Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

Los ciudadanos, que han asegurado que tenían cita o que la habían pedido a propósito, han entrado en la oficina y han ocupado la planta inferior casi al completo, lo que ha dejado la actividad de la oficina prácticamente paralizada.

Comentarios

D

Son de la ETA o de Bildu.

w

#2 Pero...¿no eran lo mismo?

Saludos

qaesar

En Zaragoza también se han encerrado en las oficinas centrales del INSS, pero, al parecer, de manera pactada por los sindicatos con la Policía, pues de antemano se sabía que iban a estar una hora. Menos es nada, desde luego...

D

#15 las pegatinas los delatan. Hasta que COCOS y UGT no pierdan su hegemonía, muchas cosas estarán paradas.

ChukNorris

#22 Pero lo de Cataluña fue bastante especial por el contexto independentista, normal que subiera el partido minoritario y ERC .. al igual que fue normal que subiera ciutadans.
En Galicia voto viejuno conservador e inmóvil por naturaleza hace que se den los resultados que se han dado ...

La perdida de votos en general para PSOE y PP es claramente por su desgaste en el gobierno y como voto de castigo. Por otro lado no puedes contar a BILDU como un partido pequeño, su campaña mediática es muy potente.

#21 Sin CCOO ni UGT .. los sindicatos desaparecerán en España, el lugar que dejen no lo va a ocupar nadie.

D

#23 Como si no hubiera más sindicatos que esos dos! Hay mucha gente autoorganizada al margen de estos dos sindicatos que reproducen tics de partido político y poco a poco van tomando fuerza por encima del desengaño de los afiliados a COCOs y UGT.

#24 Es irrelevante que militen en uno u otro sitio. Lo que no lo es, es que se dejen llevar por un director de orquesta que les diga "se acabó, todos para casa", cuando llegue la hora estipulada por la organización del sindicato.

Aún así, bien por ellos y por la movilización!

Ergo

#21 ¿Mejor así?:
"Un centenar de ancianos militantes de CC.OO se encierran en una oficina de la Seguridad Social por la revalorización de las pensiones "

UtahNutria

#19 Estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso las uso yo también, no sé si las viste en el artículo.

De todas maneras, justo después aparecen dos meneos, en mi primer comentario referido a ti, que demuestran que esos votos a minoritarios, la disminución de la abstención, y el aumento de la participación en el caso de las catalanas, se han traducido en un aumento de escaños. Lo que pasa es que en Galicia es mucho más difícil ya que su listón electoral es del 5% en lugar del 3% que hay en País Vasco y Cataluña

Gracias por el link! Ya lo conocía, pero yo particularmente prefiero estudiar los resultados reales de las elecciones y ver la tendencia, en lugar de los estudios sobre lo que pasaría, que los sondeos se han equivocado varias veces.

Buena tarde

D

#13 #12 #11 #10 #9 #8 #7 #6 Según cualquier estudio ahora mismo PPSOE se nutren basicamente dle voto jubilado.

Que disfruten lo votado. Cunado los jovenes emigraban en Asturias, el PSOE seguia aglutinando el 60% del voto jubileta. Ahora que disfruten, o que les pague la pensión el PSOE en una colecta.

O a lo mejor habría que mirar si no cobran demasaido, en asturias la pensión media supera al salario medio de currela.

UtahNutria

#14 Te ofrezco datos que, si los cuadras con las tablas de edades del INE, rebaten esos estudios, creados para dividir socialmente a la población por edades.

http://lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com.es/2012/09/21o-cuantos-hacen-falta-para-cambiar.html

Por otro lado, y a la vista de los siguientes dos meneos, más que disfrutar de lo votado, tendríamos que disfrutar de lo abstenido.

Los partidos minoritarios han ganado 558.000 votos en Galicia y País Vasco



Los partidos minoritarios han ganado 684.005 votos en Cataluña


Pero vamos, entiendo tu rabia, pero poniéndome en tu lugar, si los jóvenes quieren evitar que los mayores decidan, sólo tienen que ir a votar a otros, tan sencillo como eso

ChukNorris

#16 Te ofrezco datos que, si los cuadras con las tablas de edades del INE, rebaten esos estudios, creados para dividir socialmente a la población por edades.

La verdad es que no ofreces una puta mierda, los datos de INE no hay que cuadrarlos porque ya vienen con la intención de voto estratificada por edades, y obviamente es como dice 14

Pero vamos, entiendo tu rabia, supongo que no has mirado una pirámide de población de España en los últimos 20 años. Tan sencillo como eso

#14 El problema de Asturias se manifestó claramente con el gobierno de FORO .. se hizo piña para mantener la red clientelar de chiringuitos, que es lo que realmente mantiene la región en la situación actual.

