Hace 2 años | Por Polarin a youtube.com
Publicado hace 2 años por Polarin a youtube.com

Descripción de cómo se come en un país del golfo arábigo, con las manos y sin cubiertos.

Comentarios

A

#16 La llevan en la cabeza

A

#26 Y si no llegas le pides ayuda a algún comensal

shem

... y sin mujeres roll

Polarin

#2 Sin mujeres... y no voy a decir nada acerca de eso que ... tengo algo que es personal...

llorencs

#88 Boda y cualquier evento. Las mujeres y hombres están separados y comen en diferentes salas. No solo ocurre con los musulmanes, los indios son iguales.

J

#91 no sé si te refieres a una boda índia musulmana, porque las bodas hindús suelen tener la celebración del último día (Duran varios días, tradicionalmente tres, y el último es con los invitados). Hay la procesión de los novios, seguida de la recepción el banquete y los bailes. En las que he estado no se separaba a hombres y mujeres.

l

#1 Antes no se comia con platos se usaba una rodaja de pan y luego en lugar de fregar te la comias. En zugarramurdi hacen una comida capestre a la antigua. Tampoco se usa tenedor porque se invento recientemente. De dan un trozo de cordero, una cuchara y cuchiilo y un trozo de pan y te sientas donde veas.

#66 #101 Ni calzots, ni gambas, esparragos, ni muchas cosas con huesos o cosas que se rechupetan.

#88 Creo que es el plato preparado mas grande del mundo.
https://felixmaocho.wordpress.com/2015/02/10/huerto-familiar-como-vivir-de-un-huerto-6-cuadras-de-dormedarios/#more-18638

El plato traiciona es el camello asado Turducken, que desconozco como llaman los árabes pero que los eropeos le dan ese nombre por analogía con el pavo Trdeken que es un pavo relleno de un pato, relleno de una gallina, Este plato tiene el Guines como la receta mas grande del mundo.

Se toma en las grandes ocasiones pues se trata de comerse un camello entero (desconozco si joven o adulto), supongo que sera un “ternero de camello” relleno con 20 pollos a su vez rellenos de pescado o carne picada y en los poco huecos si quedan se ponen puñados de arroz.


#96 Yo creo que la idea es formar una croqueta que es ergonomica de comer.

#91 A mi me parece muy triste y que genera muchos problemas sociales. Lo unico util es que sirve de control social aunque no entiendo exactamente como.
Una cosas es creer cada uno en lo que quiera y otra tener normas que te impongan y no puedas eludirlas.
Se deberia promover mas la democracia en las religiones.

#34 #82 el cocinero cocina con una sola mano?

#74 Un jamon sobre todo es culo...


#9 A lo mejor es por el calor peninsular. Dicen que en colombia se duchan enteros despues de cagar

#53 Es curioso los motivos por los que hacemos las cosas y que lo que parece la evolucion obvia no tiene porque serlo.

par

#88 Ya que veo que pareces conocer el tema. El pañuelo que llevan en la cabeza significa algo? Todos son o blancos, o a cuadros rojos.

Aenedeerre

#88 la verdad es que la cultura árabe es fascinante, Pena el miedo occidental a viajar a países orientales salpicados por el terrorismo.

Daehoidar

#88 En Occidente está el Turducken (pavo relleno de pato relleno de pollo)

leporcine

#2 menudos muermos de tios

EmuAGR

#11 ¿Querías decir rancios? roll

Aitor

#2 Están en la cocina, recogiendo lo que han ensuciado preparándoles eso. Y en casa lavando y planchando sus hábitos para que salgan a la comilona de mañana de punto en blanco otra vez. O bueno, en el caso de sus esposas aparte de hacer la colada igual están jugando con sus juguetes las que sean de 13 años.

anonimo115

#39 anda, como ciertos cumpleaños aqui

Jesulisto

#2 ¿Por qué te crees que tiene tanto éxito esa religión? lol lol

M

#2 Y sin vino!

leporcine

#81 Lo mires por donde lo mires todo son desventajas.

