Hace 4 años | Por Noctuar a infolibre.es
Publicado hace 4 años por Noctuar a infolibre.es

El Frente de Estudiantes anunció la semana pasada su intención de boicotear la celebración de la mesa redonda "Prostitución y trabajo sexual. Debate desde los derechos humanos" programada para este lunes. El grupo de estudiantes ha forzado la entrada al edificio, custodiada por vigilantes de seguridad, quedándose a las puertas del aula donde se celebraba el debate, momento en el que han decidido abandonar el edificio voluntariamente tras discutir acaloradamente con docentes del centro universitario.

Comentarios

Niessuh

#9 el problema es que el término ya se pervierte de tanto estirarlo. Prefiero los adjetivos que utilizas, mucho más concretos

a

#34 acabo de conocer el término. Lo leí en wikipedia, y además no engloba el progresismo, sino una pequeña parte muy determinada


Ahora, a ver cuándo puedo soltar el palabro en una conversaciónlol roll

R

#9 #8 #4 Qué hartura con meter a toda la izquierda en el mismo saco. A diferencia del movimiento de pensamiento de la derecha, la izquierda siempre ha sido muy plural, y por que 4 idiotas no quieran debatir y poner sobre la mesa ese tema incómodo no quiere decir que toda la izquierda piense igual, pero es siempre más fácil hacer un hombre de paja y decir que todos son iguales

s

#79 Eeeeh, no, acusación falsa. Estos dos partidos se han caracterizado fuertemente por exactamente lo que les critico. Ni sacos ni hostias. Estos dos son explícitos.

Solo que yo no llamo izquierda al PSOE, por no ser cierto.

Pérfido

#79 eso cuéntaselo a Errejón

l

#79 Es que los medios solo sacan un prototipo de izdo o feminista y no la variedad que hay. Seguro que algun interes hay y no el de informar.
De la derecha tambien hay prototipos y no muestran otras filosofias.

J

#9 A ver, los fascistas son quienes consideran que la patria merece todo sacrificio, incluido sacrificar derechos, libertades e individuos.

Los fascistas censuran y son totalitarios, pero eso no hace que todos los censuradores y totalitarios sean fascistas.

NinjaBoig

#9 El adoctrinamiento moralismo nazionalcatólico ha de cuidarse, que después de 40 años de dictadura y 40 de mascarada democracia podría aflojar... roll

apetor

#9 Sorry por el negativo, dedazo, te compenso en otros comentarios.

s

#9 No, esos chalados no son facistas. Los fascistas de verdad controlan el estado.

ailian

#1 Los puteros dan mucho más asco. Son la escoria de la sociedad.

D

#13 tú y tus prejuicios

ailian

#16 Claro, claro, ahora va a ser que un putero es lo mejorcito de la sociedad. Son mierda.

ccguy

#18 al nivel de los antivacunas

Pandacolorido

#18 Hay de todo.

Asociar al putero con un solo estereotipo es bastante tonto.

apetor

#52 Es que amigo, no es por que no lo sepa, es por que cuando cierta ideologia manda...

D

#18 te guste o no, estadísticamente estás rodeado de lo que tú llamas puteros. Seguramente te sentarás a la mesa con ellos varios días de la semana y algunos de ellos los admirarás por otras cosas y creerás que son un ejemplo a seguir. Tus padres, hermanos, hijos, compañeros de trabajo y de partido, del gimnasio, tus mejores amigos...Pero nunca sabrás que lo son. Aprende a vivir con ello.

D

#18 quieres decir que alguien con una discapacidad que recurre a una prostituta para satisfacer sus necesidades, es un mierda? Qué debería hacer, según tú?

D

#70 el tendría sexo con los discapacitados por amor. Y gratis.

yoVeoTuVerdad

#75 ¿ es un mensaje Troll ? no has puesto la carita " "

si lo decías en serio estás discriminando

x

#18 y tú una neobeata que de haber nacido 30 años antes dirías exactamente lo mismo de los transexuales.

PD: tampoco tengo mucho aprecio por los puteros, pero menos por los fascistas que quieren imponer su moral

yoVeoTuVerdad

#91 mejor el termino SJWs ¿ o ha sido por simplificar para mentes cortas?

D

#18 es que no todos los clientes de trabajadoras sexuales son como tú te imaginas, según se desprende de tu comentario, ni todas las meretrices son esclavas sexuales, ni todas las personas trabajadoras del sexo son mujeres, que también hay trabajadores sexuales hombres, y no todos los clientes son hombres. Además, te pregunto: ¿has hablado alguna vez con una trabajadora sexual a ver qué opina ella?

tremebundo

#30 No te imaginas lo que me ha costado darte un positivo. Pero esta vez (SOLO ESTA ), tienes razón.

uyquefrio

#31 Entonces, si un esclavo está de acuerdo en recibir latigazos constantemente y vivir encadenado ¿hace que su esclavitud sea lícita o humana?
No creo que la censura o las prohibiciones sean la solución a ninguna cuestión, pero también tengo claro mi opinión ante la persona que se cree legitimada por un puñado de billetes a utilizar el cuerpo de otra persona cual cacho de carne para su uso y disfrute.

Ainhoa_96

#59 Entonces, si un reponedor de supermercado está de acuerdo en trabajar 60 horas a la semana y cobrar una mierda, además de ser insultado y humillado por su jefe ¿hace que su trabajo sea lícito o humano?

