Hace 9 años | Por --24865-- a elplural.com
Publicado hace 9 años por --24865-- a elplural.com

Matemáticamente es imposible defender que sea una buena noticia que a día de hoy haya más parados que al concluir noviembre de 2011, cuando el Presidente Zapatero dejó la Moncloa. Pero las crisis no son solo números, son también sicología, política y poder. Los datos de paro correspondientes a diciembre de 2014 y la evolución a lo largo de ese año arrojan también un signo que explica la lectura optimista de una cifra que hace tres años era dramática y desastrosa...

Comentarios

D

#18 Con el agravante de que no solo se van por necesidad, si no los buenos que quieren prosperar.

D

#5 En todo caso se está invirtiendo a pesar de ellos. Que aún habrá subnormales que digan que el PP nos ha sacado de la crisis.

D

#5 Efectivamente en parte es una tendencia heredara, pero la nueva ley laboral volvió ha destruir más empleo.

Pero también el paro de España no es culpa de ZP, tiene su parte de culpa. La realidad es que España en las tres crisis mundiales gordas, se ha ido a paros de más del 22% con o sin inmigrantes.

Gobernase quien gobernase España se la iba a pegar a base de bien, lo que no se sabía es cuando iba a ocurrir.

Hasta que con el PSOE hayan coincidido no quiere decir que sea responsabilidad de ellos, es como está estructurado nuestro modelo productivo y como no se han corregido los problemas estructurales que tenemos.

Estamos en un país donde no interesa analizar el problema y buscar soluciones, importa más ver a quien le puedo tirar el problema. Con esa manera de pensar, normal lo que le ocurre a España, algo muy anormal en cualquier económica.

j

#5 Los hechos hay que evidenciarlo. Tendencia de destrucción de empleo ¿Cómo? ¿Qué hizo el gobierno para destruir empleo? (Que no tiene nada que ver con crear empleo, que tampoco lo hizo).

La época dorada era la de antes, con el cambio al euro y el blanqueo de dinero. Trabajo para todos y acortamiento en el tiempo (no quedo ninguna porción para blanquearlo posteriormente). Sí no hubiera ocurrido. el trabajo hubiera sido para menos y más prolongado.

D

Por propaganda.

RobinWood7

#14 ¿700? Baja, baja.

D

#30 Rajoy no se presentó a las elecciones diciendo "dentro de 2-3 legislaturas habrá los mismos parados que antes de la crisis". Desde su partido dijeron que sabían cómo crear empleo, que "lo hicimos y lo volveremos a hacer"

http://www.publico.es/espana/pp-crece-y-promete-crear.html

La realidad (datos INE/EPA):

- sólo 160.000 ocupados más en septiembre de 2014 que en diciembre de 2012

- 430.000 personas menos en la población activa de septiembre de 2014 que en la de diciembre de 2012, i.e., han emigrado, se han jubilado o han fallecido 430.000 personas más de las que han inmigrado o han pasado a edad de trabajar

- 650.000 ocupados menos en septiembre de 2014 que en diciembre de 2011 (cuando Rajoy entró a gobernar)

- 3'2 millones de ocupados menos en septiembre de 2014 que en diciembre de 2007 (cuando estalla oficiosamente la crisis)

¿Crees que esas cifras son como para que esté presumiendo el Gobierno como lo está haciendo?



#34 Enhorabuena por la parte que te toca (y positivo de felicitación) sin embargo, si en 2007 había 1'9 millones de parados y 20'7 millones de ocupados y ahora hay (septiembre de 2014) 5'4 millones de parados y 17'5 millones de ocupados, ¿crees que tu caso o el de tus amigos ejemplifica la realidad española? Creo que no

Zade

#35 Por eso he empezado diciendo lo de la tónica general. La moraleja si la hay es que, aun dependiendo muchísimo del entorno, nosotros, nuestras decisiones y nuestro esfuerzo también influye muchísimo en nuestra situación personal. Que Zapatero y Rajoy lo hayan hecho fatal, no quita de que cada uno tenga, en mayor o menor medida, parte de responsabilidad de su situación. Aunque lo fácil es echarle toda la culpa a los políticos y quedarnos nosotros "tranquilos"...

