Hace 4 años | Por --542291-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --542291-- a elindependiente.com

En su pueblo pocos han salido en su apoyo, apenas un centenar. La llamada hecha por la izquierda abertzale para concentrarse en municipios vascos en protesta por la detención de José Antonio Urrutikoetxea, alias ‘Josu Ternera’. Ugao-Miraballes, el municipio industrial en el que el ex jefe de ETA nació el 24 de diciembre de 1950, a escasos diez kilómetros de Bilbao, no es tierra de la izquierda abertzale.

Comentarios

F

#1 Parece que hablas de ti mismo, tanto odio no es bueno

#8 Buenas noches.
Por curiosidad ¿Cómo disfrutan los chipirones?
Gracias de antecebollado.

D

#18 ¿Tú los has visto nadar? Es una fiesta.

D

#2 odiar a asesinos es bueno, odiar la intolerancia es bueno, odiar al que odia es bueno.

Pero tú no eres bueno.

D

#2 Se os nota frustrados.

sotillo

#4 Y a mujeres y niños, culpables de su opresión segun ellos y ni una pizca de arrepentimiento , no pongo calificativos por que ya no me quedan

D

#22 siempre le quedara ponnerse en huelga de hambre para hacerse la foto...

P

#32 "la gente con txapela es toda de ETA". Se te ve muy puesto en la materia

D

#41 Este la lleva a rosca.

P

#64 Yo no llevo no. Mi abuelo si. Y toda su cuadrilla vota al PP. Pero nada, seguid mostrando vuestros prejuicios, intolerancia e incultura

BM75

#41 Las pillas al vuelo, eh.

inar

#32 Perdón por el negativo torpe wall
Te cuelo unos positivos por ahí para compensar

x

#32 estas jodido ¿eh?

D

#32 Pues sí, hay quien la echa de menos. Especialmente el centenar de miserables que se ha concentrado para homenajear a un asesino sin entrañas.

E

#14 se empeñan en esconder la realidad, pero el germen de ETA sigue presente, está claro. El odio está ahí, muchos estarían encantados de volver a los antiguos métodos.

D

#84 el hostion se lo pegaron algunos de sus miembros cuando les pusieron una bomba en el coche.

D

#78 "las corrientes mayoritarias de la izquierda abertzale llevan años enterrandola poco a poco"

Si, en una fosa.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#94 tu puedes pensar lo que te de la real gana siempre que no cojas una pistola para obligarme a pensar como tu.

Yo pienso que Vox podia cobrar subvencion del Estado por minusvalia mental pero no les obligo a punta de pistola a cobrarla

J

#94 ¿Qué era ETA?
ETA era la vía militar y violenta que tenían los separatistas para exigir su independencia. ETA ya no existe, porque no hay vía militar, ya no hay vía violenta. ¿Que sigue existiendo un sentimiento de separatismo en parte de Euskadi? Pues evidentemente sí, y cuando más jodida esté España y menos les tendamos una mano para el diálogo, más sentimiento existirá.
Pero ETA como tal no existe. Creo que es algo a celebrar, sobretodo teniendo a las víctimas en mente.

Bildu no es peligroso, Bildu es la manera que tiene esa gente de expresarse que no está contenta. Si eliminamos Bildu, nada bueno se viene, amigo, porque seguirán buscando otras vías. Y quien sabe si no buscarán nuevas vías violentas si no les dejamos usar las democráticas.

x

#14 y hay que olvidar, hay que perdonar.... por la reconciliación y eso...

Vichejo

#14 Pues si, ETA, la banda terrorista que asesinaba para lograr sus objetivos de independencia ya no existe, de hecho Rubalcaba firmó el "acta de defunción".
Nos pasamos buena parte de los 80 y los 90 diciendo que había que hacer política y no terrorismo, que las ideas se defienden en los parlamentos pero no con pistolas y gracias a mucha gente se ha conseguido... ¡Y NO OS VALE!

Pues os voy diciendo una cosa para que vayáis interiorizandola: las ideas no se pueden matar y que las defiendan en los parlamentos se llama DEMOCRACIA

A los terroristas ni olvido ni perdón, a los políticos respeto

Olaz

#1 La noticia no habla de franquistas

tiopio

#1 esa es la pura definición de voxemita.

Hart

#1 No asocies a enfermos mentales con asesinos.

Los enfermos mentales sufren multitud de maltratos y violencias por serlo. Sufren más violencia que la que ejercen.