Yo te respondo: no, no es lícito, el trabajo está regulado y dicha situación estaría fuera de la ley por muchos motivos.

Por ese mismo motivo se debe regular la prostitución, porque si no se hace, tanto las personas que la ejercen de forma voluntaria como las que lo hacen de forma forzada verán perjudicada su situación. Parece que en esto estamos de acuerdo.

pero también tengo claro mi opinión ante la persona que se cree legitimada por un puñado de billetes a utilizar el cuerpo de otra persona cual cacho de carne para su uso y disfrute.
Te refieres a las relaciones laborales de toda la vida, no? Esto se ha hecho, se hace y se hará siempre. Hablemos de prostitutas, de deportistas, de albañiles o de lo que quieras (lo del uso del cuerpo y mente por un puñado de billetes)

m

#67 Te refieres a las relaciones laborales de toda la vida, no? Esto se ha hecho, se hace y se hará siempre. Hablemos de prostitutas, de deportistas, de albañiles o de lo que quieras (lo del uso del cuerpo y mente por un puñado de billetes)

Hay las dao, en realidad todos somos prostitutas, unos venden su mente, otros sus manos,... pero si vendes tus genitales está mal visto; la realidad es que de alguna manera u otra vendes tu cuerpo o parte de el. Cuando se darán cuenta algunos que las prohibiciones a según que cosas sólo llevan a un camino, y ese camino es el de las mafias.

uyquefrio

#67 No, el dinero recibido a cambio de realizar un trabajo sin condiciones dignas nunca será lícito ni humano (por eso es necesario primar conceptos como la solidaridad o el apoyo mutuo entre trabajadores por encima de mirarnos cada uno nuestro ombligo, pero ese ya es otro tema).
La diferencia, siempre según lo veo yo, es que en un caso estás vendiendo tu fuerza de trabajo y en el otro tu cuerpo. Y me da igual que sea poniendo un agujero o un riñón; la mercalización del cuerpo humano me parece deplorable, pero siempre será meramente una opinión personal y no nada que pretenda extender a nadie.

D

#59 "se cree legitimada por un puñado de billetes a utilizar el cuerpo de otra persona cual cacho de carne para su uso y disfrute" eso incluye masajistas, modelos y, técnicamente, cualquier forma de trabajo manual.
Te das cuenta de que estás volcando lo que tu consideras moralmente aceptable en lo que la gente debería tener derecho a hacer o no hacer?

En el primer ejemplo que pones, de la esclavitud, hay un factor obvio que lo hace ilegal. Esclavitud implica que no puedes cambiar de opinión después. No puedes renunciar a tus propios derechos, por tanto no puedes ofrecerte como esclavo. Eso si, cualquier trabajo que fueras a hacer como esclavo, lo puedes hacer igualmente si no renuncias a tus derechos con ello. También hay un segundo factor no tan obvio, que es la dignidad humana (que es uno de los derechos humanos, por cierto). No hay nada de indigno en el sexo, por mucho que a las monjas se lo parezca.

uyquefrio

#72 No, en ningún momento he dicho que la gente deba hacer A o B. Tan solo he dado mi opinión sobre el tema dejando claro desde el principio que solo era la opinión que me producen determinados comportamientos, no lo que tengan derecho o no a hacer. Si no compartes dicha opinión tienes todo el derecho del mundo a rebatirla e incluso a ridiculizarla, pero no tergiverses.
Y por supuesto que no hay nada indigno en el sexo, faltaría más. No me tomes por un capillita sacando a la palestra su moralina. La comparación con la esclavitud es porque cuando he hecho voluntariado y he podido hablar con muchas personas sobre su día a día lo que he escuchado me recuerda mucho más a la esclavitud que al trabajo asalariado. Hay muchas formas de encadenar a una persona y a día de hoy casi todas las cadenas son invisibles.

uyquefrio

#74 No es lo mismo fuerza de trabajo que un cuerpo humano. Pero no, nunca veré correcto que un trabajador realice su labor si unas condiciones dignas.
Y de todas formas, no estoy en contra de nada, solo he dado una opinión. También odio a los coqueros pero no por ello les increpo o agredo cada finde que me topo con alguno.

S

#59 Osea que quieres prohibir el BDSM también?

selina_kyle

#59 Seguro que hay gente que esta de acuerdo con recibir latigazos a cambio de una buena suma de dinero.

Estamos hablando de tener sexo, algo que a diferencia de tu ejemplo; es bastante normal en nuestras vidas. Que hay de malo si te pagan a cambio de practicarlo con alguien con quien normalmente no lo harias?

Yo llevo pasando horas delante de un ordenador desde pequena, pero desde luego no haciendo experimentos ni creando ni analizando modelos. Pero si una empresa me paga, estoy dispuesta a hacerlo 8 horas al dia.

