Hace 15 años | Por --67210-- a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 15 años por --67210-- a elperiodicodearagon.com

La Feria de Zaragoza se abre con una manifestación de repulsa al maltrato y la tortura animal.

Comentarios

D

#1 ¿Cómo que "si al menos fueran personas..."? ¿Te parecería mejor si fuesen personas en vez de toros?

Tú en la Segunda Guerra Mundial hubieses estado en tu salsa.

DarthAcan

#9 No ir a los toros no significa ser antitaurino. A mi no me gustan los toros y no voy pero no soy antitaurino.

En cambio, respecto a lo que dice #8: quien va a la plaza si que es taurino y quien va a estas manifestaciones si que es antitaurino.

davidrgh

#13 El quiz de la cuestión es que, en esa "tradición" se maltrata un animal y eso, amigo mío, no puede justificarse bajo el disfraz de una tradición (¿consideramos pues la ablación como algo aceptable en los países donde se practica (es tradición allí)?)

D
j

Añado, que ya no puedo editar. En ese trabajo soltó cosas como:

"Al toro no hay que enfadarle sino todo lo contrario: convencerle de que sin hacerle daño y sin que se dé cuenta puedes ir llevándolo a tu terreno. He visto muchos toros que hasta les ha cambiado la expresión de su mirada cuando lo tienes dominado (…) Siempre hay que ir y torear a favor del toro, nunca en contra. Por lo tanto, para mí torear no es llevar al toro por donde no quiere ir sino por donde tú quieres que vaya, eso sí, siempre con su permiso"

D

#22 Ya te digo, que asco dan las personas que no son psicópatas sádicas babeantes que disfrutan viendo como una panda de analfabetos torturan un animal hasta la muerte... roll

sotanez

#14 Ya, pero tampoco estaban todos los taurinos del mundo en la corrida ni todos los antitaurinos del mundo en la manifestación.
En resumen, que vaya argumento más flojo.

Peka

#8 No conozco ningun torero universitario, que casualidad. Saca tus conclusiones.

D

Los toros no estan aquí para diversión de maltratadores y bestias, son seres vivos que merecen respeto y silo espero que cada día seamos más los detractores de esta barbarie sin sentido.

D

#48 No se trata de lo que matamos (en cantidad o variedad), se trata de cómo matamos. Para muchos antitaurinos lo grave no es la muerte del toro, lo grave es que exista el convencimiento de que se puede disfrutar viendo torturar a un ser vivo. Es grave por que en realidad ni siquiera los taurinos pueden tolerar ver la tortura en sus mascotas o en otros animales de modo que están cortocircuitando su moral, pervirtiendo las leyes y menoscabando la ética de la sociedad.

el-aleman

#9 ¿ Cuantos han ido a la mani?
¿Cuantos no han ido a la mani?
Saca tú también tus conclusiones (a no ser que no te interese).

ssh

"Centenares de personas" y sale a portada.

Cualquiera puede buscar en Menéame un par de manis con algunos miles de personas que no llegaron a portada porque "eran pocos manifestantes", y era descartadas por irrelevantes. Todos sabemos a cuales me refiero.

Goldwin

#3, el comentario de #1 sobre que "si hubieran sido personas" yo me lo he tomado como una broma, una ironía. Pero puedo estar equivocandome, claro...

j

#34 "¿En que esta licenciado?"

En nada. De la Wikipedia:

"Título de académico en la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba. Es el primer torero académico de la Historia."

El trabajo que presentó cuando le dieron el título fue "Arte y técnica del toreo".

Vamos, que sin ánimo de despreciar su trabajo ni su título, ni mucho menos, el título que tiene se lo han dado precisamente por torero y así y todo él ha sido el primero y no hace mucho. Así que #32 tendría que buscar un ejemplo mejor para rebatirte...

ielorbe

a mi me gustaria decir que yo odio los toros, dudo mucho que puediera asistir a un corrida de toros, pero creo que hay mucha gente que ama esa tradicion entonces a mi parecer a los que no nos gusta lo que deberiamos hacer es no ir y punto y el que quiera que vaya. Lo que no me gusta es que al ser fiesta nacional el gobierno gaste dinero en ella, es lo unico que me duele a parte de que el animal sufre una barbaridad, pero hay gente que todabia ve divertido eso y no se puede hacer nada en contra de ello.