#Noestigmaticesalosenfermosmentales

mperdut

#1 Triste consuelo pero tomatelo por el lado positivo, solo han convocado a 100, hubo tiempos que habrian convocado a bastantes miles.

D

#9 ahora si dices eso, es que no eres demócrata.

Porque la democracia, al parecer, es asesinar y luego decirle a la gente que respete tus derechos.

N

#5 Una sociedad no cambia en tan poco tiempo, solo cambia sus métodos
Y los hijos de puta xenófobos seguirán siéndolo toda su vida, da igual el bando, lugar o época

D

#12 Ahora tienen partido nuevo...

D

#7 Ahí le has dao.

D

#7 siempre cada vez son menos, son una minoría, son 4 gatos.. llevamos así 50 años... cualquier país que ha tenido terrorismo a hecho un contraterrorismo sin importarle nada más que la eliminación de los terroristas y de quienes los apoyan, sin ir más lejos lo que ocurre con ISIS o AlQaeda.. pero aquí siempre mirando el gobierno de turno el "qué dirán" y por ello nos han matado a centenares, porque ninguno tuvo los cojones de acabar de raíz...

y

#26 que putada vivir en una democracia con derechos y leyes ¿eh?

D

#35 para estos caso sí, putadón.. que te parece lo de la detención del etarra? Poquito a poco vamos a ver qué piensas sobre los terroristas, va a estar divertido...

y

#43 me parece una excelente noticia que la democracia no olvide nunca sus deberes y que este tipo esté donde debe estar. ¿Ya estabas tentado de colgarme el cartel de ‘eres ETA’ eh? Que tristes y aburridos resultáis los del pensamiento plano.

D

#57 claro que sí, guapi.. que aquí contestes eso no borra los comentarios que has dejado por ahí dispersos, no te cuelgues medallitas... ¿puede que seas un proetarra cobarde? esto es, a diferencia de proetarras que van de cara: "nono si yo no apoyo a eta PEROOOOO 《poner aquí cualquier frase de apoyo a eta o etarras》".. es así?

y

#65 eres un impresentable a mi no me cuelgues etiquetas. Odio absolutamente a ETA y la he odiado. Pero eso no me impide ver que es el puto pasado... mal que os pese a algunos. Y tampoco me impide ver que contra ETA se ha cometido abusos y se siguen cometiendo como lo de Alsasua sin ir más lejos... pero entiendo que para una mente limitada es más fácil colgar etiquetas de blanco o negro.

D

#72 no te cuelgo nada, te pregunto y tú te cabreas y te delatas blanqueamiento total, ya empieza a salir tu verdadero "tú"...
Te quejas también de los detenidos del isis y torturados o esos como no son etarras que les den? Cuéntanos, pir favor lol

D

#72 Acabas de decir que "lo de Alsasua" fue una acción contra ETA.

Ojo, luego no digamos que son "peleitas de bar". No sé si es un argumento que uses, pero lamentablemente es muy común en Menéame.

D

#91 dónde digo lo que dices de alsasua, que ha sido eta? Demuéstranoslo, por favor..

D

#130 Soy idiota, #91 iba para@yo_soy_tromperri

L

#72 Bonitos alegatos, diselo a mis tios y mis sobrinos. Uy no, murieron en el atentado de Zaragoza. Abusos? Para salvar vidas? Cueste lo que cueste...

U

#26 por eso nosotros somos los buenos y ellos los malos. Por eso nos levantamos cada día sabiendo que tenemos razón y ellos no.

Por eso tú eres libre y ellos han perdido y se han rendido.

D

#60 hacen homenajes, manifestaciones, reciben ayudas y se han hechos dueños de poblaciones enteras donde nadie puede vivir tranquilo si no comulgas con ellos. No han perdido, solo han dejado de matar por ahora...

D

#26 Creo que en los noventa aún no habías nacido.

El gobierno de España, las fuerzas de seguridad lucharon con brutalidad contra ETA y su entorno. Con violencia, con acciones ilegales, con torturas...

Curiosamente con ETA se terminó cuando dejaron las acciones ilegales de lado y aplicaron toda la fuerza del estado de derecho.

D

#90 no nací en los 90, fue antes así que no me cuentes gilipolleces si te parece. Otro blanqueando etarras culpando a quien sea menos a los terroristas.. todos violentos y torturadores menos eta, los auténticos asesinos.. cuánta mierda queda por ahí arriba aunque os empeñéis en decir que no...

qué te parecen las acciones brutales, violentas, ilegales contra el isis o alqaeda?

b

#26 Poco te diferencias tú de los terroristas de la ETA, con esa mentalidad psicópata.