D

#5 es porque hay personas que pensamos que la prostitución está muy lejos de la historia de pretty woman, que las opresiones no se miden por situaciones minoritarias no representativas. El sistema que oprime a las mujeres mediante la prostitución da acceso a los hombres a los cuerpos de las mujeres cuándo sea y cómo sea, normalizando la idea de que los hombres tienen derecho a sus cuerpos siempre que tengan el poder o el dinero suficiente. Por otra parte la mayor parte de las mujeres prostitutas quiere salir de la prostitución y no puede, son víctimas de la trata. La mayor parte de los puteros es consciente de la situación en la que se encuentran las putas a este respecto, pero les da igual. En España no hay una ley adecuada de lucha contra la trata y solo se puede abordar el tema tras una denuncia de una mujer que haya sobrevivido a la trata, lo cual es, evidentemente, muy difícil que pase. Los datos hablan por sí solos: el 93% de las personas prostituidas son mujeres y niñas y, sin embargo, el 99% de los puteros son hombres... La prostitución además estigmatiza a las mujeres cuando debería estigmatizar al putero y al proxeneta... Para algunas personas normalizar la prostitución es solo un intento de lavar su imagen. La prostitución no es una mujer que voluntariamente consiente tener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero. La prostitución está muy lejos de esta idea ilusoria: prostitución es que te obliguen a tomar drogas para acostarte con 25 hombres en una noche sin que a nadie le importe de dónde vengas ni cómo hayas acabado ahí, la prostitución es violencia, la prostitución es trata, la prostitución es acabar siendo comentario de un foro donde los puteros recomiendan a qué niñas conviene follarse o no... el regulacionismo solo pretende lavar la imagen de todo este sistema asqueroso de proxenetismo y a algunas personas les parece intolerable que se le de cabida a esto en una universidad, catedral de la cultura, del saber, de los derechos humanos... Pero desde luego todo esto debería abordarse desde el diálogo, no sé cómo sería la situación en la universidad pero bueno... también entiendo que el hartazgo es muy grande cuando se trata de este tema y encontrarte con esa situación en tu universidad puede hacerte hervir la sangre me imagino. #31 pone un ejemplo muy bueno. Muchas personas se echan las manos a la cabeza cuando se habla de abolir la prostitución, pero lo mismo les parecería a los blancos del momento abordar el fin del apartheid y ahora nos parece una locura pensar que eso sucediera y estuviera super normalizado hasta hace cuatro días. Hay personas que pensamos que el tema de la prostitución ya va durando demasiado y que en 2019 deberíamos estar como mínimo planteandonos cómo lo vamos a solucionar.

D

#86 es que de cómo funciona la industria del porno se poco o nada, nunca me he parado a reflexionar sobre eso y a lo mejor tengo una idea completamente equivocada de lo que supone. Además tampoco manejo datos sobre porno.

Respecto a lo demás, mírate los datos de los países en los que se ha regulado y los que la han prohibido y verás cuál es el resultado de esa opción. La idea la entiendo pero la realidad es que detrás de la prostitución hay mucho más que una mera transacción económica y, todo eso, es de lo que incomoda hablar.

Ainhoa_96

#90 Pero es que no sé qué datos exactamente quieres que mire de qué países. Conozco Bélgica y allí hay barrios rojos, no me parece que funcione especialmente mal, tampoco conozco tanto ese sector como para opinar.

D

#94 puedes buscar información sobre el modelo sueco (abolicionista) y el holandés (regulacionista). Por poner un ejemplo, se estima que en los burdeles legales, entre el 50% y el 90% de mujeres que llegan allí lo hace a través de la trata, que proxenetas y guardaespaldas siguen campando a sus anchas, como empresarios ahora, que se han encontrado víctimas de trata en todos los burdeles legales que se han revisado. Todos los estudios que se han hecho revelan que en todos los burdeles la gran mayoría de mujeres que en ellos trabaja lo hace involuntariamente, etc, etc... pero... ahora allí son un lobby y hay que mirar para otro lado... o puedes mirar también las tasas de mortaldad de prostitutas en ambos países. Aparte la mayoría de las prostitutas se encuentra en situación de precariedad y sufren estrés postraumático a niveles comparables a los de las víctimas de tortura, lo dicen los estudios realizados, no lo digo yo. No estamos hablando de ir a una fábrica 8h al día. Dejando a un lado todo lo demás, como mínimo estamos hablando de mantener relaciones sexuales sin desearlo con una paersona tras otra y, eso, a la larga, puede acabar teniendo consecuencias muy graves a nivel psicológico.

s

#86 Lo que propones se parece mucho a la situación actual en España, tanto se parece que si hay alguna diferencia voy a necesitar que la señales.

Especialmente en este punto: "Se creará un buzón ciudadano para denunciar cualquier caso ilegal.", donde estamos en la mejor situación posible, ya que al no ser nada de todo esto ilegal, es posible denunciar cualquier delito sin miedo a sufirir ninguna consecuencia. En otros paises donde han "regulado" el tema, esto no es así.

DangiAll

#83 Confundes términos.
No es lo mismo la prostitución que la trata de blancas.
No es lo mismo ejercer una profesión voluntariamente a hacerla obligado por alguien, eso es esclavitud.

Personalmente tengo, o tenia 2 amigas putas.
La primera era una compañera de facultad, empezó quedando con gente "para cenar" a cambio de un móvil, luego fue un bolso, una escapada de fin de semana..............., hasta que dejo la facultad porque se ganaba la vida mucho mejor de lo que se la podía ganar una vez terminada la ingeniería.

