Hace 8 años | Por --418333-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a labrujulaverde.com

Se trata del que probablemente fue el diseño más atrevido de su autor, el francés Étienne-Louis Boullée, un visionario arquitecto que vivió en el siglo XVIII (entre 1728 y 1799) y que con dicho proyecto pretendía homenajear a uno de los grandes científicos de la Historia, el inglés Isaac Newton. Boullée formó parte de la Real Academia de Arquitectura de París y fue arquitecto del rey prusiano Federico II el Grande. Sin embargo, la mayor parte de los edificios que diseñó se han perdido y apenas podemos contemplar más que un par de ellos.

Comentarios

sonixx

#8 no te olvides de la política que eso es la moda actual

LuisPas

#8 con cebolla o sin ella?

morilo_mantero

#7 Me conecto solo para votarte positivo.

D

Ensalzar de ese modo a un científico no es la mejor manera de agradecer sus contribuciones a la sociedad, aunque haya algunos científicos a los que eso les guste.

U

#1 ¡¡¡ Como Calatrava!!! ... "la mayor parte de los edificios que diseñó se han perdido y apenas podemos contemplar más que un par de ellos"...

Rufusan

#4 enlace al primer comentario sin venir a cuento.

u

#4 negativo por enlazar a 1 sólo para que tu comentario esté arriba

sonixx

#1 pues a mi me parece de lujo que se haga edificios de este tipo a científicos y mas a newton, que ha dado tanto.
A parte si se da un uso educativo, perfecto. Una iglesia de la ciencia, no se gastan millones en un mierdon de estación de metro? Pues que mejor que gastárselo en algo que fomenté el conocimiento y el raciocinio

D

el video me provoca pesadillas. La musica de fondo de Vivaldi y al acabar, la sorprendente aparición de Taphi, tu mascota preferida con forma de cenotafio , con una inquietante musiquilla que provoca ataques epilépticos

D

#5 ¿Quien coño te ha mandado darle al video?. lol

LuisPas

vaya mojon

D

#2 No va el enlace.

Pongo el de la entradilla que si vale la pena: http://expositions.bnf.fr/boullee/indexpo.htm

Socavador

Pudo...

Jakeukalane

Tenia entendido que los cenotafios eran lápidas no mausoleos.

D

#9 Mausotafio.

Wolvington

Si hay una persona en la historia que se merezca semejante monumento ese es Sir Isaac Newton. Hasta ahora, el científico más importante que ha existido.