinas y no ha pasado nada...

D

#46 En la mia va tambien que lo de volver se ha dejado para mas adelante. Sin fecha a corto o medio plazo.

M0l0ch

#17 ¿Por alguna razón o porque te da a ti la gana?

D

#17
Y nadie dice que no se pueda ir 4 veces al mes a alguna reunion. Yo llevo meses y no pasa nada, el trabajo sale igual.
Lo que pasa que hay que justificar a mucho inutil que solo sabe ir por las mesas pidiendo o montando reuniones para planificar reuniones que se gestionan con hojas excel.

D

ya se están contratando programadores y diseñadores en india, china o México que son mas baratos

crycom

#24 Y así salen los proyectos.

D

#24 como te dice #54 asi sale el curro. Muchos se han creido mas listos que nadie y la realidad que han salido churros gigantescos. Si fuera tan facil lo estarian haciendo todas las empresas.

Lo que pretenden como dicen arriba es que como te ahorras el transporte y tal, bajarte el sueldo y que tu asumas los costes de luz, agua, calefaccion, conexion.. o en el mejor de los casos llegar a un punto medio, pero siempre bajandote el sueldo.
Al final, terminaran por medio obligarte a ir a la oficina 3 o 4 dias a la semana y acabas cobrando menos que antes.

io1976

Puro estilo matón de patronal, como si no llevasen años desviando servicios fuera de España.

eldarel

#38 Eso venía yo a comentar. Nada que no estén haciendo ya... Call centers en Marruecos, en América Latina...

D

Que listo es el tipo este de la CEOE.
La inmensa mayoría de los Call-Centers de asistencia, precisamente NO están en España.

Paracelso

En efecto, así es. Yo tengo muchísimos médicos teletrabajando en otros países, aunque cobran los sueldos de USA, pero ellos han preferido trabajar para hospitales en Texas viviendo en Puerto Rico, es su decisión.
Yo aconsejaría a los españoles que si se quieren autoproteger que negocien convenios donde se exija poder estar en la oficina en 1 o 2 horas a través de vehículo.
Quizás adiós al sueño de vivir en Benidorm y cobrar como Madrid, pero también que tu puesto no se lo lleve la India o Perú. Si estuviera en riesgo mi trabajo por esas condiciones, prefiero "trabajar" en Madrid centro y vivir realmente en Fuentideña del Tajo (52 minutos en coche segun GMaps).

squanchy

#8 Yo he veraneado alguna vez en Fuentidueña del Tajo. lol Más o menos por aquella época en que aquel bar de carretera lo conviertieron en prostíbulo. En esa calle de parcelas que hay al bajar el puente.
Por cierto, que teletrabajo a 410 km de Madrid, no menos de 4 horas y media de viaje en coche, y no veo porqué tendrían que limitar mi lugar de residencia respecto a mi trabajo. ¿Que problema hay en teletrabajar dentro de todo el territorio nacional?

Paracelso

#12 Yo no sabía ni que esa población existía, pero cuando redacto un comentario me gusta poner un ejemplo y he buscado en GMaps una población lejana de Madrid Centro
Si tu trabajo es lo suficientemente especializado y jamás requiere presencia física entiendo que te da igual vivir en Cádiz y trabajar para Madrid, pero no todo el mundo tiene esa seguridad y puede acabar su puesto suplido por alguien de otro país hispanoparlante, y lo que es peor para España, que se constituya una filial allí y se paguen allí los impuestos.
Yo por ejemplo suelo estar a varios miles de kms de mi "puesto frío" (¿cómo decís en español el sitio donde se supone que trabajas físicamente?) , de hecho me he pasado gran parte de la crisis en Suiza, aunque normalmente estoy en NYC.

HASMAD

#16 En eso no hay problema. El problema es lo que plantea este señor tan patriota, que prefiere contratar a un tío de Argentina que cobre 5 veces menos.

J

#28 Si el de Argentina puede hacer tu trabajo igual o mejor que tú, tenías antes un problema, pero ahora tienes un problemón.

De todas formas, los salarios en España son lo suficientemente bajos como para que en Argentina no vaya a costarles "5 veces menos".

Generalmente en América Latina los sueldos son bajos en los trabajos de poca especialización. Para teletrabajar, normalmente, algo de especialización se necesita.

c

#84 Es el mismo problema antes que ahora.

LaInsistencia

#84 Si el trabajo que antes hacías para una empresa española, ahora puedes hacerlo para una alemana que te pagara el doble (y aun así, la mitad de lo que pagaría a un local) pero sin tener que marcharte a Alemania, tu empresa antes tenia un problema, pero ahora tiene DOS problemones: les pueden levantar un tío con años de experiencia, y les va a costar cojón y medio encontrar a alguien de su nivel. Si ya costaba encontrar a un programador senior java con experiencia en springs, tomcat, jakarta... ahora imaginate donde se van a ir a trabajar todos desde su salón.

s

#28 Pero eso, en el mundo tecnológico lo hemos pasado ya varias veces. Yo recuerdo finales de 2000, principios de los 2010 que la india era lo más: factorías de software, call y siguientes. Salió catastrófico (en mi experiencia) y vuelta atrás.