E

#81 Pepsi y 7Up de la decadente occidente

D

#2 así se come más tranquilo y nadie te calienta la cabeza.

b

#2 Y sin cubiertos

i

#2 Están en la bandeja...

carademalo

#2 Pues como dice #1 , para fregar menos.

Paisos_Catalans

#19 El día que se acabe el petroleo, volverán a las cabras, dromedarios y las tiendas de tela.

l

#51 No, ellos ya están pensando en el futuro, creo que se mueven en la robótica.

M

#60 Van a inventar el robot que les lleve la comida a la boca.

s

#51 Vamos como si ese día no volviéramos nosotros también a la edad media a viajar en burro, noble animal casi extinto.

torkato

#19 Porque a pesar de que tienen bastante dinero, su sociedad sigue siendo la de siempre y apenas han avanzado en ese aspecto.

Es como cuando a alguien muy pobre gana la lotería: Se compra un ferrari y un chalet, pero luego sigue siendo el mismo.

p

#56 Comer así no es más atrasado. ¿Como defines los "avances" en cocina?
La paella se come compartiendo plato, los calçots con las manos, el marisco bien comido también, igual que las hamburguesas del McDonald's...

M

#56 Y en poco tiempo, igual de pobre o más.

elLuissitzky

#19 A ver, igual soy yo, pero a comer con las manos no le veo nada negativo per se (si están limpias de antes, obviamente, misma condición que debería cumplir un tenedor por ej). Que lo veamos como algo poco higiénico es por nuestra visión cultural, pero solamente es algo coyuntural.

Lo mismo aplica a comer con tenedor, palillos, o lo que sea. De hecho, desde una perspectiva minimalista tiene hasta más sentido comer con las manos; más aún si lo comparamos con lo absurdamente ostentoso de comer con 20 cubiertos distintos que dictan según qué protocolos de élites aristocráticas europeas.

vet

#66 Los 20 cubiertos distintos están diseñados para ofrecer la máxima comodidad en cada ti

anonimo115

#66 las manos sudan

Imag0

#66 Dónde estuviste la última pandemia? comer con las manos es cuanto menos antihigiénico, hacerlo en grupo una temeridad.

bac

#66 hola

La diferencia es que el cubierto lo dejas, mientras que la mano te la llevas, con toda la porquería.

n

#19 Las formas de identidad si quieres ser más específico.

J

#19 El hecho de que no entiendas lo que hacen y porque no los convierte en paletos, sino que revela tu ignorancia. Los habrá paletos o sofisticados, como en cualquier boda con 300 personas.

Las armas y hachas forman parte de una danza, y lo suelen llevar ciertos miembros de la familia del novio como parte de la tradición.

Esos casos de plástico que dices son el equivalente a botellas de plástico, simplemente tienen otro diseño en forma de vaso cubierto con una tapa.

miliki28

Qué están comiendo? Dromedario?

SalsaDeTomate

#13 Hombre, un pato no parece.

e

#13 eso parece, pero tenía entendido que la chepa era grasa y parece que lo sirven con piel, aunque no tiene mala pinta parece cordero.

J

#13 están comiendo camello relleno con cordero relleno de pollo o pescado, depende de lo que hayan escogido y el presupuesto.

Don_Gato

#13 el camello! Te encantará porque sus jorobas están rellenas.

pax0r

es para fregar menos..

elLuissitzky

#20 Pinchas una gamba al ajillo, te la llevas a la boca, chupas el tenedor y vuelves a por otro trozo. Y lo mismo con el resto de tapas.

PD: y de extra coges pan con la mano, lo partes y lo sucas bien de caldito, que está tremendo.

D

#20 No, ojo, tienen toda una técnica para no tocar la boca con las manos. Como cuando compartes plato, que no vas por ahí chupeteando el tenedor.

J

#20 No, chuparse los dedos está muy muy mal visto.

En realidad tiene su técnica, que consiste en hacer un montoncito con la comida, empujarla con el pulgar sobre los cuatro dedos de la mano a modo de cuchara, y acercarlos a la boca. Entonces empujas la comida con el pulgar dentro de la boca, de manera que los dedos no entran en contacto con la boca no la saliva en ningún momento.