GanaderiaCuantica

#7 El comentario con más sentido que he visto en el hilo.
Parece que muchos no entienden que para que las fantasías desaparezcan tienen que pasar esas generaciones.
También quedan aficionados a la dictadura franquista, pero menos que hace 30 años.

polipolito

#7 ahí! Josu Ternera es un viejo desgraciado (en su amplia acepción) con cáncer, por lo que se ve.
La persona ya da lo mismo, queda el símbolo, y ese es cada vez más pequeño.
Hay que ir pasando página, sin olvidar que hubo víctimas inocentes en pro de la puta quimera de algunos. Y con lo del franquismo lo mismo: mis hijos lo único que saben de Franco es lo del culo blanco...

M

#7 y la mayoría no serán de ese pueblo, son de los que van de pueblo en pueblo a todas esas cosas.

a

#7 Muchos o pocos (mejor pocos) es importante ver el efecto que producen cuando alguien se los haya encontrado en la calle. Si no es tirarles un huevazo o agachar la cabeza para evitar problemas... es que aun no son suficientemente pocos.

Mierdapati

Según Sortu, ternera es "el máximo referente de la apuesta por la paz EN EL SENO DE ETA".

¿Quién fue "el máximo referente por la paz EN EL SENO DE LOS GAL"? ¿Protestaría Sortu por su detención?

Milita en ETA más de cuarenta años pero le agradecemos su contribución a la paz.

oriola

#46 te voté negativo por error.

D

#28 Hay tanto que criticar en tu mensaje...pero con recordar que Franco fue el mayor terrorista de la historia reciente española y causa de terrorismos que aun perviven ya valdría.

D

#55 ahí ahí, eta nos mata porque franco blablablá... blanqueando terroristas, debes de ser un orgullo para tus padres.. bueno, lo mismo sí, a ver por dónde cojean ellos también...

D

#62 Ostias, ahora veo tu fecha de entrada. Al ignore, majo.

antares_567

#71 No veo que haya dicho una mentira en #62. No puedes justificar comentarios y acciones actuales y relativamente recientes por Franco. Con ese discurso se blanquea a los terroristas

#49 NO.

D

#50 Lo tuyo son ganas de tocar los cojones y llevar la contraria.
Para otras noticias bien buscas excusas peregrinas para censurarlas. lol
¡Que la descartes coño!

#51 La portada la eligen los usuarios y son los usuarios los que eligen la portada.

D

#54 Y es el alcalde el que quieren que sean los vecinos el alcalde. Ya. Para tirar pendientes no eres tan legalista. Qué nivel.
¿Algún@admin con dos dedos de frente puede descartar esta noticia, por favor?

InsupenGz

También el líder de EH Bildu ha calificado la detención de Urrutikoetxea como una agresión a la convivencia y la paz en el País Vasco.

Trogloditas en estado puro. Y la podemitada siguiéndoles la corriente.

kmon

Otros que se han quedado en el siglo 20, yo les pondría lo del wifi gratis en el pueblo, a ver si les llega el progreso

P

#11 No creo que sea un tema de progreso. El país Vasco será de lo más avanzado de España

kmon

#42 como digo avanzaron al siglo 20 y se quedaron ahí, en la época en que todo se solucionaba por las armas

Desty

#89 Ah, que tú eres de lo que piensa que el TEDH es anti España.

Supongo que por eso España tiene muchas menos condenas que otros países.

#44 ¿Cual es el motivo? ¿Hay algo erróneo? ¿Incumple algún término del ToS?

D

#47 Que no me sale de los huevos tener un envío mío en portada. ¿No sirve como razón? Soy animal de pendientes.

D

Pero no pasa nada, bildu no tiene que ver con eta, es simplemente casualidad que el 100x100 de la gente que era de HB y votaba a HB ahora vota a Bildu, es solo casualidad.
Podemos, como no puede ser de otra manera, ni una palabra:
https://okdiario.com/espana/ningun-dirigente-podemos-celebra-detencion-francia-del-etarra-josu-ternera-4126063

InsupenGz

#69 Normal, no pueden alegrarse de que detengan a uno de los jefes de sus socios.

polipolito

#74 bueno, tanto como jefe...

Cancerbero

#69 lo que diga ese panfleto de odio y humor no es muy representativo

y

#45 no, en absoluto. ¿A ti que ETA haya desaparecido un poco más aún? Me da que te jode que los de tu cuerda no tengan ya un monotema para tapar sus desmanes...