Sobre el resto de cosas que comentas estoy muy de acuerdo contigo, Rajoy ha prometido cosas que ahora no ha cumplido (y bien conocía la situación que "heredó"). Zapatero, Rajoy, Pablo Iglesias y los Reyes Magos prometen muchas cosas, pero lo cierto es que pese a no estar bien la situación y para todos, no veo mal ni criticable que la gente celebre que la situación esté empezando a revertirse ya.

El miedo que tienen muchos, pienso yo, es que no quieren que los españoles empiecen a "notar" cierta mejoría porque temen que los aires de cambio de "evaporen" antes de comenzar, de todas formas que nadie se preocupe porque pese a que empecemos a celebrar, el sentimiento de cambio siempre seguirá ahí e influirá muchísimo en la política de los próximos años.

PD: Gracias por las felicitaciones, espero y deseo que a todos os vaya mucho mejor este año.

#35 Yo creo que su caso si ejemplifica la realidad española si tenemos en cuenta que la mayoría del desempleo se ha dado en trabajos no cualificados o poco cualificados.

D

#55 ¿De verdad crees que la generalidad de los ingenieros en este país son emprendedores de éxito?

¿O están más bien o en el paro (menos que los no titulados, claro), o con trabajos por cuenta ajena mucho peor pagados y con mucho peores condiciones laborales que sus homólogos en otros países como Irlanda, Reino Unido, Alemania, etc (menos sueldo, más horas, etc)?

Si no crees lo primero, entonces el ejemplo de #34 no es paradigmático (aunque, de nuevo, cabe felicitarle).

w

#56 Creo que la imagen de precariedad y desempleo que vemos se aplica mucho menos a los ingenieros en particular y a los cualificados en general.

Por ejemplo, alguien de la construcción ahora mismo lo tiene complicado para conseguir trabajo, mientras que un ingeniero no sólo puede trabajar remotamente en España, sino que puede trabajar remotamente en cualquier parte del mundo, a poco que tenga un razonable nivel de inglés.

Yo, por ejemplo, he trabajado con gente de Alemania, Argentina, Chile, Estados Unidos y España, y me va bien. Pero hay que moverse y buscarse la vida claro.

A mi no me molesta porque me gusta cambiar de proyectos cada tanto, aunque entiendo que no sea del agrado del que prefiera la estabilidad de estar en un trabajo por lustros.

D

#63 "Creo que la imagen de precariedad y desempleo que vemos se aplica mucho menos a los ingenieros en particular y a los cualificados en general. Por ejemplo, alguien de la construcción ahora mismo lo tiene complicado para conseguir trabajo, mientras que un ingeniero no solo puede trabajar remotamente en España, sino que puede trabajar remotamente en cualquier parte del mundo, a poco que tenga un razonable nivel de inglés." => #56 "[...] ¿O están más bien o en el paro (menos que los no titulados, claro) [...]"

Como puedes ver, en el comentario mío al que contestas ya lo dije.

"Yo, por ejemplo, he trabajado con gente de Alemania, Argentina, Chile, Estados Unidos y España, y me va bien. Pero hay que moverse y buscarse la vida claro"

El tema es: ¿niegas que las condiciones laborales para un ingeniero en España sean peores que en Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, etc?

#65 Ah, ahí estoy de acuerdo, las condiciones son peores. Creo que se debe a que las empresas de desarrollo de España son muy endogámicas. No buscan casi clientes afuera, donde se paga más. Esto está cambiando, no obstante.

Pero en su defecto, como dije, si las empresas no lo hacen, lo podemos hacer nosotros. Y así, de paso, forzamos a las empresas a pagar mejor. ¿Quieres un buen programador? Págalo, o me voy a otro lado.

