Hace 15 años | Por jotape_8 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por jotape_8 a elmundo.es

Varios cientos de personas, cerca de un millar según los convocantes, se ha concentrado este mediodía en la madrileña plaza de Callao para exigir a la Comunidad de Madrid "una sanidad 100 x 100 pública y de calidad". La concentración ha sido convocada como una "asamblea ciudadana" por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM).

Comentarios

D

A quién le importa la sanidad, si nuestera seleccion lo gana todo... Es que no saben distinguir en lo que realmente es importante?

D

#10 Al final siempre es la misma discusión. Tú por ejemplo estás asumiendo que una empresa privada va a "comportarse mal" (ser huraños, mangantes, te van a engañar para hacerse ricos...) mientras que un organismo público se va a esforzar por tu bienestar, van a saber aprovechar mejor los recursos que les brinda el estado, etc. Esto es suponer mal en los 2 sentidos... Porque detrás de las empresas y los organismos hay personas, que son iguales las de un sitio que las del otro, a ambos les gusta ganar pasta, no currar demasiado, etc. Como a todos, vaya.

Está claro que la sanidad pública es deficitaria porque no obtiene beneficios por ningún lado... pero prefiero que esos gastos deficitarios estén bien gestionados, sea quien sea quien los gestione. Pero presuponer que "empresa privada" = malo, público = bueno... Es un prejuicio lo mires por donde lo mires.

D

¿Alguien puede decirme algún lugar de España donde no haya sanidad pública?

Yo entiendo que se tergiversa el mensaje de la protesta, ya que para mí la sanidad será siempre pública, aunque los gestores de esa sanidad no sean empresas públicas.

D

#8 Las empresas privadas van a por los beneficios. Por tanto empezarán a escatimar con tratamientos, materiales a usar, baterías de tests, etc. Para subir sus márgenes, se entiende.

Por definición el sistema sanitario ha de ser deficitario.

Shitenno

centenares de personas para la sanidad...

miles para el futbol....

españa es una mierda... aqui y en la china popular

D

#1 Que no,que es al reves,primero por la mañana,fueron a la "mani"(de lo mas justa,todo hay que decirlo),y ya metidos en fiesta,se fueron a Colon.

D

¡Manda huevos que nos importe mas un partido de futbol que la sanidad pública!
¡ya nos arrepentiremos... (espero que no..)!

D

#22 ¿Y por qué está relacionada esa noticia con que el hospital esté gestionado por una entidad pública o privada?

Si yo encuentro ahora dos casos de negligencias médicas en hospitales públicos, ¿ya voy ganando yo? No, pero tu intentas demostrar que una gestión pública es mejor que una gestión privada.

Y sobre mi comentario sobre tu "presunción", cito: #10 "Las empresas privadas van a por los beneficios. Por tanto empezarán a escatimar con tratamientos, materiales a usar, baterías de tests, etc. Para subir sus márgenes, se entiende."

Si eso no es decir que por ser privadas ahora van a ser malas y te van a dar pocos y/o malos tratamientos... Yo no soy sectarista, defiendo tanto algunas cosas públicas como privadas, y si en España algo es conocido es el derroche de pasta que es el funcionariado español, donde gran parte se toca los cojones a 2 manos, cobran una pasta, y todavia reclaman más recursos. Por eso yo digo: sanidad pública SI, pero BIEN GESTIONADA. Sea por quien sea, a mi me da igual quien sea el gestor, pero a ser posible el más competente, claro.

D

#14 Pero presuponer que "empresa privada" = malo, público = bueno

Como dicen por aquí, you just pulled that out of your arse. No es eso lo que he dicho. Mantengo mi comentario. Una empresa privada busca beneficios, y eso no es malo. Para eso están. Pero gestionando un hospital público... muy mala idea. Ya hay varios ejemplos en la comunidad de Madrid de escatimeo tutiplén, el más reciente que me viene a la memoria es éste:
El niño desahuciado en Madrid será dado de alta en un hospital de Badajoz

Hace 15 años | Por LittleLady a lacronicabadajoz.com

D

#20 Sí, me imagino que no te darán una tirita, porque no estará gestionado por personas sino por brujas y ogros, ¿no?

Y en los hospitales públicos todo son Teresas de Calcuta, entregados a su trabajo 100%, sin importarles nada su sueldo ni su puestazo de trabajo con la suma de todos los beneficios sociales habidos y por haber, en el que aunque no hagas nada y aunque no vayas a trabajar te siguen pagando.

D

#17, yo me la pago, pero entonces que deje de cobrármela el Estado, y aún así...

D

funcionarios=despilfarro

RespuestasVeganas.Org

Por estas noticias sí que lo digo: ¡Viva España!

p

¿callao? es una plaza muy pequeña con mucho trafico (Gran Via), mejor en Plaza de España, es más grande y puede coger más gente, por ejemplo... ó incluso en Colón donde mucha gente puede apuntarse con estos manifestantes...

Mario91

Ya sabemos donde se pasa Aguirre todas estas cosas...

swappen

En las próximas elecciones que echen a los políticos que están privatizando la sanidad. Así de fácil.

J

#5 y no solo en la calle. Aqui cualquier post sobre futbol o capado de P2P tiene cientos de respuestas.
La SANIDAD NO PUEDE SER GESTIONADA CON ANIMO DE LUCRO

b

#16 a que viene tu igualacion con el tema?
Enserio no viene al cuento, si se privatizan la administracion de los hospitales a ver como os sientan que esteis ingresado y pidais una tirita y que os digan que no la pueden dar porque no tiene nada que ver con el motivo de hospitalizacion(y la administracion no les deja).
Esto es un ejemplo pero no es subreal

w

...y la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM).

Sólo falta decir que fué una Manifestación espontánea...

martageddon

#5, no es que nos importe más... es que es para lo único que nos reunimos todos a la vez sin importar nuestra raza, sexo e ideología

D

y vamos que 30 personas sean centenares, y segun los convocantes miles...30 liberados de ugt y coco. El que quiera sanidad que se la pague.