D

#61 hombre, típico de proetarras, que nos jode que eta deje de matarnos..Y si eta vuelve nos dirán que es lo que queríamos, qué asco... Seguro que no eres proetarra? .. No tengas vergüenza hombre...

y

#66 lo que si es seguro es que tú eres un absoluto ignorante con dificultades de compresión lectora y razonamiento básico. Relee mis comentarios y deja de darme la razón.

D

#68 jajaja espera que adivino: lo de Alsasua fue pelea de borrachos y no de nazionalistas por delito de odio contra GC.. acercamiento de presos vascos pero no los yonkis, maleantes y pedrastas vascos, solo los etarras? a que he adivinado tu pensamiento?

polipolito

#83 el 11M fue ETA? Pregunto...

#66 Aquí el único proetarra eres tú.

moraitosanlucar

Esto es lo que pasa por pasarse de rosca con la chapela. Por aquí tenemos dos o tres que...

Siento55

Yo creo que morir de cáncer en una cárcel es un final bastante digno para un terrorista que ha participado en asesinatos indiscriminados, incluyendo a menores entre sus víctimas, y orientados sólo a causar miedo para imponer sus ideas.

p3riko

#40 yo no quiero un final digno para un terrorista, quiero un final indigno, algo que ensucie su memoría para con todo el mundo. un final que provoque que su familia, simpatizantes y sus amigos quieran olvidarlo. Por ejemplo que diese todos los detalles de quien perpetró todos los atentados que siguen pendientes de esclarecer la autoría. Vamos, que sea un repugnante chivato para el mundo abertzale. Ese si que sería un final que me provocaría satisfacción.

D

Por qué estos cánceres humanos merece democracia? Se sería tan permisivo con unos centenares apoyando al ISIS? No, verdad? De qué coños tiene miedo el gobierno por actuar con contundencia?

r

#6 Tienen miedo de que los llamen fachas, si dices algo malo de ETA casi seguro que eres facha....

D

#6 Por lo mismo que no se actúa con mano dura contra otros terroristas, supongo...

D

#25 a los del ISIS de Barna se los cargaron, a los del ISIS que pillan los ejecutan, Alemania con sus grupos terroristas no les tembló la mano con sus terroristas, Francia etarra que pillaban etarra que casualmente se "suicidaba" y ningún grupo político investigaba ni ganas que había, UK con el IRA si había que pegar unos tiros se pegaban o si había que saxar info a hostias se sacaba. Por no hablar de Rusia o USA que se los cepillan tan tranquilamente y a nadie le importa. El terrorismo es un cáncer qye hay que erradicar, se llame ISIS, ETA o Boko Haram, son asesinos y hay que eliminarlo. Lo que pasa que España, ni si quiera con franco siendo dictador y pudiendo hacer lo q quisiera, ha tenido huevos de meter al ejército, comandos o lo que correspondiera y acabar de una vez con esa mierda...

D

#28 el problema no son los huevos. El problema es la teatralización de lo que fue la dictadura en sus años tardíos, además por parte de gente que no lo vivió, aludiendo a sus años tempranos.

La España de los complejos impide tomar las soluciones que claramente hay que tomar.

D

#28 la vida no es una película de Rambo.

D

#63 para los terroristas sí...

D

#67 bueno, si te parece que para ciertas personas la vida es como una película de Rambo, ya podrás tener cualquier clase de criterio sobre cualquier cosa y hasta puede que pienses que pegar tiros sea solución a algo.

La violencia nunca es solución. Y menos cuando tu objetivo es que no haya violencia.

D

#73 entonces estarás en contra de la ejecución de Bin Laden o de que mataran a los terroristas de Barcelona, no

Conoces lo de combate el fuego con fuego? A Alemania y Francia les fue fenomenal, entre otros...