Zade

#56 No no lo creo, y por lo que ha dicho otro meneante creo que hubo una confusión, yo no soy emprendedor ni tengo empresa, soy asalariado... Por lo del dinero pues si, he pensado muchísimas veces largarme. Si no fuese porque tengo pareja aquí y no me falta de momento el dinero, me habría ido ya. Y a ver, me va bien, pero no soy millonario, y lo que consigo ahorrar es para ayudar a mi pareja y mi familia (mi padre hasta hace unos meses estuvo en paro y 3 personas dependían de él), aunque mi caso no sea "paradigmático" no penséis que estoy alejado de la crisis... lol

Nuevamente muchas gracias, y espero que te vaya genial a ti también, espero que a final de año le tengamos que dar la razón a rajoy lol (a mi ya me jodería dársela....)

D

#67 Por curiosidad (para usar el comentario como referencia), para darle la razón a Rajoy:

- ¿cuánta deuda pública?
- ¿cuántos parados (según datos INE/EPA o del Ministerio de Empleo)?
- ¿cuánto déficit?
- ¿cuánto dinero en el Fondo de Garantía de la Seguridad Social?
- ¿cuánto ratio entre cotizantes y jubilados (dato imprescindible para conocer la viabilidad del sistema de pensiones)?
- ¿qué balanza comercial entre exportaciones e importaciones?
- ¿qué otros datos?

En resumen, pregunto: ¿cuáles serían los parámetros que te llevarían a darle la razón a Rajoy?

Zade

#68 Puff, con que la gente dejase de sentir esa presión en el cuello ya me conformaría lol

D

#71 Esa respuesta es trampa

Zade

#74 Que no hay trampa hombre, que son todo frases coloquiales sin datos ni nada, si estoy más en plan charla de bar con amigos que otra cosa...

#75 Si, como decía otro meneante, yo no creo que la recuperación sea gracias a Rajoy, si no pese a él (con otros no sé si estariamos mejor o peor, la verdad). Pero si que creo que la situación se está revirtiendo ya.

z

#34 Pues yo tengo amigos de todo. Que no han estudiado y porque son buenos tienen un buen empleo, que son bastante zopencos pero han tenido suerte y tienen un buen empleo, que han hecho ingenierías y están explotados o en paro, que han hecho ingenierías y les va genial, que les han enchufado amigos o familiares, que les regalaron la carrera porque fueron por privada y el precio del título incluía un buen empleo, que hicieron arquitectura porque en su día tenia salidas y no lo vieron venir..

Todo ejemplos reales de gente que conozco. Así que lo siento, pero yo no me creo que este mundo sea justo y premie el esfuerzo.

En tu caso,aunque te doy la enhorabuena, habría que ver de donde sacaste el dinero para subsistir mientras estudiabas, y el que has invertido en tu empresa. Qué educación has tenido la suerte de tener y por qué, por qué has aprendido idiomas, si tus padres te animaban a estudiar y a esforzarte.. Incluso habría que tener en cuenta la suerte que tienes de tener mejores capacidades que otros. No todo el mundo podría sacarse una ingeniería ni con esfuerzo, y no creo que ser poco inteligente justifique que tengas que sufrir miserias.

En fin, influyen muchas cosas y hay que ser objetivos y empáticos, sobre todo si se presume de esfuerzo y capacidad.

A

#51 Yo he terminado mi ingeniería de Obras Públicas en octubre con 7 matrículas de honor y no tengo la más mínima esperanza de encontrar trabajo en España, y mira que estoy buscando.

z

#52 ánimo

Zade

#52 Ánimo! Aprovecha que este año son de elecciones y seguro que sacan plazas...