UtahNutria

#17 jajaja... lol Mira, he mirado esas pirámides, y no me refiero a ellas cuando digo lo de "diseñadas para", me refiero a los juicios hacia determinados grupos de población. Lo que intento decirte es que el rollo de que los ancianitos azules son los únicos que votan a quienes nos dan por culo casa muy bien con los prejuicios que todos conocemos, pero lo cierto es que también hay muchos ancianitos que votaron a otros, y también hay muchos jóvenes que hicieron lo que los ancianitos azules, y también hay muchos jóvenes que no hicieron ni una cosa ni otra, ni siquiera fueron a votar, dejando en bandeja de plata el expolio a quienes ya sabíamos que lo iban a hacer de puto culo. Hay que hacer un poco de autocrítica.

Los datos que te doy demuestran todo eso, pero vamos, en realidad estamos de acuerdo, sólo digo que lo del disfruten lo votado, el reproche, y todo lo demás no ayuda nada a avanzar en las condiciones en las que estamos; aunque sean cosas en las que todos estamos de acuerdo, si queremos avanzar tendremos que ir un poco más allá de los clichés.

Se nota que no has mirado los links que te pasé, una pena.

Un saludo y buen día

ChukNorris

#18 Los juicios a determinados tipos de población son estupideces cuando tienes los datos para contrastarlos ... y para eso están las tablas de INE.

Los datos que das (lectura en diagonal) demuestran un descontento con la clase política actual y un refugio en las abstención y voto a minoritarios ... pero sabes de sobra que con la ley electoral eso no va a ninguna parte y no se va a cambiar dicha ley hasta que caiga PPSOE.

Te lo digo de otra forma ... votar a partidos minoritarios que no obtengan escaño, tiene el mismo efecto que votar en blanco.

Un saludo.

Pd: se desvía un poco del tema de la noticia, para que tenga algo de relación pego el link de la encuesta del INE (no se que mes) Pregunta 16 http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2940_2959/2951/Cru295100EDAD.html

D

#16 O debería de haber la posiboilidad de optar fuera del sistema, y no pagar pensiones a nadie, porque tengo que pagar yo una pensión a un jubialdo que vota a un partido que me obliga a la emigranción? que se la pague el partido y sus hijos.

UtahNutria

#36 Ese razonamiento es precisamente el que hacen los que votan al PP, ¿porqué pagarles servicios sociales a los ciudadanos que votan a otros cuando yo puedo pagarme los mios privados?

Hacer eso, por tu parte, sería darles la razón.

D

#38 Hablo precisamente de no pagarsela a los del ppsoe...

UtahNutria

#39 ya, si yo tampoco voto a ninguno de los dos, pero eso sería darle la razón en ciertas actitudes como lo de que Cospedal eliminase los sueldos de toda la oposición. Estas cosas si se dan la vuelta, no nos gustarían, así qie mejor no pedirlas, hemos de ser justos ante todo, o habrán ganado la batalla moral.

D

#14 Mira que venir a decir que habría que mirar si unos juvilados (gente de más de 60 años que ¿qué les queda por disfrutar?) cobran demasiado. ¿Tu sabes quiénes so los que sí que cobran demasiado cuando se retiran o incluso antes de retirarse?, por estar sólo 7 añitos haciendo no se qué servicio al pueblo, o esos grandes directivos de bancos con sus buenas indemnizaciones más pensión desorbitada, que además son compatibles con un nuevo trabajo. A esos si que les queda mucho, pero muchísimo más que el salario medio de cualquier obrero. De verdad que no se ni que pensar al leer esas palabras.

D

#33 Si el rollo de los politicos esta muy visto que cobran mucho pero lamentablemente, la mayoría de tus impuestos no se van en sueldos a políticos, sino en pensiones a votantes suyos, por mi debería ser opcional el pagar la pension a los jubilados, como la casa real, el que esté a favor, que pague, y el que no, pues que no pague.

Los sueldos políticos no son ni una diezmilésima parte de las pensiones, por muy injustos que lo sean, algo con lo que estoy de acuerdo. sobran politicos y sobran administraciones y sobran pensionistas, muchos aun estan sanos para trabajar.

D

#37 ¿Tu tienes los datos? porque creo que te equivocas, y de todas formas esos que ahora están juvilados en su vida laboral también pagarían sus impuestos ¿no?, por cierto que no dices nada de las superindemnizaciones y superpensiones a excargos bancarios.

sasander

¿Cúantos dice la Cifuentes que son?.