La segunda, después de dejarlo con el novio, cambio de amistades, y empezó a tomar drogas, el sueldo de cajera no le llegaba para pagar su parte del piso y sus drogas, así que empezó acostándose con su camello a cambio de la coca, con el tiempo termino dejando su trabajo para acostarse por dinero para entre otras cosas pagarse toda la coca que se estaba metiendo.

s

#83 La prostitución no es una mujer que voluntariamente consiente tener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero.

No, claro que no. Qué idea más absurda.

estemenda

#83 Da miedito el convencimiento con que te manifiestas sobre temas de los que obviamente no tienes la menor idea.

tremebundo

#31 Toda prostitución, no. Pero alguna, sí.
Y es obligación tuya y mía denunciarlo.

ailian

#31 Son cómplices de los proxenetas. Y de error nada, la inmensa mayoría de las prostitutas lo hacen coaccionadas.

Ahora cuentame el cuentito puteril que lo hacen todas encantadas porque ganan más que de cajera del Carredour.

Ainhoa_96

#97 De cuento nada, pásate por cualquier web de prostitución y mira los anuncios, llama por teléfono y habla con las chicas, la gran mayoría son freelance.

Aquí no estamos debatiendo sobre la trata, todos estamos en contra de la explotación. Estamos hablando sobre ese % que desea ejercer de forma libre. Sois abolicionistas y además negacionistas.

hasta_los_cojones

#13 y sus derechos democráticos deben ser suprimidos!

Hart

#42 #57 #51 La Iglesia está a favor de la prostitución. De hecho durante la Edad Media reventaban burdeles .

Porque la prostitución ayuda a mantener a la mujer por debajo del hombre.

Zade

#71 Y en el PSOE se gastaban el dinero de los parados andaluces en montar volquetes de putas. No es un tema de puritanismo ni de machismo, es un tema de caraduras y de hipócritas

Hart

#95 Sip

hasta_los_cojones

#71 y como encajan los chaperos, los gigolos, y los viajes sexuales de divorciadas a Cuba y Marruecos, en esa lectura de la prostitución como expresión de poder entre géneros?

La navaja de ockham dice que follar mola, y si no lo consigues fácilmente de un modo lo consigues fácilmente de otro... Pero igual una explicación más enrevesada es la buena en este caso.

Hart

#96 Si, me parece insalubre la prostitución masculina también. Odio a las feministas que no les importa.

Zade

#13 Ya llegaron los neocatolicos repartiendo moralina

Tiño

#13 Tú a tu bola: aquí estaban protestando contra profesoras de filosofía y abogadas. ¿Que se vayan mejor a la puerta del puti, no?

bikooo2

#51 los ingleses los llaman izquierda regresiva casi lo prefiero aunque la verdad me molan tus términos

m

#1 Me teneis aburrido ya con el uso de la palabra censura.
Censura el que puede, no el que quiere. Y esos cuatro mataos ya te digo yo que no tienen el poder para censurar a nada o nadie.

Por otra parte, hacer ruido para que no se hable de determinadas cosas en determinados sitios TAMBIEN es debate publico.
No digo yo que sea un debate publico que a mi me guste, pero lo es.

DangiAll

#61 Debate publico es intentar que no se hable de un tema.

Creo que no conoces el termino debatir.

Acallar las voces o intentarlo de los que no piensan como tu, NUNCA sera debatir.

D

#1 Baizuo, hay que decirlo más...
https://es.wikipedia.org/wiki/Baizuo

borre

#5 No sea que reflexionen y posteriormente tengan una idea propia...

b

#11 Mis dieses caballero...

D

#11 Disputismo ciruela ;
tragan dos libros y quieren montar escuela.

D

#6 grande

Cc #6

D

#6 La situación de las prostitutas y sus reivindicaciones es importa un pimiento, para los neopuritanos de izquierdas su único objetivo es imponer su estrecha visión moral del mundo a la sociedad. Lo que les coloca solo un paso detrás de los ayatolas y al mismo nivel de las tesis conservadoras más extremas del partido VOX al que tanto critican.

D

#28 Entre unos y otros se han agotado las existencias de papel de liar en los estancos. Qué ganas de tener una izquierda sensata, joder.

b

#12 Esta gente son fanáticos. No quieren debatir, solo quieren su verdad. El resto debe morir en el silencio.

Muy triste todo esto.

Tiño

#12 Eh, pero minipunto para la Carlos III por contener a los manifestantes y llamar a la policía. Casi suelto una lagrimita y todo por mi vieja uni.

jdhorux

#15 y también te dan porculo

apuntando

Que 4 años nos esperan

oliver7

#8 quiero ver el sólo SI es SI, y a ver si revienta esa mierda de una vez.

madeagle

#8 No subestimes su capacidad de superacion

s

#25 ¿Cómo era el dicho? "Cualquier situación, no importa lo mala que sea, es susceptible de empeorar", o algo así.

Krisiskekrisis

#8 La postura del PSOE no es la misma que la de Podemos.
PSOE: abolicionismo sí-o-sí. Las putas son víctimas o criminales, lo que prefieran.
Podemos: hablemos, hay diferentes posturas
Salvando las distancias, como con el palo a Catalunya.

s

#45 Sí que es distinto. PSOE define lo que el feminismo oficial es (subvenciones para mantener el chiringuito, sin importar el daño causado a las personas). Podemos tiene gente diversa dentro y les deja decir a cada uno su gilipollez, a veces el nivel de gilipollez es extraordinariamente elevado, incluso superando el umbral de urgencia psiquiatrica.