Socavador

No empeceis a comer sin mi, voy a mear y vuelvo.

inar

#3 La entradilla es "erronea": ... con las manos la mano ...

Mira #32

Gothic

#96 #3 #35 #93 #47 hacia el minuto 2:45 hay uno que come con la izquierda. Es lo que estaba buscando.

Ese ya se ha ganado sus 50 latigazos lol

Edito: come con la derecha pero luego hace algo con la izquierda. No se si empujarse la comida o sacarse algún hueso de camello. Esta difícil de ver. Tb hay otro bebiendo con la izquierda una pepsi.... sobre eso no se que opinarán el profeta o Allah.

lainDev

#32 yo lo veo super incómodo así, otras veces he visto que comen con pan, naan, y se ayudan de eso para hacer una cuchara.

inar

#30 Por eso como digo en #32 siempre usan la derecha solo para comer, porque la izquierda es la "mano impura" que usan para limpiarse.

D

#61 #32 a los zurdos les tendran prohibido la entrada a los restaurantes

pedrobotero

#32 pues cuando se enteren que con la mano izquierda se tarda mas...

inar

#72 No tanto. Todo depende de la práctica

ioNKi

#45 Lo que más se comenta es la falta de mujeres, la cara de muermos que tienen, lo paletos que son con la pepsi y la mano derecha, pero tú móntate tu película.

J

#45 #68 es que lo de la falta de mujeres es porque comen separados en eventos públicos, como las bodas.

Las mujeres estan en otra sala igual.

Lo de la bebida me pregunto qué es lo que esperaba la gente, cuando no beben alcohol. Tendrían que beber ediciones especiales de Coca-Cola? O agua de hibiscus?

En España se comen con la mano muchos platos y nadie llama paletos por comerse unas costillitas, o unas gambas, o unos calçots,...

zogo

Que curioso. Ninguna mujer (eso era tristemente esperable), ningún cuchillo, y nada de vino, solo Pepsi y seven up.

D

#14 Servilletas?

zogo

#16 es verdad! De todas formas, eso es muy de aquí, creo q los ingleses tampoco las usan

Jesulisto

#28 Ese es un misterio que quisiera descubrir antes de espicharla.

¿No se ensucian o les da lo mismo?

mono

#14 y de la lata. Muy elegante no creo que sea esa fiesta, aparte de estar todos aburridos

Paisos_Catalans

#21 lata pepsi pringosa a los 2 minutos.

vet

#14 Pepsi agh. Infieles.

J

#14 es que los banquetes de las bodas se celebran con los hombres y mujeres por separado. Luego más tarde las familias de los contrayentes de juntan, o depende donde solo los más directos del marido pasan a recoger a la esposa.

DangiAll

#52 Con lo del acueducto me refería a los romanos que ya tenia una buena ingeniería civil y tratamiento del agua, los árabes mejoraron un poco, pero si, esta bastante mal redactada esa frase.

Janssen

En Europa también se ve mucho hoy en día. Los turcos, sin ser árabes, tienen igual costumbre en las reuniones familiares. Yo he compartido algunos banquetes de esos y si no se come todo lo que te sirven también se enojan... vaya carácter.

D

#38 Se cuentan esas anécdotas como trivialidad en artículos de historia, igual que las mesas de comedor altas surgieron en Europa para poder comer con la espada al cinto, normalmente, se comía sentado en el suelo o con mesas bajas como los romanos

Tumbadito

¿El problema es que comen con la mano?

Ayer a la noche (2 argentinos y un Mallorquín)

Entrada:
Mozzarela y queso Brie
1 provoleta rellena con salchica
1 Provoleta con panceta, ajo y Champignones
4 chorizos
2 tiras de asado
2 patas de cordero.

Todo se fue sacando de la parrilla, lo pusimos en una tabla en el medio y se fue picando con la mano, algo muy común en los asados "de hombres" las mujeres son más de pedir platos cubiertos y esas cosas.

Todo mi vida comí así, no me extraña ni me asombra

b

#83 una pregunta, ¿la carne estaba troceada o cada uno arrancaba un cacho de cordero con sus manos?

¿Y la mocharella y el brie también cada uno se servía con las manos?

