Hace 11 años | Por Gonzi a news.techeye.net
Publicado hace 11 años por Gonzi a news.techeye.net

Después de haber proclamado que sus empleados trabajaban mejor con hambre, ahora afirma que, mientras cumplan la ley, se puede sangrar y sudar. Castellano http://www.theinquirer.es/2012/04/30/el-ceo-de-foxconn-vuelve-a-generar-polemica.html

Comentarios

D

#2 Que muchos lo harían gratis con un punzón. No descarto que algunos incluso pagarían la miseria que cobraron el último mes por sentir tal placer.

Además lo que se ahorraría en polvora. Todo son ventajas.

mre13185

#22 Prefiero mi ViewSonic con Windows 7 y Android. Al menos me da el apaño y me costó solo 400 euros

melencho

#8 Y como aquí ni se molestan en disimular en público

D

#8 igualito claro...

KimDeal

#8 venga, no me jodas. Por muy duras que sean las condiciones de Inditex en Galicia, en lo que respecta a explotación laboral los chinos juegan en la Champions. Pero si puedes apoyar lo que dices, pásanos alguna fuente.

D

#37 Ala, que lista. Con que digas "Apple" ya sobra. El resto de empresas no importa, que aunque sus productos se fabriquen en iguales o peores condiciones son más baratos, no llevan manzana y tal.

vinola

#37 HTC? Ellos ya deben tener sus propios esclavos

mre13185

#37 Guay. Ni AMD ni ViewSonic aparecen En cambio HP sí

E

#37 Nokia gama alta (Finlandia), BlackBerry gama alta (Hungría, antes Canadá), algunos Sony Ericsson en Francia hasta hace poco...

D

#37: Tampoco olvides una cosa: tratar de comprar menos móviles nuevos.

D

a lo que añadió un "hijos de puta".

mre13185

Es filial de Mac? Se acabó comprarme el IPhone o el Mac

p

Esa es su ideología.
No seas cómplice.

u

Comentario aprobado por la CEOE Española.

DexterMorgan

Una foto del interfecto:

vinola

#35 Efectivamente, tiene cara de HDP, jeje!

D

#35 Le pasa algo, no? Tiene cara de "estreñío".

albandy

¿Pero como se puede ser tan hijo de puta?

RANDOMIZE_USR_0

Ya es hora de trasladar toda esa indignación a lo que compramos y ser coherentes. No se puede estar todo el día vomitando odio hacia el capitalismo salvaje y la neo-exclavitud; y después a la hora de comprar sólo miremos el precio de las cosas sin importar de donde y el porqué es tan barato. Como consumidores tenemos un poder brutal que no queremos aprovechar por egoísmo. Si la gente se pusiera de acuerdo para no comprar productos que se saben que han sido fabricados de manera poco ética con los trabajadores y/o el medio ambiente, aunque la tentación sea grande, nos haríamos un favor muy grande a nosotros mismos.

KimDeal

#32 totalmente de acuerdo. Tu comentario resume las contradicciones de nuestro sistema económico.

Varias generaciones hemos crecido fascinados por la tecnología. Desde los que ahora rondamos los 40 y conocimos los primeros ordenadores y videojuegos hasta los niños de ahora de 12-14 años cuyo máximo sueño es conseguir un smartphone. Aunque hay un grupo de gente, de alrededor de 30 años, cuyo fanatismo con el consumismo digital sobrepasa los límites de la estupidez.

Crecimos fascinados por la tecnología, sin preocuparnos de las espantosas condiciones en que esa tecnología era producida. Ahora, el modelo chino se planta en nuestra casa y nos vienen a decir que nuestras opciones de supervivencia pasan por ir asumiendo condiciones de trabajo similares a las chinas. Y, aun así, seguimos consumiendo masivamente todo tipo de artículos producidos en condiciones de explotación.

Creo que esta clase de contradicciones no es sostenible y, como siempre pasa con las contradicciones, nos está explotando en la cara.

D

Y el de Mercadona aplaudió con las orejas

RespuestasVeganas.Org

Son relativistas éticos.

Contratos de esclavitud
http://es.wikipedia.org/wiki/Walter_Block#Contratos_de_esclavitud


Lo bueno y lo malo son relativos, pero también existen lo bueno y lo malo universales (que es bueno y malo para cualquier individuo), es decir, existen el bien y el mal. El bien y el mal son la satisfacción y la frustración de intereses fundamentales (vivir, evitar el dolor y disfrutar de la vida) respectivamente.