Zade

#51 Si lo sé, si mi comentario estaba lleno de comas y matizaciones por lo mismo. Como bien dicen, la suerte se persigue, hay que tener suerte pero también hay que saber buscarla... El "esfuerzo" en mis historias estaba también enfocado a que cuando todo iba bien, mucha gente eligió el camino fácil, otros tuvieron que elegir el camino difícil al final (el que se va a Berlín no es por gusto), y estando todo mal es muy difícil empezar a buscar la suerte.... también tengo historias reales y muy cercanas de gente que intenta estudiar una ingeniería y no puede ahora porque no hay becas ni dinero, y si intentan ir a fp no hay plazas en un público... Como digo, cada uno tiene respnsabilidad en mayor o menor medida (hay gente que por mas que se esfuerza no encuentra recompensa), en mi mismo caso conozco gente que, sin estar mal, no le han ido tan bien, como también conozco otros tantos que les va mucho mejor que a mi...

En fin, mis historias son eso, historias, hay muchísimos casos muy muy parecidos a los que cuento. Repito que entiendo que no es la tónica general, pero es que ninguna historia de nadie en exclusiva es la tónica general, si no que hay muchísimas historias que entre todas dibujan lo que ha pasado a mucha gente en nuestro país.

Sobre mi situación personal, pues si quieres saberla: hijo de padre obrero y típica madre ama de casa, que se han esforzado mucho por mi y de que tuviera una buena educación y fuese a la universidad (como tantos otros padres en este país). El dinero para subsistir mientras estudiaba lo sacaba de currar los veranos enteros en un almacén cargando cajas de 8 a 8 (lo que también me jodia la convocatoria de septiembre), con lo que pagaba matricula (reducida por ser familia numerosa) y el piso de estudiante. A parte de eso pues era muy austero (muchos compañeros se iban de borracheras y viajes siempre que podían, los que no podíamos nos quedábamos jugando a juegos de mesa sin salir a ningún lado ni hacer ningún viaje a punta cana....), y con la ayuda de padres y abuela (sobre todo en tuppers de comida, jeje). Los idiomas, pues no fui a ninguna academia, pero si recibí beca erasmus y por tanto estuve un año en el extranjero. Cuando me refiero a mi empresa me refiero a que es la empresa donde trabajo, ni soy socio ni he tenido ni tengo dinero para invertir en ella lol.

En resumen, pues si, me siento muy afortunado, no lo dudo, (mis padres no me dieron dinero pero si una carrera con futuro, que es mucho más valioso), pero creo que mis "orígenes" son de los más normales y comunes. No sé si esperabas al típico niño pijo del PP, me da la sensación de que si no se critica abiertamente a Rajoy y se está de acuerdo con la masa meneante, se intenta encuadrar rápidamente en un perfil, si no a la peña no le cuadra mucho eso de que a un tipo cualquiera le vaya bien.... cuando lo que intento ser es precisamente objetivo y crítico como bien pides, lo de empático no sé por qué lo dices pero creo que no he dejado de serlo aún. Cuento mi caso (y el de otros) pero no por presumir de ello, si no por contar casos reales pero diferentes a lo típico que se cuenta siempre aquí.

Un saludo.

z

#66 No pensaba que fueras un hijo de papá, esos pasan poco por aquí. Pero si pensé (y en parte es cierto) que habías tenido ciertas ayudas para estudiar.

Tiene mucho mérito que trabajaras en verano y que fueras austero.

Peeero, aunque a mi también me dan un poco de rabia los vagos y los que fueron a lo fácil, no puedo sino agradecer que tuve la suerte de que no me educaran como a ellos. No creo que mirarles por encima del hombro o criticarles mejore nada.

D

#34 Mi caso es el siguiente:

- Años 2000. Yo -> Estudiando una ingeniería como un ca**** y sin un duro. Amigo 'A' -> Trabajo en la construcción y viviendo a todo trapo: cochazos, casa nueva, independencia total,etc. Ay, pringao, tanto estudiar y mírame a mí, con la EGB...!

- Año 2007. Yo -> Acabo la carrera y me pongo a estudiar unas oposiciones a profesor de informática. Sigo sin un duro, sin salir para quedarme estudiando, madrugando los findes para ir a una academia, etc. Amigo 'A' -> Yo sigo igual. Mira que eres pringao. Y luego cuando te saques la plaza vas a cobrar mucho menos que yo, ja ja ja.