Tumbadito

#92 Tuvimos los 2 momentos, cuando estaba muy caliente uno iba cortando y dejaba pedazos por la tabla, cuando se fue enfriando lo íbamos despedazando a lo cavernícola.

Con respecto a la picada ¿La comes con cuchillo y tenedor? En mi vida tuve esa experiencia

D

#83 No creo que haya un problema, pero me interesa la provoleta rellena lol

El asado de campo se come de pie o sentados al lado de fuego, con un trozo de pan en una mano y el cuchillo en la otra. En la familia de mi madre se hacían unos asados monumentales, todo el mundo se sentaba a la mesa, pero el grupito de hombres que estaban en el fuego comían así.

Tumbadito

#94 tienes varias formas de hacerla:

1) Dentro de una cazuela de barro
2) Dentro de una masa (ese fue el caso de ayer)
3) Sobre una fuente

En la foto las puedes ver sobre la parrilla

StuartMcNight

#49 Lo dices como si en España no fuera toda una institución gastronómica comer de una fuente común. Lo llamamos… ir de tapas. Y no metemos las zarpas (bueno… depende de la tapa igual si se usan las manos), pero los cubiertos van igual de la boca a la comida compartida.

crycom

#69 Con palillos o tenedor, si pillas con la mano eres un cerdo así de simple.

andando

#79 no vengas a Ciudad Real, de nada

StuartMcNight

#79 Ya. Nunca nadie cogio olivas, nachos, patatas, gambas, mejillones, almejas, navajas, croquetas, pimientos de padrón…... Nunca oye, nunca jamas.

Lo de meter cubierto de tu boca al plato común por lo visto es de una higiene ejemplar.

Polarin

No se... esto lo pongo a ver si alguien me lo explica.

Me recuerda a un libro sobre como los arabes conquistaron egipto... y una de las cosas es que un dia se sentaron a comer como "arabes" y al otro dia en plan fino y con maneras, como lo egipcios (en el 600 y pico) . Es que me ha llamado la atencion mucho este video.

Ovlak

#3 No hay mucho que explicar. El cuscús se come, tradicionalmente, con las manos.

Urasandi

#35 "con las manos" no. Más exactamente "con la mano derecha".

J

#3 Lo de comer con la mano derecha es lo tradicional. En Europa también se hacía y se cuenta que fue una reina bizantina la primera en comer con cubiertos en una visita a Europa y la gente se horrorizó.

Hay cierta técnica para comer. Con los dedos se mezclan la carne, el arroz y la salsa por ejemplo, y se have una pequeña bola con el pulgar y los cuatro dedos. Entonces se lleva a la boca sobre los cuatro dedos a modo de cuchara, y se empuja adentro de la boca con el pulgar. La idea es evitar que los dedos entren en la boca.

Lo que están comiendo es camello asado, relleno de cordero relleno de pollo.

A

#96 Podían comer pez ballena relleno de cachalote, relleno de elefante, a su vez relleno de rinoceronte, relleno de camello, relleno de cabra rellena de oca, rellena de pollo relleno de perdiz rellena de colibrí. Más sustancioso, ¿no? Y por cierto, la mitad llevan lo que podían ser, por diseño y dimensiones, los manteles liados a la cabeza, y en la mesa y las túnicas, blanco impoluto... me supongo que así no acabará precisamente.

J

#3 Lo de comer con la mano derecha es lo tradicional. En Europa también se hacía y se cuenta que fue una reina bizantina la primera en comer con cubiertos en una visita a Europa y la gente se horrorizó.

Hay cierta técnica para comer. Con los dedos se mezclan la carne, el arroz y la salsa por ejemplo, y se have una pequeña bola con el pulgar y los cuatro dedos. Entonces se lleva a la boca sobre los cuatro dedos a modo de cuchara, y se empuja adentro de la boca con el pulgar. La idea es evitar que los dedos entren en la boca.

sempregalaico

"Campo de nabos"

Raziel_2

#65 Y eso que te he puesto cloaca, en lugar del término árabe alcantarilla...

forms

#70 venga va, dale la vuelta a la tortilla.