D

#8 Te voy contando
- Prohibir la prostitución tratando a las meretrices como niños sin capacidad de decisión.
- Darle la custodia de los niños a la madre ante cualquier denuncia de maltrato, por irrelevante que sea y aunque no haya pruebas
- Pondrán todas las pegas que puedan a la custodia compartida, de forma que al final la decisión quedará en manos de la madre según le convenga o no.
- Se invertirá la carga de la prueba en las agresiones sexuales.
- Indulto a Juana Rivas y a muchas otras delincuentes con crímenes similares. Modificación de las leyes para que si vuelve a pasar no se pueda hacer nada contra ellas.
- Bajada de impuestos en el IRPF a las mujeres por el hecho de ser mujeres para compensar la brecha salarial.
- Delito de blasfemia contra el feminismo. Criticar las leyes de violencia de género o poner en duda las cifras de maltratadas se pagará con multas.
y suma y sigue

Joice

#8 El tema es que en institutos y universidades se imparten estudios reglados de mamandurrias igualitarias. Y esa gente tendrá que trabajar. Y para que trabajen habrá que destinar buenas partidas presupuestarias a subvenciones de chiringuitos. Y esto está aquí para quedarse. Somos todavía un atisbo del reflejo de lo que están sufriendo sociedades avanzadas como Canadá o Suecia con los SJW.

D

#81 en qué Institutos hay esas mamandurrias regladas? En los públicos? He pasado por cuatro en diez años y no he visto aún. Era la mujer del macho alfa a quien se le ocurrió la idea de hacer una asignatura de feminismo.

Battlestar

#8 Para ser justos es dificil tener criterio cuando tus postulados chocan con sus propios postulados. "Puedes llevar lo que quieras! excepto que no puedes llevar lo que quieras porque eso te aliena y objetifica!" "esa no es una representacion de mujeres reales! excepto que las mujeres con tetas/traseros enormes no solo existen si no que ademas se molestan mucho si dices que no existen" "las mujeres no tienen visibilidad! excepto cuando están entonces están demaisado visibles" "con mi cuerpo hago lo que quiero, excepto que no puedes hacer lo que quieres porque eso es explotacion" lol

m

#4: Cuatro años en los que si quieres protestar, vas a poder hacerlo.

Intenta replicar a Vox con mayoría absoluta a ver qué pasa, el PP ya puso la Ley Mordaza 2 (la 1 es del PSOE), así que no te esperes algo en plan "si protestas contra una sentencia judicial vas a la cárcel por intromisión donde no te llaman", dicho en plan legal.

Estoy de acuerdo en que el problema de la prostitución debe ser hablado y no resuelto mediante imposiciones, pero decir que son "trabajadores sexuales", como quién arregla coches, en mi opinión es tratar de blanquear un problema, porque la prostitución no debería existir, tal vez no por la vía de la prohibición, sino de la educación o incluso médicamente, ofreciendo algún tratamiento que apague los instintos sexuales.

Porque se habla mucho de las mujeres, pero se debería hablar más de los hombres, para que no practicar sexo deje de ser algo extraordinario (parece que todos tenemos que ser folladores compulsivos) y para que se vea con respeto la asexualidad y la "pandasexualidad", es decir, la falta total de deseo sexual y el desinterés parcial en el sexo.

E

han intervenido Ruth M. Mestre, profesora de Filosofía del Derecho de la Universitat de Valencia y experta en teoría feminista del derecho, y la abogada laboralista Celia Pereira.
Por curiosidad, había algún hombre en el debate? O es que eso ya ofendía?

D

#10 O rizando el rizo, habia algun chapero? O ese tipo de prostitucion... ya tal.

themarquesito

#10 Juraría que participó Jacobo Dopico, catedrático acreditado de Derecho Penal de la propia Universidad Carlos III. Si no participó, al menos estaba allí, que le leí en directo sus comentarios en Twitter.

y

#10 La paridad es solo cuando nos interesa

E

#37 y dicen un centenar de estudiantes, cuando tiene pinta de que eran todo mujeres. Lo del lenguaje inclusivo aquí no lo hacen?

D

#41 Algún tío también estaría (para pillar cacho, claro).
A río revuelto, ganancia de pescadores.

nosemeneame

#46 para intentar pillar cacho , pero el existo en estos casos roza el negativo (aka bofetada por pesado)

s

#46 Se llaman "aliaditos" y existen, por increible que parezca. Es mejor no mirarlos, así evitas ver esa degradación.

D

#10 profesora de Filosofía del Derecho de la Universitat de Valencia y experta en teoría feminista del derecho,

El mejor ejemplo de diferencia entre feminista y feminazi, esa que las feminazis dicen que no existe.

Movimiento Feminista: está dispuesta a debatir sus ideas.
Movimiento Feminazi: capaz de impedir a una feminista participar en un debate.

celyo

#10 sinceramente, son ponentes que a priori pueden dar debate, así que creo que da igual si son hombres o mujeres.
Y por otro lado, ¿qué narices tiene que ver con la noticia?

U5u4r10

#10 Puedo entender una experta en derecho, pero ¿en teoría feminista del derecho? ¿Qué narices significa eso?

s

#60 No significa nada, como lo de "experta en género". Son palabras sin significado.