D

#77 busca mejores ejemplos. Al Qaida sigue activo, la policía y la guardia civil siguen trabajando a fondo en Barcelona porque no se sabe quién está detrás de eso, cada poco tiempo hacen detenciones, en Italia y Alemania se les enquistó durante décadas un problema menor que involucraba a muy pocas personas y de escaso apoyo social.
Lo de combatir el fuego con el fuego es el enfoque infantil que te decía, que nunca se debe hacer porque agrava el problema y porque, al estar la razón de nuestra parte, tenemos más instrumentos que ellos, no necesitamos rebajarnos a ser como animales irracionales que se limitan a la violencia.
Si quieres verlo más claro, mira el estado en que estaba cuando se usaba solo la violencia(dictadura) con decenas o cientos de muertos, con apoyo social inmenso y orgullo por la parte de los terroristas, y mira el resultado: la cúpula en la cárcel, habiendo pedido perdón todos, sin pistoleros, indiferencia o rechazo social y sin nuevas incorporaciones.
Cierto que la comparación no es justa porque una democracia siempre es mucho más segura que una dictadura, pero vale para tener una idea de conjunto.
El tema no da para más, no hay mucha controversia posible.

skatronic

#28 Infórmate un poco, anda.

#28 Tu discurso es el mismo que el de los terroristas. ETA hubiera desaparecido si se hubiera hecho un referendum, eso sí que no lo defiendes ¿Por qué? ¿Te gusta que se mate gente? Tus padres deben estar muy orgullosos de tí...

D

#6 Por lo mismo que no se actúa con contundencia contra los que hacen homenajes franquistas. Porque ser gilipollas no es delito.

D

#_78 Hoy Bildu ha dicho que detener a este criminal es una agresión.
Claro que ETA existe, vaya que si existe.

soundnessia

Payasos defendiéndole en 3,2,1

D

Esa gente no es humana.

D

Seamos coherentes. Que esta chorrada llegue a portada manda huevos.

D

#36Charles_Dexter_WardCharles_Dexter_Ward, ¿Se puede pedir que se descarte una noticia de portada?

e

#36 Para que la envías entonces?
Llamame mal pensado, pero pareciera que te hubiera gustado descartarla para que no subiera a portada y poder votar dupe a cualquier otra que quisiera que comentáramos sobre el tema.
Cuando alguien envía una noticia tiene la intención de dar visibilidad a la misma y no al revés, porque eso roza la censura.
O lo mismo me he perdido algo.

l

Begoña Urroz Ibarrola

Mientras, el aludido no ha dicho ni mu...

Siento55

Al menos son sólo 100. Serán los amigos de la familia.

D

Pobrecitos, que tontitos son.

E

Seguro que estos se han pasado la semana rajando de lo cabronazo que era Rubalcaba.

K

Junto yo más gente poniendo u estado de face de "Fiestahhh en XXX", pero vosotros, a lo vuestro.

e

Lleva 17 años libre...

e

#17 los puntos suspensivos... Los puse por algo, gracias por la aclaración...

D

Un poco de concentración no venía mal.

D

Esperando denuncia en el tribunal de derechos humanos por tortura y este dándole la razón en 3...2...1...

y

#29 es que también son ETA los tribunales internacionales

D

#37 te ha jodido la detención, eh? lol

Desty

#29 España nunca ha sido condenada por torturas a etarras.

D

#87 ok, por no investigar torturas, por trato inhumano, disfrázalo como quieras... era típica estrategia etarra aunque solo funciona con España, con Francia ya pueden denunciarles en el Consejo Galáctico que los franceses se pasan sus denuncias, y bien que hacen, por el forro de los huevos..

polipolito

#87 hombre, tener claro que ha habido torturas no es de muy listos...no hay que ser batasuno para saberlo. Otra cosa es reconocer la situación compleja de esa época.

jacktorrance

#87
En 2003, Martxelo Otamendi, director de Euskaldunon Egunkaria, fue detenido junto a otras personas de dicho diario. Pasó varios días incomunicado y al salir denunció haber sufrido malos tratos en dependencias de la Guardia Civil.[19] En 2010, la Audiencia Nacional absolvió a los cinco acusados del caso Egunkaria.[20] En 2012 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a España por no investigar suficientemente las torturas a Otamendi.[21]

D

por favor, no me seas fachas con la fecha, qué más te da cuando hay entrado? Hay un límite o algo así? Lo decides tú? A partir de cuándo puedo hablar entonces? Déjate de gilipolleces y no te escaquees, anda...

D

#80 esto va para leon alc num71 que ha salido corriendo cobardemente lol

D

#80 es que la élite de Menéame solo acepta opiniones de usuarios con pedigrí, y no chusma recién llegada...
A no ser que esa chusma les de la razón, claro.
La verdad, se me escapa cómo llevar diez años o diez minutos puede hacer que tu opinión sea mejor o peor, pero ese es el nivel, me temo.

D

Ternera es hombre de paz. Ya ni nos acordamos de sus bestialidades.

Chazirí

VOX se frota las manos

1 2