Tienes razón en cuanto que los romanos ya las usaban 👍 pero la palabra alcantarilla es de origen árabe, mires como lo mires. Que es lo que he escrito

D

¿En la mesa de los capos hay un puto camello entero?

J

#78 son la familia de los que se casan.

D

Y sin vino... ¡Abstemios señoría, nada más que decir!

J

#22 es que el alcohol está prohibido en el Islam

D

Anda, como los cerdos.

balancin

#4 los cerdos comen con sus manos de cerdo.

D

#6 Y estos comen con sus manos de cerdos también, o no lo ves?

D

#9 Supongo que es de broma, pero dicen que los chinos dejaron de incluir cuchillos en la mesa por la afición a las broncas y lo fácil que era clavárselo a alguien, en esta cena el único que tiene cuchillo se pasa mesa por mesa tajando lol

Raimond

#10 Los chinos no tienen cuchillos en las mesas por que no los necesitan. Todo esta cortado tamaño bocado, lo que ahorra mucha energía al cocinar.

Raziel_2

#25 Es que no tiene ni puta idea de historia, ya se lo han dejado meridianamente claro #15 #24 y #31.

Luego también llega #46 diciendo que alcantarilla es una palabra árabe, cuando fueron los romanos quienes pusieron en marcha el sistema de cloacas.

forms

#59 y luego llegas tú y sabes más que Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Alcantarilla
https://es.wikipedia.org/wiki/Alcantarilla_(construcci%C3%B3n)

Y yo no he escrito que los árabes hayan inventado las alcantarillas. Relee mi comentario por favor

s

#59 En los años sesenta la mayoría de los pueblos de España y las periferias de las ciudades carecían del más mínimo alcantarillado para aguas negras, ni disponían de agua corriente. Hoy en día en pleno siglo XXI hay todavía sitios donde el agua del váter se vierte directamente a los ríos sin que la depuración sea ninguna prioridad del programa de gobierno local, aunque están obligados desde hace más de una década a depurar las aguas y cada año pagan multas por no depurar las aguas.

A

#23 Cierto, en el min 1:53 hay uno que usa su mano izquierda para sacarse un bígaro...

MLeon

#23 Con la mano izquierda.

Aitor

#31 No es por deslustrar tus argumentos, pero el acueducto de Segovia es romano.

Que los árabes trajeron mejoras en la gestión de los regadíos es cierto, pero atribuirles acueductos que ya estaban ahí cuando llegaron no es necesario para afirmarlo.

PD: Te he vuelto a leer y veo probable que quisieras decir que trajeron mejoras a los regadíos pero que ya había cosas como esas. No lo tengo claro. lol

s

#52 Aunque sea romano pasa como con los puentes, que se dice que aguantan porque eran romanos, y en realidad aguantan porque tenían una función y por lo tanto tenían mantenimiento a lo largo del tiempo.
Cualquier edificio sin ningún mantenimiento acaba derrumbándose por mucho hormigón romano que tenga. Por eso el acueducto de Segovia seguía en funcionamiento, porque seguía cumpliendo su función para traer agua de otro sitio.

s

#31 Árabes que eran los mismos que estaban cuando llegaron, porque no podían matar a todo el mundo para cambiar la población. Con cambiar el gobierno y la religión ya es suficiente. Romanos y árabes más tarde, pero eran la misma población.

forms

#9 alcantarilla es una palabra de origen árabe si no me equivoco

Aryvandaar

#46 Cloaca es romana

crycom

#9 Muy bien, bienvenido al 2021 donde no hace falta toquetear la comida de una fuente común y puedes usar cubiertos.

pkreuzt

#9 Respecto a eso, en alguna parte se dice que incluso los zurdos usan la derecha para comer, porque se considera ampliamente que la izquierda es la mano del aseo y es de mala educación usarla en la mesa.

ChemicalX

Yo lo que no entiendo es lo de ponerse el mantel en la cabeza en vez de en la mesa

J

#33 es parte del vestido tradicional y se llama Ghotra.