D

Ahí venga, cinismo a punta pala lol Con todo el morro del mundo

D

#13 Claro, porque todos los meneantes sabemos
que nuestro amigo el Argonauta_chanquete
compra todo en tiendas de comercio justo
hasta el papel de lija con el que se limpia la flor que tiene clavada en el ojete.

ieti

#14 Asi a ojo te calculo un CI de 70

el eslabon perdido, bueno tu serás creacionista, tranquilo cuando mueras viviras eternamente en el paraiso, viva el ego!

b

#62 ¿Comunismo? Anda que no hay tipos de comunismo.Con que se regule y deje de permitirse el ganar dinero explotando a otros ... No hace falta abrazar ninguna corriente existente, igual mejor pensar en algo nuevo o mejorar lo que hay. Qué parece que nos empeñamos en el estancamiento.

D

Volvemos a los sitemas de la esclavitud. Estos hijos de puta se han dado cuenta que es mucho más ventajo vovler a medio mundo miserable antes que solucionar los problemas endémicos en los paises pobres.

D

Madre mia, que hipócrita que es la gente...

Aquí mucha gente habla como si contribuyera a que esto no sucediera.......

Vivimos en una sociedad donde poca gente es capaz de mirarse al ombligo

D

"www.theinquirer.es/2012/04/30/el-ceo-de-foxconn-vuelve-a-generar-polem2 Será que vuelve a fumar polem... porque estas declaraciones no las dice ni un hijo de puta sin ir colocado.

miramirez

Nada, por eso estaremos encantados de que vaya toda tu familia y tu a trabajar a ellos.

sabbut

Que quienes defienden su existencia no son los que se ven obligados a trabajar en ellos por un sueldo de mierda. Por ejemplo, el CEO de Foxconn.

dragonut

A estos niveles nos quieren llevar, todo vale con tal de tener un curro de 200 euros.

G

Si así se respetan las leyes, menudas leyes...

ragar

No entiendo cómo un taller clandestino puede cumplir con la ley. Si un taller cumple con la ley, deja de ser clandestino.

Por otro lado, menudo H. de la gran P.

n

Una de las ventajas del libre mercado reside en que el populacho tenemos el poder de mandar a este hijoputa a la quiebra.

D

#16 Voy a serte claro, ahora mismo no estoy trabajando, es mas las estoy pasando putas hasta para comer.
Pero no aceptare ningun trabajo llamemosle "legal" que no me permita pagarme una vivienda, la comida, algo de ropa, ademas de los gastos basicos, y mucho menos sin seguridad social.

Y no es bajarse ni subir es simplemente lo necesario.

¿Tu trabajo te permite tener vivienda, comer, vestirte, mantener tus gastos aunque sea apurado? Pues entonces no exijas que los demas hagan lo que tu no haces.

D

¡Viva el paraíso del proletariado!

D

Suena a malo de peli,
-"Eso es indigno"
-"¿Y quien dice lo que es digno y lo que no?"

D

y añade: "nothing wrong about working hard as long as no laws are broken."

Y si rompe alguna ley hago una llamada y se cambia, ¿que problema hay?

D

#11
#53
hay marcas y marcas, y es bueno reconocer las que hacen un moderado esfuerzo, quienes hacen un intenso exfuerzo, y quienes no hacen ninguno o tratan de engañar, o incluso lo fomentan...como el historial de Apple Inc. demuestra.

D

#60 Me han faltado las comillas en "exfuerzo" con x...

#60 De momento, Apple es la única empresa que ha admitido que las condiciones de esas fábricas no son las óptimas; y ha sido la única que está haciendo algo por solucionarlo. Porque creo que ni Samsung, ni HP, ni Dell... tienen planes para solucionar estos problemas.

Pero podéis seguir repitiendo:


Apple es mala...
Apple es el enemigo...
Samsung mola...
Apple no...
Es mejor porque es de Samsung...
Es de Apple, luego es malo

D

#69
No, ya te gustaria, a ti y a todos los fanboys de aplee, pero va a ser que no...
Para abrir la boca sin quedar como un fanatico, informate primerto de la historia completa.
Por que, aunque no os guste la historia de amor sucio entre FOXCONN y APLEE va para largo..
1- De momento Apple es la única empresa que en su día recibió de este mismo CEO una carta -que luego se les escapo y se hizo publica (reconocida como cierta)- en las que este CEO se comprometia a mil lindezas a cambio de fabricar la dichosa nueva version de tableta, como, por ejemplo hacer vivir a sus trabajadores no solo como ahora en la fabrica , sino en la seccion de fabricacion y "despertarles a cualquier hora, disponibilidad 24 horas en cuanto llegen los camiones"..y al servicio total de las necesidades de producion...y otras mil mierdas vergonzosas para calquier fabricante con un pelin d emoralidad.

2- Por supuesto no solo no interrupieron su asociacion ante estos ofrecimientos, sino que No solo aceptaron sino que presionaron aun mas para ajustes de costes y "descuidaron" cuando no apoyaron la esclavitud del trabajador.

3- LAs condiciones derivaron en una oleada de suicidios , en la ya de por si alto numero de suicidios que tenian las instalaciones, cosa que fue denunciada por ONGS...