- Actualidad. Yo -> Soy profesor, funcionario de carrera. El gobierno nos baja el sueldo, nos quita una paga extra, nos putea subiendo ratios de alumnos, nos sube las horas de trabajo. No me quejo, ya que me gusta mi profesión y tengo estabilidad laboral. Amigo 'A' -> Estoy en el paro, me han embargado, no consigo trabajo de nada. Los funcionarios sí que vivís bien, que vivís del cuento, sin dar ni chapa. Ay, pobrecito de mí.

Me quemo por dentro por ver quejas contra los funcionarios en esta situación, cuando los amigos tipo 'A' han estado viviendo como nuevos ricos durante mis años de esfuerzo (que lo mío me ha costado) y ahora encima tengamos que pedir perdón.

jaz1

#34 un cuento de navidad el de ese ingeniero que te has inventado a no ser que tu padre sea florentino o un allegado a el

Fantas

#14 #19 cobrar 700 euros o tan solo cobrar ya es todo un lujo hoy en día en este país.

D

Obvio: porque si siguiera gobernando Zetapé, habría aún más. No es que sea un gran mérito, pero entiendo que la gente celebre librarse de lo peor. Aquí en Menéame he leído muchas veces lo listos que son los andaluces por seguir votando al PSOE porque "con el PP estarían peor", así que me parece una justificación igual de razonable.

#15 ¿Apostamos a que Podemos pacta con el PSOE? (si tiene la oportunidad)

#50 Si lo perdieras, ¿de quién sería culpa?

D

#54 Yo no descarto ese pacto, ahora bien: sería interesante ver cómo intentarían justificarlo lol

No creo que cometan, eso sí, semejante error estratégico.

D

#58 Supón que eres de Podemos. Supón que PSOE y Podemos quedan primero y segundo en las elecciones, y que a ninguno de los dos le basta pactar con el PP para llegar la mayoría absoluta.

¿Qué harías?

D

#79 ¿Qué hizo SYRIZA en Grecia? No pactó con PASOK, y de momento las encuestas les dan la razón.

D

#80 No sé lo que hicieron en Grecia. Yo estoy haciendo suposiciones sobre lo que hará Podemos, y creo que pactará con el PSOE. Si tiene la llave para gobernar y no pacta, ¿qué sucedería según tú? ¿Nuevas elecciones?

D

#81 Si se puede formar gobierno sin PODEMOS, se formará, y su teórica coherencia ideológica será premiada (o no).

Si no se puede formar gobierno sin PODEMOS, se convocarán elecciones, y su teórica coherencia ideológica será premiada (o no).

He puesto de ejemplo a Grecia porque ND es comparable a PP, PASOK es comparable a PSOE y SYRIZA es comparable a PODEMOS, y allí SYRIZA escogió no pactar y dejar que ND y PASOK se desgastasen. Esperar un poco para gobernar, a cambio de optar a gobernar en solitario.

D

#54 de tu madre

D

#62 Una respuesta de altura, sí señor. lol lol lol lol lol

s

Por la derivada.

x

#4 ¿Cuantos habran entendido esto?

bachoca

DATOS:
Hay 250.000 parados menos que hace un año.
Hay 241.700 personas menos de población activa (emigrantes y personas que no se apuntan al paro y ya no figuran en las listas)
Y los que han encontrado curro es precario y mal pagado.

Estos son los datos, suyas son las conclusiones...

sinap

Mientras haya tontos habrá listos.

kovaliov

#7 Mientras haya burros se fabricarán albardas.

D

#7 La verdad es que no tiene porque... Si todos son igual de tontos no habrían listos.

Zade

Rajoy no es precisamente santo de mi devoción, pero para poder dar marcha atrás, primero hay que frenar y parar el coche.

PD: Como decía Mao, "cuanto peor, mejor", pero tampoco hagamos nosotros como Rajoy y faltemos a la verdad por conseguir un meneo o más apoyos al partido político favorito de turno....

g

#30
Efectivamente.

