Hace 12 años | Por --205705-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --205705-- a youtube.com

Paseando por el centro de La Habana.

Comentarios

joffer

#10 Pues te aconsejo la zona de Santiago.
Cuba es una lucha constante en tu cabeza con ideas contrapuestas.

Yiteshi

Ese deterioro es culpa del imperio. Además en Haití están peor.

f

#5 Si se observa la insuperable tristeza de los cubanos niños y mayores.
Yo mismo puedo pasear por zonas peores aquí en España desiertas peligrosas
desde luego no con esa vida y esa alegria.

Yiteshi

#9 Así es camarada, esa alegría es producto del comunismo y del liderazgo de Fidel. En el resto de países caribeños (los capitalistas) la gente va llorando por las calles.

f

#11 Camarada es Compañero de partido o de ideas políticas
Compañero con el que se tiene una relación de amistad y confianza, especialmente en el colegio o en el trabajo.
No sé si tienes ideas políticas, no me parece haberte conocido en el colegio, en el resto de
paises caribeños, tu mismo has citado Haiti, pero se puede citar cualquiera de América donde
hay gente pasando hambre, sin asistencia sanitaria sin derecho a educación.
Todo es mejorable menos la alegría de vivir.

Yiteshi

#12 Así es compañero. Cualquiera que haya visitado la zona sabe que la alegría caribeña solo existe en Cuba. Los demás son tremendamente infelices, en ningún otro país caribeño ves niños sonriendo ni jóvenes paseando por las calles. Todos se encierran en sus casas desde muy temprano a reflexionar sobre la asistencia sanitaria.

f

#13 Mira la alegría caribeña existe en el Caribe pero la pobreza la desnutrición
la imposibilidad de acceder a la sanidad o a la cultura también, pero no en Cuba
En Cuba hay un lugar por donde no se puede pasear con alegría pese a lo
moderno de sus instalaciones Guantánamo.

Yiteshi

#15 Tienes toda la razón camarada. En Guantanamo necesitan a Fidel para que ponga orden entre esos disidentes musulmanes.

D

#11 En el resto de países caribeños (los capitalistas) la gente va llorando por las calles.

Te falta el ironic o es asi, tal cual?

m

La Habana, por favor.

D

#1 Demasiado inglés en mi vida.

radio0

#1 Edit

D

Otro video interesante:

e

Hay más pobreza de la que pensaba, después de ver el video. Meneo!

joffer

#7 no confundas pobreza con apariencia. Allí el concepto de pobreza es distinto al que tenemos aquí. Cuando paseas por esas calles, al principio te da esa impresión, pero si te fijas un poco más, verás que todos los niños y personas en general están bien vestidos, van perfectamente saneados, están alimentados (como ellos dirían arroz y pollo todo el tiempo no es alimento) o al menos no se ve a nadie pasando hambre. Todos tienen estudios básicos, medios o universitarios.

Al mismo tiempo, aun viendo la calle así, te aseguro que la limpieza es absoluta. Pero el nivel de destrucción de los bienes públicos también.

Con esto no digo que no exista pobreza en Cuba y que están todo el día tirando cohetes, pero Cuba es diferente incluso para lo que nosotros pensamos que es la pobreza.

e

#19 El concepto de pobreza que tengan allí no cambia del que tengo yo. No esperaba ver la capital del país sin coches circulando, los bienes públicos rotos, lo deplorable que estaban las edificaciones y la gente pasando el tiempo en la calle.... eso para mí es pobreza, si quieres compararlo con Somalia pobrablemente salga bien parada Cuba pero si vienes aquí a Munich verás lo que es ir por la calle....

joffer

#21 Ya, si te va muchas zonas del sur y centro América verás lo que es pasear por las calles, donde hay zonas igual de destrozadas pero donde no podrías caminar con seguridad. Lo mismo sucede en muchos sitios de España. Al menos la seguridad allí es francamente buena.

aort

Tampoco se diferencia mucho del casco antiguo de bcn...