Joice

#10 Siempre hay algún aliado, aunque se mantiene al margen siguiendo instrucciones concisas, para no acaparar protagonismo de las féminas. Pobrecicos animalicos.

s

#10 No se atreven. Si eres hombre y abres la boca, te cae todo el arsenal encima. Lo que opines es lo de menos. Es un debate envenenado donde solo se pueden decir gilipolleces.

P

Hijosdeputa

tdgwho

#3 unos hijosdeputa que no quieren que les hablen de la profesión de su madre.... que raro todo jajaja

Meneyllo

Sin mentir y censurar es imposible que el abolicionismo del trabajo sexual encuentre un hueco en la opinión pública.

Copio de wikipedia:
“Críticas al modelo abolicionista:
Varias organizaciones internacionales como la OMS y Amnistía Internacional, critican el modelo abolicionista y apoyan la despenalización de la prostitución. La opinión de estas organizaciones, basada en informes sobre el terreno, es que sancionar la demanda de prostitución empuja a las trabajadoras sexuales a la clandestinidad y empeora su estigma.”
(Fuentes en wikipedia)

s

#33 Quién iba a pensar que sucedería eso.

Vendemotos

Neomonjismo 2.0

jer_esc

Me hace gracia que ante los gritos tuvieran que decirles que no estaban debatiendo precisamente a favor de la prostitución, eso demuestra el nivel de los que protestaban, que ni tenían idea ni se habían preocupado lo más mínimo por saber de que iba el tema
Por otro lado creo que es muy normal para los estudiantes que hoy día solo se dediquen a corear lemas y consignas como loros, probablemente sin comprenderlos siquiera, pero lo que sí es seguro que sin ser capaces de dar un argumento crítico y razonado sobre el tema, más allá del lema de turno que han oído a otro, es algo que he probado con una amiga estudiante cuando jugaba a discutir con ella sobre política , solo por joder haciendo de abogado del diablo, no tienen capacidad de contrargumentacion ni de elaborar un pensamiento propio, así sea erróneo o no

Guanarteme

Vaya por delante que no soy abolicionista y que fui regulacionista convencido, sin embargo, cada vez tengo más dudas especialmente después de haberse demostrado que los países que regulan la prostitución son el paraíso de las mafias de trata y están desarrollando una problemática curiosa en los jóvenes y su relación con el sexo mientras que los países más prohibicionistas son en los que las mafias menos margen de actuación tienen.

Por otro lado, equiparar explotación sexual con explotación laboral me parece del todo falaz, aunque por otro pienso que ni el estado ni nadie es quién para decirme que no puedo alquilar mi culo o mi pene por hora si así lo decido, pero voy más allá, tampoco se hasta que punto es legítimo que alguien piense que pagando es como se mete, ilegítimo no se, pero deseable... Tampoco creo. En cualquier caso, dejaría el marco legal actual, perseguir índice el proxenetismo con más ahínco y a ver que pasa cuando solo se prostituyan las que lo hacen voluntariamente ¿se cubriría la demanda? Lo dudo mucho.

diskover

#24 Si hay mafia entonces es que no esta bien regulado

Guanarteme

#27 Es que lo que no entiendo es qué hay que regular, si a día de hoy yo me quiero dedicar a "atender a señores discretos y solventes" (y digo señores porque las tías no suelen necesitar pagar por estos servicios y menos las que me gustaría a mí) ya puedo hacerlo de forma perfectamente legal.

Otra cosa es que la legalización no vaya enfocada al prostituto o prostituta, sino a legitimar al chulo y a la madam, para eso conmigo que no cuenten.

D

#24 a ver si me entero y así aprendo. Ya que tampoco es un tema del que controle.

El ejemplo de regulaciónnes Alemania supongo, en el que la prostitución reglada tengo entendido que es legal. Las mujeres (menos pero tambien hombres) deben de tener algo que acrediten que lo hacen por propia voluntad supongo, cotizan etc... Existen burdeles controlados, pagan impuestos Etc ¿Que problemas hay en Alemania que desconozco?

En España, la prostitución es alegal, las mujeres no tienen ningún derecho, ni garantía el estado de que lo hacen por propia voluntad... Los burdeles son "bares" de copas caras de colores donde mujeres estás semidesnudas se acercan "voluntariamente" a hombres para charlar y lo que surja. Y todo, todo es en negro y sin derechos sociales.

No se.... Yo entiendo que una prostitución reglada es la mejor solución a esto. Que las mujeres/hombres pasen por unos psicólogos independientes y que certifiquen que lo hacen por propia voluntad, que estén inscritas en la seguridad social, tengan sindicato, tengan derechos sociales, reciban prevención de riesgos laborales, se tengan que hacer controles de ETS cada 3-6 meses, que tengan su burdel legal y vigilado por el estado con todas las garantías de seguridad, que puedan rechazar clientes, que paguen impuestos y lo más importante que esto pueda ser controlado por el estado.

El único riesgo así simple que se me ocurre es que se creen empresas de burdeles por las mafias, pero eso se pueden regular siendo estatales. O creando cooperativas de trabajadora/es del sexo a las que se les dan la concesión.