El de cuadros rojos suele ser de invierno y es más típico en Arabia Saudí. Y hay muchos estilos para llevarlo. https://saudijeans.org/2009/09/07/how-to-wear-a-ghotra/

Es muy útil en el desierto porque no solo te cubre la cabeza del calor del sol, al llevar debajo un capete que separa y hace cámara de aire, sino que además puedes cubrirte la cara con la parte del pañuelo que cuelga a los lados. Esto es muy útil si hay una tormenta de arena o polvo en el aire.

Y el anillo negro sobre el pañuelo se puede usar para atar el camello, haciendo un ocho y metiendo sus patas en los agujeros.

Culonegra

Yo les hacía una de Malditos Bastardos mientras disfrutaban del cine.

J

#58 por qué?

vet

Buedo agui no se gome mal, pedo gomo los huevos de Gasa Lucio no hay nada igual en el bundo. Los echo bucho de menos.

Jakeukalane

Título original: "Recepción de Bani Thebyan, organizada por Rashad bin Attia y la tribu Khadid / Taqleet, para la cena 😋 "

237k me gustas el vídeo de YouTube roll

mahuer

A los que dicen que están comiendo con las manos, no, sólo se come con una mano y obligadamente la derecha. Está muy mal visto comer nada con la izquierda, puesto que es la única mano que usan para limpiarse el culo.

mahuer

#30 goto #34

e

#34 pero luego seguro que al mear se aguantan la chorra con la derecha

J

#30 #34 Aprovecho para decir que limpiarse el culo con un chorro de agua (usando una manguera, shatafa, o con un sistema integrado en el asiento como los turcos o los japoneses) es la mejor forma de limpiarse.
Si, después te secas con papel y vas tan fresco.

El método de limpiarse con papel solo es muchísimo peor.

Y la toallitas húmedas son un un gasto de recursos tremendo.

Shatafa for the win!

D

Si la religión te dice que cruces el océano con bandera roja sin mirar atrás, que un ser mágico va a separar las aguas a tu paso, lo cruzas y punto, no te paras a plantearte cuestiones sobre la gravedad, o el bosón de Higgs. Y si te dice que comas como un guarro, pues lo mismo.

Y luego vas a imponerle esas fantasías a tus vecinos, que para algo has cruzado el océano a pie sin mojarte un pelo. Qué sabrán los hijos de tus vecinos que se dedican a ver vídeos tontos en youtube de un friki hablando de ciencia!

D

La comida tenía buena pinta pero después de ver eso se me ha indigestado. Hay uno que come con la mano derecha, luego se coloca el turbante con la misma mano y agarra el móvil. Menos mal que no se sacó un moco o fue a hacer pis.

SalsaDeTomate

Ah, bueno, si es tradición entonces todo bien.

AubreyDG

Menuda plantación de pepinos.

s

Por eso Juan Carlos no quiere volver

D

Pues en esos paises se limpian el culo con la mano despues de defecar, no usan papel higienico aunque no se que pais es exactamente

lainDev

#30 que yo sepa tienen como mini mangueras en el retrete para limpiarse, vamos un combinado de wc y bidet, pero no a la altura de los wc japoneses claro.

Jesulisto

#44 Así es. Tienen un grifito al lado que activa un chorrito que apunta al mismo ojete.

J

#89 ese es el modelo turco.

En la mayoría de países de oriente medio tienen una manguera al lado del asiento que coges con la mano derecha y apuntas al ojete. Así controlas la dirección y la presión mejor. Luego te secas con papel y tiras el pape a una papelera que hay ahí al lado (el papel está limpio, claro)

En ambos casos es muchísimo mejor que limpiarse solo con papel. Todo el que lo prueba y aprende a usarlo prefiere el método con agua.

Se usa también en Japón, y el sudeste asiático (ahí usan por lo general un cacito para el agua).

p

No me imagino al Golfo ahí sentado de cena con los colegas

J

#29 es un vídeo de hace tres años

D

Al que le ha tocado culo de camello en la mesa presidencial estará contento....

Xandru_C

vaya campo de nabos

J

#67 seguramente sea una boda y el banquete se hace por separado.

Más tarde la familia del novio va a recoger a la novia a la sala donde las mujeres estan con su respectivo banquete.

1 2 3