D

#69 Si quieres sigo...pero no te va a gustar, mas que nada por que las conocidas disculpas de aplee no evitaron...que la situacion siguiera exactamente igual.;)
Repite, repite tu mantra "Aplee es buena"....

860604891021eru

¿Qué hay de malo con cazar elefantes? - Añadió el Rey.

denominador_comun

La patronal y sus políticos miran con nostalgia esa productividad a base de "reducción de costes laborales", y es por eso que no dejan de presionar para que nos acerquemos a esa utopía tan laissez faire.

D

Joder estoy hasta las pelotas.... ver noticias en inglés ya es prácticamente lo normal en menéame... portal español por cierto.

PD: al troll de turno... sé inglés. Eso no quita que decida respetar mi idioma.

KimDeal

#41 pues que sea normal es bueno. Si esto fuera el portal de meneame de Holanda o de Suecia, enviar noticias en inglés sería lo más normal del mundo.

D

#45 ¿A si ? En Digg hay muchas entradas en español ? Creo que no... allí respetan su idioma. Menéame dentro de poco parece que tendrá más entradas en inglés que en español.... a pesar de ser un portal español, en teoría para españoles.

cathan

¿Qué hay de malo en violar y matar a gente?

Ale, ya sabeis Fanboys de Apple; los iPad, iPod, etc... salen de esta empresa.

D

#21 Ale, Fanboys de Microsoft, Samsung, HP, Dell, Sony, Toyota, Toshiba, y Apple entre otras, querrás decir...

Me hacen mucha gracia los AppleHaters que critican las mierda condiciones laborales en las que se ensamblan sus productos (Cosa que es verdad) pero sin mirarse a ellos mismos.
Que se creen? Que su samsung lo han montado sus directivos? venga ya..

Aquí no solo se puede apuntar a una sola marca, seamos realistas.

XAbou

#53

¿Quieres decir que mi Samsung no lo ensambló Lee Kun-hee con sus propias manos? cry

b

#53 Pero ni de móviles ni de nada. La ropa? Explotando pobres. Juguetes? Explotando pobres. Comida? Explotando pobres.Todo, aunque sea una pieza o un material se ha sacado explotando a alguien. Para boicotear esto tendríamos que ponernos una hojita de vid en el pito e irnos todos únicamente con eso a vivir en medio de la selva. Compremos lo que compremos estamos ayudando a que esto pase. O buscamos otras formas de protesta o no solucionamos nada con no comprar UN producto. La manera? lo cierto es que no la se, exigiendo de forma masiva otras politicas sostenibles, pero ya estamos viendo últimamente por donde se pasan las protestas, las huelgas, recogidas de firmas... La verdad es que lo tenemos jodidísimo.

Autarca

#57 Siempre nos queda acogernos al comunismo y renunciar a estos "caprichitos"

Y

#57 Busca "No hay mañana" en youtube

D

#53 Pero de momento es la única en la que ha salido un tipo echándole tanto morro al asunto

Claro, como los demás lo hacen, ya es justificable lol Un poco de cinismo en la vida está bien, pero como todo, en exceso perjudica

D

Me hace gracia cuando los linux-flor-en-el-culo-fanboys se acuerdan de los iPhone de Foxconn pero no de los Kindle, Wii, Xbox 360 y demás aparatitos sin manzanita.

D

#11 como escuece cuando meten el dedo en la yaga, mezclando churros con merinas.

Bueno teniendo en cuenta q el modelo laboral a seguir es el Chino, es mejor que nos vayamos haciendo a la idea de lo que está por venir.

D

#12 Pues si el modelo laboral, es uno en el que el trabajador, no tiene derecho a un minimo de respeto, a cobrar un salario justo que le permita una vida medianamente digna dependiendo de su entorno, y a unas prestaciones de seguridad social que le protejan. Avisame que me bajo del sistema pero en esta misma parada.

Sean los chinos a imitar, los yankees, o la virgen santa.

D

#15 no sé de que trabajas, pero yo de ti empezaría a plantearme a empezar a bajar, porque eso mismo es el pan de cada día de muchos y cada vez son/somos más... yo dentro de lo malo (respeto poco, salario... cobro 5.000€ menos de lo que debería de cobrar, comparandome con compañeros de otras empresas con los mismos o menos conocimientos, experiencia), lo de la vida medianamente digna sería discutible pero... y las prestaciones sociales bueno... se esta viendo

D

#15 ;-P Pues ve bajandote rapidito, ya que viene a velocidades de vértigo. Ahhh, Cuando te salgas del sistema me llamas y me dices cómo lo has hecho, ya que yo no encuentro la forma. La única que veo es morir luchando por mis derechos, así saldré del sistema y de este mundo pero de pie, nunca arrodillado o saliendo por patas.

mundakas

#12 qué bueno lo de churros con merinas