D


Como si no hubiera cosas más importantes por las que manifestarse!!!


Pues ya que se van a derrumbar un par de cosas en esta sociedad quitemos un lastre económico a nuestros ayuntamientos.

D

Qué mania, con las cosas más importantes que hay...

R

Arriba compañeros desde Madrid teneis el apoyo de muchos antitaurinos

Kerensky

#39 A ver, aprendiz de manipulador, te estoy diciendo cuatro toreros con estudios universitarios. Así, a golpe de google, los he sacado en dos minutos. No tengo ni tiempo ni ganas de buscarte más, porque además, el número de titulados universitarios que lo realicen no me parece un argumento ni a favor ni en contra de ninguna actividad. Si a ti sí te lo parece, pues haz un estudio serio, buscando porcentajes de titulados universitarios, pero hacer un comentario como el de #11 sin informarte antes ni un poco, pues me parece fuera de lugar.

Kerensky

#11 Rafael Peralta, Licenciado en Derecho
Julián Simón, Diplomado en Óptica y Optometría
Fernando Cepeda, Licenciado en Derecho
Eduardo Dávila Mihura, Ingeniero Técnico Agrícola

luiti

#20 El movimiento antitaurino existe desde que existen las corridas de toros, no es una novedad, la novedad es que gracias a que antes las noticias venían por medios "privados" que no estaban por la labor de apoyar al este movimiento y cada vez más, gracias a que la comunicación es cada vez más global, se dan a conocer iniciativas populares como estas que cada vez atraen a más gente que no sabían que su sentimiento antitaurino ya era compartido por otros.

1000 personas donde antes había 20 lo veo un logro y como su propuesta es compartida por eso lo meneo

#21 crea una plataforma anti-manifestaciones y manifiestate que eso sería más cool aún

Peka

#21 #22 Repito, ¿de que cueva has salido?

Un tio como tu, que llama a un senegales "morenito", creo que no esta en posición de dar lecciones.

policia-multa-valencia-senegales-cruzar-calle-fuera-paso-cebra/1#comment-3

Hace 15 años | Por --35057-- a levante-emv.com

Peka

#35 Gracias

D

#18 muy buenas fotos, la verdad.Enhorabuena a todos los que acudieron.
¿Que hay cosas más importantes? Si.¿Que somos libres de manifestarnos por lo que querramos?Pues sí, también.

Peka

#26 Tranquila, la razón triunfara. Sobre todo es un tema de educación, enseñar a los niños que hay que respetar al resto de las especies de este planeta, tampoco siendo radical y diciendo que no matemos a nada. Somo omnivoros y no hay que olvidarlo. Pero si no torturando hasta la muerte a ningun animal.

Ya quitaron la cabra del campanario.
En gansos (Lekeitio) prohibieron el ganso vivo.
...

Peka

#32 ¿En que esta licenciado? Estarás conmigo en que la mayoría de los toreros no tienen estudios.

kovi

#1 Se puede entender, pero en un caso como la ruleta rusa, como tu dices, que sea voluntario, si el toro pudiera decir, si quiero morir torturado por un tío vestido de payaso, entonces y solo entonces seria justo.

asturdany

No ire pero cuentan con mi apoyo!

tocameroque

¿Os imagináis a un grupo de "espontáneos" saltando al campo del Madrid o del Barça representando a un grupo contra el futbol, contra el negocio del deporte y contra las mafias de los equipos y el amaño de partidos?
¿A que no? Pues esto es lo que pasa en las corridas de toros y los festejos taurinos cuando salen espontáneos o se manifiestan fuera de la plaza partidarios anti-taurinos.
Que no les hacen caso. Por que los toros, al igual que el futbol, ya no son un arte ni un deporte son un negocio. Y muy fructífero.

thirdman

#28 he escrito muy moreno (no morenito) aprende a entender lo que lees, y me refería a la tontería de la noticia que hacia hincapié en que fuera senegales el que multaron.
Igual que me parece una tontería que salga esta noticia a portada por un par de cientos de manifestantes

D

#51 "Esto es lo mismo, aunque con la diversion, que es menos esencial que alimentarse".