D

#43 Si se regula subirían los precios, y los clientes, que tradicionalmente son los que legislan y ocupan lugares preeminentes en la sociedad, saldrían perjudicados económicamente. Quizá se puedan tocar los puticlubs de carretera y dejar de lado las escorts o viceversa. Es todo un mundo con muchas facetas y aristas, poliédrico.

s

#50 Una cosa que sabemos por el ejemplo de Suecia es que la ilegalización (1) conlleva una fuerte bajada de precios. Puestos a imaginar cabría imaginar lo contrario, pero la experiencia ahí está. Sucede que es necesario bajar precios para atraer al cliente ya que el cliente es quién se arriesga.

(1) La abolición no es más que ilegalización con palabería policorrecta. SI tus clientes están delinquiendo, entonces tú estás en un negocio ilegal y debes esconderte. Es un hecho.

D

Antes de nada gracias a #50 #106 y #153 por aportar sus opiniones e información. Que era una de las intenciones por las que escribí mi comentario, aprender más sobre el tema y por eso puse que no estoy muy puesto:

Unas preguntas:

* ¿Tengo entendido que las profesionales del sexo no pueden ser legalmente autónomas? Ya que no es una actividad legal y no pueden inscribir su actividad. Si así y se pueden inscribir si podéis proveer más información os lo agradecería porque todo lo que he leído es lo contrario.

* Que en Alemania es un hecho que está mal regulado por lo que me habéis informado estoy de acuerdo. Pero, si esto se regularse bien, se realizase mediante cooperativas o como autónomas en edificios publicos. Mediante concensiones a estas personas y se siguiera luchando contra la trata. ¿Que problema habría?

Yo veo más como con la lucha contra las drogas, lo opaco solo beneficia a las mafias y la regulación si de hace bien además de mejorar la condiciones se aumentaría la recaudación y se lucharía abiertamente contra las mafias.

Obviamente habría personas perjudicadas, pero coño es lo mejor tanto para la mayoría de trabajadoras como para los clientes.

* El impacto sobre la sociedad de la prostitución: es una profesión que sea legal, ilegal o alegal siempre va a existir. Por muy, mal vista que sea o perseguida.

¿Porque no regularla? Si, siendo ilegal hay mafias, siendo alegal hay mafias y siendo fuertemente regulada se pueden minimizar, ganar impuestos, mejorar condiciones de vida de las trabajadoras, educar a la sociedad como se hace con las drogas o la ludopatía... Etc

Guanarteme

#43 La que (o el que) se quiere prostituir en España puede hacerlo de forma perfectamente legal dándose de alta en régimen de autónomos. Lo que está prohibido en España -y personalmente lo veo correcto- es el proxenetismo y si la legalización es para darle un lugar "legítimo" al proxeneta pues mejor que no se toque nada.

Sobre el caso de Alemania y el desastre que tienen con la legalización:

¿Legalizar la prostitución? Alemania, el mayor burdel de Europa, revisa su 'experimento' http://www.teinteresa.es/mundo/Alemania-arreglar-desastre-legalizar-prostitucion-experimento-nueva_ley-2017_0_1793220887.html

Alemania: exigen prohibir la prostitución https://www.dw.com/es/alemania-exigen-prohibir-la-prostituci%C3%B3n/a-48204520

El modelo alemán está creando un infierno en la tierra https://somoslamitad.wordpress.com/2016/11/14/el-modelo-aleman-esta-creando-el-infierno-en-la-tierra/

s

#43 ¿Que problemas hay en Alemania que desconozco?

Pues deberías informarte un poco antes de ponerte a opinar sobre el tema, porque esto es de lo básico. Lo que ocurre cuando se "regulariza" y cuando se "abole". La abolición es peor.

Lo de Alemania es la regulación. De entrada dejas en la ilegalidad a las prostitutas que no pueden tener un contrato de trabajo. Es decir, que das el control a las mafias. Esto hace que los precios bajen y las "reguladas" deben competir disminuyendo sus ingresos. Las ilegales, por supuesto, son la gran mayoría, pues hay montones de razones distintas para no poder acceder a esa regulación.

Las reguladas pasan a trabajar por cuenta ajena en macroprostíbulos donde no pueden rechazar a un cliente. Algo que en España no sucede. Todo lo que los SJW dicen que sucede en España no es verdad, pero una parte del drama sí que es cierto en Alemania, debido a la explotación laboral.

s

#43 En España, la prostitución es alegal, las mujeres no tienen ningún derecho

Lo de "alegal" no significa nada. En España la prostitución es totalmente legal. Las prostitutas tienen todos los derechos que tiene cualquiera. Especialmente el derecho a rechazar a un cliente sin necesidad de dar motivos, el derecho a irse cuando quieran y el derecho a cotizar a la SS si les da la gana. Especialmente importante es el derecho de ir a la policía si lo necesitan, ya que lo que están haciendo es legal y no necesitan esconderlo.

Lo de los piscologos para certificar que actúan por propia voluntad... La verdad es que es insultante. No tengo otro calificativo.

Lo de la SS es lo que más me impresiona del pensamiento ilusorio que algunos os gastais. La palabra mágica a memorizar es "anonimato". Nada que rompa el anonimato se va a hacer, lo pintes como quieras. Simplemente no sucederá. Nadie va a permitir que su nombre sea asociado con la palabra "prostitiuta", y si eso implica trabajar ilegalmente pues se trabajará ilegalmente y punto.