D

unas pocas personas ajenas a la convocatoria han podido realizar sus gestiones, aunque con mayor dificultad, y algunas han mostrado su malestar por la situación a la salida
claro claro en la calle SERRANO como se atreven t elo juro por snoopy estos abueletes son unos rojos malos

UtahNutria

Lo de Cataluña fué tan especial que NADIE se esperaba que ocurriera lo que le pasó a CiU, la mayoría creía que los había convencido, de que el tema de moda era el único importante.

Nadie esperaba algo así, salvo los que ya habíamos visto lo que pasó en las Gallegas y Vascas, la movilización mediática les salió por la culata porque la movilización de voto no les votó a ellos.

Considero partidos minoritarios, independientemente de que me gusten o no, a aquellos que no obtuvieron más del 7% de los votos válidos en las últimas elecciones, y sobre todo por cómo de minoritarios son vistos a pie de calle; pero no a pie de calle en menéame que aquí somos todos muy entendidos.

A pie de calle es mucho más fácil definir lo que el votante medio considera partido minoritario, y es lo que él considera lo que tiene en cuenta antes de votar, no lo que unos entendidos como nosotros podamos opinar, a menos que nos pongamos a hacer pedagogía, lo que sería muy útil, como puedes ver.

Me voy a almorzar, buena tarde!

D

Maaaaaatloooooooooooockkkkk!!!!!!!

Nomada_Q_Sanz

a ver si ahora van a tener que pasar hambre nuestros mayores, porque el incompetente de rajoy ha fracasado con su politica laboral.

D

Pero que lleven armas y rehenes, si no mola.

M

#1 igual alguno tiene alguna arma de recuerdo de la Guerra Civil y seguro que saben usarla.

D

Los ancianos y los jovenes se manifiestan. Todos menos el usuario medio de meneame, Mucho lirili, poco lerele.

m

me parece muy bien que se me movilicen para defender sus derechos... que también son los nuestros

q

"soy vieeejo, deme deme deme deme...."

Cris_Is

¿A los ancianos esos que dormitan en el Senado también les han congelado las pensiones? Era por comparar... Y de los sueldos vitalicios de los ex ni hablamos, ¿no?

D

Veo bien que se encierren, pero nunca les dio por encerrarse cuando millones de jovenes estaban (y siguen) al paro sin posibilidad de tener una vida digna?

parece un pelín egoista, solo les preocupa ahora la crisis que a ellos les recortan la pensión, la mayoría de jubilados al menos en asturias, votan al PPSOE, aun a sabiendas de que estuvieron mandando durante décadas a la juventud asturiana a la emigración a trabajar y los jubilados siempre decían "yo ya trabajé lo mio", y aseguir votando a los de siempre, los jovenes que se busquen la vida...

ahora les llega a ellos la crisis... sinceramente poca pena me da de todos los jubilados, egositas a mas no poder.

marihuanO

#7 Cuando uno es consecuente con lo que piensa, lucha toda la vida, no vende su voto al mejor postor en función de las pensiones.

D

#5 ahora lee una noticia que está pendiente por salir
El Informe Social de la Juventud en Andalucía, realizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y el Centro de Estudios Andaluces, recoge que el 76,6% de los jóvenes se declaran "desinteresados" por la política. Por contra, un 23,4% dice interesarse bastante o mucho. De igual manera, a un 13% les da igual un régimen que otro,

D

Ya, pancarta de "No a los recortes", lo de siempre... ¿Corruptos? Mientras me den mi paga da igual, ¿Jetas? ¿Me quitan mi paga? Pues no protesto, y así hasta el infinito...

Si siguiésemos en la Peseta habrían impreso un montón de millones para no recortar y nadie protestaría. Total, si la barra de pan sube, sólo unos pocos lo relacionarán con las medidas del Gobierno.

Menos protestar en contra de los recortes y más protestar por cómo se gasta nuestro dinero.

#5 Coincido en que algunos jubilados tienen mucha jeta, pero no se diferencian en mucho de los no jubilados, hay de todo, como en todos los colectivos. Pero la gente sensata está trabajando o estudiando, no pidiendo más y más gasto a un Gobierno que no se puede financiar.

Desde luego, los que se han encerrado, con pancartas de "No a los recortes" me dan la sensación de que sólo les importa su paga y a los demás que les jodan. Pues da la casualidad de que su paga sale de los currantes, así que deberían tenerlos más en cuenta, por que su "hucha" da para 6 meses...

Milkhouse

No eres mas que un descerebrado #5

el_Tupac

#5 Otro exquisito de barra al que todo lo que hacen LOS DEMÁS le parece fatal http://elchistedemel.blogspot.com.es/2012/08/exquisitos-de-barra-veranito-36.html