Se celebra que haya todavía más parados que los que "heredó" Rajoy porque cualquier economista sabe que la tendencia es más importante que los indicadores estáticos. Pero en elplural y en menéame la gente sigue a su bola...

D

#36

La gracia de los economistas es que son capaces de ponerse unas anteojeras como los burros y luego presumir de ello. Son únicos haciendo trampas al solitario y si aún así no les sale, cambian las reglas.

Si el número de horas trabajadas es menor que antes, no aumenta el trabajo, se reparte. Y buena parte de las "altas" de la SS son alumnos en prácticas o contratos con cotización mínima.

g

#39
Pero es que la tendencia en el número de horas trabajadas también se está revirtiendo desde hace mucho tiempo, al igual que la tasa de crecimiento económico, que implicará mayor creación de empleo neto

D

#47

Si el número de empleos crece pero no lo hace de igual medida las horas, se están falseando los datos o lo que es lo mismo, se está mintiendo, utilizando un parámetro para indicar una cosa falsa.

Esto es como los países del tercer mundo: no hay paro. A una persona que vende pañuelos en los semáforos o se dedica al narcotráfico lo consideran "empleado"

T

#30 Rajoy no ha frenado nada, ha ganado algo de tiempo llevando la deuda al 100% del PIB a cambio de un ridículo 1% de crecimiento. No hay que dejarse engañar, se ha vuelto a caer en los mismos vicios de siempre, enmascarar la situación del país a base de endeudamiento, porque esta gente no tiene ideas para más y lo único que les preocupa es como asegurarse 4 años más sus poltronas. Lo único que nos sostiene es un respaldo del BCE que todo el mundo sabe que tiene fecha de caducidad.

m

No se celebra que aún haya más parados de los que heredó Rajoy, EN NINGÚN LADO, vaya pregunta capciosa, aahh vale que es de elplural...
Están creciendo las afiliaciones a la Seguridad Social, en vez de cobrar 400€ del estado, trabajan 8 horas y cobran de empresas privadas 600€ que de paso pagan al propio estado.
El estado se está financiando al mínimo histórico gracias al BCE, ¿que no llega al pequeño comercio? por supuesto, pero antes ni llegaba a las empresas ni al estado.

D

#22

en vez de cobrar 400€ del estado, trabajan 8 horas y cobran de empresas privadas 600€ que de paso pagan al propio estado.

La estadística dice que eso es mentira, que son contratos a tiempo parcial. Vamos, que estamos repartiendo el empleo, no creando nuevo.

Por lo menos, parece que dejamos de destruir, que ya es algo.

f

#21 El problema que muchos ciudadanos tienen cero de conciencia critica, y mas que votar van a fichar por los "suyos".

#22 Eso que dices es cierto pero tiene varios problemas: primero que es ILEGAL trabajar 8 horas por 600 euros, segundo que no va ser un estado de "transicion" si no que viene para quedarse MUCHO TIEMPO y tercero que ningun pais puede aguantar durante mucho tiempo lo que esta pasando en España; ademas que los que se estan beneficiando de la crisis son los que tienen pasta para aguantar y ver como su competencia se hunde y asi todo queda atado y bien atado.

mperdut

Aqui lo unico que hay que celebrar es que este año habrá elecciones y podremos darle a la banda del PPSOE su merecido.

blanjayo

¿Quien lo celebra? porque yo no

oscargeek

#10 Pues yo ayer salí a la calle y la gente estaba que lo petaba.. Se estaban tirando caramelos y todo. Yo pensé que habian ilegalizado al PP por fin pero ahora me entero que es por esto de los parados.

okus

Soy de Argentina y sigo la política española porque me parece que están pasando cosas interesantes (y que me recuerdan la crisis que tuvimos aquí) pero hay un par de cosas que no entiendo: una es el inmovilismo y la apatía social, una tasa de paro así provocaría grandes protestas en cualquier país democrático; lo otro que no me cabe en la cabeza es que el PP tenga tanta intención de voto cuando le salta la corrupción por las orejas. La verdad son cosas inexplicables para mi.