Lo del sindicato es gracioso, porque hay uno y está prohibido. Esto es porque el feminismo oficial es incapaz de admitir la realidad y de ahí vienen casi todos los problemas. Estas feministas sí que necesitan un psicólogo.

Lo de los controles de ETS ya se probó en Cataluña (donde se podía, en los burdeles) y hubo que dar marcha atrás. Sucedió que con esa excusa los clientes pretendían follar sin preservativo. Peor el remedio que la enfermedad. Lo que parecía una buena idea, ahora es norma impedir que se haga.

Lo de los burdeles estatales es un gran invento. Muchas sociedades del pasado funcionaban así. Eso genera pasta por un tubo. Hubo unos años, durante el medioevo en Barcelona, que estaba prohibido el ejercicio de la prostitución fuera de la catedral. Ahora esto no es posible. Ahora tenemos internet.

M

#24 ¿ No se te ha ocurrido que eso que comentas es porque donde está prohibido y no regularizado hay menos datos estadísticos al realizarse todo de forma más clandestina??

Guanarteme

#48 En Francia, donde la prostitución es del todo ilegal, me han confirmado franceses que sí, que existe, pero que si ellos querían ir con una puta lo más fácil era cogerse el coche e ir hasta La Junquera, dónde por lo visto hay unos macroprostíbulos en naves industriales nada más entrar en territorio español y precisamente orientados al cliente francés.

¿Qué las prostitutas de Francia están tan ocultas que les hacen de todo? Probablemente, ahora, en cualquier caso numéricamente son muchas menos que en España.

celyo

#24 A día de hoy es una profesión que no puede acceder a ningún tratamiento legal como cualquier otro trabajo.

Al final, en un trabajo te "prostituyes" ya que pones algo de ti al servicio de otros por dinero, el problema de la prostitución es que está mal visto per se, así que aplicamos un problema moral por encima del problema legal.
Hay algunos trabajos que bien pueden ser cuestionables éticamente hablando, pero aceptados legalmente, con su regulación y su protección.

Y el tema de los negocios fraudulentos, al final cualquier negocio los tiene, pero contra más de lado esté dicho trabajo, mejor operarán las mafias.

Guanarteme

#56 Eso es mentira, una juez se dio de alta como prostituta para demostrar que es una actividad que con el marco actual se puede ejercer con las mismas condiciones que un autónomo https://diariodeavisos.elespanol.com/2016/08/gloria-poyatos-decidi-darme-alta-prostituta-demostre-puede-legal/

Lo que no me parece correcto es legitimar la figura del proxeneta.

r

La trata de mujeres (y hombres) es censurable, pero si hay personas que libremente eligen prostituirse, no veo dónde está el problema.

Joice

#63 Eso es porque eres un incel machirulo heteropatriarca cisgenero opresor (léase todo junto).

D

Ah, la prostitución. El derecho femenino favorito de menéame.

H

Entiendo que la prostitución genera muchos problemas, trafico de personas,proxenetas manteniendo condiciones laborales de semi esclavitud, problemas vecinales, problemas sanitarios, falta de seguridad para las/os prostitutas/os, falta de seguridad en la transacción económica, etc. No seria interesante legalizar la prostitución, darle seguridad jurídica - laboral , con los derechos y obligaciones correspondientes, como el sector económico que es.
Intentar ilegalizar , acotar, apartar la extrarradio, boicotear, multar,detener, etc no sirve para nada, la prostitución existe desde siempre, por lo tanto quizás sea hora de dejar de hacer el mojigato/a y afrontar el problema de verdad. Legalización es la posible solución, para acabar con la ilegalidad que rodea a esa actividad.

diskover

La iglesia católica metiéndome un gol por la escuadra a la nueva izquierda.

j

Fachas haciendo cosas de fachas mientras se autodenominan, posiblemente, antifachas

vjp

Mi cuerpo es mío para hacer lo que quiera... y el tuyo también.

BiRDo

Discutamos sobre si la esclavitud es necesaria, sus aspectos positivos y cómo eludir algunas de sus peores consecuencias, como tener que escuchar el lloro de los esclavos desde mi casa.

Esfingo

La que nos espera con el gobierno de progreso, la censura del bien por todo lo alto.

chemari

#55 Para cuando me lo aprenda ya habrá salido una nueva lol

Me alegra que se defienda la prohibición de la prostitución, pero esta no es la manera.

Hart

La prostitución apoya la idea de que la ausencia de deseo sexual por una parte es inofensivo para su salud y esto no es verdad. Es enfermizo.

Ainhoa_96

#73 El empleo apoya la idea de que la ausencia de deseo de trabajo por una parte es inofensivo para su salud y esto no es verdad. Es enfermizo. lol

chemari

Que ridículo todo. Van a protestar a una mesa redonda, donde precisamente hay opiniones de todo tipo. Protestar contra que? pues parece que aun no lo saben. Estos milenials van como pollos sin cabeza.

Aryvandaar

#39 Generación Z creo. Yo también estaba confundido.

Un saludo.

j

Se está poniendo muy de moda marcar por parte de los estudiantes lo que se puede debatir y lo que no en las universidades...., en La Coruña lograron que esta charla no se produjese, y tuvieron que hacerla en otro lado.

1 2 3