Después, mi experiencia, factoría de software con venezuela: Ahora será más facil por el idioma, trabajamos las mismas metodologías... Un poco mejor, pero bastante mal también. Igual fue también casualidad que la tuvimos en Venezuela y bueno.. Mala suerte eligiendo país.

A finales de los 2010, sacamos una RFP para la gestión de infraestructura. Aparecieron otra vez los indios con una propuesta en el papel maravillosa... Nadie tuvo valor y acabamos con una de las típicas de España.

Yo creo, que lo de contratar en todo el mundo, es muy complicado. Un perfil muy específico, lo puedes contratar en cualquier sitio. Si decides contratar todo el personal en cualquier parte del mundo, pues un equipo de startup de 20-25 personas es viable.

Pero ahora vas a una empresa de centenares o miles de empleados y teletrabaja todo tecnología, financiero, RRHH (vamos, menos el core de la empresa) a 25 nacionalidades diferentes, manteniendo los procedimientos que tiene la empresa. Y preparate para ver la torre de babel y ostias en miles de idiomas. Porque pasar a teletrabajo, no es dar un portatil y un movil y a tu puta casa haciendo lo mismo. Para mí, consiste en cambiar de filosofía, en trabajar por objetivos, en hacer reuniones diarias de 20 minutos para ver donde hay un stop en el equipo, en que el vago se retrata porque lleva toda la semana para una tarea que su compañero ha hecho 4 veces en el mismo tiempo, etc... Y eso en España, no lo entiende más que cuatro empresas.

rogerius

#16 Puesto presencial. (?)

D

#16 presencial

D

#8 si tengo curro, es gracias a contratar a indios y chinos, que grandes ineptos mitificados.

L

#33 con indios no se, pero con chinos...madre de dios que puto desastre de todo...

Son baratos por algo.

aestribor

#66 Doy fe. Uno de los data center de mi curro es chino y menuda patata de servicio ofrecen.

D

#8 Que buenos zarajos me he comido yo en Fuentidueña de Tajo

Paracelso

#40 He buscado eso y no es que tenga una pinta muy apetecible...

ContinuumST

¡Ya tardáis! Contratad en Portugal.

f

Todo partido que haga los contrario de lo que propone la CEOE, cuyos lideres han estado y estan en prison; sera bueno para los trabajadores.

D

con el COVID19 le van a dar por culo al trabajadador un poquito más, jubilaciones a los 70 años y desempleo desde los 45

m

Garamendi, también podemos comprar o contratar empresas portuguesas y nos olvidamos de vuestras empresas.

Kleshk

Liberales demostrando que les importa una 💩 España, luego se quejan de que viene la izquierda con propuestas para el país y se ponen a llorar porque no ganan dinero...

D

Que contraten donde les salga mas rentable, hay que repartir el trabajo con los paises mas pobres

D

Algo habrá que hacer... lo dudo, si beneficia a los empresarios ocurrirá como con los paraisos fiscales. Con el teletrabajo ya cierran el círculo: no impuestos, trabajo esclavo, mercado esclavo, y si no funciona rescate del gobierno.

D

Pues nada, tasa Google para ellos también.
Hijos de puta.

p

¿Cuándo empezarán a tele-contratar en otros países a saco con el pretexto de la ciudad verde?

D

Diálogo pacífico sin amenazas...

T

Por eso muchos de los callcenter de empresas españolas están ya en Marruecos por ejemplo. Vaya huevos que tienen los tíos

sauron34_1

Si la CEOE se queja es que vamls por buen camino!

D

#44 Si, estupendo camino. AL final nos cargaremos el teletrabajo por querer abusar y a jodernos en la oficina.

De todas formas, veo mucho cuñao sufriendo una erección pensando que la empresa les va a pagar internet y se va a ahorrar el recibo cuando si la empresa te pone internet en casa esta será única y exclusivamente para trabajar es decir, el rúter estará capado y solo podrás acceder al servidor de trabajar y por supuesto serás monitoreado 24H al día con esa conexión. Usar la conexión del trabajo para uso personal puede considerarse mal uso del equipo de trabajo y podrías ser sancionado.

También se baraja cortar la conexión fuera del horario laboral por lo tanto tendrás que seguir pagando tu conexión. Así que vete olvidando de que la empresa te pague para que juegues gratis a la PS4.

D

o sea que más paro para españa.

averageUser

Como el delito de incendio, si no se regula bien podría terminar permitiéndose prender fuego a oficinas.

D

Solo dicen gilipolleces para que la gente se levante en armas.