Sh0ni0

#43 Yo te lo resumo. ESPAÑA hace 300 años que intentamos autodestruirnos y somos incapaces de hacerlo.

okus

#60 mmm, creo que hay muchas pujas entre los sectores del poder y los acuerdos se dan entre y a través de caudillos (llamesé Franco, Felipe Gonzales, Aznar, etc.) pero siempre favoreciendo a los mismos. No es nada raro, aquí también pasa algo parecido, pero la diferencia es que la sociedad civil cada tanto busca «empoderarse» (aunque eso obviamente acarrea sus problemas y sus virtudes) y es capaz de movilizarse cuando los sectores concentrados del poder quieren ajustar. Eso es lo que no se ve (desde afuera) en España, y duele que sea así.

c

Teníamos la segunda tasa de paro más alta de la UE y la seguimos teniendo. No ha variado tanto la situación. Lo que ocurre en que en aquellos momentos no había crisis y ahora estamos en depresión. Es algo que algunos no entienden.

reemax

Trending FASCIStoPPik: "Rojos: ni reconocieron la crisis entonces, ni quieren reconocer la recuperación ahora".

Se lo he escuchado a un fascistilla del PP y no lo decía en plan coña, se lo creía mientras lo soltaba. Y además no uno de la wonderful PPeople, el tío es de la chusma, la gentuza esa de mi mismo estrato social con la que tengo trato*



PD: *Para que luego digan que lo de las clases sociales es del siglo pasado: la semana pasada tuve que entrar en el supermercado de una urbanización de esas que las casetas que les ponen a los perros tienen el mismo tamaño que mi habitación. Iban a dar las 10 y tenía que comprar material para el botellón. Era un puto SIMPLY, pero no como los que había visto siempre: no había suciedad, el suelo parecía un espejo, las cajeras iban como una puerta y con el uniforme impoluto sin una arruga Y HABÍA UNA CESTITA CON CARAMELOS EN LA CAJA PARA QUE cojieses uno al pagar si querías. GRATIS.

#48 Yo también lo he oído, pero no creo que sea así. Hubo gente que no reconoció la crisis y hay gente que no reconoce la recuperación, pero no creo que sean las mismas personas.

Es más, yo diría que son grupos opuestos.

f

El que vota al PP necesita justificaciones para seguir haciéndolo.

K

#89 Yo conozco una nini de 19 años que ni eso, dice que los va a votar porque son muy guays.

D

Como lloran los meneantes cuando el PP hace su trabajo. Hay menos parados, es un hecho.

m

Bueno el desastre que dejo la izquierda no se resuelve de un día para otro.

casanxelin

Todos los políticos que están en el sistema, manipulan y ocultan sus verdaderas intenciones para conseguir el poder y lo siguen haciendo para mantenerlo.

jaz1

porque ??? porque nos quieren despistar
se creen que somos idiotas y asi nos tratan los muy bobos

A

Lo más triste es que en todas las cadenas de televisión (autonómicas, estatales, ...) te encuentras en cada "telediario" un publirreportaje de todo lo que ha bajado el paro en España o en la comunidad autónoma de turno. Según la televisión del Principado, Asturias va de PM, baja el paro a saco en casi todos los sitios menos tres pequeñas zonas. Lo que no dicen es la pila de gente que se ha marchado de aquí. Los periodistas en su mayoría son unos vendidos y una simple herramienta de propaganda.

kovaliov

#25 ¿Queda algún periodista en Expaña?

t

#64 Influye mucho que últimamente aquí en menéame sólo se enlazan medios basura.

Olarcos

Todo está peor desde que gobiernan estos sinvergüenzas ¿Puedo decir que son unos sinvergüenzas sin miedo a que la policía derribe mi puerta para llevarme esposado a la comisaría?

D

Porque lo que heredó Rajoy ha tardado tres años en normalizarse y ahora empieza desde cero. lol No estaría mal señalar lo que heredó ZP lol lol
Y a los lameculos socialistas del plural... ni caso. lol

D

Lo celebra el PP. Osea, que no generalice.

