Hace 6 años | Por TetraFreak a iflscience.com
Publicado hace 6 años por TetraFreak a iflscience.com

Una celda solar de perovskita ha demostrado poder trabajar mas de 10,000 horas sin perdidas de eficiencia, a persar de estar sometida a condiciones peores que las de cualquier tejado. Esto lleva a la posibilidad de que veamos proximamente paneles solares produciendo energia a precios que no podrian ser igualados por combustibles fosiles.

Comentarios

jordidgf

#1 Lo hacen por el bien de la plebe,...
En España apenas da el sol, y sería tirar el dinero.

Shotokax

#1 y los que les votan, que también son responsables.

dudo

#16 y los que no votan o votan en blanco, que se cree seres de luz y son los peores, porque ningún partido está a su altura, la mayoría silenciosa que deja que se impongan las minorias

sotillo

#33 Siempre hay una parte del grano que se desecha

Lekuar

#33 La mayoría de los que no votan no es porque se crean seres de luz, son tan lelos que piensan que la cosa no va con ellos.

sotillo

#16 Responsables no, cómplices necesarios

sotillo

#1 Si pero ya han arruinado todo un camino y la posibilidad de haber sido decisivos económicamente en esta carrera, los patriotas jodiendo a este país como siempre

D

#17 ellos eran los unicos que llenaban las plazas , desde niños a ancianos ,solo tienes que mirar los videos de aquella epoca y ver si dormian o si era una autentica fiesta que permia soñar .. los que duermen son aquellos que viven de la partitocracia franquista del 78 , que saben que mañana seguiran expoliando igual .

5 millones de indignados dispuestos a cambiar esta semidictadura hacia una Democracia y el regimen temblaria como un flan de huevo ..

D

#24 Jajajajaj

D

#38 me has quitado las palabras de la boca

Lekuar

#24 Vale, pero ¿como?, solo con abstenerse de votar yo no lo veo.

D

#53 Siempre que votas estas legitimando la corrupcion del regimen del 78 .. deberian de encarcelar a quienes votan , porque son los que mantienen el chiringuito .. NO habrá Democracia mientras el pueblo vote y respalde esta basura.

Lekuar

#55 ¿Pero quien?, ¿quien debería encarcelar a los que votan?, ¿hay suficientes no votantes como para encarcelar a todos los votantes?.

TetraFreak

#25 tema es que es eficiencia minima a condiciones altisimas. Y sigue funcionando. A ver que tal sigue.

perovskito

#27 go to #29

d

#29 "5) y último que me enrollo mucho, el plomo"

Exacto!! El plomo!!! Es que nadie va a pensar en el plomo??!!!...jjjj

perovskito

#36 buff, menudo psicodrama hay con esto. Encima la solución aparente que es reemplazar el Pb por su inmediato inferior en el mismo grupo, el Sn, los últimos estudios dicen que en combinación con halógenos puede ser tan perjudicial como lo es el plomo. Y es que hasta hace muy poco no había estudios de toxicidad exhaustivos sobre el estaño.


Por otro lado, industrialmente estamos acostumbrados a manejar cantidades brutales de plomo (las baterías de coche por ejemplo y sus 12 kg de plomo de media) y reciclarlas en mayor medida. Con 1 gramo de Pb se puede hacer un 1 m2 de celda de perovskita aproximadamente. Es una capa muy fina la que se coloca de perovskita, unas 0.5 micras. Además, tiene la ventaja la perovskita, que una vez mojada o en contacto con el oxígeno cambia de color y la celda deja de funcionar. O dicho de otra forma, no es posible tener celdas con pérdidas de plomo por leaching y que a la vez esa celda funcione. Entonces la idea sería reemplazar la celda rota devolviéndola claro a un punto limpio especial. Si se quiere se puede hacer bien.

Kirsath

Ni un solo comentario que no sea de política o cachondeo

D

#15 Amén. Este hilo me recuerda a un capítulo de Dilbert:

- ¿No quieres que demos a la humanidad una fuente inagotable de energía?

- No hace falta, yo ya uso gasolina.

Shotokax

#15 en un país en el que su propio gobierno está torpedeando la implantación de las tecnologías de las que se habla en la noticia los comentarios sobre política son totalmente lógicos.

Estoy de acuerdo en que estarían genial comentarios técnicos, pero es una materia de la que no demasiada gente entiende.

scor

#15 ¿Será por el carajal legal alrededor del sol en el pais mas soleado de europa?

dudo

#7 tu eres del pp y haces campaña para que los de izquierdas se abstengan, a comerle el coco a los ignorantes aqui no nos chupamos tu dedo

D

Respuesta del estado español: impuesto para todo lo que esté fabricado con perovskita.

MuCephei

Si no es con grafeno no mola

gordolaya

#5 y nanotubos de carbono, no te olvides lol

D

aqui llegará cuando no fabriquen las leyes lo oligarcas del ibex..Cuando dejen de votarrr al regimen del 78.

D

#2 Yo creo que aquí son pocos los que votan a los indeseables esos del Régimen del 78 y del Ibex35, salvo la manada y sus compinches, que está en vía de extinción.

Lo que hace falta es que nos lean fuera de aquí.

D

#3 Si este de coletas y la Secta NO hubieran robado al pueblo el 15M , esos 5 millones de indignados NO votando hubieran tirado el regimen y estariamos soñando con una Democracia Reallllllllllllllllllllllllll .

D

#7 UP es una prolongacion del sistema

K

#37 No, para ti cualquier cosa que no seas tú y tus huevos es una prolongación del sistema.

Telita.

D

#39 poner a una del pp en Madrid y dar medallas a la iglesia es algo que mis wevos me dicen que pertenecen al sistema

Lekuar

#48 Pues en una democracia real como promueves no caben lugar afirmaciones como "mis huevos dicen que tal o que cual", piénsalo.

D

#54 el simil lo introdujo 39

Penetrator

#7 Pues nada, a seguir soñando. Por lo visto es lo único que sabéis hacer.

Claudio_7777

#7 el coletas y la secta robaron al pueblo el 15M? pues sí que se deja robar con facilidad el pueblo. culpa de ellos entonces, más que de los "ladrones".

D

Creí que Perovskita era una tenista

D

#4 yo una levantadora de pesas

TetraFreak

#4 Esa era Perestroika

Shotokax

#9 eso lo inventó Gorvachov:

omegapoint

#14 a mi me pone las venas del rabo como tallos de lechuga

D

#22 A mi como espárragos y el cipote como una chirimoya.

D

#14 Parece un helado de tres sabores.

redscare

#4 Y yo al leer medio titular que era un país con unas cárceles muy estables

D

10.000 horas son 1,14 años, si ponemos un máximo de 12 horas de luz diarias tendríamos una eficiencia del 100% durante 2,28 años, si la degradación se mantiene incluso por debajo del 20% en 10 años (es posible) supondría un enorme ahorro de costes, mantenimiento, etc, especialmente si pensamos en instalaciones de gran tamaño.

D

esto nunca será rentable por que habrá intermediarios encargados de inflar el precio, así que para uso doméstico que nadie espere nada en sus casas más que tirar el dinero.

D

prefiero el silicio cuando se llegue al 30 % de rendimiento

s

¿material sintético del manto terrestre? ¡que cosas!

anv

Pero... 10000 horas es poco más de un año. ¿Entonces los paneles actuales son peor que eso? ¿No decían que duraban 20 años?

TetraFreak

#40 Habla de los actuales de perovskita. Muchisimo mas baratos, pero poca vida util.

perovskito

editado

c

Si con Linux en el escritorio este año 😅