Es que no es igual. Si tu te pones a apalear a una vaca ( a un cerdo, un perro, un gato, etc) en cualquier sitio público más o menos civilizado no te van a dejar (la reacción de los viandantes puede ser incluso muy furibunda) por mucho que argumentes que, después de matarlo a palos, te lo vas a comer. Ya dije que no se trata de lo qué matamos, si no de *cómo lo matamos*.

el-aleman

#11 Es posible que no conozcas a ningún torero universitario. Así a bote pronto se me ocurre uno: Enrique Ponce.
¿Conoces a algún torero?
El identificarautomáticamente a alguien que no coincide con lo que yo aprecio o tolero con alguien de baja cultura, denota prejuicios por mi parte.

D

#49 Verdad que no se cortocircuitea tu moral cuando te comes un entrecot?

Esto es lo mismo, aunque con la diversion, que es menos esencial que alimentarse.

D

A ver si además de luchar por el derecho de los animales también luchan contra las pintadas en las casas de la gente y demás.

davidrgh

#24 Bueeeeeeeeno.... se te perdona el SPAM por ser tan sincero y directo en tus palabras

Totalmente de acuerdo contigo.

M

Crisis, hambre en el mundo, drogas, guerras,.....pero como estamos aburridos pues vamos a manifestarnos ! si total, la razón es lo de menos...con lo que bien que nos lo pasamos....ahi madre!

Peka

#38 ¿Me estas dicendo que de todos estos http://www.portaltaurino.com/matadores/index.htm?

¿Solo cuatro?

Gracias

Peka

#39 Pues mi comentario esta muy justificado, solo me estoy metiendo con una panda de ignorantes asesinos que torturan hasta la muerte a un animal. No entiendo que moleste a nadie.

ielorbe

#17 creo que comparar la corrida de toros con la ablacion no es un argumento pero bueno creo encima tambien que no me has entendido solo he dicho que yo estoy en contra pero que no voy a hacer nada contra una tradicion que ha mucha gente le gusta, y si me piden mi opinion dire que no me gusta pero las cosas son asi

beardedWarrior

#22 ser antitaurino no es "cool", defender a los animales si es "cool"

Peka

#29 Yo creo que lo importante es el hecho, no la gente que participe. (Un millon de moscas no pueden equivocarse, como mierda. Decía una pintada)

c

en vez de protestar por lo q nos roban a todos en las gasolineras, supermercados, bancos etc...
nos dedicamos a hacer el gilipollas por la calle

D

De acuerdo con que la tortura al animal es aberrante y retrógrada.

En mi opinión debería estar prohibido hacer daño innecesario al animal, como clavarle punzas, etc etc... Por parte de los toreros me parece además de cobardes, si tantos cojones tienen que se enfrenten contra un toro en plenas condiciones físicas, tal y como están ellos.

Pero ojo, no perdamos el norte. Que se mate a un toro en una plaza para divertir a miles de Ciudadanos no me parece tan grave como para poner el grito en el cielo. No perdáis de vista la cantidad de vacas que nuestra sociedad aniquila cada día por ejemplo, ¿cuantas pueden ser? ¿una por segundo?

Hay muchas cosas peores a que se sacrifique a un animal para "divertir" a miles. Ojo que a mi me parece de mal gusto y jamás iré a un acto semejante... pero tampoco voy a dar rienda suelta a mi rebeldía con este asunto, los hay muchísimo más relevantes.

Yo os lo digo para que no caigáis en lo que vi una vez en el telediario... un grupo de unos 30 jóvenes manifestándose desnudos pintados con tinta roja, denunciando el maltrato animal, después del "minuto de pose" vi a uno comiéndose un bocadillo... de salchichón.

thirdman

#20 que tonto eres... no sabes que ser antitaurino es cool

thirdman

Bonitos carteles de protesta... Cuantos km^2 de selva fueron destruidos para hacer esos carteles, cuantos océanos contaminados para fabricar esa tinta.. Cuantos miles de animales abran muerto bajo los pies de esa gente, arañas, hormigas, y seres más pequeños..

thirdman

hippies con mucho tiempo libre...