D

Se celebra que estemos aun peor por la sencilla razón de que tenemos a un gobierno psicópata.

D

¿Porqué PP sigue siendo la primera formación política en intención de voto?

Pakitopena

El artículo es bueno, pero hay partes donde patina, sobretodo porque no linkea referencias.

D

Qué fácil lo tiene el poder para ser perpetuo. Hasta yo sería capaz de seguir la misma táctica con los ojos cerrados si no fuera porque no tengo la cara tan dura.

p

nadamos ya en la puta bazofia

p

Los telediarios de antena3 son Matrix total, te pintan un pais maravilloso de recuperación de empleo, sueldos,alegria. Luego sales a la calle y no ves a nadie, cafeterias vacias, la gente no tiene un duro. Que poca Verguenza.

eaglesight1

Mienten que algo queda. Les ha ido siempre bien, ¿porqué van a cambiar?.

D

¿De verdad que alguien piensa que se puede celebrar el sufrimiento de tantas personas,familias...?
Quien piense en términos de "yo no fui...,y tú más..." se lo tendría que hacer examinar muy seriamente.

U

POLITICOS: 2 + 2 son 4.

Mike_Zgz

Perdona #9 sin querer te he votado negativo, culpa de mis zarpazas y la pantalla del móvil. Contéstame y te compenso con un positivo.

D

Ahora resulta que el trabajo me lo han buscado ellos.hay que joderse

Creía que iba a ser una noticia de autocrítica de El Plural por su visible molestia ante datos positivos cuando no gobierna el PSOE, pero no.

Noeschachi

#12 Vives atrapado en 2008. Eso que llamas PSOE no le importa nada más que al grupo Prisa hoy en día.

D

#31 El País apoyaba al PSOE de forma descarada en los tiempos de Felipe González y Polanco senior. Pero eso hace tiempo que ha ido cambiando. Ahora está más próximo al PP. La última vuelta de tuerca:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/56094-cebrian-hace-otro-guino-a-rajoy-y-pone-a-un-periodista-mas-docil-a-informar-del-pp-en-el-pais

D

#12 La realidad es que no hay datos positivos a día de hoy en España. El "aumento del empleo" del PePé no aguanta un mínimo análisis de matemáticas de tercero de EGB, pero hay quien se empeña en hacernos creer a los que tenemos más de dos neuronas que los burros vuelan y si no vuelan entonces es porque eres demasiado rojocomunista para verlo.

Por otra parte, la situación del españolito medio tampoco es tan dramática ahora mismo. Han habido tiempos mucho peores y de momento yo cuando bajo de vacaciones la totalidad de mis conocidos tiene nómina y algunos hasta se atreven a abrir su propio negocio.

Que una cosa es ver los números de horas trabajadas al año y número de españoles viviendo en el extranjero y otra es ver un powerpoint de la Cospedal. Así como una cosa es entrar en el menéame, donde España es sólo un pelín mejor que Somalia, y otra muy diferente es salir a la calle en la arruinada Valencia y ver los camiones de reparto llenando los supermercados, las terrazas de los bares siempre llenas, la gente pagando sus pisos y sus coches sin problemas, los estudiantes yendo en tranvía a la Universidad... pequeñas diferencias.

sonixx

#16 el problema es que la miseria en España no se ve, y día sí día también la gente busca los brotes verdes.
El típico joer esto está lleno de gente (centro comercial) y claro eso es un claro indicador de que no hay crisis, no jodas que España está mal, otra cosa es querer ocultarlo.
Es fácil menos horas trabajadas (totales en España) y peor salario, es simple España está peor. Eso es un claro indicativo objetivo, ahora pueden venir la gente diciendo que yo veo que está la cosa bien, pues mira en otros lados y verás que no todo el mundo está bien, ni mucho menos.

z

#16 Habría que ver donde vas de vacaciones.

Yo cuando voy de vacaciones a Ibiza ninguno de los que me cruzo en yate pasan hambre...