Felipe_Cestos

Pues que les vendan sus productos y servicios a su "angelical" madre.

gulfuroth

JAJJAJAJAJAJAJA JAJAJA AJAJAJAJ AJJAJJJAJA JJAJJAJJA AJJAJAJJAJ JAJ AJ JAJAJJJAJAJ JJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJJJJA JJAJJAJAJAJAJAJA JAJAJA AJAJAJAJ AJJAJJJAJA JJAJJAJJA AJJAJAJJAJ JAJ AJ JAJAJJJAJAJ JJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJJJJA JJAJJAJAJAJAJAJA JAJAJA AJAJAJAJ AJJAJJJAJA JJAJJAJJA AJJAJAJJAJ JAJ AJ JAJAJJJAJAJ JJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJJJJA JJAJJAJAJAJAJAJA JAJAJA AJAJAJAJ AJJAJJJAJA JJAJJAJJA AJJAJAJJAJ JAJ AJ JAJAJJJAJAJ JJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJJJJA JJAJJAJAJAJAJAJA JAJAJA AJAJAJAJ AJJAJJJAJA JJAJJAJJA AJJAJAJJAJ JAJ AJ JAJAJJJAJAJ JJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJJJJA JJAJJAJAJAJAJAJA JAJAJA AJAJAJAJ AJJAJJJAJA JJAJJAJJA AJJAJAJJAJ JAJ AJ JAJAJJJAJAJ JJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJJJJA JJAJJAJAJAJAJAJA JAJAJA AJAJAJAJ AJJAJJJAJA JJAJJAJJA AJJAJAJJAJ JAJ AJ JAJAJJJAJAJ JJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJJJJA J

L

Vaya, y yo que tenía a los empresarios como seres de luz a los que la izquierda oprime...

thoro

Cada uno cosecha lo que siembra. Y en un país que cualquier excusa es buena para comprar lo más barato que te ofrezcan, cualquier excusa es buena para contratar teletrabajadores extranjeros que se quejan y dan por culo la mitad que los españoles.
El Apollo es recíproco. Si se pide y se paga producto o mano de obra nacional, se conseguirá indirectamente trabajo mejor pagado nacional.
No digo bien pagado porque eso lleva tiempo, digo mejor pagado.

o

regular bien el teletrabajo, no vaya a pasar como tener cuentas en suiza, panama o gibraltar

mr_x

Veo mucho comentario para la información que da la noticia. Como buenos políticos, nunca dicen nada.

Hil014

Si claro, todos vemos como funcionan las empresas que externalizan sus servicios digitales a paises mas baratos. Alguno a tenido que contactar con indus de Oracle? Pues imaginaos la gracia.

avalancha971

Se le olvidó añadir que si se regula bien, también.

Me recuerda al referendum escocés: Si sale la independencia, os quedáis fuera de la Unión Europea.
Y se creyeron que no se iban a ir fuera de la Unión Europea igualmente.

D

Todo para los medios de producción pero sin los medios de producción.
Despotismo retrasado.

D

Eso ya se puede hacer. Una empresa puede contratar los servicios de alguien que resida en Portugal o en Zimbabwe.

D

Que los cientos de negocios situados en zonas de trabajo no estén viendo las orejas al lobo, no tiene nada que ver, no?

A

Que es, una empresa de toallas?

j

Bueno tiene razón, así que lo hacemos simple, si lo hacen en Latinoamérica que lo cobren en Latinoamérica. Hdp, sólo busca deslocalizar y luego llenarse de pasta para cobrar precios de Europa

z3t4

Y nosotros podemos ser contratados en Alemania...

D

Ya pueden contratar en Portugal sin tapujos. Creo que (él) no se ha explicado bien. Supongo que querrá una legislación que no les ponga en desventaja para contratar a trabajadores en teletrabajo respecto de la de otros países.

j

#52 Que bien pensado eres,Ha dicho exactamente lo que ha querido:amenazas,muy en la línea mafiosa de la CEOE,nada nuevo por cierto.

Al teletrabajar, tener compañeras portuguesas con bigote es menos crítico, no veoproblema

D

#76 asi cuando te denuncien, si no hay parte médico con abrasión de tu zona genital, puedes librarte.

Arcueid

Claro que pueden contratar en Portugal, y no es una amenaza sino una realidad. Igual que lo es que a los trabajadores nos puedan contratar desde otros países tampoco se haya de ver como una amenaza.

Como país, ni somos uno de los más pobres ni uno de los más ricos; por tanto no parece que vayamos a ser uno de los más beneficiados ni de los más perjudicados por el teletrabajo.

luigicomenccini

#56 la competencia de sueldos de países en desarrollo, llevará a la baja a los de aquí, cuando no a desaparecer oficios, como toda la producción industrial deslocalizada, solo que no hace falta montar la fábrica. Osea más fácil aún.

1 2